FELICIDAD Y ACCIÓN


“La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir (Jung)”. Y si quieres vivir, vida es lo que sobra. La vida es como el aire; está por todas partes, pero si no te molestas en abanicarte, no te refrescas. No mires como la rueda de la fortuna gira mientras roza tu vereda y se aleja. Capta lo que ella te trae; porque cuando su vuelo se extinga, si tratas de resucitarlo lo harás laboriosamente para conseguir un pájaro embalsamado. Vive creando, no pensando en lo hecho o en lo que vendrá. El saber y la creatividad se realizan en la aplicación. Sin ella, no llegan ni siquiera a producir fuegos artificiales; pues sus poderes quedan como pólvora arrinconada en depósitos mentales sombríos por falta de luz exterior hasta que lo acumulado explota mal cuando debió brindar energías para vivir. Lo que la vida brinda son estrellas fugaces que surgen aquí y ahora, en tu interacción con el Universo. Si no las capturas con tu accionar positivo; desaparecen para siempre y como los neutrinos reaparecen en diferentes tiempos y lugares. Entonces, otros serán los que puedan aprovecharse de ellas. Tu acción es lo único que concreta tu vida. La vida no es un refugio para que te encierres y te quedes estátic@ atisbando por el periscopio. Es para que surfees, navegues, nades y bucees. La felicidad viene con las olas que besan tu playa; mas la consigues surfeando a esas olas portadoras. Recuerda que tal como decía Ireneo, un gran filósofo y teólogo de los primeros siglos, “la gloria de Dios es la persona humana viviendo en plenitud”.

*Nota: La vida no vivida se expresa en las personas individuales, en las familias clausurantes -patológicas- y en las sociedades… ¿Cuánto de vida no vivida llevamos los argentinos?… Esa sensación de “no futuro” de muchos jóvenes, las instituciones educativas como playas de estacionamiento para jóvenes a los que no se les ofrece salidas laborales conforme a sus aptitudes…cuánto pone en juego vidas no vividas…

[1] Los neutrinos son partículas subatómicas muy especiales, cuya fuente más importante en nuestro sistema solar, es el Sol. Como los neutrinos no interaccionan fácilmente con la materia, escapan libremente del núcleo solar atravesando también la Tierra.



Escribí tu comentario

Si bien es cierto que en muchas ocasiones la decisión de “abanicarse”, considero, es propia y tiene que ver con esto de extender las alas y animarse, o retraerse y dejar pasar la vida, con todo lo que eso implica, en otras situaciones siento que no hay demasiadas alternativas. Esto me hace recordar el comentario de mi amiga, profesora y licenciada en ciencia naturales, de una situación concreta que pudo observar dando clases en la una escuela de la periferia, donde descubrió una triste estadística. Después de varios años noto que cuando los chicos llegan al ultimo año del polimodal, aproximadamente, suelen tener conductas que se repiten, generalmente, y que se diferencian según el sexo. Los varones, por ejemplo, si llegan hasta el final (lo cual ya es algo sorprendente, dada las necesidades de los grupo) comienzan a repetir sistemáticamente el año, inician muy bien el año, pero luego de las vacaciones comienzan a perder el ritmo y a desaprobar. En el caso de las chicas ocurre que muchas de ellas desde tercero, y cuarto comienzan a quedar embarazadas y abandonan.
Con intención de saber que pasa y buscar alguna solución (sobretodo en el caso de las niñas ya que no asistían a las clases que ella dictaba, de educación sexual), mi amiga, se acerca a los docentes mas experimentados para tratar de generar algún cambio en beneficio de estos chicos. La docente le cuenta que es un fenómeno que se repite año a año.
Se acerca a los chicos y entonces descubre que, para los varones es un ámbito de contención, donde se siguen sintiendo niños y lejos de los peligros de la calle, querido y socialmente incluidos. En cuanto a ellas, responden diciendo, con mucha naturalidad que ya era el momento, como si ser madres el lo único que alumbra sus vidas.
Esto no es un estudio científico, solo la experiencia de una docente que vio una realidad en una escuela con características especificas y se pregunto si había alguna probabilidad de que esto fuera un síntoma endémico o solo fue una casualidad.
Lo que quise reflejar es que no solo no nos animamos, a veces no nos dejan, las posibilidades se cierran y no quedan alternativas para “vivir la vida”.
Muy bueno el post. Saludos.

Septiembre 28, 2009, 9:14 am, Reportar este Comentario skypilot dijo

Es una buena perspectiva, la mirada desde el arriba, desde la vida vivida o la vida no vivida, es la mirada desprendida de las piedras del caminito diario y que nos hace verque se abren grandes autopistas, grandes vìas, grandes terrenos para vivir plenamente siempre que se salga de lo rastrero…Saludos

Septiembre 28, 2009, 9:22 am, Reportar este Comentario gcallejon dijo

Interesante propuesta la de la acción, debemos buscar contención en quien se encuentra en situaciones similiares y en los profesionales comprometidos con la vida.
Nuestros anhelos se verán realizados, muy probablemente con la ayuda de ellos.

Septiembre 28, 2009, 9:27 am, Reportar este Comentario ferchus dijo

La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir……… es una eleccion, cada individuo tiene la posibilidad de vivir o no vivir, lo fundamental es atreverse, animarse….a pesar de que no se le brinden las posibilidades todos tienen las mismas oportunidades

Anónimo
Septiembre 28, 2009, 9:36 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

La vida es un camino donde nos podemos encontrar con grandes obstáculos, pero hay que seguir adelante siempr….la vida debe ser vivida y no dejar de vivirla….
Hay q

Anónimo
Septiembre 28, 2009, 9:36 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

La vida es un camino donde nos podemos encontrar con grandes obstáculos, pero hay que seguir adelante siempr….la vida debe ser vivida y no dejar de vivirla….
Hay q

Anónimo
Septiembre 28, 2009, 9:36 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

La vida es un camino donde nos podemos encontrar con grandes obstáculos, pero hay que seguir adelante siempr….la vida debe ser vivida y no dejar de vivirla….
Hay q

Sol
Septiembre 28, 2009, 9:37 am, Reportar este Comentario Sol dijo

La vida es un camino donde nos podemos encontrar con grandes obstáculos, pero hay que seguir adelante siempr….la vida debe ser vivida y no dejar de vivirla….
Hay q animarse a seguir siempre adelante….

Mónica
Septiembre 28, 2009, 9:42 am, Reportar este Comentario monic- dijo

“VIVIR ES LO MAS PELIGROSO QUE TIENE LA VIDA”

ENTONCES…A CORRER ESE RIESGO Y VIVIR!!! QUE ES MARAVILLOSO!

