Aceite de oliva contra la enfermedad de Alzheimer

Una reciente investigación sugiere que el aceite de oliva tiene propiedades preventivas contra el Alzheimer. El compuesto encontrado modificaría la estructura de ciertas proteínas riesgosas, limitando su amenaza contra la salud del cerebro.

Según un estudio reciente, un compuesto encontrado en el aceite de oliva extra virgen puede ayudar a proteger al cerebro de la enfermedad de Alzheimer.

Existen ciertas proteínas que representan un peligro en lo relativo al Alzheimer. Estas proteínas se conocen como ADDL. Y son sustancias tóxicas que interfieren con las células nerviosas, generando pérdida de memoria y afectando el funcionamiento cerebral.

Sin embargo, en el aceite de oliva los investigadores han descubierto un compuesto que podría prevenir esto. Conocido como oleocanthal, el compuesto parece alterar la estructura de ciertas proteínas (llamadas ADDLs) volviéndolas incapaces de realizar la sinapsis neural y, por lo tanto, limitando su amenaza contra la salud del cerebro.

Es demasiado pronto para decir si el consumo de aceite de oliva puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. En estudios anteriores, los investigadores han demostrado que los compuestos naturales como la curcumina (un agente anti-inflamatorio en el curry cúrcuma), el resveratrol (un compuesto encontrado en uvas y vino tinto) y el ginkgo biloba hierba también pueden ayudar a defenderse de la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: ascadacr.wordpress.com