SEXO LIBRE: ¿ placer o pecado?

No he tenido la ventaja (¿ventaja?) de una formación religiosa, así que la asociación sexo/pecado me resulta ajena y arbitraria, como un idioma antiguo que me habla de cosas que no entiendo, y francamente no me interesa conocer. Aclaro que respeto todas las creencias, siempre que no sean agresivas para con los demás, como los fanatismos, y es desde este respeto que me gusta discutir y cambiar ideas,

para mi el sexo NO ES UNA CATEGORÍA MORAL. Esto es: no es ni malo ni bueno, ni ingenuo ni perverso, ni santo ni pecaminoso. Es simplemente un mecanismo natural (gracias al cual se mantiene la especie) cuyo impulso se basa en el deseo, y para lo cual los seres humanos estamos dotados de un sistema biológico cuya función es precisamente esa.

De paso pregunto: ¿A alguien se le ocurriría cuestionar o juzgar moralmente alguna de las funciones del pulmón, o de los huesos, o de los riñones? digo, porque para algo tenemos testículos, ovarios, clítoris, pene eréctil, sensibilidad en la piel, zonas erógenas, orgasmos, y todo lo demás.

Tenemos un APARATO REPRODUCTOR (Parece que ha sido aceptado por la iglesia), pero también tenemos una SEXUALIDAD, toda una serie de conductas y mecanismos HORMONALES, ORGÁNICOS Y PSICOLÓGICOS que funcionan y se relacionan intimamente y no están sujetos a nuestra voluntad o aprobación (en este punto los religiosos se empiezan a poner nerviosos).

Como lo advierten sexólogos, psicólogos y otros irrespetuosos, el impulso sexual se puede controlar hasta cierto punto, pero no reprimir, sino a costa de la salud mental y física de la persona. Una vida sexual plena y saludable comienza con la ACEPTACIÓN del deseo y del placer como un mecanismo y una necesidad natural, y no como una trampa del demonio para arrastrarnos a la perdición.

Un perverso es un señor que se abusa de alguien más débil para usarlo como esclavo, no un muchacho que explora su sexo masturbándose en el baño. Un inmoral es un empresario que no paga sus impuestos sabiendo el daño que causa, y no un hombre que siente atracción por otros hombres. Una madre que echa de su casa a su hija embarazada en vez de apoyarla; esa es una mala mujer, y no el ama de casa que juega y se excita disfrazándose de prostituta.

Eso es lo que yo pienso. El sexo no es ni bueno ni malo. La maldad y la bondad, en todo caso están en la mente de las personas, en sus actitudes y su forma de relacionarse con los demás. Una buena persona, que trata de no hacer daño a nadie, que respeta a los demás y valora la convivencia, no se va a convertir en mala por su preferencia o conducta sexual.

Básicamente, y para resumir, me parece que el ámbito propicio para la moral es el ámbito público, el de la relación entre las personas, y no lo que pueda hacer un individuo en la intimidad.

Y USTEDES, MIS QUERIDOS LECTORES…¿QUÈ OPINAN?

  • Comentarios
  • 2 votos

Escribí tu comentario

, , red dijo

Prefiero ser una buena pecadora antes que una santa mala.

Red ;)

, , gitana dijo

si ambos estamos de acuerdo esta todo bien…..no me considero una mogigata,y tambies espero quie la persona que tenga al lado sepa responder de la misma forma,saludos

, , nath dijo

jaaaaaaaa me mataron las fotos!!!!
ni una cosa ni la otra, va que se yo mientras te haga bien y no te arrepientas de nada.
Como sea, pero siempre con responsabilidad!!
BEsitos

, , cesar dijo

Soy cristiano.
Macho me creo Dios y puso hembras en la tierra, para que no estemos solos.
Su opinion me parese muy abierta.

Aclaro que respeto todas las creencias, dice asi en parte el articulo.
le puedo dar sermon, pero cada uno hace de su vida; lo que su boluntad le dicta.
despues de todo la ultima Palabra es dl CREADOR. DIOS, JEHOVA, o! Como quieran llamarlo.
Guarda! tenemos libre albedrio, despues el Creador dara paga conforme a nuastras OBRAS.
Por que creen que existen tantas enfermedades SEXUALES!
Es lo mas lindo el SEXO SANTO! SI SANTO, es cuando se practica dentro del Matrimonio.
bueno, cada uno d nosotros dara cuenta de sus actos, asi que ca uno, ca uno.