Besos y buena semana!
Moni

Septiembre 28, 2009, 9:52 am, Reportar este Comentario lichu dijo

me parece muy buena tu idea de vivir la vida con plenitud, ya que el tiempo que paso resulta irrecuperable.
saludos!

Maia
Septiembre 28, 2009, 9:52 am, Reportar este Comentario maia08 dijo

Paso a saludarte, no puedo entrar a facebook, volví a olvidar mi contraseña! Qué desastre que soy…
Hoy ando cansada, mañana surfeo. :-)
Un beso!

Septiembre 28, 2009, 10:59 am, Reportar este Comentario misifuz dijo

Paradojas humanas que un gato no tiene…por proteger la vida, por cuidar una forma de vida acostumbrada se pierde la vida, es que la vida no vivida se nos pudre dentro, nos intoxica…

Athenea
Septiembre 28, 2009, 11:42 am, Reportar este Comentario athenea dijo

Vivir es un verbo, un verbo es acción, eso aprendí de chiquita… cómo se nos olvida lo aprendido cuando es tan simple, ni lógica se necesita para entender esto.
“Siempre es hoy” decía Ceratti sin ser un filósofo, o acaso pordemos todos ser filósofos si comprendemos lo escencial de nuestro tránsito
Yo, filosofando, coincido siempre con lo bueno y energizante de tus escritos!
Un abrazo grande y mi voto por las olas que alcanzamos.

Mica
Septiembre 28, 2009, 12:19 pm, Reportar este Comentario xmicax dijo

Muy bueno!

mcecilia
Septiembre 28, 2009, 1:31 pm, Reportar este Comentario mcecilia dijo

Hola GERARDO! Saber vivir a veces no es tan facil como creemos, no es existir ni respirar, vivir la vida es aprender a disfrutarla en sus buenos y en sus malos momentos, es tomarnos con filosofia y serenidad los desafios que se nos presentan. Es probar, equivocarse, caerse, y también acertar, levantarse y sentir regocijo por eso! Besos y mi voto!

Septiembre 28, 2009, 2:25 pm, Reportar este Comentario nerina dijo

Muy bueno el posts!
Para mi la vida hay que vivirla pero teniendo en cuenta los limites, y la vida de los demás.
Lo que me da impotencia es los asesinos que matan a la gente y le quitan la vida, no pueden quitarles la vida a las personas porque la vida es de cada uno y un regalo de nuestros padres y de Dios.
Hay que disfrutar los buenos momentos y aprender de la vida, de las cosas que nos van sucediendo, y si cometemos un error tratar de que no nos vuelva a suceder.
La vida es una sola, hay que aceptarla quererla y tambien a los que nos rodean.
Aceptar a cada uno como es.

saludosss

Que importante poder vivir la vida.¿ la estare viviendo y disfrutando ? muchas veces me pregunto eso. ¿ vivir la vida es solo hacer lo que me da ganas ahora? es dificil descubrir o tener presente tb los beneficios de esforzarse y poder equilibrarlo con el placer. lo importante es saber lo que uno quiere disfrutar y poder entuciasmarse para lograrlo. el desafio es encontrarle el gusto al camino.
francisco y natali

Angela
Septiembre 28, 2009, 2:47 pm, Reportar este Comentario Angela dijo

Cómo poder encajar esta “vida no vivida”, lo real, a través de una red compleja de improntas sociales, culturales, lingüísticas para registrarla?. Metáfora viviente, como el agua que moja nuestras manos y a la vez se nos escapa …
Sólo mirándonos hacia adentro. En la contemplación de nuestra propia persona encontrar nuestro centro en donde hallar el equilibrio a partir de la elaboración de cada una de nuestras potencialidades, logrando ser nosotros mismos, la individuación, y en ello la trascendencia. Es decir, fusionándonos en el crisol de la humanidad y el cosmos todo. Es simplemente “ser” en un “estar siendo”.

hilgert
Septiembre 28, 2009, 2:54 pm, Reportar este Comentario hilgert dijo

Esto me lleva a pensar en Adler y sus objetivos, que permitan orientar mi libre albedrío como ser humano que soy. No es posible tampoco salir de la cueva sin una serie de lineamientos, que en la medida que los voy logrando me permiten no solo un premio gordo lleno de motivación para continuar, sino también me remite, el “éxito” (concebido según cada sujeto), a nuevas oportunidades, modificando mis últimos fines. Flexibilidad en mis finalismos. Ahora, esto también me trae a Frankl, que si bien no entra dentro de mis predilectos, siempre me ha gustado su concepción simple pero realista acerca de la libertad

El es libre para asumir una actitud con respecto a cualquier condición que se le presente. Ante estas situaciones límites el hombre puede decidir y así mediante esa decisión seguir adelante. Esta libertad implica por un lado el despego y el determinismo por parte de los instintos
Se entiende así la vida como una tarea a realizar, tarea a la que es necesario dar una respuesta justa.
Por consiguiente es necesario reflexionar ante cada situación y oportunidad que se nos presente, ya que cada una de ellas otorgará un sentido distinto a nuestra vida.
Resumiendo:
Sentido—-libertad + responsabilidad = HOMBRE
I
I
I
I
O finalismo por parte de Adler.
Puede ser entendido desde ambos autores.

Ahora si se tiene toda esta buena voluntad, y una lograda filosofía de vida, que no es poco para un hombre, es necesario tener en cuenta como usted agrega al pie, el hecho de que nuestra sociedad argentina no otorga demasiadas posibilidades para “vivir la vida”.
A ello respondo, integremos esta maravillosa estructura, si es que la tenemos y la construimos día a día, con la tradición y el ethos argentino; un poco de tolerancia a la frustración y felicidad en le obrar.

¿Sin embargo usted podía proveerme de alguna solución?, me cuesta encontrarla.

Disculpe la amplitud de la respuesta. Muy interesante lo suyo

bibi
Septiembre 28, 2009, 4:33 pm, Reportar este Comentario bibi dijo

Hola Gerardo magnifico post!!!.. la vida exige acción porque o pasa de largo sin que nos demos cuenta..
beoss y buena semana para vos!!!

Gabriela
Septiembre 28, 2009, 4:53 pm, Reportar este Comentario malsana dijo

Me encantó “…La vida no es un refugio para que te encierres y te quedes estátic@ atisbando por el periscopio. Es para que surfees, navegues, nades y bucees…”

Gerardo, cuanta sabiduría hay en tus post! empecé a leerte hace poquito y la verdad es que disfruto mucho haciéndolo.
Besos y voto!

viviendoenpositivo

Muy bueno, nos deja pensando, genera preguntas. Gracias.

melli-romina
Septiembre 28, 2009, 7:48 pm, Reportar este Comentario melli-romina dijo

Me encantó. Es una gran lección…”de vida” porque muchas veces nosotros hacemos y dejamos de hacer cosas que en realidad nos consumen y nadie nos da nada a cambio…ni siquiera un gracias. Por eso creo que es muy importante saborear cada instante d la vida y vivirla plenamente como la propones. No sabemos si tendremos otra para disfrutarla, por eso sería lo más conveniente aprovechar de la que vivimos hoy.

cynthia-m-
Septiembre 28, 2009, 8:31 pm, Reportar este Comentario cynthia-m- dijo

Hola Gerardo, me encanto el post. Es cierto que la felicidad no aparece en nuestras vidas como por arte de magia sino que hay que merecerla y luchar para poder obtenerla, el problema es que muchas veces adoptamos más una posición pasiva y cómoda antes que la acción. Habrá que animarse a vivir la vida de verdad.

elisabet
Septiembre 28, 2009, 10:07 pm, Reportar este Comentario elisabet dijo

PARA DEJAR MI COMENTARIO QUIERO TOMAR IDEA DE PARTIDA ¿CUÁNTO DE VIDA NO VIVIDA TENEMOS LOS ARGENTINOS?, ESA SENSACIÓN DE NO FUTURO DE MUCHOS JOVENES, LA VERDAD QUE SI, AL OBSERVARLOS O ESCUCHARLOS SE MANIFIESTA ESE SENTIMIENTO PARA QUE VOY A ESFORZARME SI TOTAL, TENGO POCAS PROBABILIDADES DE MEJORAR O AVANZAR EN ALGUN PROYECTO QUE PIENSE, O DIRECTAMENTE NO PIENSAN PROYECTOS, PORQUE EL MUNDO ADULTO LES MUESTRA MAS TRABAS, MAS OBSTACULOS, Y LES VENDE A SU VEZ FACILIDADES POCO VALEDERAS, COMO EL MUNDO DEL TELEVISION, COMO EL MUNDO DE LA POLITICA, COMO A VECES LA PROPIA FAMILIA…
FRENTE A ESTA IDEA DE NO FUTURO DE LOS JOVENES ,LA ESCUELA OCUPA UN LUGAR FUNDAMENTAL, DONDE CADA DOCENTE PUEDE MOSTRAR ALGUN CAMINO, AL GUNA POSIBILIDAD, QUE IMPLICA CONTINUAMENTE LA IDEA DE ESFUERZO, REPITO ESTA PALABRA PORQUE ES LO QUE HOY EN DIA ES LO QUE MAS CUESTA, HABLAR CON ALGUNOS JOVENES ESTO DE MOVETE, PREGUNTA, BUSCA AYUDA, TODO NO VIENE REGALADO TENES QUE SABER EXIGIR…
VIVIR LA VIDA Y MEJORAR CADA DIA ES NO ESPERAR QUE ALGUIEN VENGA Y ME ABANIQUE SINO APRENDER A ABANICARME, APRENDER A RESCATAR QUE ALGO POSITIVO DEBE HABER….

Septiembre 28, 2009, 10:11 pm, Reportar este Comentario anhy dijo

Hola Gerardo me encanto el post; es realmente cierto que la felicidad es algo que hay que encontrar, por lo que hay que luchar hasta las ùltimas consecuencias, y que a veces o la mayoria de ellas es dificil de sostener,es decir, que esa felicidad que desde niños añoramos se transforme en un “para siempre”, ya que cada dìa la vida nos depara caminos diferentes, muchas veces dificiles de transitar, es necesario estar conscientes de que la vida es una sola y què no importa que te suceda o què encuentres al final del tùnel de la vida, lo importante y preciso es haber transitado el camino valorando las cosas buenas que te pudieron pasar, pero sobre todo haber aprendido de los errores y fracasos. Muchas veces el no vivir la vida, nos convierte en seres sin sentido de un futuro, sin metas, ni expectativas de un mañana, sin sueños y sin esperanza de que todo algùn dìa pueda cambiar.
Saludos……………..
ANI……………..

loudovico
Septiembre 28, 2009, 10:15 pm, Reportar este Comentario loudovico dijo

“No es lo mismo vivir que honrar la vida” dirìa la poetisa, y una de las cosas que nos lleva a no vivir, es vivir como Dios manda.”El cielo no me ofrece garantìas” dirìa Calamaro, perdòn si hiero suceptibilidades. Vivì gran parte de mi vida en el borde pero nadie me puso una pistola en la cabeza para hacer las cosas que hice, preferî tomar todos los caminos a quedarme con la duda y pensar que hubiera ocurrido de haber tomado aquel. El ùnico lìmite que respetè fuè el del otro, no jodì a nadie, al menos no lo hice intencionalmente. Uno mismo hace dificil la vida, creo que es mas facil vivir de lo q uno se plantèa, amo la vida e intento hacerla plena en cada momento, la vida es eso, momentos, instantes que nos hacen felices, a disfrutar se ha dicho.

eugemartinucci
Septiembre 29, 2009, 12:17 am, Reportar este Comentario eugemartinucci dijo

espectacular, como siempre, gerar!
graciasssss

Tishy
Septiembre 29, 2009, 11:02 am, Reportar este Comentario tishy dijo

Gerardito amigo, cuánta verdad y cuanta tristeza dá como se cuelan las vidas de los niños y adolescentes en una argentina que asi´parece y se sufre, como sin estímulos ni horizontes, en cada niño que se me cruza le pregunto cosas para aprender qué necesidades tienen en emoción, en sensaciones y en ganas, es muy interesante escucharlos. Espectacular Amigo, gracias por cada lección, es para ponerle un cuadrito.
También te agradezco tus saluditos por los cumples, mañana es el mío, te espero con torta y bebidas varias jaja, te quiero mucho.

Tishy
Septiembre 29, 2009, 11:04 am, Reportar este Comentario tishy dijo

voto 15 y CHIN CHIN A TU SALUD!!!

Septiembre 29, 2009, 11:21 am, Reportar este Comentario mvictoriar dijo

Me parece muy interesante el post.!! yo siempre me planteo que la vida es una sola y que si no pasamos nuestros dias en la tierra trantando de disfrutarla y dejando las cosas de lado que nos hacen mal… es muy dificil porque bueno cada dia se nos presentan cosas nuevas obstaculos en el camino pero que sirven para llevar recorrido.. Mas que nada pienso que hay que ver las cosas de otra manera mas abierta y no quedarse con pequeñas cosas.! y en los adolescentes hoy en dia los veo en algunos casos sin aspiraciones ni deseos no los veo entusiasmados por lo que quieren o buscan en la vida; creo que como futuros educadores debemos transmitir esa buena energia y el entusiasmo por las cosas buenas que tiene la vida!. bueno saludos.! vicky!

gerardo-salvador

TEXTOS QUE ENRIQUECEN

BLOG RECOMENDADO
http://blogs.clarin.com/sintonialegal/2009/9/26/-que-pensamos-cuando-pensamos-un-lugar-#c1464724

COMENTARIO DE SILVINA FAINGBERG, QUE ME LLEGÒ MUCHO COMO RESPUESTA A UN COMENTARIO MÌO
“Muy interesante t…,en especial todo eso de pedir lo que no se da: que un otro ofrezca su corazón, su techo, su oído, su abrazo o su conocimiento con absoluta entrega …..que noS reciba, que nos brinde, nos espere, nos sorprenda y demás. Y pasamos por la vida sin capacidad para dar……es triste,pero real.
Ser dador es a veces una capacidad natural, pero muchas veces un ejercicio de voluntad y de amor en definitiva.
Dar no significa dar indiscriminadamente, porque un dar limitado a veces es beneficioso y alentador también!!”

Septiembre 29, 2009, 11:23 am, Reportar este Comentario mariela22 dijo

ME GUSTA LA MANERA DE PENSAR Y DE ESRCRIBIR.
HAY QUE VALORAR LO COTIDIANO Y SABER QUE HERMOSO ES VIVIR LA VIDA DISFRUTANDOLA!
SALUDOS!

gerardo-salvador

REFLEXIONES…EN TORNO AL POST QUE RECOMIENDO LEER
http://blogs.clarin.com/vidamia/2009/9/22/el-individualismo-actual

MIS REFLEXIONES El anarcoindividualismo o anarquismo individualista en conjunciòn con los liberalismos està produciendo muchos males pues las personas quedan a merced de sus impulsos…no saben a dònde van, son mariposas y aves que perdieron las alas, las lleva el viento del momento…Un gran saludo

Si señor hay qu vivir mas!!! Igual creo que para poder vivir disfrutando hay que dejar de pensar tanto. Como dijeron por ahi no es facil, pero se puede!! … Buen Post
Saludos.

Anónimo
Septiembre 29, 2009, 2:58 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

MUY BUENO!!!!

melli-romina
Septiembre 29, 2009, 9:17 pm, Reportar este Comentario melli-romina dijo

Durante una segunda lectura, estuve pensando que se hace desde la educación formal. Hay una creencia que no es necesario enseñar lo afectivo porque eso se aprende durante la vida. Sin embargo la escuela y la sociedad han seafectivizado las instituciones que nos hacen más duros y no estamos preparados para enfrentar los avatares de la vida. Por eso creo que se debe recuperar esos detalles. Para aprender a vivir la vida y saborearla plenamente.

karina
Septiembre 29, 2009, 10:10 pm, Reportar este Comentario karina dijo

Me parece una buena manera de vivir la vida.Tratando de sacar lo mejor de nosotros mismos..¿que mejor sactisfaccion que esa?que desde el interior de nuestro ser podamos hacer fluir nuestra propia energia, sentimientos, emociones,en fin todos aquellos actos de los cuales uno puede estar orgulloso o de lo contrario aprender para no volver a repetirlos.
Muchos nos alejamos de la felicidad, de lo que uno realmente quiere ser o puede hacer, por esta ola imparable del prejuicio por ende la verguenza,del miedo a cambiar solo una pieza de esta vida a seguir con modelos impuestos desde afuera opacandonos, limitando nuestras intenciones..
Es necesario ahorrarnos criticas ya que todos siempre tenemos algo que valdria la pena mejorar..y dejar de pensar en el “que diran” para asi poder aceptarnos con nuestras creencias y actitudes.
ojo!siempre siendo coherentes para tratar de llevar una vida plena y feliz sin perjudicar a terceros..

Septiembre 29, 2009, 10:33 pm, Reportar este Comentario nachodia dijo

Creo que la vida es el mejor regalo que pudimos haber recibido…pero que es vivr la vida? algunos piensan que es hacer las cosas bien, responder a quienes lo necesitan y vivir pensando en hacer lo politicamente correcto…creo que vivir es otra cosa…ser libre…tomando mis propias decisiones…equivocandome mas de lo que puedo acertar…tomando caminos muchas veces equivocados pero sabiendo levantarme y aprender…creo que vivir ES ESTAR PLENO CON UNO MISMO…sin depender de nadie sabiendo que estando bien con uno mismo nada nos puede faltar. Que no se confunda con egoismo porque esto va mas alla…va al lugar donde no dependo de nadie para vivir, porque las acciones y no acciones que haga son por voto propio y solo no dependiendo de nadie y estando plena conmigo misma voy a poder vivir con y para los otros.

esteban-f-b-
Septiembre 30, 2009, 11:26 am, Reportar este Comentario esteban-f-b- dijo

Gerardo:
Gracias por tu post. Como siempre muy copado. Acá te dejo algunas frases que encontré sobre la vida:

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
(John Lennon (1940-1980) Cantante y compositor británico.) (*)

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
(Anónimo) (*)

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.
(Ernesto Sábato (1911-?) Escritor argentino.) (*)

La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante.
(Sören Aabye Kierkegaard (1813-1855) Literato y filósofo danés.) (*)

Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa.
(León Daudí (1905-1985) Escritor español.) (*)

La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
(Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.) (*)

(*)(http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=37&page=7)

Tishy
Septiembre 30, 2009, 1:35 pm, Reportar este Comentario tishy dijo

Buenas Gerardito, venía a agradecer tan bellas palabras de salutación. Es cierto ser dador a veces es natural, eso hacés con nosotros, dás y dás y nosotros absorvemos. Gracias amigo, y que siga la fiesta y la alegría.

daos
Septiembre 30, 2009, 6:53 pm, Reportar este Comentario daos dijo

hola amigo
lo dificil que resulta a veces vivir, pero que nos queda entonces..
saludo

lady-di
Septiembre 30, 2009, 9:15 pm, Reportar este Comentario lady-di dijo

Mi voto nº 20!!!
Gerardo
Mis felicitaciones son por partida doble: primero
porque tu post aparece entre los màs votados y bien merecido lo tiene: y
segundo porque celebro el cambio de tu imàgen del avatar.

Saludos
Lady Di

lady-di
Septiembre 30, 2009, 9:16 pm, Reportar este Comentario lady-di dijo

pd: recièn llego de viaje y prometo pasar y comentar tu post Felicidad y Acción!

lady-di
Septiembre 30, 2009, 9:45 pm, Reportar este Comentario lady-di dijo

Gran navegante de Almas
Leí tu post y me quedo con esta frase (que espero me autorices para mencionarla
en “Refugiada”, el pròximo post de Alma de Mujer)

” La vida no es un refugio para que te encierres y te quedes estátic@ atisbando por el periscopio. Es para que surfees, navegues, nades y bucees.”

Como siempre tus reflexiones son inspiradoras para mi,
Lady Di

linda
Septiembre 30, 2009, 9:52 pm, Reportar este Comentario lindaymala dijo

Hola amigo, como siempre tus posteos tan llenos de sabiduria, y tan ciertos. No quiero agregar frases hechas , pero aquel que no aprecia la vida, no mereceria tenerla. Es un precioso regalo al que debemos honrar, disfrutando cada minuto como si fuese el último. (Al final temino diciendo frases hechas…pero es muy dificil utilizar metáforas nuevas frente a temas tan hablados , dijera Borges) Cariños.

iona
Septiembre 30, 2009, 10:18 pm, Reportar este Comentario iona dijo

Hola Gerardo! El tema que planteas es muy interesante y da lugar a muchas reflexiones.
Tomo por mi parte una idea que considero fundamental, y que es la siguiente.
La vida está compuesta por pequeños instantes, casi imperceptibles, en los que se conjugan infinidad de condiciones y variables que dan por resultado la realidad interna y externa de cada sujeto y su consecuente percepción de las mismas. Si éste no activa los sensores que le fueron dados para captar los signos (”las estrellas fugaces”) que se le presentan para llevar a cabo el auténtico vivir, en cada instante, estará perdiendo una oportunidad para ser feliz. Sólo el presente puede ofrecer estas posibilidades, por ello es importante poder estar atento, armado, fuerte y no sucumbir a las ansiedades que perturban la apreciación de las chances que veladamente se nos presentan.
Esta reflexión inmediatamente trajo a mi memoria una poesía de J.L. Borges, llamada “El Remordimiento”, aquí la transcribo. Creo que habla por sí misma.

“He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado. ”

Un saludo!
Iona

lady-di
Septiembre 30, 2009, 11:09 pm, Reportar este Comentario lady-di dijo

http://blogs.clarin.com/alma-de-mujer/2009/9/30/-refugiada-

Gerardo
te invito a compartir el poema que me inspirò un amigo.

Saludos!!

gerardo-salvador

Susana

Me sugerís el abanicarse desde las alas que todos tenemos…
Vivir se puede pero no nos dejan dice un dicho, a lo que puede agregarse no dejar que no nos dejen vivir
Un gran abrazo

gerardo-salvador

skypilot
la mirada desde el arriba, …muestra tantas cosas…mirada de águila, de ángel, de piloto de naves de cielos … Un gran abrazo

gerardo-salvador

gcallejon
profesionales comprometidos con la vida Y ser todos profesionales de vida…
Un gran abrazo…

gerardo-salvador

Sol
la vida y no dejar de vivirla….ni dejar que otros vivan nuestra vida por nosotros ni dejar que nos vivan.,..
Un gran abrazo

gerardo-salvador

monic-
esooo…”VIVIR ES LO MAS PELIGROSO QUE TIENE LA VIDA”
ENTONCES…A CORRER ESE RIESGO Y VIVIR!!! QUE ES MARAVILLOSO!” Qué bien lo decís y cuánto expresás…Un gran gran abrazo…
Un gran abrazo

gerardo-salvador

lichu
el tiempo pasado es irrecuperable, a vivir entonces como dice MONIC
saludos!
Un gran abrazo

gerardo-salvador

maia08
Gracias Maia…espero se haya solucionado lo tuyo y estés en esos surfeos tan especiales como los que transmitís en tu blog
Un gran abrazo

gerardo-salvador

misifuz
la vida no vivida nos intoxica…algunos se creen gatos y desperdician sus vida como si tuvieran siete…
Un gran abrazo

gerardo-salvador

athenea

Vivir es verbo…siempre es hoy… …tus palabras me alientan y alimentan….Un gran abrazo
Un gran abrazo

gerardo-salvador

xmicax
Gracias…!!!! Muchos saludos…
Un gran abrazo

gerardo-salvador

Cecilia Martinelli
Hola CECILIA! En pocas palabras expresás el arte de la vida…sin simplificarlo sin complejizarlo…Cómo me gusta Saber vivir a veces no es tan facil como creemos, no es existir ni respirar, vivir la vida es aprender a disfrutarla en sus buenos y en sus malos momentos, es tomarnos con filosofia y serenidad los desafios que se nos presentan. Es probar, equivocarse, caerse, y también acertar, levantarse y sentir regocijo por eso! Besos y mi voto!
Un gran abrazo

gerardo-salvador

nerina
siii..vivir supone conocer los límites a partir de los cuáles aparece la destructividad
Un gran abrazo

gerardo-salvador

francisco y natali…claro…tal como charlamos con Nerina…supone concer los límites a partir de los cuales la destructividad comienza su juego siniestro…
Un gran abrazo.

gerardo-salvador

Angela
“ser” en un “estar siendo”…y haciendo, creando… Un gran abrazo….

gerardo-salvador

hilgert

Sentido—-libertad + responsabilidad = ser humano responsable…que puede responder, que puede dar respuestas…que no se sumerge a sí y a los demás en las cosas y en los crudos actos sin diálogos
Un gran abrazo

gerardo-salvador

bibi
magnifico propuesta… la vida exige acción porque o pasa de largo sin que nos demos cuenta.. el que deja pasar los trenes…vivirá bajo los frios aleros de estaciones con ramales que tarde o temprano se cerrarán…Bella semana para vos…abrazos
Un gran abrazo

gerardo-salvador

Gabriela Muchas gracias!!! Siempre bienvenida…!!! Un gran abrazo

gerardo-salvador

viviendoenpositivo
Gracias!!!!! Un gran abrazo

gerardo-salvador

melli-romina
saborear cada instante… No sabemos si tendremos otra oportunidad,…
abrazo

gerardo-salvador

Cynthia
la felicidad no aparece en nuestras vidas como por arte de magia … animarse entonces a obrar la magia…
Un gran abrazo

gerardo-salvador

elisabet
Aprender a rescatar…rescatarnos… Un gran abrazo…

gerardo-salvador

anhy dijo
no vivir la vida, nos convierte en seres sin sentido …me gustó…
Un gran abrazo..

gerardo-salvador

julio barreto
Honremos la vida, …buenísima propuesta

gerardo-salvador

Un gran abrazo
eugemartinucci
Gracias euge…te extrañaba…Un gran abrazo

gerardo-salvador

eugemartinucci
Gracias euge…te extrañaba…Un gran abrazo

gerardo-salvador

tishy dijo
Hola maravillosa amiga….¿cómo has pasado el cumpleaños?….estímulos y horizontes….esa es una propuesta llena de claves…Un gran abrazo con magia de otro período de esos que siempre sentimos se abren luego de los cumples…
CHIN CHIN A TU SALUD Y FELICIDAD, A LA NUESTRA, A LA DE TODOS!!!

gerardo-salvador

mvictoriar
entusiasmo …ESA ES PALABRA…
Un gran abrazo

gerardo-salvador

mariela pagliaro
sin saber disfrutar de la comida no podemos alimentarnos, con la vida pasa lo mismo
Un gran abrazo

gerardo-salvador

rodolfo-pecorone dijo
coincidimos…Si señor hay qu vivir mas!!!
Un gran abrazo

gerardo-salvador

Anónimo …
sencillamente…gracias…

gerardo-salvador

melli-romina
educación emocional, afectiva…gran necesidad…
Un gran abrazo

gerardo-salvador

karina

tal como decís…es necesario ahorrarnos criticas …intoxican
Un gran abrazo
nachodia aprovechar el regalo y los regalos de la vida….
Un gran abrazo

gerardo-salvador

esteban-f-b- gracias por las frases …una mejor que la otra…
Un gran abrazo

gerardo-salvador

tishy
Gracias tishy…fueron palabras especiales para alguien especial en estos blogs como vos, que me acompáña casi desde que comencé a escribir acá…Y tal como decís gracias amiga, y que siga la fiesta y la alegría…

gerardo-salvador

daos
hola amigo
lo dificil que resulta a veces vivir, pero que nos queda entonces.. claro…entonces como dice Monic…de eso se trata…
saludo

gerardo-salvador

lindaymala
Nada de frases hechas…cuando pasan por tus manos les pones tus huellas digitales, pasan por tu inteligencia y sensibilidad…siempre les pones tus marcas…y con la vida pasa igual,….no dejar que nos pase…poner como hacés vos eso especial de cada uno…Un gran abrazo

gerardo-salvador

iona
J.L. Borges, llamada “El Remordimiento”,
Gracias por recordarlo….Mil gracias.-.-.

fotis
Octubre 1, 2009, 11:36 am, Reportar este Comentario fotis dijo

EXCELENTE amigo.
Si bien tu comentario obliga a pensar en el presente.

Me gustó mucho el relato de donde dice NOTA.

Un abrazo
va mi voto

catrinamar

Amigo cuanta verdad en este post… Jung un genio, uno de mis libros preferidos es Mujeres que corren con lobos, la autora es una psicoanalista que sigue la misma línea…
La felicidad hay que buscarla, te lo dice alguien que en muchos momentos de su vida no lo hizo…
Cariños
Cata

Octubre 1, 2009, 12:48 pm, Reportar este Comentario mlb dijo

Un dicho oriental cuenta como dos almas están a punto de encarnarse. Entonces, Dios se reúne con ellas a fin de preguntarles qué desean para la existencia terrena que les espera. Una de ellas dice: “Señor, yo quiero ser una persona rica, dueña de una fortuna fabulosa, y mucho poder a lo largo de toda mi vida”. La otra le responde que solo quiere una mente serena: “te ruego, Señor, que me otorgues una mente serena; con eso me será suficiente”.
El deseo de tener cada vez más nos lleva a una vida desenfrenada y consumista, que por el deseo de poseer y poseer nos encerramos en lo que nos hacen creer: “tengo más, soy más” y nos perdemos lo hermoso de la vida, lo que nos hace realmente falta para poder ser feliz: la serenidad, paciencia para vivir el “ahora”, que es donde debemos concentrar nuestras energías (tu acción es lo único que concreta tu vida), es abrirse a la esperanza de las múltiples posibilidades de la vida. La persona serena vive creando, no pensando en lo hecho o en lo que vendrá. “La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir (Jung)”. No dejes de ser libre, por esta sociedad que te lleva a encerrarte en el poseer, crea, y has lo que deseas hacer (siempre y cuando no implique daños a otro). “Vive la vida”.

Gerardo: como siempre muy interesante tus post y muy enriquecedor para la vida, para aprender y seguir creciendo. Mis cariños.

Octubre 1, 2009, 12:50 pm, Reportar este Comentario mlb dijo

Un dicho oriental cuenta como dos almas están a punto de encarnarse. Entonces, Dios se reúne con ellas a fin de preguntarles qué desean para la existencia terrena que les espera. Una de ellas dice: “Señor, yo quiero ser una persona rica, dueña de una fortuna fabulosa, y mucho poder a lo largo de toda mi vida”. La otra le responde que solo quiere una mente serena: “te ruego, Señor, que me otorgues una mente serena; con eso me será suficiente”.
El deseo de tener cada vez más nos lleva a una vida desenfrenada y consumista, que por el deseo de poseer y poseer nos encerramos en lo que nos hacen creer: “tengo más, soy más” y nos perdemos lo hermoso de la vida, lo que nos hace realmente falta para poder ser feliz: la serenidad, paciencia para vivir el “ahora”, que es donde debemos concentrar nuestras energías (tu acción es lo único que concreta tu vida), es abrirse a la esperanza de las múltiples posibilidades de la vida. La persona serena vive creando, no pensando en lo hecho o en lo que vendrá. “La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir (Jung)”. No dejes de ser libre, por esta sociedad que te lleva a encerrarte en el poseer, crea, y haz lo que deseas hacer (siempre y cuando no implique daños a otro). “Vive la vida”.

Gerardo: como siempre muy interesante tus post y muy enriquecedor para la vida, para aprender y seguir creciendo. Mis cariños.

Octubre 1, 2009, 1:45 pm, Reportar este Comentario paloma22 dijo

Hola Gerardo!!! muy buen post!! Muchas veces estamos pensando en al ayer, en asuntos inconclusos, en cosas que nos lastimaron, que nos dolieron, o en el mañana que aún no llega pero que sin embargo nos preocupa! y cuanto!!…y el HOY? Nos olvidamos que es el hoy lo que tenemos ahora para actuar, para crear, para experimentar con nosotros mismos y con el mundo AQUÍ Y AHORA. Por eso debemos entregarnos a todo los que nos toque vivir, no evitar nada, ni siquiera la angustia o el sufrimiento, ya que si esos sentimientos se cruzaron en nuestro camino será por algo. Es hora de transitar el camino con tranquilidad, sin estar pensando solo en la meta, porque de lo contrario la vida se va sin ser vivida como realmente vale la pena!
Un gran saludo!
Paloma

ich
Octubre 1, 2009, 6:09 pm, Reportar este Comentario ich dijo

Totalmente de acuerdo cuando decís que lo que brinda la vida son estrellas fugaces..
Poder disfrutar sólo de pequeños momentos y no pensar mucho en un futuro, que en definitiva siempre es incierto.
besos

polzic
Octubre 1, 2009, 8:04 pm, Reportar este Comentario polzic dijo

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

http://www.legosargentina.blogspot.com

o hacete fan en Facebook, nuestro grupo se llama Legos Argentina!

Muchas gracias!

Octubre 1, 2009, 10:56 pm, Reportar este Comentario vero1977 dijo

hola gerardo: como siempre me gusta mucho los temas que propones para la reflexion, la felicidad para mi esta en las cosas simples de la vida, en poder respirar, disfrutar del sol, disfrutar de una amistad, en un hijo,en el cariño de la familia, a veces no disfrutamos todas esas cosas pq estamos corriendo de un lado a otro, y no se vive el aqui y ahora,tratemos de ser capaces de disfrutar esos momentos y lo demas vine solo….
saludos!!!!!

carla-narcisi

Me quedo con la frase: Vive creando… de eso se trata la vida de construir todo el tiempo. Cada uno es el constructor de su propia vida. Edifiquemos sobre sólidos cimientos, para que no se nos haga temblar.

Besos

Karlitahh

catalina

Gerardo
vivir la vida es simplemente vivirla con lo que nos llegue o lo que nosotros mismos busquemos, con nuestros errores,con nuestros triunfos, con nuestros enojos y nuestros arrepentimientos, con nuestros llantos y nuestras risas ….solo vivirla como uno pueda
que bello post sos un grande Gerardo nos llevas al infinito de nuestros pensamientos
te quiero
un abrazo
Edith

mari-ayosa

Gerardo hoy he encontrado tu post. Debo agradecértelo, como creo que nada es casual me sacudió un poco. Volví a leerlo y reflexionar. Mi situación personal me lleva a creerme en un nirvana. En realidad estoy sentada muy cómoda viendo pasar la vida, en un reposo insano.
TE invito a visitar mi valle, como llamo a mi blog.
Desde allí te mando cariños especiales.

Tishy
Octubre 2, 2009, 1:55 pm, Reportar este Comentario tishy dijo

Gerard, me hiciste pensar… es cierto, cuán veloz pasa el tiempo no? vos sabés que luego del primer post que leí tuyo, me dije, acá vuelvo jaja. Por la forma y el contenido, no sé, todo me atrapó y encima hacés devoluciones concienzudas, gracias por eso y por lo que vendrá. Beso grande y buen finde dulce.

mammamocha

HOLA,SALVADOR GERAR TE SALUDA,MAMMA MOCHA A TODO LO ESCRITO X VOS ES NOTABLE QUIZA LE SIRVA A ALGUIEN PERO NO HAY RECETAS PARA SER FELIZ,TODO O CASI TODO ,ES SOBRE LA MARCHA TAMPOCO ES MARATON LA VIDA EN SI CON TODO SU MATICES MERECE SER VIVIDA PUES LA LUCHA ,COMIENZA CUANDO NOS INTRODUCIMOS EN EL UTERO Q JUEGO DE PALABRAS JA JA BUENA ONDA SI.

Me gusto mucho el mensaje, debemos vivir la vida con intensidad, dando el maximo de nosotros, más alla de los obstaculos, las dificultades que encontramos en nuestro camino, no debemos abandonar nuestros proyectos, por más que la realidad no siempre nos es favorable. Aprender de nuestros errores, para seguir adelante y vivir plenamente

La vida tiene que ser vivida como tal, solo estamos una vez de paso por acá! Siempre vamos a tener paredes muy duras con las cuales vamos a chocar, pero ninguna tiene que lograr que nuestra caída sea tan grave para no poder volver a levantarnos.
Disfruta la vida y no la desperdicies. Aprovecha cada instante y saca siempre lo mejor de el por más doloroso que sea!
Te dejo un voto, por la vida! saludos

Hola Gerardo, me gusta esa comparacion del vivir como un surfer, ir atento ante lo que el mar lantea, ser realista de la situacion, pero proponiendo una salida creativa, esta situacion en la que no se puede crear sin tener en cuenta el mar y la ola pero tampoco se puede dejar llevar por que la ola te aplasta, esa situacion dialectica entre el mar y el surfer, es la misma entre los sujetos y la vida, lo que tambien me gusta es que si te caes podes volver a levantarte y esperar una nueva ola, por supuesto no infinitamente, pero bueno ahi esta la cuestion, somos mortales e igual vivimos

marcos-giacomelli

Hola Gerardo…Muy buen post…la vida es una y hay que disfrutarla, aprovecharla en si hay QUE VIVIRLA¡¡¡ muchas veces en ella pasan cosas feas, pero el tiempo cura las heridas…
Tratemos de disfrutarla sin que nos impongan como debemos hacerlo…Disfrutemos al màximo….
saludos

Hola Gerardo! me gusto mucho el post y en especial la parte que dice…”lo que la vida brinda son estrellas fugaces que surgen aquì y ahora…”. Me hace pensar que la vida es corta y que hay que saber aprovecharla. Cuantas veces no sabemos aprovechar la vida porque no sabemos que somos nosotros mismos los que tenemos que hacernos camino a eso. saludos!!!

joel
Octubre 6, 2009, 1:17 pm, Reportar este Comentario joel dijo

Adhiero a pleno con esa idea de que hay vida por todos lados, que la vida es como el aire. El problema pasa a veces por animarse o a plantearse a realizar ciertas cosas o depender de que otros no nos caractericen por ciertas actitudes. No hay nada mas lindo que ser libre y no depender de permiso alguno, por eso pienso que cada segundo de nuestra vida es importante para hacer algo, o al menos intentar sin que importe o no el resultado, siempre seguir intentando y nunca bajar los brazos.
Saludos.
Joel Natali

felix garcia colombi
Octubre 6, 2009, 4:06 pm, Reportar este Comentario felix garcia colombi dijo

Gerardo: A mi modo de ver la vida da mensajes y uno no logra muchas veces comprender los momentos de reflexionar o de actuar, es por eso que la pasión por las cosas nos pone en un vinculo con todo lo que nos pasa aunque no entendamos bien, o no nos guste. Vivir es ser un ser social entre otras cosas y lucho por todo lo que amo. Mientras tanto pasa la vida, el tiempo, la muerte, yo sigo hasta último momento, con mis pasiones que me hacen feliz.

eduardo coria
Octubre 6, 2009, 5:48 pm, Reportar este Comentario eduardo coria dijo

gerardo me parece interesante el post porque la vida trata de la accion que debemos emprender en la misma, y es a traves de la accion que vamos a encontrar cosas que nos hacen felices y cosas que nos disgusten. Pero cuando se nos interpongan las cosas que nos disgustan es cuando mas accion hay que emprender.

agosto90
Octubre 7, 2009, 10:29 pm, Reportar este Comentario agosto90 dijo

“Tu acción es lo único que concreta tu vida..”
hAY QUE SALIR A VIVIR.. dice Fito..
Voto y saludos..

Octubre 13, 2009, 11:35 am, Reportar este Comentario fabio83 dijo

Un post que rescate la necesidad de despertarse de esta vida, dejando el opio que las instituciones de poder se encargan de propagar masivamente, me parece sensacional! Saludos!

Octubre 17, 2009, 8:57 pm, Reportar este Comentario lihuel dijo

La vida no vivida es una enfermedad propia de como esta organizada la sociedad, por lo tanto para vivir la vida hay que acabar con esta sociedad y construir una de nuevo tipo que nos permita vivirla plenamente

Octubre 19, 2009, 1:05 am, Reportar este Comentario facurroli dijo

La vida no siempre se da como una le gustaria, siempre se esta buscando la felicidad y creo que cuando uno le encuentra la vuelta a como encontrarla, es ahi en donde se empieza a disfrutar la vida. Como dice el poeta( indio solari) ” vivir solo cuesta vida”. Muy bueno este tema como siempre. Saludos

javi-c-
Octubre 26, 2009, 4:01 pm, Reportar este Comentario javi-c- dijo

Quizas sea el momento de comenzar a sacar provecho de todo esto…
si bien estamos arrojados en esta vida,y no a sido nuestra decision venir la vida, es hora de poder sembrar y cosechar nuestros frutos, es esta nuestra oportunidad, es ,quizas, nuestra primera y unica oportunidad, de dejar en esta vida ,una muestra de nuestro paso por ella…
es hora de vivirla, es ahora…
“aquí y ahora”……
y el instante se vá—–
georgina-francisco.v.

javi-c-
Octubre 26, 2009, 4:01 pm, Reportar este Comentario javi-c- dijo

Quizas sea el momento de comenzar a sacar provecho de todo esto…
si bien estamos arrojados en esta vida,y no a sido nuestra decision venir la vida, es hora de poder sembrar y cosechar nuestros frutos, es esta nuestra oportunidad, es ,quizas, nuestra primera y unica oportunidad, de dejar en esta vida ,una muestra de nuestro paso por ella…
es hora de vivirla, es ahora…
“aquí y ahora”……
y el instante se vá—–
georgina-francisco.v.

javi-c-
Octubre 26, 2009, 4:02 pm, Reportar este Comentario javi-c- dijo

Para mí leer sobre este tema de disfrutar, aprovechar nuestra existencia es el primer paso para poder hacerlo.
Muy buen post!

Octubre 27, 2009, 4:26 pm, Reportar este Comentario facurroli dijo

Comparto con Cecilia lo de vivir la vida es aprender a disfrutarla en sus buenos y en sus malos momentos, es tomarnos con filosofia y serenidad los desafios que se nos presentan. Es probar, equivocarse, caerse, y también acertar, levantarse y sentir regocijo por eso! Besos y mi voto! Y quiero agregar una frase de un musico poeta argentino “vivir solo cuesta vida” saludos

las-fresias
Octubre 29, 2009, 6:49 pm, Reportar este Comentario las-fresias dijo

GERARDO: Nunca mas apropiado para mi pasar hoy x tu blog; elegi vivir mi vida y fluir como el agua… pienso “surfear” cada ola que se presente.
Nos seguimos leyendo.
Saludos FRESIAS

Gerardo que bueno lo que nos compartís: “Vive creando, no pensando en lo hecho o en lo que vendrá. El saber y la creatividad se realizan en la aplicación”
Vivir artesanalmente nuestra vida,vivir creando,moldelando..
Vivir el hoy, respirando..No estancarnos en nuestro pasado…
Vivir el día que hoy me está tocando,sin apurarme demasiado…
VIVE ARTESANALMENTE TU HOY!!!!
Un abrazo!
Sol

Noviembre 3, 2009, 11:31 am, Reportar este Comentario anselmi dijo

gerardo muy bueno el post!!nos permite pensar hacerla de la vida de cada uno,el hecho de que vivimos y se nos pasa la vida sin ponernos a pensar en las pequeñas cosas de todos los dias,tendemos a vivir acelerados sin pensar y no detenernos en el dia a dia y asi se nos pasan las horas los dias,los meses y los años..

Noviembre 3, 2009, 11:40 am, Reportar este Comentario anselmi dijo

y como dimos en Antropolgia Filosòfica, el Existencialismo dice: “El hombre elija lo que èl decida ser”

hugo micalizio
Diciembre 3, 2009, 5:48 pm, Reportar este Comentario hugo micalizio dijo

Queria aportar unos parrafos extraidos de un libro de Carmen Balmaceda llamado “La mujer frente a si misma”donde se nota claramente la importancia de nuestro actuar:
“Mi existencia hoy se desarrolla en un contexto que solo en parte es resultado de mis propias decisiones , en gran medida , me lo han hecho asi los acontecimientos o la catuacion de otra persona.
No importa. Lo que si importa es aclararse, poner en juego los medios necesarios para entender el aparente caos y no perderse o confundirse en el ; también importa mucho aceptar el hecho de que he de vivir precisamente en este mundo con sus peculiares circunstancias y en fin, es importante sobre todo…hacer lo que se pueda para la mejora del ambiente. Y para el aprovechamiento de todo lo bueno que contenga”.

lulita
Enero 5, 2010, 4:58 pm, Reportar este Comentario lulita dijo

Gerardo: Pasaba a saludarte, a desearte un muy buen año, y a felicitarte, por la publicación.
Hablar de la vida, y no caer en “filosofia barata”, para muchos es muy complicado…por todo lo profundo que es el tema…un tema…que es tan infinito..como la vida misma.
Creo, que todos, vivimos como podemos, con nuestros recursos, algunos mas, otros menos, pero intentando surfear, y sortear las “olas”, de la mejor manera…quizas la clave esta en no pensar que la vida deba ser un estanque de agua calma…la vida no es eso…y sortear esas olas, y luchar muchas veces contra corrientes a veces feroces, es…lo que hace interesante.
Por eso, creo que lo debemos hacer es HONRARLA, y no solo VIVIRLA, Merecerla, cada dia, a cada segundo, y dar gracias por eso…porque la vida, Dios, o quienes queramos, o creamos, nos da la oportunidad…de seguir peleando…que no es poco.
Te mando un beso enorme.
Luciana

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog