“Solitario” by Ebe Cané

“Solitario”

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“Bote del pescador en el mar” Obra del pintor Rumano de estilo expresionista Nicolae Tonitza (1886-1940)

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Solitario pescador, taciturno con ginebra
En silencio tejes redes que atrapan la memoria
Con frutos de seno del mar alimentas la historia
Entre conjuro de espíritus y densas tinieblas

.
Te vi en Calpe, España, entre cimas de rocas marinas
Enfrentar el mar que resistía tu persistencia
Eras cabal, fuerte, decidías sin indulgencia
Ibas en tu barca rodeada de golondrinas

.
Y te traje conmigo sin permiso, ni pasaje
Personaje de pueblo con su nada; reservado
Pasaron más de veinte años y aún no te he olvidado
Con humilde cavilar hoy te rindo mi homenaje

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Ebe Cané
New York
2012

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“Las Quejas” by Ebe Cané

La abeja reina

Muerde el tiempo, las quejas predominan

Marchan cacerolas en Argentina

Más no llegan los cambios que iluminan

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Con pasos de zapatillas gastadas

Rezan al santo que los reanima

Con cabezas bajas a la rutina

Vuelven, con sus angustias estresadas

.
En el panal sin miel sólo hay enjambre

En Chaco crece la desnutrición

Acusa a medios por televisión

La reina abeja, sin parar el hambre…

.

Ebe Cané

New York

10 / 19 / 2012

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“Nocturno” by Ebe Cané / Deméter

Isabella with the pot of Basil 2  John White Alexander……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
“Isabella and the pot of basil” 1897. Oil on canvas, Museum of fine Arts Boston, USA.
By the American painter John White Alexander (1856-1915)
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“Nocturno”

Desvestida te encontré
A mi ser te incorporaste
De rodillas te porté
Cuando en abismos cantaste

Cuantas veces despertó
Tu voz en la madrugada:
Ven deja ya la almohada
Y escribe lo que te dicto

Porque el sueño es harto adicto
Y nunca produce nada
Oh, siempre te respeté
Y te reconozco diosa

Muchas veces dolorosa
A escribir me levanté
Y de esa forma alcancé
A lograr lo que dictabas

¡Con qué fuerzas te aferrabas
Y dominabas mi ser!
Por tanto que lo alojé
Creí tener tu dictado

Con el paso acelerado
Exaltada me alejé
Más tu castigo implantaste
Con rigidez y cordura

Sin el canto me dejaste
Cuando más lo precisé
En un desierto vibré
La nieve se tornó dura

Entre mil témpanos de hielo
Mi desconsuelo bañé
Más me sentí tan desnuda
Sin sutil magia de tu arte

Desolado escaparate
Sin tus velos me exhibió
Con tesón me castigaste
Pues tu virtud descendió

Con tu luz me iluminaste
Mi vanidad te alejó
Harto me arrepiento yo
De rodillas para honrarte
Sé que soy sólo una parte
No el núcleo de tu voz

Ebe Cané
New York
Poema de mi libro”Silencio de Eco” 2006, Editorial Dunken, Bs. As. Argentina.

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“Adoro en el Otoño” by Ebe Cané /Demeter

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Arkansas River in Colorado. USA
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Adoro en el Otoño
A sus hojas doradas
Que reflejan el sol
En tibias madrugadas


A sus brisas y el brío
Golondrinas aladas
Que buscan el retiro
En tierras tan lejanas


Con las alfombras de hojas
Que nos dieron sus sombras
Pasan pasos crujientes
De quienes aun se asombran


Nos anuncia en silencio
Que ya se viene el frio
Trae verbena el manto
Y al poeta da albedrio!

Ebe Cané
New York

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“PARA TI SON MIS ROSAS” by Ebe Cané / Deméter

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Rosas en el florero azul. Obra del pintor Impresionista frances:
Pierre Auguste Renoir (1841-1919)
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Velatorio sin rosas, o inocencias
Del jardín terrenal que le ofreciste
Amarran el cruel horror que aún persiste
Prevalecen muertes y penitencias

.
Sin salvar a la imagen no elevada
Magros espíritus sin tu presencia
Sufren llantos y calman su indigencia
Con drogas y la muerte mancillada

.
Tirados por los suelos yacen cuerpos
Apilados; solos, acribillados
Madres juntan los miembros mutilados
Fluyen olas en caos desatadas

.
Adidas brotan sangre baleada…
Buen dinero reciben mal ganado
Silencio con insulto mal cerrado
Sin llegar a ver flamante alborada

Ebe Cané
New York,
03/17/2012

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Poema inspirado en las increíbles, innumerables, crudas y tremebundas matanzas diarias conque la droga enluta a Méjico; nuestro país hermano, tan respetado como apreciado.

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“Adonis no te vayas” By Deméter / Ebe Cané

Venus y Adonis
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“Venus y Adonis” (1553-4) Oleo sobre lienzo, (106.7 x 133.4 cm)
Obra de Titian, Colección Real (Palacio Real Nuevo) Museo del Prado, Madrid.
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Tiziano Vecelli, o Vecellio, (1488/90-1576) más conocido como Titian, es considerado el pintor Veneciano más importante del siglo 16th. Sus pinturas al óleo son muy versátiles, pues incluyen piezas religiosas, cuadros eróticos, y portarretratos. A las cuales complementan múltiples, variadas y complejas representaciones mitológicas.
En “Venus y Adonis” el Máster Titian, consigue esbozar la esencia del amor puro que siente la pareja. Presenta el astral con un azul límpido rodeado de nubes cúmulos blancos, cerrados como capullos de algodón, donde un rayo celestial abre el misterio y asoma una luz iridiscente para bendecirlos. Al mismo tiempo que un nubarrón gris- negruzco, pronuncia la sentencia. Adonis, no te vayas! Ruega Venus, quien se hace eco de la advertencia. Mientras sujeta a su bien amado de una manera rara, sin ética, ni sentido de las formas; ya no le interesan. Sólo desea con todas sus fuerzas no sólo que él la escuche, sino, que también, le obedezca. La diosa siente un amor profundo por su Adonis terrenal, a quien adora más que al Olimpo. Venus tiene una premonición, y Adonis se siente agazapado, pues desea exaltar su hombría ante ella. Envuelto en la inmadurez de la inocencia él se burla del miedo de Venus, pero a la vez la consuela. Sin desistir de su intento, Adonis se prepara para ir al bosque a cazar animales feroces, quiere demostrarle su valía. Venus abraza el torso harto musculoso de Adonis, y le suplica con un llanto desgarrador que no se vaya. Desea retenerlo consigo para compartir una vida pastoral. Pero Adonis no se detiene ante sus ruegos, el beso pasional, ni el sexo más ardoroso. ¡Ni las diosas pueden desviar el trazo de eternidad!
Desconsolada se sube a su carroza tirada por cisnes blancos. Comienza el viaje hacia Chipre, cuando se oye un grito desgarrador que sacude la tierra y agita a los mares. Venus regresa al instante. Al verlo en el suelo mutilado se arrodilla, y le sostiene su bello rostro contra su seno. Trata de parar la sangre que brota a borbotones de la herida, donde un jabalí clavó su rastro siniestro. Adonis muere en los brazos de Venus. La diosa transida por el dolor transforma la sangre de Adonis en la flor llamada: anémona. Al punto designa rituales funerarios anuales, para honrar la memoria de Adonis. En la pintura a la distancia vemos a Cupido, quien observa la escena expectante; sabe que la flecha del Amor doblega todo, menos la muerte. Esta obra bajo ningún concepto se debe considerar erótica, el desnudo de Venus denuncia su estatus, de diosa. La postura desarraigada, trasunta su desesperación por intentar y no conseguir que él se quede; cuando ella bien sabe que Adonis va hacia su muerte.
Milton uno de los poetas más renombrados de la Literatura inglesa, describe el trágico final de Adonis en su oda “Comus”. Venus se trastorna pues anticipa la muerte de su amado.
Titian revive el martirio, impregna el lienzo y logra una obra magistral.

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Deméter / Ebe Cané

New York
03 /08 /2012

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“Versión: Diosa Mitológica” by Ebe Cané

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“Flora” 1894, Obra de la pintora inglesa Evelyn De Morgan- Pickering, 1850-1919.
Pertenece al grupo artístico: Pre-Raphaelita.

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” Versión: Diosa Mitológica ”

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A los cabellos largos rubios
Hermosas trenzas le han peinado
La diosa ronda los suburbios,
Y torna al palacio encantado

.
Lleva toga bien escotada
Unas espigas en su mano
Con sus mejillas bien rosadas,
Va con su amor sobrehumano

.
Rocía dulce poesía
Rimas en el papel de arroz
Alondra con su fina voz
Canta al dolor con maestría

.

Más una imagen se refleja
En un lago harto tenebroso
El despiadado se asemeja
Al gran vampiro majestuoso

.
El vil monstruo y la diosa bella
Elevan el arcano enigma
Ella con túnica de estrella
El con negra capa y su estigma

.
Cada ser enciende su incienso
Aunque ellos recen separados
En sus vaivenes danza el cuento
Con poemas de enamorados

.
Ebe Cané
New York, 02/ 14/ 1991

Poesía publicada en mi Libro:”La Cima del Hechizo”
Editorial Dunken, 2007. Buenos Aires, Argentina

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“Velos Vespertinos” by Ebe Cané / Deméter

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“Ethereal Contrasts” by the Australian Painter David John Voight, ( 1944-)
Acrylic on canvas 85x 150 cm
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“VELOS VESPERTINOS”

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¿En el sueño y su medida
Sin ser largo, ni mediano
Ni sereno, ni malsano
Está la mano extendida?

.
Los sueños deambulan universos separados
Ellos nos pertenecen aunque a veces son prestados
Negro fondo de olvido y rojo pasional pintado
Los velos confunden puesto que no están descifrados

.
Elevan un instante y en otros nos descuartizan
Pronto cual meteoros por vientos manipulados
Se colocan al costado y tambalean cornisas
Dimensión imprecisa, vacíos anestesiados

.
La mera ansiedad suprema
Es ventana del temor
¿Es precognición de vida?
¿Otra etapa del fervor?

.
Ebe Cané

New York

Poema de mi libro: “My Lord” 2010, Editorial Dunken Bs. As. Argentina

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Entre El Dolor, Gran Susto y Emociones” By Ebe Cané / Deméter

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photo Lili
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… Lili en el Horse Farm, tan hermosa como belicosa!!! New York, 2011
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Queridos amigos:
Me encantan las fiestas Navideñas, religión aparte.
Pese a que estoy padeciendo dos hernias de discos y a mi hija la tiró su caballo: Lili.
Directamente al Hospital con tres vertebras fracturadas en la nuca, clavícula rota, y costillas fracturadas.
Sin duda su padre el Dr. Cane la ayudó desde el astral, puesto que no quedó impedida; se está recuperando.
He perdido a seres muy queridos a quienes los recuerdo en éstas Celebraciones con Espíritu agradecido por haberlos conocido.
Con respecto a los regalos, nada equipara al amor sincero con harta ebullición de esperanzas renovadas!!!

Los quiero mucho, vuelan hacia ustedes besos y abrazos afectuosos!!!

Feliz Navidad!!!

Merry Christmas!!!

Felices Fiestas!!!

Happy Holidays!!!

Amor, Paz y Luz Divina

Love, Peace & Divine Light

Ebe
New York
12/24/ 2011

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“Entrega virgen su frescura” By Ebe Cané/ Deméter

Muchacha con canasto de rosas Picasso
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“Muchacha con Canasto de Flores” 1905. Oleo sobre Lienzo.
Obra del Período rosa de Pablo Picasso (1881-1973)
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Niña luces triste y desolada
Con tu canasto de rosas rojas
Concediste pasión y congojas
Sin sentir la ternura esperada


Brisa fugaz enreda locura
Sin sagrado no asume eterna unión
Tu mirada acusa mala intención
Entregaste virgen tu frescura

Quedaste relegada al montón
Harto duelo del rostro perdura
Exhalas tu aliento sin perdón


Tu despliegue esbelto y hermosura
Luce el lienzo sin negar opción
Te esboza Picasso y es pintura

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Ebe Cané / Deméter
New York
09/28/2009


Publicado en Clarín, Blog :”Desnuditos” del Periodista Marcelo Moreno.

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“Cuando la Locura se Desata” By Ebe Cané / Deméter

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“The Nightmare”  (”La Pesadilla” ) 1781  Oleo en lienzo, 127 x 102.  Institute of  the Arts Detroit,  Michigan, USA .Obra  de estilo  Romántico del pintor Británico nacido en Suiza, John Henry Fuseli  (1741 – 1825)

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 Cuando la locura se desata,

Anda bien suelta y luego nos ata

Trae mensajes que lastimeros

Llegan muy lejos son traicioneros

 

 

 

 Vuela alto con poesías bellas

Si busca paz, encuentra querellas

Heridas encarnan malestares

Y suman muertes las yugulares

 

 

 Si alucinada ella se desacata

Cruza resuelta y al punto ataca

Resentida no  se percata

Que su burla daña y nos maltrata

 

 

 

 

 

Ebe Cané

New York

03/07/2011

 

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“Con Alas de Soñadores” by Ebe Cané / Deméter

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 Psyche in the Temple of Love, Edward Poynter

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 ”Psique en el Templo del Amor” Oleo en tela, 1882.

Obra del pintor Británico Sir Edward Poynter (1836-1919)

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 Si nuestro amor verdadero

Se cobija con dulzura

¿Por qué nos ha de doler

Para dejarnos saber

Que su latir es sincero?

 

 

 

 

Si noche y día te quejas

Encarcelas sentimiento

Entre paredes sin rejas

Te aprisiona tu tormento

 

 

 

 

Sin degustar sinsabores

El arrobo que embelesa

Nos eleva y da entereza

Con alas de soñadores

 

 

 

 

Más si acarrea dolor

Y con fe no dignifica

Es la copia desprolija

De quien esbozó el amor

 

 

 

 

 

Ebe Cané

New York, 03/ 18 /2011

 

 

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“Oda Al Silencio Hablado” Poema de Ebe Cané / Deméter

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“El Destino” Oleo en lienzo,  55 cm x 68.5. 1900. Obra del Pintor Inglés de estilo Pre- Raphaelite John William Waterhouse  (1849-1917)

The Towneley Hall Art Gallery & Museum, Burnley, England.

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“Oda Al Silencio Hablado”

 

Te eleva dulce reposo

Y me contrae el latido

No abriga el frío vacío

¡Cuánto te extraño mi esposo! 

 

Con rocío del suspiro

Eras sapiencia y decoro

Un ejemplo mi querido

 

Con cirios de parafina

Alumbro noche cerrada

 Y la Luna se ilumina

Con la imagen de la amada

 

Nos queda el silencio hablado

No escritura, nada oral

Solo en la mente enlazado

El encuentro temporal

 

 

 

 

Ebe Cané

New York

03/ 28 / 2011

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“Las Guerras Del Planeta” by Ebe Cané / Deméter

“Las Guerras del Planeta”

 

Arrollados en alfombras persas quedan

Muertos por auto-bomba desparramados

Cuentan soldados y civiles lisiados

Sin siquiera saber  contra quien pelean

 

Parodia inhumana de estrategia vana

Validando el arma que harto desfigura

Fuerza avanza sin misericordia alguna

Los acechan y destruyen la estructura

 

Viscoso petróleo al ser ha marcado

Sin su dignidad el pueblo desespera

Batalla campal de cumbre sin frontera

 

El sediento harto odio que busca en la arena

Coagula el grito de paz sin bandera

Misiles explotan suelos devastados

 

Devora la hambruna ciudad y costado

Mientras África apila huesos por la malaria

Si sangre penetra la roca terciaria

Los genes harán la guerra planetaria?

 

 

Ebe Cané

New York

Poema publicado en mi libro :”To MY LORD

Editorial Dunken, Bs As

 

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“La Siesta” by Ebe Cané / Deméter

 

La Siesta Delphin Enjolras

 

“La Siesta” Oleo en lienzo. Obra esbozada por el Pintor Academico Francés,  Delphin Enjolras  ( 1857-1945 )

 

 

 

La  bella mujer exhibe

Las curvas de su hermosura

Tan pronto el varón la mime

Perderá su compostura…

 

 

 

 

Ebe Cané

New York

04/13/2011

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“Es la Fuente de Tu Fe” by Ebe Cané / Deméter

 

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La Fuente de Trevi situada cerca de la Via del Corso, en Roma, Italia.

Obra del Arquitecto Nicolo  Salvi (1697-1751

Comenzada en 1735, bajo la tutela del Papa Clemente XII. Finalizada en 1762.

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Clásico arte y gran verbena

Belleza de Amor y Fe

De mármol y magia ajena

Es la fuente de tu sed

 

 

 

 

Ebe Cané

New York

04/15/2001

 

 

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“Wayra el Cóndor del Viento” By Ebe Cané / Deméter

……Wayra condor andino

      “Wayra “

 

Si todo pasó en un momento
Así lo encontró un buen vecino
En un puente desfallecido
Yacía Wayra Cóndor del viento

 

.

Con  débiles alas vencido
Conlleva el mensaje del tiempo
Qué triste escena sin lamento
Mero silencio compungido

 

.

El llama a las autoridades
Le prodigan el buen remedio
Y con cantos y sus rituales
Indios lo vuelven a su medio

 

.

Cubre millas en su habitual
De montañas y cordillera
Con su libertad lisonjera
Sin fronteras y sin rival

 

.

El ágil guardián poderoso
Con su vuelo inconmensurable
Alcanza su altura envidiable
Conquista el pico majestuoso

 

 

Ebe Cané,

New York

04/16/2011

 

.

P.D.

“Wayra” en lengua quechua significa “Viento”

.

Nota:  

“Wayra  es el Cóndor número 100 que el Programa Binacional de Conservación del Cóndor Andino logró rescatar, y reintroducir

en toda Sudamérica y es el quinto liberado en la Provincia de Salta.

Publicada en: www.informativasalta.com.ar

 

 

 

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“Revolotean Intentos” by Ebe Cané

buhoreal

Búho Real

Revoloteando intentos
Densa niebla sin aurora
Lamentando caza y llora
Apabullando tormentos

Cuando la noche opresiva
Instiga a su rapaz guardia
El ave siempre en vanguardia
Con su mirada expresiva

Solitario y permanente
Azuza sombras del ser
Con noches de amanecer
Por el sonido imprudente

Ebe Cané
New York
06/03/2011

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En Memoria del Dr. Rodolfo F. Cané, un ser ejemplar by Ebe Cané

Red cardinal

A ti que abrazas la nube
Del arco iris en colores
Con rocío de alma sube
El lamento entre clamores

Padre con ejemplos sanos
Tan noble y tan dedicado
Tu pasos sobrehumanos
Nadie los ha imaginado

Al mediodía partiste
Dejaste amor dolorido
Con ave sola muy triste
Plumaje rojo sin nido

Ebe Cané
New York
6 / 19/ 2011

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In Memorian to Dr Rodolfo F. Cané by Ebe Cané/ Deméter

Red cardinal

A ti que abrazas la nube
Del arco iris en colores
Con rocío de alma sube
El lamento entre clamores

Padre con ejemplos sanos
Tan noble y tan dedicado
Tu pasos sobrehumanos
Nadie los ha imaginado

Al mediodía partiste
Dejaste amor dolorido
Con ave sola muy triste
Plumaje rojo sin nido

Ebe Cané
New York
6 / 19/ 2011

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“La Dama Refresca Ardores” by Ebe Cané / Deméter

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..

Con gran estilo elegante
La dama refresca ardores
Hilvana tiernos amores
Con nirvana palpitante

Hartos mensajes secretos
Que a través de su mutismo
Abanica el misticismo
De los años circunspectos

Con dulce silencio hablado
Con suma delicadeza
Ella airea la entereza
Pronto incita a su amado…

Ebe Cané
New York
6/ 26/ 2011

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“AMISTAD VIRTUAL” By Ebe Cané / Deméter

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Photo “Northen Lights” by Orvar Atli Porgeirsson

Ente invisible, vacío, e irreverente
Aísla vientos, banderas y permanencia
Signo carente estático, e inexistente
Sin mero rostro humano excluye existencia…

Aridez intrínseca encuentros impensados
Late enorme audiencia con hartos menesteres
Trae afectos desde lugares alejados

Tan pronto escribimos y al punto comulgamos
Con varios avatares de apreciados seres
Mientras entre sus tiernos lazos refugiamos
Susurros nos brindan silencios sin placeres

Ebe Cané
New York
7 /24/ 2009

Publicado en mí libro: “To MY LORD” Editorial Dunken

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“Muchas Deudas Por El Sueldo Austero” By Ebe Cané / Deméter

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“Muchas deudas por el sueldo austero”

El tiempo moderno casi vuela
El ser ya sin fe sigue en la esfera
Gira en su intento sin lenta espera
Tanto corre que harto se desvela

Muchas deudas por el sueldo austero
Palpitan angustiosas corridas
Meses tensos con balance cero
Deprimen, humillan sin medidas

Late atrapado en un laberinto
Quiere escaparse ver la salida
Más poco a poco pierde el instinto
Y le urgen lamentos de saliva

Ebe Cané
New York
06 /06 /2011

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“No soy de aquí, ni soy de allá” By Ebe Cané / Deméter

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Canta con noble intención
El payador con paciencia
Despierta mera conciencia
Con gran pasión marca acción

Tierno late el corazón
Sueña con la paz ansiada
Ronca voz casi extenuada
Pidiendo por compasión

Lo espera de madrugada
En cielos sin luz sagrada
Fatal bala de un matón

El mensaje toma vuelo
Con su obra reconocida
Sin merecer dar la vida
Sin consuelo viste el duelo

Ebe Cané
New York,
7//10/2011

En Memoria del cantante argentino Facundo Cabral ( 1937- 2011) asesinado en Guatemala el 9 de Julio 2011.

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“Soneto al niño descuartizado”, By Ebe Cané

Angel de la Naturaleza
..
Viste luto New York se ha lamentado
Porque a un niño de apenas ocho años
Un ser sin piedad lo ha asesinado
No conforme el criminal despiadado
Con un cuchillo lo ha descuartizado
El congelador esconde su daño
Otras partes del cuerpo las metió
En plásticas que al basural tiró
O Ángel bueno dónde estás encerrado
Incongruente maldad se ha liberado
Traspasa el horror cunde y mortifica
Alivia su dolor harto inhumano
A los padres del hijo asesinado
Revive mera Fe que dignifica

Ebe Cané
New York
07/16/2011

Soneto en memoria del niño Leiby Kletzky. 07/12/2011
Asesinado y descuartizado por Levi Aron. Brooklyn, New York, USA

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“Surge el manantial del verbo sin olvido” by Ebe Cané/ Deméter

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Photo Smithsonian, Butterflies.

….

Hacen 13 años que perdió a su marido
La pena envuelve sin regla ni medida
Ella espera a su sonrisa tan querida
Surge el manantial del verbo sin olvido

La fría muerte esboza un ciprés erguido
Entre los lamentos del hada escondida
Con los ruegos de ceniza convivida
Ojos del silencio en nieblas sin abrigo

….

Ebe Cané
New York
07/ 20/2011

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“The OLd Guitarist” By Ebe Cané / Deméter

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“El guitarrista viejo” 1903. Oleo sobre lienzo. 123 x 83 cm
Obra de Pablo Picasso (1881-1973) Pintada durante su Blue Period (1901-1904) Art Institute of Chicago

No emite el ardiente acorde
Ni hay borbotón de cascada
Sin sonoridad concorde
Rasga guitarra angustiada

.

Sin ansias entrelazadas
Recuerda los devaneos
Mudas cuerdas estiradas
Por su amada los desvelos

.

Blando temor penetrante
No deleita ni hay presteza
Sin latir tono vibrante
Conmueve su gran tristeza

.

Ebe Cané
New York, 7/ 21 /2011

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Descompensación del Ser en su Planeta” by Ebe Cané / Deméter

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..
Photo Internet

.
La emisión de gases nos condena
Nieves se derriten poco a poco
Libertinaje anda como loco
Con guerras se sufre la condena


Querer vuelos de alas sin poder
Con lo sagrado manoseado
Si el misterio fuese revelado
¿Podría el origen conocer?

.

Ser de tinieblas y senda ciega
No asimila verdades ni aprende
Sombra del incógnito se prende
Penitencia que desasosiega

.
¿Por qué la fe está desvanecida
Por qué se esconde el ser entre culpas
Por qué discrimina y pone multas
Por qué la maldad encarnecida?

.
¿Por qué la hipocresía se ensaña?
Pretender ser bueno sin ser justo
Poder lastimar por mero gusto
Atrapar sueños de telaraña

.

Cruel realidad mata ilusiones
Corren ratas roban día a día
Desvarían sin mera armonía
Sin latir válidas emociones

.
Ebe Cané
New York,
09/ 26/ 2005

.

Poema de mi libro “Silencio de Eco” 2006, Editorial Dunken

.

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Tu Fuerza, By Ebe Cané / Deméter

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Queen Butterfly, Reina de las Mariposas
Internet.

.
Porque te ataron
Las manos,
Y la boca
Amordazaron

Porque tu grito
De libertad
En el muro
Está incrustado

Porque rejas
De hierro,
Tu cielo azul
Empañaron

Porque tu rostro
Femenino
Por el látigo
Marcado

Porque luz
En las tinieblas
Desde lejos
Divisaste

La guardaste
Entre tus manos
Y de a poco
Transformaste,
Arrastrando tu condena
Hasta ella te acercaste

Porque al liberar
Energías
Nuevo credo
Predicaste

Le llevaste
Flor de azar
A la oprimida
En desastre

Porque caminaste sola
Por largos senderos grises
Hasta que la luz iluminó
Tus ojos de mirada triste

Porque la fuerza
Expandió
Y despertó
Una conciencia
La mujer se reveló,
Y dejó de lado sentencia

Porque Ibsen acusó
Pecado por inocencia
El al mundo demostró
El pago a la dependencia

Porque la demora
Eran horas
En noches de penitencia
Cansancio bordado en lágrimas
La retrasada independencia

Porque para que él
Subiera escalones encerados
De rodillas tu fregabas
Servilismo que penetra

Porque has recapacitado
Que no eras sólo bella
Pero que en tu triste huella
Recibiste, pero has dado

Porque al crearte el Señor
Tanta fuerza te ha otorgado,
Que tal vez sea por eso ,
El hombre te ha postergado
Porque vive encarcelado
Desde niño a tus cuidados

Porque tú lo has llevado
En tu vientre con paciencia,
Tu pecho lo ha alimentado
Y le infundiste decencia

Porque al crecer se creyó
Que el debía dominarte,
Quien a solas se comparó
Y tuvo miedo al contraste

Porque las leyes que adoptó
Te hincaron de rodillas,
A tu sueño malogró
Y tu ilusión discrimina

Porque tu fuerza
Multiplicó,
Y las sogas se cortaron

Porque triunfaste
A su lado
En el estudio
Y en el trabajo

Porque la celda
Impuesta,
Devuelta
Queda en protesta

Porque de lado dejaste
El miedo, el llanto
El estado maltrecho,
Porque no te subyugas
Y haces valer tus derechos

Pero recuerda mujer
Que llevas embebida el alba
El temblor del ruiseñor
Y el canto de la calandria

Porque aunque alcances honores
En tu trabajo, ó labores
Deberás tú conservar
El perfume de tus flores!

Porque la forma de vida
Que orgullosa dio tu entraña
Dará calor a tus días,
No debes ser una extraña

Porque lo que has conseguido
No lo debes entregar
Pero que eres femenina
No lo puedes olvidar

Que sea de ti la esencia
Y del hombre la forma,
Que permita transformar
En una unión especial,
Porque tesoro preciado
Es tu designio marcado
Que no debes desdeñar.

Ebe Cané
New York, July 17/1980
Poema de mi mi libro “Silencio de Eco”
Publicado en el año 2006, Editorial Dunken

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“Ambición Plástica” by Ebe Cané / Deméter

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“Cuando un Volcán se enfurece” Internet
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Ambición que ciega al ser
Y que en su curso se riega
Huella que lo marca y niega
Lo que quiere es pretender

En líquida casi ardiente
Substancia viscosa yace
Molécula que en su enlace
Forma la fibra naciente

Gota que vuelca un torrente
Extiende su molde y traza
Capricho en figura rara
Material claro y potente

Se expande, de a poco crece
Mente y manos que le asisten
Ya como un globo se mece

Con promesas los enredan
Compran lujos ansiados
Por los regalos dorados
Deudas plásticas desvelan

Atónito esta el terrestre
Al notar la cuenta en rojo
Su tentación desvanece

Las tarjetas van sumando
A su crédito han cortado
Y si lo están embargando
Lo tendrán muy atrapado

Desde que abren las auroras
Hasta el dolor que conmueve
Sea con sol o con nieve
Harto trabaja él sus horas

Ya vencido y desolado
Sin justicia y con razón
Desciende del escalón
Sin preservar lo ganado

Sin demorar pega un grito
Pues no puede recobrar
Con su espíritu marchito
Sólo queda el lamentar

Ebe Cané
New York, 02/17/1983
Poema de mi Libro:”Silencio de Eco”
Publicado en el año 2006, Editorial Dunken

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La Ambición Añora y el Diablo Devora, by Ebe Cané

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Mientras las empresas millonarias enriquecen, los pueblos por no poder cubrir sus necesidades sufren. Cuando la tarjeta de crédito se originó en el suelo norteamericano en el siglo XX se la consideró como una liberación económica para el ciudadano. Prometía abrir las puertas al individuo para poder hacer compras y sastifacer gustos que su sueldo no le permitían. La pequeña tarjeta alrededor de 5 cm por 8 ½ cm finita, brillante y plastificada llevaría el nombre del usuario junto al del Banco, detalle que le daría poder al individuo. La misma les ofrecía adquisición instantánea con amortizaciones a plazos y con intereses mensuales. Tan bien planeado, presentado y calculado que parecía magia pura. Sin embargo, la idea de la tarjeta de crédito no fue bien recibida. Más bien fue criticada por la gente mayor, quienes experimentados preveían las consecuencias que podían acarrear dichos préstamos antes que los jóvenes ni tan siquiera llegasen a advertirlo. Al principio las tarjetas de crédito no alcanzaban el desarrollo esperado debido a que estaban restringidas por cánones previamente establecidos. Por quienes enfatizaban fomentar el ahorro y no contraer deudas. Mucho menos comprar a crédito. Aconsejaban ejercer harta mesura, y adquirir lo estrictamente necesario. Comprar al contado o hacer trueque era primordial. Lo cual implica que el cuadradito almidonado trastabillaba antes de otorgarle el poder adquisitivo y su pretensión al norteamericano. Para poder imponerla derogaron diferentes regulaciones tratando de influenciar, o mejor dicho, manipularon la manera de pensar de dicho pueblo. Hasta que la tarjeta se convirtió en la reina de la escena económica, a tal punto que se estableció como realeza norteamericana. Desde su trono no hereditario con tributos heráldicos dorados, o platinados y altos intereses pusieron de rodillas a quienes no cumplieron con las reglas establecidas. Estas tarjetas la mayoría de las veces sin ser solicitadas perseguían a los clientes sin darles sosiego. Si el lector cree que el diablo vivía en el infierno detrás de las estrellas debajo del paraíso, o deambula el Tártaro, se equivoca. Porque anduvo suelto en Norteamérica donde obtuvo su Master Degree en administración de negocios. Hoy se pasea por el planeta con sus largos tridentes punzantes distribuyendo tarjetas por todos lados. Las comercializa tanto entre ciudades prestigiosas, las Avenidas más chic y largas del mundo, como en lugares ignotos con chozas de barro cocido y pajas hechas por quienes viven la hambruna entre fieras y tarántulas. El imperio global reparte las tarjetas de crédito a quienquiera que encuentre en su camino. Si hasta les enviaban tarjetas a los niños. Digno ejemplo es el caso de mi nieta Alexandra quien recibió una tarjeta de crédito con el número de su “Social Security.” a los 3 años de edad. Cuando sus padres confrontaron al diabólico sistema, alegaron equivocación momentánea de computadora afiebrada por estrés de expansión adquisitiva. Con diagnóstico reservado por la pulmonía digital que excarcela la información 18 años antes del tiempo concedido. Para que la niña comience el vertiginoso peregrinaje del gasto con la carga emocional que lo escolta y acontece. Lo difícil fue tratar de corregir el error, mi hija y su esposo aseguran que gastaron su paciencia por las constantes “incomunicaciones” telefónicas. Todo esto sin que una voz humana contestara el teléfono, ni que un rostro asumiera la confrontación para aclarar y aligerar el proceso. Se sabe que a “soto voce” comienzan a ofrecer las tarjetas de crédito a la pubertad sin barba, tanto en los Colegios como en las Universidades. Con subterfugios azucarados y sin el consentimiento de su familia tientan a los jovencitos a hacer gastos usando tarjetas no solicitadas. Quienes luego tendrán el grave compromiso de explicar a sus padres las enormes sumas gastadas. Tal agravante desencadenará desavenencias y resentimientos que marcarán al jovencito de por vida. Por consiguiente se convertirá en adulto, no por conceptos morales, paternales, o religiosos, sino por la tentación moderna que denomino:” la deuda del emboscado” deberá afrontar el tormento mental por el término de siete años. Tiempo establecido para restaurar (limpiar) el crédito en la democrática USA que devora y no perdona. El diablo con etiquetas llamativas incita cada vez más a gastar a diestra y siniestra. Tal como la manzana bíblica ofrece y brinda el placer tanto el sano como el prohibido, para ser gozado al momento y abonado en largas y lentas cuotas. Satisface lo que tienta al individuo desde la cabeza a los pies, más lo que a su alrededor prefiere, o apetece. Elige distintos continentes y sin permisos especiales inunda el mercado internacional sin escrúpulos. Cancela medidas y restricciones en otros países cuando se le antoja. Al principio el diablo invita al inocente desganado a unirse al gasto programado. Merodea a su alrededor y lo aprieta con tentáculos de tentación candente. Sabe que caerá atrapado por la deuda contraída y pasará a la fila del rojo avergonzado. Que el crédito le será negado con un sermón largo y doloroso. Que se acaba la tranquilidad debido a los continuos llamados telefónicos que apabullan y tornan las horas del día y la noche en un suplicio. Tanto, que el Congreso Norteamericano votó una resolución que no se debe molestar al deudor después de las 8 de la noche. Mientras el correo apila cartas que acumulan cuentas con mensajes letales. El reclamo continuo exaspera, molesta y acosa, dejando al individuo con sentimientos encontrados. Con deseos de liberarse en un estado deplorable se siente en una cárcel sin rejas. La sobrecarga doblega al individuo y se disgusta con su familia. La angustia lo consume por la vergüenza sufrida al haber presentado la tarjeta para abonar el gasto de la cena y que un extraño le diga delante de otras personas: -Disculpe, su tarjeta no fue aceptada-. Lo peor es que sabe que tiene las otras tarjetas canceladas, sin un peso en el bolsillo y con la cuenta del Banco en negativo. La humillante situación indica que hay una adicción al crédito y que no se hacen los pagos a tiempo. Se recuerda que el peor arreglo para remediar el problema es usar una tarjeta para pagar la que se debe; salir de un pozo para caer al abismo. La tarjeta de crédito con su magnetismo atrae y desconcierta. Si la tentación es fulgurante, el castigo es deprimente. El control del gasto desenfrenado es un mal que existe y persiste. Asombra que gente pudiente haya pasado por la experiencia descripta ya sea por olvido de pago, o por tener la misma tarjeta entre ellos; cualquiera la razón, la vergüenza es la misma. Ocurrió en una familia real árabe donde todos ellos usaban las tarjetas, hasta que el Banco exigió urgente la falta de pago. Los multimillonarios adujeron que no la pagaban porque creían que era un regalo. Por ende, el CITIBANK se vio en la obligación de cancelarles las tarjetas a todos ellos; sin poder recuperar los 30 millones de dólares gastados por la familia real. El gasto excesivo de la tarjeta de crédito es una particularidad nueva en la historia del planeta que afecta a millones de personas. En 1950, in New York, Frank X McNamara, inventó la primera tarjeta de crédito que se podía usar en diferentes lugares. La denominó: The Diners’ Club. Al especular con el futuro de las tarjetas surgen preguntas: ¿-Idearán otras formas de crédito-? Veamos: si el individuo tuviese un crédito autorizado de 3 mil dólares y usara sólo mil por año, pagaría menos mensualmente, sin altos intereses y tendría dinero disponible por un par de años. ¿-Llegarán a ser más prudentes con los préstamos-? Puesto que lleva culpa tanto quien pide y gasta, como quien presta a quien no tiene y cobra intereses fraudulentos! Este último debe evaluarle las finanzas a quién le presta para no endeudarlo hasta el último suspiro. Bajo ningún concepto se trata de absolver la irresponsabilidad del endeudado por el uso excesivo de las tarjetas. Por suerte ya se notan algunos cambios. Ejemplo:la tarjeta de débito con regulaciones diferentes, pues se otorga sin mirar el crédito, y sin pagar intereses porque el dinero se obtiene de la cuenta del usuario. Este tipo de tarjeta ayuda a no endeudarse y a la vez oxigena a quien por tener el crédito excedido le revocaron las tarjetas.

Que razón tenían los mayores quienes instaban a vivir sin créditos, con mesura y lo indispensable…

Ebe Cané
New York ,November/1984
Ensayo de mi Libro:”La Cima del Hechizo”
Publicado en el 2007, Editorial Dunken, Bs As.

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“Y El Habló” By Ebe Cané / Deméter

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“La Sirena” Obra del pintor inglés Pre-Raphaelite, John William Waterhouse (1849-1917)
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“Y el habló”

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Libar tu magia

Tu cálida corola

Mi sed pretendía

La dulce caricia

Que al muslo aflojaba

Al prado lo envolvía

Tentáculos

Apresaban

Tus gemidos

Péndula que en

Ritmos voluptuosos

Oscilaba

Tu imagen selvática

En un rapto de infinito

Acechaba como la pantera!

Ebe Cané
New York
Poema de mi Libro:” To MY Lord”
Publicado en 2010, Editorial Dunken, Bs. As. Argentina.

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El Hombre Apegado a la Tierra” Poema de Ebe Cané/ Deméter

Black Hole by Ebe Cané
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El hombre enterrado bajo tierra
Huele negra humedad de su seno
Platica con semillas eternas

Deambula en soledad prescrita
Al cruzar el mar de hartos tormentos
Evade realidad que incita

Inexorable el ser elegido
Le entrega al Creador su hora aciaga
Succiona pezones del suspiro

Invoca sus rezos y amanece
Refleja en vasija del presagio
Ambiguo temor que prevalece

Arrasa el gusano lento y cruento
Come el metatarso del difunto
Y lo cubre bajo el firmamento

Con triste lamento ya vencido
Su hálito de vida sella el rictus
Siendo, creyó ser, sin haber sido


Ebe Cané
New York, 5/21/2006

“Pozo Negro”, Foto by Ebe Cané,

Poema de mi Libro:”La Cima del Hechizo”
Publicado en 2006, Editorial Dunken, Bs. As. Argentina

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“Rostro Velado” by Ebe Cané / Deméter

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Pintura de mi amiga Nomi Terk, Israel, 2011
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Oh almas puras seres del viento
Obtengan libertad deseada
Sin saber aceptan maltratadas
Las leyes del crudo sufrimiento

.
Dejar de lado ya el velo cruento
Llegó la hora de mostrar los rostros
Y de poder mirar a otros ojos
Sin latir tan atemorizadas

.
Que es tiempo ya ha llegado el momento
Siglos de suplicios soportados
Osadía en cuerpos mutilados
Ignominias piedras del tormento

.
Ebe Cané
New York, 08/30/ 2011

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“Sin Saber Por qué Morían” by Ebe Cané

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Niña llorando la muerte de su padre, en el 10TH Aniversario del 9/11/2001
New York, 2011.
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Caen Las Torres estruendos con metales forjados

Quemando a miles de seres. Por qué mentes insanas?

Qué espeluznantes visiones nos muestran las ventanas

Con candente urgencia hacia el vacío son atrapados

Con gran miedo letal saltan se incrustan en cemento

Con harto horror las cenizas vuelan el firmamento

Con mutismo se fueron:

.
Sin el adiós del momento
Sin los besos que querían
Sin comprender el intento
Sin saber porque morían!

Ebe Cané

New York
12/ 09/ 2005

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“Hoy mi mundo es una constelación de cicatrices” por Ebe Cané/ Deméter

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“Hoy mi mundo es una constelación de cicatrices”

Solía repetir la dama en su rezo diario.
Se sentía la subalterna del Máster rico.
Despreciada por el déspota que la usaba.
Latía despojada; en una sociedad sin remilgos, ni humildad.
Con impulsos irrefrenables, ofrecía y tenía entreveros.
Se revolcaba por burdeles y se vendía al mejor postor.
Vientos violentos con cambios políticos soplaban la arena.
Adquiere una vorágine de valor y libera a su novio.
Se casan; ascienden al poder.
Los despojados reciben: pan, voz y voto.
Viaja a Europa adornada con joyas y pieles; regala trigo a los españoles.
Vuelve triunfante y exige la Vice -Presidencia.
Pero las noches cancerosas ciernen la agonía del mandato.
Delira junto a la victrola al ritmo del ocaso sus temores.
Su imagen ya incita contrapuntos históricos, y pormenores.
Inconmensurable dominio erigido con pasión, labor, amor.
Igual, con hartas venganzas, odios, y osadías pletóricas! Amén.

Ebe
New York
09/21/2011

Microcuentos enlazados, “Hoy mi mundo es una constelación de cicatrices” frase de Jorge Luis.
Esta es mi participación en la 10ma Convocatoria Literaria de Bicho-Letras.

Fotografía: Cementerio de la Recolecta. Bs As. Argentina.

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“Con Ritmo de Gota salpicada” Poema de Ebe Cané / Deméter

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New York City, después del Otoño
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“Con Ritmo de Gota Salpicada”

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No esquiva su paso aventurado
La joven quien tierna va abrazada
Con ritmo de gota salpicada
Paraguas con sitio destinado

.
Pues ambos palpitan lo soñado
Desean unión de cuerpos sanos
Con duro músculo y suaves manos
Esbozan el cuadro imaginado

.
El goza pasión y arma camorra
Desnuda el ímpetu del anhelo
Tira por la borda el viejo anzuelo
Penetra lamentos y se borra

.
Ebe
New York
09/ 20/2011
Este poema participa en la 10ma Convocatoria Literaria de Bicho-letras

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“Meditación” By Ebe Cané / Deméter

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Meditación. Planetario. Bs.As. Argentina. Octubre, 02/2011.
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De pronto el pueblo ya hastiado se une y reza
Con unción, por mejorar su larga espera
Pues marisma estatal lo desespera…
Y magro sueldo pobreza no endereza

Ebe
New York
10/02/2011

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“Messi un Orgullo Nacional y Mundial” por Ebe Cané / Deméter

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Lionel Messi recibe el premio al mejor jugador de la UEFA, 2011-2012, de manos del Platiní.
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Messi es un joven muy honesto, humilde y benevolente.

Quien demuestra una y cien veces más que es un jugador eximio!!!

Siendo niño cuando necesitó de tratamientos muy costosos para crecer, sus padres, sin medios

para costearlos, le solicitaron ayuda a River.

El Club al no conceder, sin querer desfavorece el futuro del Futbol Argentino.

Su pubertad comienza en un país lejano, por suerte con el mismo lenguaje; lejos de su querida

familia, patria y amiguitos.

Tratamientos médicos continuos y dolorosos ahondan lejanías que lo apartan cada día más de

Rosario, su entrañable ciudad natal.

Distancias le esbozan un carácter reservado donde la timidez se cobija entre claroscuros

imborrables!

La soledad del inmigrante suele convertir sentimientos en resentimientos.

Pero Messi supera su estadía en el extranjero, donde si bien mucho recibe, más aprende,

agradece y harto retribuye.

Sin considerar lo expuesto resulta un tanto difícil entender porque no canta el Himno Nacional.

Pregunta: -¿Qué Himno considerará Messi ser el suyo?

¿El de la escuela primaria de España, o el del jugador visitante en Argentina?

¿Serán hondas cicatrices viscerales que no lo permiten entonarlo?

¿Acaso una densa rebelión impregnada de niñez arrancada de su lugar,

que al ser transportada le toca vivir de forma prestada?

Bajo ningún aspecto debe tomarse como un desprecio, al contrario.

Creo que el niño inconscientemente reprocha a su Patria que lo abandonó por el maldito

dinero, cuando su urgencia necesitaba ayuda…

Ebe Cané / Deméter
New York
10/07/2011

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“Animo Vespertino” By Ebe Cane / Deméter

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Ninfas y Sátiro, 1873, Oleo en tela. Obra de William Adolphe Bouguereau (1825-1905)
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“Animo Vespertino”

Bouguereau debe haber quedado más que satisfecho con ésta pintura, donde honra la deidad femenina. Con movimientos voluptuosos, sensuales, románticos y juguetones a la vez.
Lo consigue después de largas horas de penosas correcciones y repetidos esbozos.
Pero cuando exhibe sus pinturas en el Salón de Paris, si bien son recibidas con ciertos comentarios positivos.
Igual, abundan los negativos, salpicados con sornas humillantes.
Degas y su grupo de amigos lo consideraban un pintor demasiado artificial, meloso,
Con una persistente y ridícula tendencia a usar demasiada patina brillante.
Se mofaban del estilo al que apodaron: “bouguereaute”
El artista no escucha y continúa su curso; sin cambios ni consideraciones pertinentes.
Cuando en 1876 recibe los Honores de la Academia de París, ejerce su poder y rechaza las obras de Monet.
Luego a los demás artistas quienes pretenden imponer el Impresionismo.
Bouguereau nace en La Rochelle, Francia. Comienza sus estudios en 1838 con Luis Sage; es el pupilo de Ingres.
En 1842 se muda a Bordeaux, para atender la Escuela Municipal de Diseños y Pinturas.
En 1846 asiste a la Escuela de Bellas Arte; trabaja harto duro para costearse los gastos.
Gana dinero con sus etiquetas litográficas, y es contador en la vinería de su padre.
Al tiempo decide ir a trabajar con un amigo de la familia.
Probablemente porque su padre insistía con que el joven se encargara de la vinería, en vez de tener ínfulas de artista.
Durante las noches, pese a su gran cansancio, dibujaba de memoria las figuras que lo habían impactado durante el día.
En 1850 Bouguereau viaja a Italia, obtiene el Premio de Roma, y se establece en Villa Medici.
Por un período de cuatro años y estudia las pinturas de los maestros clásicos: Veronese y Titian.
Como resultado Bouguereau logra un estilo ecléctico, donde fluyen formas tradicionales y románticas.
Las cuales unifican y conforman el estilo tan singular que harto distinguen al pintor.
Bouguereau era un artista muy disciplinado y con una dedicación extraordinaria.
Su constante diligencia presta un cuidado sumamente exquisito que controla hasta el último detalle.
Por ende, consigue una producción artística muy prolífera; cuenta con más de setecientas obras.
El estilo de Bouguereau gustaba a los millonarios Norteamericanos quienes pagaban altos precios por ellas.
Su reputación artística decae después del 1900, a causa de un acuerdo planeado por los nuevos “expertos del arte”
Quienes aún lo repudiaban por haberles cerrado primero el paso a Monet, y demás artistas, después.
Por décadas su obra no aparecía en ningún libro de Arte; en los últimos años recobra el valor que merece.
Sin lugar a dudas el Arte universal separa y contiene a la vez.
Cada artista siembra sus semillas en huellas profundas donde pernoctan y crecen.
En la pintura “Ninfas y Sátiro” Bouguereau no solo logra la perfección de las formas,
Sino, que también, consigue darle una postura grácil y relajada a la vez.
Con un hermoso e impecable enamel conforma la patina suave y tibia, que resalta los cuerpos y muslos desnudos.
Con un tono marfil rosado inconfundible, destaca e ilumina sus senos y las curvas incitantes.
Nos Presenta a la mujer no como a la virgen implorante, ni a la expulsada del paraíso,
Tampoco la ultrajada figura mitológica con la serpiente enroscada al cuello.
Sino a la mujer como diosa que late y desea con plenitud de luna.
Quien espera que su amado la eleve al goce etéreo imaginado.
Feliz de ser el centro de la creación, tan hermosa como sublime!

Deméter / Ebe Cané
10/09/2011
New York

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“90 Latigazos Insoportables” By Ebe Cané / Deméter

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Marzie Vafamehr , Artista Iraní, condenada a prisión, y 90 latigazos por la crítica en “Mi Teherán en Venta” Fuente Clarin.
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Qué ignominias tan despreciables
Horrores de la religión
90 latigazos insoportables
Igual la encierran en prisión

A la actriz Marzie Vafamerh
De “Mi Teherán en Venta”
Donde critica sin temer
Harto dolor de vida cruenta

Cuántos siglos aún esperan?
Cuántas serán apedreadas?
Cuántas niñas se desesperan?
Cuantas jóvenes mancilladas?

Ebe Cané
New York
10/ 11/2011

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“Going away mad- to secede” By Ebe Cané / Deméter

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Wally con su blusa roja, mujer en pose sexual. By Schiele
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Retrato de Schiele y su diablo. By Schiele.
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Tanto el pintor alemán Gustave Klimt ( 1862-1918), como el pintor austríaco Egon Schiele ( 1890-1918) “se alejan como locos y se separan” del estilo impuesto por la Academia de Arte que prevalecía en el siglo 19th, hasta el principio del 20th. Ambos pintores se animan y presentan obras logradas con trazos distintos, y diferencias atrevidas; algunas atraían más por la audacia que por la belleza de formas estructuradas.
Amanecía otra época del Arte, donde expresiones lineares estaban imbuidas de las políticas clandestinas, estrategias felinas y luchas intestinas. Mientras el poder sin medida se agilizaba en los escalones de la historia para prevalecer a cualquier costo. Las guerras dejaban miles de muertos tanto en el verdor primaveral, como en la nieve brutal. Donde la única victoria pertenecía a las ratas que pululaban entre sus fétidos festines. El espíritu de Egon Schiele percibe el desgarramiento de la fábrica social, y lo traslada desde su subconsciente a la tela. Tal cual lo siente, sin máscaras de querubines flotando en el paraíso no concedido. Y la pintura se viste con una túnica no conocida hasta el momento. Surge la pregunta: es el Arte Moderno una broma irónica, brutal, y despiadada como la realidad del momento que se atravesaba? Egon Schiele se anima, aferra con energías su libertad de expresión y hace lo que quiere. Arranca el antifaz de moréis establecidos y cánones estrictos, y dibuja el descontento que lo corroe hasta los tuétanos. Sin importarle que sus líneas duras, o temblorosas, incompletas, o fuera de contexto confundan a quien observe su obra. Sus esbozos si bien expresan emociones oscuras y deseos no realizados, despliegan rasgos inconfundibles.
Su latente realidad acusa a una época que fue, quiso ser, y apenas pudo…

Ebe Cané / Deméter
New York
10/28/2011

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“Sin creer, Ser, o Pertenecer” Ebe Cané / Deméter

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“Christ of Saint John’s of the Cross” 1951, 205 cm x 116 cm
By the Surrealist Painter from Spain, Salvador Dali (1904-1989)
At Kelvingrove, Art Gallery and Museum, Glasgow, Scotland.
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“No Me Mueve, Mi Dios” Anónimo (fecha incierta)

No me mueve mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido,
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte

Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
Clavado en esa cruz y encarnecido
Muéveme ver tu cuerpo tan herido;
Mueven me tus afrentas y tu muerte.

Mueves me al tu amor en tal manera
Que, aunque no hubiera cielo, yo te amara
Y, aunque no hubiera infierno, te temiera
No me tienes que dar porque te quiera;

.

Que, aunque cuanto espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera…

“No Me Mueve, Mi Dios” poesía lírica oriunda de España, Siglos XVI y XVII, fue el atalaya que inspiró mis tiernas incursiones poéticas a temprana edad. Sea cual fuere la creencia de quien lo lea sentirá la fuerza expresiva que eleva y realza el tono del verso.
Me conmueve su entrega piadosa, que enlaza humildad determinada y manifiesta harto respeto a las enseñanzas morales. Invita a comparar con el caos predominante en las épocas modernas. Donde no se respetan los moréis establecidos, la familia, ni las autoridades. Caos que como un torbellino desenfrenado incita a que las murallas de contención del individuo se desbarranquen al vacio, para saciar el apetito del poder, el todo querer y satisfacer. Da temor el solo pensar, donde se llegará:¿ sin creer, ser, o pertenecer?


Ebe Cané / Deméter
New York
11/11/2011

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“Para tu Memoria” By Ebe Cané /Deméter

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“Refugio” by Vladimir Kush ( Rusia 1965- )
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La "Memoria" son tristes remembranzas
Pena que de ti se hayan olvidado
Hugo eras tan honesto y destacado
Más asesinaron tus esperanzas

.
Ya no soporto oír tantas alabanzas
Criterio elevado nada inflamable
La guerrilla mataba incontrolable
Hoy son las víctimas con manos santas

.
La guerra se pelea por la causa
Hartos enemigos, pocos aliados
Parámetros a veces respetados
Con miles de excusas, sin tener pausa

.
Atacaban, sin sentido quemaban
Volaban inocentes por ventanas
Horrores en zócalos y persianas
Con ametralladoras fumigaban

Hoy son las víctimas “inocentes”…

.
Penitente eres tú en gris alborada
Llevabas 1 manzana y el crucifijo
A quien rezó papá que te cuidara

.
De Daneri eras Director Gerente
En tu mismo auto fuiste baleado
Yacías con tu cuerpo destrozado
Más tu querido rostro tan presente

.
No eras antisemita, o comunista
No eras militar, ni eras partidista
Gozabas la paz en tu hogar amado
Te asesinaron viles despiadados

.
Ebe,
New York
03/ 24/ 2012

.
Dedicado a la memoria de mi hermano Hugo Mamana, asesinado frente a la Fábrica Daneri por tres jóvenes terroristas en Rosario, el 20 de Mayo 1977.
Realmente una víctima, siendo que Hugo no pertenecía a ninguno de los grupos envueltos en el conflicto.
Fue ametrallado por el mero hecho de ser Director Gerente de la empresa Daneri. El crimen fue ejecutado por orden expresa de Firmenich.
Le dejaron un papel escrito donde decía “Pegamos donde más duele” pues Hugo era un ser muy querido y respetado, un verdadero ejemplo para la sociedad.
Su muerte sin sentido conmovió a la ciudad de Rosario.
La familia aún sin poder recuperarse de tan inconmensurable pérdida.

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“Mensaje a los Administradores de los Blogs de la gente” Ebe Cane /Deméter / Los Blogueros de Clarín

Mensaje de nuestras Musas

La falta de comunicación trae como contrapartida la abulia, el desinterés y el desánimo, estos desembocan inevitablemente en el abandono. Ese abandono hace que el proceso creativo no se concrete ni se complete, que quede trunco, diezmado. Hace que se pierdan ciertos medios de expresión que los seres humanos usamos como canales para expresar sentimientos, experiencias, amores, enojos, reales o inventados.

A veces no basta con expresarnos, la expresión en soledad suele tornarse en falta de expresión, en algo vacío y vano. Algo que nadie conoce, ni comparte, algo que carece de valor por que no se conoce. El conocer cual es el efecto que lo que nuestra expresión causa en los demás es nuestro alimento, es lo que nos nutre, lo que nos impulsa a crear. Al igual que los artistas necesitan ser aplaudidos, y los pintores necesitan que su obra sea vista, los escritores necesitan ser leídos.

Esa es la premisa para que el círculo se cierre, para que el proceso creativo se complete y rinda sus frutos. Si esto no se produce ocurre lo mismo que enuncia ese antiguo proverbio chino: ”Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie que lo oiga, ¿produce sonido?”.

Y así nos sentimos en ocasiones los Blogueros que aquí participamos, como arboles que caen en medio del bosque, sin emitir sonido, por que no hay nadie allí para escucharlos. Sentimos que escribimos textos que nadie lee, por diversas razones.

Somos escritores en su mayoría aficionados, se nos dio este don de la palabra para expreasarnos, para plasmar lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos pasa. Es nuestra forma más plena de expresión, la más autentica, la que calca a la perfección todos y cada uno de nuestros sentimientos, pareceres y sensaciones.

Esta es la mejor manera en la que nos comunicamos y comunicamos, esta es la manera en la que se nos ocurrió comunicarnos con ustedes Señores Administradores. Esta es la manera en la que queremos decirles que nos gustaría que las cosas cambiaran en el Blog de la Gente para beneficio de ustedes y el nuestro.

Agradecemos profundamente el espacio que aquí se nos brinda. Pero, hay algunas cuestiones que nos gustaría que cambiaran o al menos mejoraran.

El acceso a los blogs de Gente es sumamente engorroso. Nos sentimos como enclavados en medio de la cordillera, como el secreto mejor guardado. Antes había una solapa para ingresar directamente a los blogs. Ahora solo se anuncia “abrí tu blog aquí”.

No queda demasiado claro donde se pueden leer los blogs que ya están funcionando. Tampoco contamos con un índice por categoría que contenga a todos los blogs o por lo menos los que están activos. Lo que reduce muchísimo las visitas.

También notamos cierto abandono en la actualización del sector de blogs. Los destacados tienen más de un año sin actualizarse. Los blogs más comentados y los más votados datan de julio de 2011. Lo que nos lleva a preguntarnos, si no hubo post posteriores que superaran esa cantidad de comentarios o de votos.

Cuando se produjo el cambio de portada del diario virtual, se nos redujo prácticamente a la nada. De Cuatro blogs destacados pasamos a sólo uno. Compartimos lugar con La Viola y otro blog de deporte, que no es un Blog de la Gente.

Se incluye diariamente a La Viola en el mail de los blogs destacados del día, lo que quita un lugar a los blogs de la Gente. En los referidos mails en ocasiones los links están mal o no funcionan.

Otro de los problemas con el que nos topamos diariamente al hacer un comentario es el “nunca bien ponderado Captcha”. Si no lo colocamos debidamente pasa a otra pantalla borrándonos el comentario. A veces, dependiendo de nuestro tiempo y paciencia, volvemos a comentar. Generalmente esto es beneficioso, porque el segundo y a veces hasta el tercer comentario nos queda mucho mejor que el primero. Eso, por supuesto, siempre que el Captcha quiera, porque si no quiere lo vuelve a borrar. Pero no todo el mundo tiene el mismo tiempo y paciencia y si el comentario se le borró una vez, terminan no comentando.

Y en lo que a comentarios respecta, sería muy interesante que vengan abiertos por defecto. Y si el bloguero no quiere comentarios, que los cierre en cada caso. Cuando somos primerizos y no manejamos la plataforma todo se nos complica, y solemos no tener en cuenta esos detalles. El no recibir comentarios suele ser bastante decepcionante.

Lamentablemente hay mucha gente que a raíz de estas circunstancias ha dejado de escribir en su blog o postea cada vez menos. Por eso, para que vuelvan los que se han ido y no se vayan los que se están por ir, eso es lo nos motivo a escribir este post.

Ojalá puedan solucionarse estos inconvenientes, y para mejorar la comunicación entre ustedes y nosotros.

Muchas Gracias por su Atención los Blogueros de los Blogs de la Gente.

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“Bosquejo” by Ebe Cané /Deméter

Jilguero
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Jilguero
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En su soledad de celda el jilguero no cantaba
No ardía el Sol poniente ni el azabache inspiraba
Harta penuria de larga espera tenía incrustada

Bella paloma blanca y el jilguero sin su trino
Entrelazan sus huellas en a magia del destino
Vuelan horas etéreas, logran el desatino

Ebe
New York
12/ 10/ 2011

Photo Internet

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El Triunfo de Baco” Charles Joseph Natoire (1700-1777)
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Las primeras nociones de pintura Charles Joseph Natoire, las recibe de parte de su padre, quien era escultor. A los 17 años de edad se traslada a París para aprender con el pintor Luis Galloche. Después estudió con Le Moyne, con quien aprendió a dibujar los desnudos femeninos. Prefiere el estilo semirococó. En 1721 ganó el famoso y deseado Prix of Rome con su pintura: “Manoa ofreciendo un sacrificio a Dios” su fama se extiende por lo que recibe muchos encargos. Recibe el Premio de la Academia San Luca. La pintura de Natoire:”Baco y Ariadna” se basa en la obra de Tiziano, el reconocido pintor del renacimiento, titulada con el mismo nombre. Representa el momento en que el dios del vino, llamado Baco, descubre y se enamora de Ariadna. La misma que Theseus había abandonado en la isla de Naxos. Quien se aleja en el barco que se distingue a la distancia.” predominan los colores muy fuertes y oscuros con el color del cuerpo de las figuras similar a los que logró Tiziano. Igual la distribución de la escena Natoire tiene dos obras sobre el mismo tema en la que hoy examinamos “El Triunfo de Baco, los tonos son de una claridad asombrosa en comparación de la anterior. Respetando el brillo natural de la naturaleza, donde prevalecen el azul celeste del cielo, el verde siena del follaje y el matiz amarillo, rebajado a un pálido color crema que pinta la bella piel de Ariadna. Quien parece estar extasiada mirando al racimo de uvas. Símbolo jugoso y embriagante de la bacanal sempiterna. Sus frutos carnales a su alrededor, atestiguan la procreación del desenfreno moral. La sensualidad erótica que se desprende del cuadro nos recuerda a las famosas fiestas de los dioses del Olimpo y de los Emperadores Romanos entre otros, quienes sabían la fecha del comienzo del festejo, pero no la duración, menos su término. Donde el placer de la pasión corporal y la alegría efímera, que daba el vino, dejaban a todos los comensales tirados y desparramados por los infiernos del vicio. El mismo que el Papa nos anunció que existe, con llamaradas flameantes y ardientes. Pero sin erotismo sexual, ni bacanales; obedientes y muy formales…

Ebe Cané / Deméter
New York
04/12/2008

Publicado by Ebe Cané / Demeter, en “Desnuditos” Blog del Periodista de Clarín, Marcelo A Moreno / Febrero 16, 2008 7:25 PM

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“Tú Preludias la Miel de las Walkirias”

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El Río Caño Cristales, considerado el más bello del planeta,
está ubicado en la Sierra de la Macarena, en Colombia.
La paleta creativa de la Naturaleza logra con sus cinco matices
su magnífica exuberancia de extremo a extremo.
¡Harta exultación de Fe y Sublimidad propia del Edén!

Nota: éstos Videos muestran su hermosura.

http://youtu.be/o6Tmz05d990
http://youtu.be/FBKm722PTxU

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Rio que brotas tus aguas cristalinas
Que incitas a los trinos de los pájaros
Que siembras las semillas más divinas

Tú Preludias la MIel de las Walkirias


De promesas en tu cauce eres dueño
Que se integran de a poco, hacen misterio
Arrullan el barranco sin silencio
Atesoran besos en dulce sueño

Tú Preludias la Miel de las Walkirias


Desde lejos tus aguas cristalinas
Con ferviente Febo y ardiente Luna
Encienden la pasión que nos perfuma
Esbozan corrientes con anilinas…

Tú Preludias la Miel de las Valkirias


Ebe Cané / Deméter
New York,
11/021/2011

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