, , Matute dijo

Por que existen tantas enfermedades SEXUALES (no entendi lo de las mayusculas, en fin)
Por que existen enfermedades relacionadas con la pobreza? Es pecado ser pobre?
Por que existen enfermedades relacionadas con la comida? Es pecado comer?
Por que existe el cancer de piel provocado por el sol? El creador se paso de rosca y el sol es mas poderoso de lo que los humanos podemos soportar?
No me vengan los religiosos con sus cuentos acerca del sexo, cojan con quien quieran y como quieran, y sobre todo dejen cojer a los demas.

, , el-pupi-sw dijo

LADY RED, GITANA, NATH, CESAR Y MATUTE:

Esta vez no voy a responder sus interesantes e intensos comentarios con mi propia opinion, mas alla de agradecerles a todos que se hayan tomado la molestia de participar y dejar expresada su idea (se sabe que por cada lector de blogs que deja su comment hay muchìsimos màs que sòlo leen), primero porque ya deje mi posicion al respecto bastante clara en el post (dentro de mis limitaciones), pero ademàs porque pienso que es un tema exclusivamente ÌNTIMO y PERSONAL, cuestion de creencias, costumbres y vivencias de cada uno, y la idea es que todos puedan expresar su pensamiento sin pretender bajar linea ni influir sobre los demas.

Gracias a todos, nuevamente, por su honestidad e inteligencia.

, , D de Diego dijo

El sexo, como bien dice, no es ni bueno ni malo… ES.
Es una necesidad, una funcion mas del orgnismo, porque reprimirla?, porque fraccionarla? acaso cuando tenemos sed, no tomamos agua? cuando tenemos ganas de dormir, no dormimos?
Sin sexo me pongo muy nerviooossssoooo….
Un abrazo, Pupi.

, , vanesss dijo

Excelente post mas alla de que coincido en todo, cabe destacar ademas el respeto con el que esta hecho, respetando los que piensan diferente y para mi eso es ser abierto =)
Siempre digo que para mi en el sexo todo lo que da placer vale,siempre y cuando sea en un marco sano, seguro y consensuado, y creo importante tener una vida sexual plena y debe de ser muy dificil lograrlo cuando se lo relaciona al sexo con algo malo, se lo llena de prejuicios y hasta lo convierten en un tema tabu y lo peor de esto que lleva a la desinformacion y por esa desinformacion o mala informacion se contraen enfermedades o embarazos no deseados es ahi donde me resulta dificil respetar esa postura.
Como siempre Pupi un placer leerte! ;) Besos!!

, , koshen dijo

Amigo…mi opinion es la misma que la tuya…100% de acuerdo, mas en la parte que decis “Es simplemente un mecanismo natural (gracias al cual se mantiene la especie) cuyo impulso se basa en el deseo, y para lo cual los seres humanos estamos dotados de un sistema biológico cuya función es precisamente esa.”

Muy bueno…excelente!!

Uainge yenu

, , Nikki dijo

Hola Pupi! Felicitaciones por el blog, está buenísimo!
Una preguntita, para los experientes como tu:
Para la primera vez de una pareja (38 años), cual boliche (en capital) recomiendas, que dia de la semana y a que hora llegar?
La idea es poder estar en medio del ambiente en todo su esplendor y posiblemente probar un trio HMH ;-) o lo que pinte…
Por favor una pista firme y clara! errarle a la primera puede significar que sea la última :(
Besotes y gracias!

, , vanesss dijo

PUPI: Por donde andas? se extraña por aca! espero que estes viviendo y disfrutando de muchas experiencias nuevas, asi despues las compartis ;)

besoss!!

, , silbisexual dijo

100 % de acuerdo con pupi leo siempre tu blog y nunca comento me encanto lo del ama de casa q se disfraza d prosti.
para nikki fuimos con mi esposo a Class y Anchorena te recomiendo Ancho y la movida d los sabados no vamos muy seguido pero tuvimos lindas experiencias

, , diegoherrera75 dijo

Con permiso, perdón que haya entrado sin golpear pero quería regalarte algo: Acabo de subir al blog la Intro de mi novela “Maten al Croupier”; que es la historia de un tipo que lee relatos de casino en un bar literario… ¿Y cual era el regalo? Bueno, si te gusta el post y querés saber cómo sigue, no tenés más que pedírmela que te la envío por mail, dale?

Espero tener noticias tuyas.

Nos vemos en el camino…

, , kike-kraus dijo

Pupi!! concido totalmente con tu comentario que mejor para elser humano que ser el mismo y disfrutar de su propio cuerpo para eso lo tenemos no?? si bien existen teorias sobre que el cuerpo es el sosten del alma el respeto a lo religioso lo impudico y demas…cada uno debe disfrutarlo como desee hacerlo..y apracticar!!! jeje un abrazo
y muuuy bueno tu blog!!

, , dulce-mujer dijo

Mira que sea libre , pero libre de cabeza, ahi es donde no hay pecado….
te deseo lo mejor apra este año y muchas felicidades
dulce mujer

, , vanesss dijo

PUPI: Felices fiestas!!! y que en el 2009 siga compartiendo experiencias ;)

besoss!!

, , diegoherrera75 dijo

Hola, cómo te trata el año… Es increíble lo rápido que pasaron las fiestas, ayer estábamos descorchando sidra y ahora estamos otra vez en la locura de sumergirnos en un nuevo comienzo. ¡Es una locura! Como sea, este es un ciclo de cambios para mí, por lo que me alejaré un tiempo, para pensar, escribir y disfrutar de mi niño. Los dos solos, en el sur, con una pelopincho, un par de hamacas y un par de perros, ja! Pero antes de alejarme, como obsequio de Reyes, te invito a que pases por mi blog, que publiqué un par de relatos. Espero que te gusten. Uno de ellos es un fragmento de mi novela “Maten al Croupier” y el otro, siguiendo con la corriente casinera, es un relato sobre un tipo que le presenta un proyecto a un productor de Cine y TV. El relato se llama “ESPERANTO” Y pertenece a “Tres Pasos Antes de Saltar”; un libro que acabo de terminar…

Bueno, que tengas un gran año. Nos vemos pronto. Animo!

, , kike-kraus dijo

Pupi que tengas un exelente 2009 llenode aventuras y pasiones!!! un abrazo

, , scapadas dijo

creo fervientemente que uno debe disfrutar su sexualidad ,por ello el sexo swingers no me parece nada malo,siempre y cuando se haga de forma como tal ,relaciones ,amistad son parte de este mundo swingers, no en el medio de la calle etc. es mas donde vivo eeuu es muy comun ello que se practique , si mran los diferentes sitios que hay ,veran que hay matrimonios de 50 o 60 anios con foto y todo que tienen nientos ,y para ellos no es algo guauuu que mal al contrario es una FORMA DE VIDA .
disfrutemos

, , lulita dijo

muy buenas la fotooooooooos!!!! jajjja buensimas, y nadaaa LA DOBLE MORAL, la que se dice santa pura y casta y usa una pollera tubo pero con un tajo que llega a la cintura, los colegios de monjas que sancionan a una alumna por ir pintada y a la queda embarazada le hacen una colecta para los pañales (que para mi esta barbaro, pero pongamonos de acuerdo por dios!!!), el que se hace llamar señor y vive espiando a su mujer, cuando el unico reprimido es el , el que se vive hablando y dando lecciones de moral, y tiene una amante hace 10 años, y asi mil ejemplos mas…
y el sexo……..iguaaaaaaaaalllll!!!!!!!, EL SEXO NO SE HABLA SE HACE, SE PRACTICA, y en ese momento no hay testigos….bueh si quieren si, hablo en gral, por eso, NO LE CREO NADA AL QUE HABLA DE SEXO, tendria que ver que hace……y la sexualidad hay que difrutarla, la propia la ajena, en conjunto de a dos o como mas te guste, eso depende siempre de cada uno, y de la LIBERTAD, que cada uno se permita….y ojo con eso que cada uno se permita,,,,lo que no quiere decir que no se mueran de ganas por hacer otra cosa, se REPRIMEN, que es distinto.
VIVIR Y DEJAR VIVIR, algo tan fundamental como eso, y que cada uno sea feliz como quieraaaaaaaa, en tanto y en cuanto no joda a los demas.
besote Lu

, , mari dijo

el sexo es algoj comun pero hoy en dia es un negocio pesimo el que quiera tenerlo con su hermana prima o madre que lo tenga

, , Dario dijo

Dejando de lado la moral religiosa, puede hablarse de moral en términos de si algo es bueno o malo para el ser humano, si le hace bien o no, si le ayuda a ser mejor persona o lo afecta de alguna manera, incluida su relación con los demás. Pienso que en ese sentido sí puede establecerse una moral sexual, definir una conducta ética y responsable en cuanto a la propia sexualidad y el respeto a la ajena. La liberalidad sexual tiene sus secuelas, no solo físicas sino principalmente psicológicas, emocionales y morales, las que por supuesto o no son difundidas o se relativiza su importancia, pues nada más odioso para el libertinaje que los códigos morales, provengan de donde provengan. Frases del tipo “si lo hace feliz, cada cual haga lo que le parece” simulan respeto pero en realidad evidencian ignorancia sobre la realidad de las cosas e indiferencia por la suerte de los demás. Si opináramos todos así en todas las cosas, el mundo sería simplemente caos.

, , paula dijo

si entiendo…todo lo que dijiste me parece totalmente cierto…..pero q pasa cuando se comienza a utilizar el espacio publico por una necesidad privada¿? como se soluciona eso?¿ todo esto del sexo libre y nuevas maneras de aventurarse sexualmente en lugares publicos como bosques, apartados etc etc……no asusta un poco?

, , Sonia dijo

Me puse a leer porque con mi esposo pensamos mucho en la posibilidad de intercambiar parejas. Estamos casados hace 17 años y nunca hemos tenido sexo con otras personas. Estamos de acuerdo en experimentar y como en todo lo que hemos echo, luego de la experiencia : se toma o se deja. Creo que las ganas de estar con otras personas no tiene nada que ver con el amor que nos tenemos. Sino mas bien con la imposibilidad que tenemos de engañarnos y tener alguna aventura cada uno por separado. La confianza que nos tenemos y el amor nos permite quizás explorar esta práctica , pensando siempre en la mayor felicidad y satisfacción sexual de los dos.
La realidad es que somos todos únicos e irrepetibles y cada quien tiene derecho a ser felíz siempre y cuando no se lastime a nadie.
Jorge Guinzburg dijo una vez:”…si a uno le gusta que le aprieten el dedo con la puerta y al otro le gusta apretar dedos con la puerta; si ambos son felices, quien puede decirles que lo que hacen está mal…”

, , gabriela dijo

a mi me fascina la pija

, , Anónimo dijo

son entero de gueoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

, , sexshop online dijo

Pensaba que con el tiempo el mundo iría evolucionando en una vida sexual mucho más libre pero hace tiempo que parece que todo va para atrás. Muy bueno el artículo.

, , vibradores dijo

Pienso que el sexo es algo natural de los seres humanos, no tiene nada de inmoral siempre que sea en pareja y se respeten. Ya cuando pasa a la infidelidad y las orgías cambia la situación eso ya no es es sexo libre, es libertinaje.

, , sex shop madrid dijo

Pienso que como todas las personas tiene libre albedrio pueden elgir que hacer con su vida sexUal y los demás no deberían jusgar, cada quién es libre de hacer lo que le guste, uno mismo es reponsable de sus actos y tiene que cargar con las consecuencias que traigan. A mi en particular me parece que el sexo es algo intímo y solo de dos personas.

, , malaga sex shop dijo

No soy quien para jusgar la libertad sexual de la gente cada quien es libre de tomar sus decisiones aun cuando no estemos de acuerdo con el comportamiento de algunas personas hay que respetar su elección. Para mi el sexo es algo natural e intímo que compartes con una persona, es solo algo de dos.

, , sex shop online sevilla dijo

Es cierto el sexo no es una categoria moral, es una necidad de los eres humanos como cualquier otra, además que muchas veces viene ligada al amor. Creo que divertirse y explorar tu sexualidad está bien. Pero si me parece que llega a ser inmoral cuando deja de ser intimo entre dospersonas, cuando a la persona no le importa que todos lo observen en un video o algo parecido y se vuelve algo morboso.

, , Tiempo de Placer dijo

Sin lugar a dudas el sexo es placer y al mismo tiempo algo natural. Es como el comer o el respirar….

, , Tiempo de Placer dijo

Sin lugar a dudas el sexo es placer y al mismo tiempo algo natural. Es como el comer o el respirar… Debemos dejar fuera los tabú y disfrutar del sexo si tapujos.

, , Eden del sexo dijo

El sexo es placer, es que a estas alturas alguien lo duda?

, , Carol dijo

Las fotos son muy bonitas

, , Carlos López dijo

Hola.
Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

Quedo a tu disposición y a la espera.

Puedes contactarme a través de marketingdigitalg@gmail.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

Saludos cordiales.
Carlos López

, , dibujosanimados dijo

No recuerdo exactamente en qué pueblo era de francia habían unas fiestas donde captabas el concepto del sexo libre, y en este pueblo lo veían como algo normal y viable. No sé que pensaréis la comunidad.

, , Carla dijo

Me quedo con el placer

, , Yoli dijo

Me encanta la foto de la manzana

, , Yoli dijo

Sobre si es pecado o placer, yo creo que es siempre placer si se comunica y se habla con la pareja.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog