CARNE DE VOTO

“En las guerras militares, los ciudadanos son carne de cañón

En las guerras electorales, los ciudadanos son carne de voto

Una Democracia Auténtica

necesita más propuestas electorales

que guerras electorales.

Una Democracia Auténtica

se basa en Ciudadanos

no en carne de votos”.

Son reflexiones inspiradas por

Texto de La Capital, Rosario, 28-06-09 | Por Pablo R. Procopio / La Capital

Votar es lo que importa

“A que después de las elecciones cierran todo”. La presunción de un lector plasmada en la página web de La Capital se expandía ayer entre miles de rosarinos, mientras muchos funcionarios lo expresaban en voz baja como si fuera un pacto irrompible hasta después del controvertido 28 de junio. ¿Acaso al oficialismo y a la oposición les interesa más el voto que la salud? Por estas horas madura la idea de hacer lo mismo que en el DF mexicano: evitar que la gente se reúna masivamente. Algo que indefectiblemente ocurrirá hoy en los comicios más allá del pedido de “distanciamiento social” (para disminuir el contagio) muy difícil de cumplir en las atiborradas mesas electorales. Las autoridades recién tomarán una decisión tajante cuando verifiquen que sus esperanzas (de convencimiento exagerado) resulten vanas. Mientras tanto, la psicosis sigue creciendo tanto como las aglomeraciones en el supermercado.pprocopio@lacapital.com.ar


Escribí tu comentario

fotis
Junio 28, 2009, 11:07 am, Reportar este Comentario fotis dijo

Excelente.
Totalmente de acuerdo.

Un abrazo

agosto90
Junio 28, 2009, 1:14 pm, Reportar este Comentario agosto90 dijo

¿Acaso al oficialismo y a la oposición les interesa más el voto que la salud?

Te respondo que sí.

Estoy muy indignada con todo esto! Me parece muy bueno este posteo en este día.

Saludos y voto!

fenixnoemi

Me encanto tu post voto 2
Hola amigo pase a saludarte y de paso te invito a leer mi nuevo post,no son bellos como los tuyos pero yo los amo,al lado del tuyo es algo infantil pero escribo como se o como puedo
http://blogs.clarin.com/resistere/2009/6/28/gotas-agua
un abrazo enorme
Noé

elprofeta

Gerardo: Comparto el post, ¿un voto vale más que la salud? parace que el costo político es mas fuerte que la vida misma…
Hagamos la vida mas humana y digna, vale por la democracia, pero no a cuesta de más vidas, a lo largo de la historia ya han costado tantas y valiosas…Un gran abrazo.

gladiador

Los tiempos cambian, los Césares no.
Ave

Coincido y voto a favor

omarpogliano

adhiero totalmente………muy oportuno y creativo, la metàfora de las guerras….me parece tan contundente, expresar una realidad perversa en forma tan suscinta.
Me haces revivir una reflexiòn de vida………siendo la democracia el mejor sistema de gobierno hasta ahora se distorsiona cuando el representante del ciudadano, deja de serlo y pasa a representarse solo a si mismo, no solo el individuo representante, sino los partidos, es decir las estructuras en quienes hemos necesariamente e ineluctablemente confiado. Es asi como en instantes de serio riesgo, nos sentimos cautivos de idearios y actitudes perversas.
Ante situaciones ya repetidas los funcionarios y políticos, todos, deberían juntarse con los gremios tambien, a diseñar una política de salud para los pròximos diez años.
Pero sabemos que la solidaridad, los sentimientos y valores subyacen en las tècnicas de apropiación de los votantes, incluso con una propaganda sublimal que apela a la mediocridad, haciendo el acto eleccionario inelutablemente, cómplice e ineficaz
Disculpa la extension de mi comen……pero me motive.
te invito e invito como siempre a leer mi post “un nuevo desayuno y reflexion sobre la revolución francesa” http://www.blogs.clarin.com/usuarios/omarpogliano
un abrazo amigo y mi voto

omarpogliano

Algo me falto …….Gerardo…..que se enlaza con mi blog y post…….la oferta electoral que tenemos y la actitudes preventivas que no se toman, las asocio a que no estamos ante seres humanos con mentalidad de Jacobinos, cordelier, y menos aun Sans culottes, sino que los integrantes del arco político tienen mentalidad de Girondinos (alta burguesìa), y si hay algo del Pantano o Llanura solo serian muy pocos, creo que en general por ser todos hombres de la misma profesiòn letrados. No hay diversidad.
un fuerte abrazo
otro beso y un gran abrazo

Mónica
Junio 28, 2009, 10:24 pm, Reportar este Comentario monic- dijo

Como votar a conciencia si pensamos en la salud de nuestros hijos?
Muy dificil…
Adhiero a tu post, desde Rosario

Un beso
MOni

gerardo-salvador

Fotis…Muchas gracias…Un gran abrazo.

LA VERDAD QUE ME RESULTA RARO QUE ALGUIEN HAYA EXPRESADO LO QUE YO PIENSO, ES INCREIBLE QUE POR GANAR UNA “MONEDA+”EL PAIS SIGA GIRANDO COMO SI NADA OCURRIERA, EN REALIDAD NO CONOZCO UN CASO DE CERCA(POR SUERTE) NO PUEDO DECIR CON SEGURIDAD SI ESTA ENFERMEDAD ES CIERTA O NO, SI ES ALGO INVENTADO POR LOS MEDIOS O NO, PERO PORQUE CORRER EL RIESGO? LA REALIDAD ES QUE ESTA ES Y FUE UNA ÉPOCA DE ENFERMEDADES, PORQUE ARRIESGARNOS A ESTA QUE ES Y PUEDE SER MORTAL?YO CREO QUE TAMBIÉN TIENE QUE VER CON EL PROBLEMA QUE TENEMOS LA MAYORÍA DE LOS MORTALES, QUE ES QUE NOS CREEMOS INMORTALES, ETERNOS NO HAY NADA QUE NOS DETENGA APARENTEMENTE, PERO SI LO HAY SI MUERE GENTE DIA A DIA HORA TRAS HORA, SERÁ QUE ES GENTE QUE NO LE IMPORTA A NADIE? SERÁ QUE NUESTRA VIDA HUMANA VALE MENOS QUE “ESA MONEDA DE+”….QUE TRISTE….

gabys
Junio 28, 2009, 11:43 pm, Reportar este Comentario gabys dijo

Ay, pasís, país,país…

gerardo-salvador

Monic:

Narración recomendada…con comentarios sobre Amor y Gobernantes
http://blogs.clarin.com/unaimagenmilpalabras/2009/6/28/amor#c1234561

Reflexiones que me inspira
Monic…Hermosa narración de lo que comienza cuando se reconoce que el corazón está vacío…ese vacío se vuelve creador y receptor…Narración de miradas tierras adentro…

Con Reflexiones de fotis que comparto plenamente ” Cuantos Gobernantes de este mundo tendrian que verla a ella (la protagonista del cuento) Seguro que tendriamos un mundo mejor, con mas igualdad entre todos”.

gerardo-salvador

Romina…como decía el título de una película de tiempos descarnados del Oeste Americano “Por un puñado de dólares”, “por unos dólares más”…Un gran abrazo

gerardo-salvador

Gabys…dolor país…

gerardo-salvador

PEDIDO DE AYUDA
¿ALGUIEN PUEDE DAR DATOS, BRINDAR REFERENCIAS, LO QUE PUEDA SER ÚTIL?
EN MI POST http://blogs.clarin.com/surcandolascrisis/2009/1/17/-por-sentirse-desdichado-#c1235137
blayenka ESCRIBIÓ
…pas…
Gerardo eres una persona muy espiritual y profunda tanto en tus búsquedas como en tus reflexiones, diría que eres todo un catedrático y con cariño, porque me gustan mucho las universidades, si fuera por mi llenaría el mundo de ellas, y generaría una sociedad donde todos pudieran tener la profesión que soñaron y ejercerla…
Estoy pasando por un momento de infelicidad, porque no tengo trabajo, no tengo casa, lo que gano limpiando no me alcanza más que para dárselo a la persona que me presta una habitación y me deja comer en su mesa, y recibir a mis dos hijos mayores; puesto que con la tercera y la más pequeña vivo; tu nombre me recordó a un señor de Bariloche que analizaba los sueños, y al comentarle yo uno donde muchos, muchos cachorritos me perseguían y daban mucho miedo, me dijo que esos eran muchos problemas por venir y que sola iba a tener que resolver; no creo en los sueños premonitorios, no creo en el destino, no creo en la justicia, ni en muchas otras cosas como “el juicio final”; que también pasé aquí en España en sueños, y en Argentina cuando volví por una fuerte depresión; me rehabilité, junté dinero, y volví; pero como si una mano negra dirigiera mi camino ( he leído el tao de la música, porque soy docente de música allí) no encuentro trabajo, no encuentro ong, ni asociacíones, ni oficinas que me tiendan una mano, para unos debo no tener papeles y para otros debo esperar a tenerlos, pero nunca hay para mi. y te leo, y te vuelvo a leer como quisiera que fuera cierto y se hiciera carne en mi muchas de tus conclusiones, pero existe siempre amigo mio el factor sorpresa, el grupo que se empeña en joderte la vida literalmente, esto aumentado por mi edad, mi fealdad, mi pobre instrucción, mi cobardía y mi falta de contactos… El mundo es así para los que nacimos esclavos y ya no le busco más explicación que la que me dió el antiguo testamento en el trato a los extranjeros y demás leyes para sus descendientes. (he puesto un anuncio como interna para cualquier parte de Europa veremos que pasa, si desparecen los cachorritos) Besos y abrazos

Mis reflexiones
Pblayenka…agradezco tanto tus palabras…gracias por leerme…trato de aportar para superar situaciones difíciles…lo que escribo me ayudó y ayuda, pero no todos somos iguales ni pasamos por lo mismo…por favor no vaciles en comunicarme en qué te puedo ayudar aunque sea desde este medio tan limitado. Pondré en comentarios a mi último post tu comentario para ver si alguien puede sugerirte algo. Un gran, gran abrazo

gerardo-salvador

Omar…muy bueno tu post…estuve de visita y recomiendo leerlo.

Como decía Tomás de Aquino, lo peor es la corrupción de lo mejor y la corrupción de la Democracia es terrible por sus efectos…

Me gustó eso ….mentalidad de Girondinos…UN GRAN ABRAZO

gerardo-salvador

VICO-C

en blog de raper

http://blogs.clarin.com/rapeando/2008/12/6/vico-c-3#c1235153

Parte de la letra…

“Nos usan pa’ ganar, después nos tiran cuando ganan
Ahí es que podemos ver la verdad
Que trabajan por el voto, no por la sociedad
No les importa las vidas que en el barrio se han perdido
Y pa’ ganar las elecciones van al caserío
Abrazan a mi abuela, saludan a mi tío
Pero los pasados cuatro años estaban escondidos”

Las urnas está abiertas y los corazones acorazados.

Muchos saludos.

lady-di
Junio 29, 2009, 8:50 am, Reportar este Comentario lady-di dijo

Con el tema de la gripe porcina, se plantea este interrogante:
¿Que elijo hacer?

¿Cuidarme la salud,o cumplir como ciudadana asistiendo al deber?

Elecciones de vida…otra vez será!

(Voto y abrazo post urnas)

gerardo-salvador

Lady-di Y aunque me aconsejaste no intervenir con mi blog en política, si con dar a conocer mínimente las ideas contenidas en Carne de Voto logro salvar una vida, logro evitar que una persona se enferme -especialmente entre los más vulnerables- me sentiré realizado profundamente. No es mi carisma ser Carne de Blog, un blog es para la mejorar la vida…. Adieu.

gerardo-salvador

Bien…la prudencia y la sabiduría ganan terreno. En mi ciudad se están tomando medidas para proteger a las personas de la epidemia. Esta mañana llegué a dar clases y se habían suspendido por haberse dado casos de contagio en la Institución. Son alumnos que estudian para ser profesionales en su área y sabrán seguir estudiando. Por mi parte comienzan a abrirse ciertos espacios ante el adelantarse los recesos para recuperar trabajo, meditación, tiempo con personas que quiero, aikido…ý seguir trabajando para que en esta situación dentro de lo que pueda contribuir todos estemos mejor….

Y PENSAR QUE ME DIJERON PETARDISTA…jejje lo digo con humor y amor…
Una nota de una persona que estimo mucho y muy inteligente proponía continuar actividades.

Ella decía:
Lo peor que nos puede pasar es que nos gane el pánico y tengamos una epidemia de fobias. Y que los enfermos de gripe A pasen a ser como los leprosos medievales.

Se han cerrado facultades y escuelas: sí, porque allí había enfermos. Ahora bien, los alumnos y docentes de esas instituciones -los que no están enfermos- NO están aislados en sus casas. Por el contrario, circulan por todos lados. ¿qué hemos ganado con el cierre?

En nuestra institución aún no se ha detectado ningún caso, afortunadamente. No me parece necesario que haya que cerrar.

Otra cuestión: si se adelantan las vacaciones, eso quiere decir que en dos semanas más estaríamos nuevamente en clases. Según los expertos, en el pico de la epidemia.Sería mucho peor. Entonces, ¿Qué vamos a hacer, suspender las clases indefinidamente?

A eso contesté con algo que simpáticamente se dijo petardista pero que por suerte formó parte del cuadro desde el cual las clases se suspendieron:

Mi opinión es que no debe esperarse a que haya enfermos y menos aún desenlaces negativos para tomar una medida. Siempre quedará en nuestra conciencia y ante la opinión de la comunidad educativa a la que pertenecemos la cuestión de si pudimos evitarlo. Si las autoridades generales no aciertan con las normas, quienes somos ciudadanos y/o tenemos cargos de decisión podemos influir sobre aquellos. El ejemplo de cómo se corta estas tendencias a epide-pande-mias lo dan otros países que pasaron por ello. No se trata del juego del gran bonete -respetando desde luego las opiniones diferentes, cada uno debe hacer lo mejor a su alcance. Cabe asimismo en caso de estimarse que no conviene dar por terminadas las clases operar alternativas. Exigir o exhortar el uso de barbijo, utilizar las TICs, conexión por internet con los alumnos, en vez de clases dar consultas, consensuar que de buena fe sin necesidad de certificado médico quien se siente mal no concurra -no se puede recargar a los servicios médicos para dar certificados de cuadros cuya evolución hay que esperar- y justificar el docente la inasistencia. Si en la Edad Media hubieran tomado estas medidas habrían evitado que desapareciera parte de la humanidad por la Peste Negra y la lepra es otro tipo de tema. La irresponsabilidad de cada cual no es criterio para decidir, como autoridad debemos evitar reuniones en ámbitos de riesgo -si no lo evitamos no damos ejemplaridad- La irresponsabilidad de algunos ciudadanos no excusa mi responsabilidad. Además está el viejo tema de siempre: El docente mal pago cuya salud se descuida. El alumno de Profesorado, en riesgo respecto al de universidades que deciden cerrar, . Precisamente se trata de evitar el pico de la enfermedad además de que en su caso se veá que se hace. La clase áulica no es un bautismo del saber que implique hacer correr riesgos en lo que de nosotros depende a nuestros alumnos y a los docentes. Hay formas en la época de internet de poder tener suspendidas las clases varios meses y seguir activos. Retomo la analogía: desde lo medioeval -tiempos cuyo estudio siempre me apasionaron- no se toman cuidados de los contagios y se prioriza la clase. Perdonen la vehemencia, pero hay temas que me movilizan mucho, creo que en esto los argentinos no estamos mostrando al mundo todo lo que nuestra inteligencia social nos permite.

Junio 29, 2009, 10:27 am, Reportar este Comentario misifuz dijo

Quien se ocupa de la salud de los que duermen en las calles…veo muchos en mis recorridas…

lady-di
Junio 29, 2009, 11:09 am, Reportar este Comentario lady-di dijo

Gerardo
Comparto tus palabras acerca de despertar conciencia en el cuidado de la salud
ante esta epidemia, pero más que un consejo fue una sugerencia, y has escrito
lo que tu corazón te dictó…en tu lugar, con tu libertad y tu responsabilidad.

gerardo-salvador

Lady…de libertad y responsabilidad, pareciera que sabes…podrías ilustrarnos a los ciudadanos qué entiendes por ello?

lady-di
Junio 29, 2009, 12:55 pm, Reportar este Comentario lady-di dijo

Me alegra ser tu musa en el tema de la libertad y la responsabilidad.
Aplicando tus conocimientos en el área de las humanidades, tanto desde la abogacía
como desde la psicología, ámbitos que no sólo dominas como ciudadano, sino
como docente y profesional de esas materias.

Estaré feliz de manifestar mi comentario cuando realices ese post, si resulta
ser de tu interés.

gerardo-salvador

lady…a más responsabilidad, más libertad…ahora para crecer en responsabilidad hace falta libertad…paradojas de la enseñanza a los niños…Más no es mi intención hacer por el momento un post sobre el tema…sencillamente estás invitada…no como musa, sino más ricamente como autora.

lady-di
Junio 29, 2009, 2:04 pm, Reportar este Comentario lady-di dijo

Gerardo
En honor a tu propuesta de ser autora del post acerca de la libertad y la responsabilidad,
te invito a compartir tus reflexiones en Alma de Mujer

http://blogs.clarin.com/alma-de-mujer/2009/6/29/ganas-mas

Un fuerte abrazo
Lady Di

gerardo-salvador

No me molesta que me hayas mentido, lo que me molesta es que ahora no puedo confiar en vos- Autor desconocido

http://www.cocktail7.blogspot.com/

Gobernantes que falsean datos y otras yerbas de mentirosos…causan la plaga de la desconfianza

gerardo-salvador

SE NOS ACABÓ LA SUERTE, ESTAMOS EN MANOS DE DIOS La Capital Rosario
29-06-09 | Por Florencia O’Keeffe

“Se nos acabó la suerte, ahora estamos librados a la buena de Dios”

-transcribo el texto periodístico-:

“Dos muertos en Rosario por gripe A. La noticia, que circulaba anoche en portales de internet, en la radio y la televisión local puso en alerta hasta a los más confiados. ¿Estamos frente a un escenario más complicado del que se pensaba? ¿Se trata de una gripe más peligrosa que otras? ¿Tendrían que haber declarado ya la emergencia sanitaria? ¿Debieron postergarse las elecciones? La Capital habló con el infectólogo Antonio Montero, investigador del Conicet, quien manifestó que el número de fallecidos es preocupante en la medida que se sepa cuál es el número de infectados: “Dos fallecidos es mucho o poco, depende de la cantidad de gente confirmada con el virus, pero desgraciadamente no sabemos cuál es el escenario en la Argentina. Se nos acabó la suerte, ahora estamos librados a la buena de Dios”, ironizó.

   Montero no dudó en calificar de improvisados a quienes dirigen la salud en el país. “No tuvimos una campaña de información coherente”, apuntó. Y fue más allá con los ejemplos: “Acá pasó algo muy grave, en los hospitales de la provincia de Santa Fe ni siquiera les especificaron a los médicos cómo debían acceder a la droga osetalmivir, el antiviral que se usa en casos de gripe A; estaban todos desorientados”.

   Montero no es alarmista respecto de las consecuencias que puede tener en el organismo humano la gripe porcina. “Es una gripe, ni más ni menos. Lo que pasa es que la gente se dio cuenta ahora de que la gripe es una enfermedad grave que puede matar, pero no ésta, sino cualquier gripe”.

   El especialista, que definió la realidad de estos días como “el fin de la inocencia”, manifestó que la “gripe común” se lleva la vida de 5 mil personas por año en la Argentina, algo que la mayoría de la gente desconoce. “Lo que no sabemos es si esta va a matar a 50, a 100 ó a 10 mil”, relató el profesional.

Cerrar o no cerrar.

   La responsabilidad es ante todo del Estado, señaló, pero también le compete a la gente y hay “mucha inconsciencia”. La medida de cerrar los colegios en los que se fueron detectando casos positivos de gripe A también fue cuestionada por el investigador: “O cierran todos los de la ciudad o ninguno, a medias no sirve. Por ejemplo, ¿para qué cierran las secundarias si los chicos después se juntan en el boliche?”.

   En relación al acto eleccionario de ayer y la preocupación que generó esto en muchas personas, dijo: “Y sí, las aglomeraciones son peligrosas y fomentan la transmisión de cualquier virus”.

   El investigador del Conicet se mostró especialmente molesto por la falta de prevención, control y ejecutividad que han demostrado, a su entender, las autoridades a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. “Cuando sucedió lo de la gripe aviar hace 5 años, se redactó un plan de contingencia que ahora no se está cumpliendo”, mencionó.

   Montero dijo que en el país debería crearse de inmediato una agencia nacional de control de enfermedades como la que existe en Atlanta, Estados Unidos. “Es como un Senasa, pero para las personas”, explicó y agregó: “Así como estamos, nos van a complicar la vida la gripe A, el dengue, la fiebre amarilla y hasta la rabia”.

El escudamiento, esto es cerrar todos los lugares donde se aglomere gente (cines, estadios, boliches, reuniones sociales), sirve si se conoce a ciencia cierta qué está pasando, algo que Montero asegura que nadie conoce en forma fehaciente. “De todos modos, hay medidas de prevención que son claras y que la gente debería respetar: tomar una distancia prudente entre unos y otros, no ir al trabajo ni subirse a un colectivo si se está con síntomas de fiebre o resfrío, si cierran las escuelas no llevar a los chicos al shopping o a los cumpleaños, no asistir a lugares como los boliches, es de sentido común”.

javi-c-
Junio 29, 2009, 6:10 pm, Reportar este Comentario javi-c- dijo

Es obvio que la salud quedó relegada a un segundo plano.
Pero cuan importante fue, en mi opinión, el cambio de autoridades políticas.
Estoy con muchas esperanzas y creo que vamos a crecer como país.
Lo de la gripe A requiere de un extenso analicis que yo me abstengo de hacer, pero considero que no se han tomado las medidas necesarias.

Gerardo te dejo un fuerte abrazo y espero tu visita en mi blog!

Hasta encontes,

JAVIER

naim-casares

Gerardo:
Por suerte ya pasó …
Ahora a seguir remando que la vida continúa…

Gracias por estar en mis días…

Besos !

ELISABET
Junio 29, 2009, 6:58 pm, Reportar este Comentario ELISABET dijo

CONSIDERO QUE AMBAS PARTES TANTO OFICIALISMO COMO OPOSICIÓN, MAS ALLA DE LAS VOTACIONES, TIENEN QUE TRATAR QUE ESA SUPUESTA TEORIA QUE MANEJAN LA PUEDAN HACER MAS PRACTICA, PARA MI ESTO IMPLICA, EN LO POSIBLE, HACER PROPUESTA, NO LO PROPONERLA, HACERLAS EFECTIVAS, PORQUE LA MAYORIA DEL TIEMPO O QUEDA EN DISCURSO O DIRECTAMENTE NO HAY BUENAS PROPUESTAS, O SOLO ESTAS PROPUESTAS SI EXISTEN, SON PARA SALVAR CIERTOS INTERESES, QUE A ELLOS COMO “POLITICOS” EN UN FUTURO LOS SALVE.
YA SE QUE ALGUNO LEERÁ ESTE POSTEO Y ME CRITICARA, PORQUE QUIZÁS NO SOY EXPERTA EN POLÍTICA, PERO VIVO EL DÍA A DÍA, Y A PESAR QUE NO SOY TEÓRICA EN EL TEMA, CREO SER POLÍTICO EN ESTOS DÍAS IMPLICARÍA, ATENDER COMO SEA LOS INTERESES COMUNES DE CADA PERSONA QUE HABITA EN SUELO ARGENTINO, QUE SON PARA MI: EDUCACION, SALUD, TRABAJO, VIVIENDA, SEGURIDAD…..

El embudo ( LEON GIECO)

Venga m’ hijo hoy le he de hablar de un tema tan cotidiano, que ni usted ni sus hermanos se han detenido a pensar y
eso es por costumbre nomás, por haber nacido aquí, por venir de una raíz marginada de hace tiempo y
contemplando en silencio lo que pasa en el país.

Tal vez nunca meditó que usted con esa dos manos asiste a pagos lejanos, dándole
luz y calor, que también mueve el motor, que anda el cielo y anda el mar o autopistas
de ciudad y las comunicaciones, sin saber por qué razones nada viene y todo va….

Fíjese en el caño aquel , es el famoso oleoducto por donde se van los frutos, como quien dice a granel. Le costará
comprender por qué este petróleo nuestro lo industrializan tan lejos y el subproducto después vuelve a su tierra
otra vez, sabe Dios por que manejos.

Nuestro gas es entubado en caños de alta presión que llevan calefacción para entibiar otros pagos no se me quede
asombrado si le digo que en el gas van muchas cositas más, con variadas propiedades, que enriquecen otros lares y
empobrecen los de acá.

Y los parques nacionales parecieran extranjeros porque ahí somos forasteros los nativos y locales y en sus bosques
colosales , sucede que en ocaciones se convierten en tizones los leños que nadie saca y andan con bosta de vaca, en
los ranchos los fogones.

Y aquellas torres en fila, sujetando el cablerío, se llevan de nuestro ríos lo mejor de la energía, no es una ocurrencia
mía, ni lo quiero avergonzar, pero póngase a pensar que pasaría si nos dieran, por todo lo que se llevan, lo justito y
nada más.

Seguimos siendo colonia de la gallina de arriba, federalismo mentira, desde que tengo memoria. Allá se inventa la
historia, aquí se escribe con sangre, mas vienen de tarde en tarde, en vísperas de elecciones a prometer soluciones
que ya no engrupen a nadie.

No hablemos de agua pesada, regalías minerales, nada viene, todo sale, estrujando la ordeñada. La cuestión está
estudiada para dejarnos de luto, usando cualquier conducto se llevan hasta la tierra, si nuestro sudor sirviera ya
habría algún sudoructo.

danieladrian

Hermano, La Democracia se cura, con màs Democracia. Estos son los laureles, que supimos conseguir. Vamos hacia adelante. Que ruja el Leòn en su trono, y palidezcan los corruptos.

gerardo-salvador

Lady-di…gracias por tus aportes y recomendaciones.

gerardo-salvador

javi-c…buenas son esas esperanzas…trabajemos todos por ellas. Un gran abrazo

gerardo-salvador

Naim…tenés razón, de eso se trata, seguir remando, como dice Castaneda: Un guerrero jamás detiene su marcha. Un gran abrazo y gracias por pasar dando tus palabras de ánimo.

gerardo-salvador

Elisabet…por lo que decís sabés de política más que muchos expertos…Muy buena la letra de Gieco…EDUCACION, SALUD, TRABAJO, VIVIENDA, SEGURIDAD…son las claves junto con el resguardo de la DIGNIDAD HUMANA. Un gran abrazo y gracias por volcar tus ideas.

gerardo-salvador

lremix…gracias por el dato, pero el tema de la gripe A no es paranoia, hay muertos…

gerardo-salvador

danieladrian…gracias por llamarme hermano, hermoso título cuando hablamos entre ciudadanos. Hermano, tienes razón…curar la democracia siendo más democráticos, esto es más auténticamente democráticas…Son laures como decís…Un gran abrazo y gracias por tu visita.

gerardo-salvador

BLOG DE RICARDO SAVORETTI. TRAMPA Y PRISION

Extraigo una cita de W. Reich

“Es posible salir de una trampa, sin embargo para salir de la prisión primero debemos admitir que estamos dentro.”

http://blogs.clarin.com/the-time-is-now/2009/4/17/el-caracter-se-expresa-tambien-nuestra-actitud-fisica-#c1238181

gerardo-salvador

En relación al comentario anterior….podemos decir que quien resulta carne de voto necesita tomar conciencia de su situación.

Anónimo
Junio 30, 2009, 9:16 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

En líneas generales estoy de acuerdo con el planteo de tu post, como siempre sucede, nuestros representantes nacionales, provinciales y municipales eligieron privilegiar la concurrencia a las elecciones antes que la salud de la población. En mi ciudad pasó exactamente lo mismo. Pero, yo hago otra lectura aún más profunda. Si bien la cuestión de este nuevo virus y su contagio ha sido mal comunicada por las autoridades, tampoco ha habido una actitud responsable por parte de la ciudadanía, que en su gran mayoría desoyó algunos consejos preventivos que se han dado por los medios. Fuí a votar el domingo con barbijo por encontrarme engripada y con una fuerte bronquitis, en una escuela de un barrio de clase media de mi ciudad. Me sorprendió que yo fuera una de las poquísimas personas que concurrió con barbijo. Las autoridades de mesa no hacían caso de las recomendaciones, muy pocos tenían barbijo, nunca hubo desinfectantes para higienizar las manos, e incluso, para mi sorpresa, uno de los presidentes de mesa charlaba con los votantes y se identificaba como médico. Entró una embarazada y a nadie se le ocurrió decirle que tomara precauciones. Juro que me sentí como si yo fuera una extraterrestre.
Se han dicho muchas cosas acerca de este tema, por ejemplo, que es una enfermedad que afecta a las clases más altas porque son las que viajan al exterior y bla bla bla. Lo cierto es que si quien tiene SINTOMAS DE GRIPE no toma precauciones, el contagio llegará tarde o temprano a las clases más pobres, que serán las más afectadas.
Saludos!

Junio 30, 2009, 10:16 am, Reportar este Comentario anhy dijo

Hola gerardo estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, me parece que la política se a convertido realmente en una devoradora de carnes, de sueños, de esperanza, ya que siempre termina decepcionandonos de un modo u otro es “culpable”, y deberia ser sentenciada a ya no existir de este modo en que importe mas un voto que la vida misma………….
saludos ani………..

bibi
Junio 30, 2009, 11:55 am, Reportar este Comentario bibi dijo

Excelente post !!
Voto por la vida
Desde Rosario un abrazo!!

es cierto lo que dijo elisabeth, es verdad que ni siquiera los candidatos opositores mencionaron siquiera la h1n1 en sus campañas.
Ahora van a cerrar todo pero lo que a mi me preocupa es que sea tarde, si se viene el estallido, va a ser con las muy bajas temperaturas que se vienen, el virus ha recombinado su arn y ya no es sensible al tamiflu ni a los otros anti retrovirales que nos quieren hacer creer, ya no hay nada para tratarlo, faltan respiradores en los hospitales, el sistema de salud esta desbordado y a punto de colapsar. las obras sociales tienen demoras de hasta seis horas para darles turno a los afectados. muy buen post, difundilo.

gerardo-salvador

Megateron: Te felicito por lo que aportás…llevaré la recomendación a mi blog para que lean tus aportes.
Coincido en todo hasta en la imagen que brindaste.

Creo que hubo funcionarios responsables ante el país y el mundo por la propagación de la enfermedad. Esas omisiones son delito de lesa humanidad.

Un abrazo
http://blogs.clarin.com/megantereon/2009/6/30/caos

gerardo-salvador

RECOMENDADO BLOG MEGANTEREON

SALUD PÚBLICA – GRIPE A

http://blogs.clarin.com/megantereon/2009/6/30/caos

gerardo-salvador

lils comparto totalmente lo que decís…es un tema de responsabilidad social y me pregunto qué sucede que como población tardamos en tomar conciencia de los riesgos -el vivir en comunidad tiene en gran medida la finalidad de minimizarlos respecto del estado de la naturaleza- y asumir responsabilidades comunitarias en este y en otros tantos temas.
Eso si…los gobernantes tienen la responsabilidad de generar un plan de gobierno en marcha que genere conciencia, hábitos, ejemplaridad…En Filosofía del Derecho en el clásico libro de Introducción Filosófica al Derecho se nos decía que en la India se contrataron personas para formar filas para tomar colectivos, pues la población no tenía ese hábito. No digo medidas similares, pero acá tenemos no el vacío creador de los budistas sino el destructor de los agujeros negros. Un gran abrazo.

gerardo-salvador

http://blogs.clarin.com/mitecladoyyo/2009/6/30/gripe-y-ahora-me-venis-decir-

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL TEMA DE LA GRIPE A

BLOG DE LILS

REFLEXIONES QUE ME INSPIRA lils…coincido totalmente con lo que decís…es un tema sistémico…donde lo uno lleva a lo otro y más de lo mismo lleva a más de lo mismo y peor de lo mismo…El sistema funciona atado con alambres, si vienen presiones externas fuertes, más alambres no van a mejorar la situación. Un gran abrazo. Gerardo

gerardo-salvador

ANHY,,.,.Paradojas…la política que tiene que ver con la polis, la ciudad,…los seres humanos que somos seres políticos por naturaleza (Aristóteles) no pudimos evitar que la política se transforme en devoradora de sueños, esperanzas, vidas…Quizás haya que repensar las críticas anarquistas -no para tomar sus propuestas utópicas- pero si para hacernos cargo de las falencias y superarlas como desafío comunitario histórico. Un gran abrazo

gerardo-salvador

BLOG RECOMENDADO http://blogs.clarin.com/adolescencia-y-educacion-en-el-siglo/2009/4/24/-p-class-msonor#c1239438
PEQUEÑOS CONSEJOS QUE NOS HACEN GRANDES!!!!!!!!!!!!!!!

APORTO ESTE TEXTO DE MIS VISITAS

En estos tiempos que cambian es importante saber que, “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

Para recordar………………………..

“Aunque creas que esta todo perdido, nunca te des por vencido, aun vencido”

Pensemos en el futuro y vivamos el presente, luchemos juntos por un mundo mejor.”
MIS REFLEXIONES

Los temas sociales como la violencia, las drogas, la escasez de recursos, las enfermedades no se van por golpes de suerte como puede ocurrir con un par de cosechas de soya. Es hora de que los políticos se hagan cargo de en sus cargos deben ser estadistas no maquinas electorales.

gerardo-salvador

Gracias Bibi…otro abrazo desde Rosario en la alegría de reconocerte como alquien que transita estas mismas calles…

gerardo-salvador

Reflexiones inspiradas por un muy interesante blog de cine
http://blogs.clarin.com/hoytrasnoche/2009/6/9/motivos-no-enamorarse-2008-y-que-no-

Los miedos para abordar la vida dieron lugar a tantas películas como la valetía para abordarla. Lo que no sé si dio lugar a muchos argumentos es la comodidad para abordar la vida… Es que el argumento sería muyyyy aburridoooo.

gerardo-salvador

GRIPE A

http://blogs.clarin.com/rita-antonia-amodei/2009/6/30/nuevos-disparates#c1239954

REFLEXIONES QUE ME INSPIRA
Los funcionarios negligentes deberían responder penal y patrimonialmente.
Voto tu denuncia del disparate que dispara virus homicidas al no evitar contagios evitables.

Junio 30, 2009, 3:42 pm, Reportar este Comentario paloma22 dijo

Hola gerardo!! muy pertinente tu post, me sentí muy identificada con él porque hace unos días que pienso en este tema.Se esperó a que las elecciones pasaran para cerrar escuelas y universidades y aconsejar a la gente que evite las reuniones masivas para prevenir el contagio de la gripe A…Acaso yendo a votar estamos previniendo el contagio??? Acaso no son una reunión masiva de personas las elecciones???. Creo que esta situación es indignante: ¿en dónde está la Democracia? La democracia es mucho más que ir y poner nuestro voto para elegir un representante, no nos engañemos ni nos dejemos engañar, hoy relamente la Democracia está pulverizada.
Un saludo !!!
Paloma.

Junio 30, 2009, 3:46 pm, Reportar este Comentario paloma22 dijo

Hola Gerardo!! Muy pertinente tu post, me sentí muy identificada con él porque hace unos días que pienso en este tema. Se esperó a que las elecciones pasaran para cerrar escuelas y universidades y aconsejar a la gente que evite las reuniones masivas para prevenir el contagio de la gripe A…Acaso yendo a votar estamos previniendo el contagio??? Acaso no son una reunión masiva de personas las elecciones???. Creo que esta situación es indignante: ¿en dónde está la Democracia? La democracia es mucho más que ir y poner nuestro voto para elegir un representante, no nos engañemos ni nos dejemos engañar, hoy realmente la Democracia está pulverizada.
Un saludo!!!
Paloma.

muy buena y sencilla reflexion

gerardo-salvador

Hola Paloma…tal como decís estas cosas no son democráticas, son antidemocráticas, afectan la base de la democracia…la cual supone la dignidad de las personas, la no cosificación de las personas,…los sistemas totalitarios y absolutistas tratan a las personas como cosas…Muchas gracias por aportar. Un gran abrazo. Gerardo

gerardo-salvador

Gracias Lucas por tu visita y tu opinión. Un gran abrazo.

bibi
Junio 30, 2009, 4:39 pm, Reportar este Comentario bibi dijo

No sabía Gerardo que eras de Rosario , uyy somos más de los que pensamos , la alegría es mía también .
Unamos nuestras fuerzas todos y no nos quedemos con los brazos cruzados ante la realidad fatal que estamos viviendo. Hoy a las ocho cacerloza para que el gobierno tome las medidas necesarias, tenemos en Rosario 4 muertos confirmados y quién sabe cuántos más!!!
beso Gerardo!!!

Doble U

La carne de voto debe ser cambiada por el que camina las calles, el militante debe transformarlos, devolver la creencia. Trabajo por demas arduo el que se les viene encima.-

linda

Gerardo, voy a desdoblar mi comentario, por un lado lo que decis es verdad, en época de elecciones nos convertimos para nuestros dirigentes en un número pacible de engrosar sus propias estadísticas. ESto seguirá siendo asi hasta que aprendamos a reformular el sistema democratico y se eligan PROYECTOS DE GOBIERNO a largo plazo.
Por otra parte, ahora comienzan a preocuparse por la pandemia, ya está entre nosotros y ya se murió mas gente de la que se supone deberian haber muerto. Ahora bien, nos quedamos en la bronca y el reclamo ,o hacemos algo??? Extrememos los cuidados para preservar a los que aun no se han contagiado y exigamos al gobierno la clara exposición de la realidad junto a la destinación de fondos que hagan falta para atender el problema como corresponde, no sea cosa que ahora la gente ni siquiera tenga medicamentos o asistencia digna!!!!
Que hicieron con nuestros impuestos??????
Un abrazo querido amigo.

naim-casares

Gerardo:

“ Llegaste a mis días en los que la apatía
formaba parte de las cadenas de amargura
de mis pasos misteriosos y en la lejanía
aunque parezca raro, te siento a mi lado,
sólo me falta verte porque mi alma presiente
que vienes y me dejas tus palabras bellas y
tus pensamientos se quedan un rato solo
conmigo…eso lo valoro muchísimo ”

cielo-infinito

Gerardo
gracias tb por pasarte y por tu comentario y me alegra mucho que te halla gustado .
para eso esta para que le llege a quien lo lea ,eso es bueno..
y con respecto a tus post la verdad : sin palabras .. todos preocupados por la votacion pero la gripe …se precuparon solo para eso nada mas ..lo de la gripe quedo en la nada todo lo tapan tratando de explicar que no hay riesgos mayores ni nada por el estilo y la verdadera verdad es que hay mas casos de lo que uno puede imaguinarse y que te informan en general la verdad me indigna todo eso ..y ahora seguiran robando con otra x causa ..mientras que nosotros luchamos contra esta epidemia si se puede decir no.. bueno me fui por las ramas perdon..
un beso grande y gracias nuevamente por pasarte-

gerardo-salvador

Bibi…comparto tu alegría…qué bueno es saber que somos muchos acá…si conoces algunos blogs rosarinos que me puedas recomendar, encantado…Un gran abrazo rosarigasino

gerardo-salvador

Naim
Estar entre los elegidos que reciben una postal de esas diseñadas finamente con sello existencial de autor, es una experiencia maravillosa…y si la autora es Naim…la experiencia se enriquece tanto como las dimensiones que expresan tus letras. Con mi corazón te agradezco esto y propongo brindemos todos por cubrir esas dimensiones a transitar para producir la sinergia y la celebración que el universo propone en los encuentros de los buenos. Un gran abrazo

gerardo-salvador

Rubia no te fuiste por las ramas, le diste a las raíces y al tronco…fuiste a lo central…coincido con vos. Un gran abrazo. Gerardo

gerardo-salvador

Doble U’ Bumaa si…devolver las creencias…gran tarea…decía le preguntaron a Confucio de qué prescindiría primero en el gobierno de un pueblo: Armas, comida o confianza: Dijo armas. Y de las otras dos? comida, pues sin confianza no hay gobernabilidad…Un gran abrazo

gerardo-salvador

Lindaymala…Coincido en todo lo que decís…se necesitan proyectos a largo plazo, lo cual el electoralismo como vicio impide. Y los impuestos, retenciones y otras yerbas…bien guardados gracias…bue..más o menos pues hasta un vuelto supo aparecer en el baño de una ex ministra de economía -dicho así, con minúscula, pues la mayúscula pertenece a los Ciudadanos que trabajan y aportan al bien común. Un gran abrazo, y muchas gracias por tu aporte. Gerardo

gerardo-salvador

Para tratar de entender lo que sucede con nuestros gobernantes y a veces entre nosotros los ciudadanos
LAS RELACIONES HUMANAS DESCARTABLES…
VER
http://blogs.clarin.com/santiagobentoso/2009/6/3/las-relaciones-humanas-descartables-santiago-hernan-bentoso#c1241731

Anónimo
Julio 1, 2009, 2:54 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

30 Junio 2009, 18:56
naim-casares dijo lremix
“ Llegaste a mis días en los que la apatía
formaba parte de las cadenas de amargura
de mis pasos misteriosos y en la lejanía
aunque parezca raro, te siento a mi lado,
sólo me falta verte porque mi alma presiente
que vienes y me dejas tus palabras bellas y
tus pensamientos se quedan un rato solo
conmigo…eso lo valoro muchísimo ”

gerardo-salvador

Estimado anónimo, ¿empleas tiempo valioso de vida en estas cosas? Naim presentó su texto en diversos lugares, entre ellos Athenea y lo dedicó en su blog a Ricardo -creo de Brasil- ¿sí? Por eso mismo le agradezco diciendo “Estar entre los elegidos que reciben una postal de esas diseñadas…” Lo que puso es postal que agradezco y le digo brindemos todos, pudiendo entre todos los que reciben el texto diseñar algo al respecto como hizo el blog de Lindaymala…Me duele Anónimo-a que me tomes de tonto, pero más me duele que tu inteligencia no haya sabido leer mi respuesta de las 22.48 agradeciendo la postal. Creo anónimo que vos y yo estamos para mejores cosas y nos merecemos mejores cosas que estas. Un abrazo

gerardo-salvador

Anónimo…si lo deseas puedes participar en este tema tan importante para nuestra comunidad.
Desconozco lo que te llevó a traer acá el texto de Naim dejado en otro blog, similar al dejado acá. Sólo te digo que estas nuevas tecnologías requieren de todos madurez, códigos, formas de ser que quizás todavía no desarrollamos del todo y nos portamos como adolescentes que salidos de la primaria y se encuentran de lleno en la secundaria. Tendremos que hacer el itinerario con estas tecnologías pero lo importante es lo real y no lo que orbita en estos bits tal como suele marcar lady-di.
Tengo que dejar la computadora a mi hija que está comunicando con sus amigas dado que están sin clases y yo volver a ver si descanso de mi estado gripal.
Espero junto a la humanidad y el universo, mejores poesías tuyas que el chiste de hoy.
Un gran abrazo

fenixnoemi

Gerardo:
fuimos carne de voto ,aca te dejo lo que debemos hacer,para cuidarnos nosotros ,porque evidentemente algo grave esta fallando con las instituciones que deben velar por nuestra salud y educacion digo las dos porque falta informacion creible

GRIPE PORCINA, ( y cualquier otra gripe, o enfermedad contagiosa.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.-
¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.
2. –
¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.-
¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.-
¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.-
¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.-
¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.-
¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.-
¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.-
¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.-
¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.-
¿El agua de las albercas transmite el virus?
No porque contiene químicos y esta clorada
12.-
¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.-
¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.-
¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.-
¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.-
¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.-
¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.-
¿Cual es la población que esta atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.
19.-
¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.-
¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.-
¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.-
¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.-
¿El virus se mueve?
No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.-
¿Las mascotas contagian el virus?
Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.-
¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
NO.
26.-
¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.-
¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.-
¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.-
¿Sirve de algo tomar antivirales antes de la enfermedad?
no
un abrazo de os@
Noé

maisa22

ES ASI…
quiero q cambie todo…
pero es asi

gerardo-salvador

Gracias, muchas gracias Noe…esos consejos son útiles para mí tanto como para todo visitantes de este sitio.
Un gran abrazo.

gerardo-salvador

Isabela…somos dos y mucho más que dos cantando a coro el deseo del cambio…Gracias por traer ese canto a esta posta. Un gran abrazo

isabel-suazo

Estoy de acuerdo con la exposición del post ,ahora la psicosis ya la tenian en sus manos las campañas electorales que Priorizo la campaña misma ,Ahora ya esta instalado desde que se vio el primer aviso , estubieron festejando en vez de proveer el simple detergente y pañuelos descartables y de barbijos , ni hablar “No hay” soy personal de salud y me mantengo informada con colegas de toda las instituciones y cuando los enfermeros salen a decir por los medios que no estan preparados es verdad , primero que entren los pacientes y depues los recursos tanto humanos como materiales , vamos a necesitar muchas manos pero muchas .
Me gusta el blog está muy bueno lo e recorrido y ahora que estoy engripada puedo leer más .Saludos cordiales a todos los presentes y cuando gusten pasen por mi blog para leer un poco de recomendaciones sobre estos temas que nos aquejan .
un abrazo

gerardo-salvador

Hola Isabel…gracias por pasar…los engripados somos dos…y a no me quejo pues otros están bailando con lo feo y me da bronca que eso sea por LA IMPREVISION DE NUESTROS GOBERNANTES….C

gerardo-salvador

Hola Isabel…gracias por pasar…los engripados somos dos…y a no me quejo pues otros están bailando con lo feo y me da bronca que eso sea por LA IMPREVISION DE NUESTROS GOBERNANTES….Como decís…estaban festejando mientras sonaban las alarmas…bailarines de Titanic…pobres como capitanes…
Recomiendo tu blog a todos…Tiene muy buenos temas en salud…
Deseando de onda te recuperes pronto, un gran abrazo.
Gerardo

gerardo-salvador

GRACIAS A TODOS NUESTROS GOBERNANTES…

AGOTADOS BARBIJOS, GELES DESINFECTANTES….LOS ANTIVIRALES SE CONSIGUEN DIFICULTOSAMENTE Y TARDE…

GRACIAS POR EJERCER EL ARTE DE PREVEER QUE ES PARTE DEL ARTE DE GOBERNAR

mirtha-lima

Creo que no tenemos que esperar que las cosas sucedan para reaccionar…tenemos que sacarnos las vendas y VER los mensajes..leerlos, traducirlos, comprenderlos…los unicos que podemosb cambiar esto somos nosotros mismos…y como dice OSHO:
Permanece abierto y vulnerable a todos los vientos, y la lluvia, y el sol. Permanece disponible a la existencia como tal. Para mi, la existencia es Dios y no hay otro Dios. Y la existencia es un milagro a cada momento, pero nosotros nos hemos vuelto ciegos.

Hay muchos tipos de cegueras, ceguera Cristiana, ceguera Hindú, ceguera comunista, ceguera Budista y así siguiendo. Deja de lado todas esas cegueras. Vuélvete simple y ordinario. Eso es de lo que se trata mi sannyas. Escucha y observa y ve que es lo que ocurre. Y muchos más milagros han de ocurrir; vendrán detrás. Si lo permites, entonces estarás en una jornada sin fin, un peregrinaje que comienza pero nunca termina.
algo de Osho

naim-casares

Gracias Gerardo !!

Un abrazo !

gerardo-salvador

¿Engaño o autoengaño?, Mariano Grondona

CITO UNOS PÁRRAFOS

“Si alguien ingresa en el escabroso reino de la mentira, esto puede significar dos cosas. Una que, conociendo la realidad, pretende ocultásela a los demás. La otra, que no desconoce la realidad porque “engaña” sino porque “se engaña”. No es fácil determinar cuál de estas dos actitudes es peor. El que engaña a otros a sabiendas comete una falta moralmente más grave pero, como aún así conoce la realidad, podría eventualmente volver a ella. El que se engaña a sí mismo, en cambio, comete una falta moralmente más leve porque es sincero, pero es más difícil que reconozca un error en el que sigue creyendo. ¿Qué es peor entonces para una sociedad? ¿El cinismo de los que tratan de engañarla deliberadamente o la desorientación de los que han perdido el contacto con el mundo que los rodea?

La frontera entre estas dos actitudes es menos nítida de lo que podría suponerse. El que engaña a conciencia, en efecto, necesita justificar tanta veces lo que sostiene que termina por beber su propio veneno. Hitler y Goebbels habían engañado una y otra vez al pueblo alemán. También sabemos que, al fin de sus días, Hitler impartía órdenes a regimientos que ya no existían. La verdad es la casa de la palabra, y a quienquiera que se haya alejado de ella por el motivo que fuere, le espera un arduo camino para volver a encontrarla…”

Parafraseando al autor yo me pregunto ¡se han limitado entonces los gobernantes a extender el “método Indec” mediante el cual pretendieron desconocer sistemáticamente la realidad económica, al campo de la salud y los restantes campos sociales?

FUENTES:
http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=102790&se=1000

La Nación 01/07/2009

gerardo-salvador

mirtha-lima gracias por tus apreciaciones…tan trasladables a las cegueras que hacen a los temas que nos afectan cotidianamente. Un gran abrazo

gerardo-salvador

Gracias también a vos…y un abrazo.
Gerardo

Curiosa

Gerardo, visito tu blog por primera vez y he de decir que es muy gratificante encontrar cada vez más personas con valías muy relevantes en este para mí nuevo mundo de Clarín.
Opino que con respecto a una campaña electoral, la mentira y la ocultación (y hasta la “rumología” oculta, pero con intención de producir confusión para según qué intereses) son características que priman para captar al electorado, indistintamente de la real situación del país o estado. Las cortinas de humo es un recurso muy frecuente.

En el caso que abordas, me pregunto: si es necesario ir al trabajo, tomando un transporte público (igual agarramos una barra en la que apenas unos segundos antes alguien contagiado o transportador del virus estornudó y luego nos llevamos la mano a la nariz o a tapar la boca ante un bostezo de madrugador trabajador), y si llegamos al lugar del trabajo y compartimos un cuarto de baño, un comedor o cafetería… ¿estamos libres del contagio?. De igual forma ¿no se está a la hora de cualquier aglomeración, como es cuando vamos a ejercer el derecho a elegir nuestros representantes?. Sí, exactamente igual. El haber pospuesto la fecha, habrá sido una decisión entre todos los partidos supongo. Porque ellos sí lo están, sean de la ideología que sean, cuando les interesa. A diferencia de un pueblo dividido por un temor que día a día se constataba y se extendía.
Sólo con información esto es presumible y así se podrá decidir si es cuestión de ir o no a votar, cuando de no hacerlo renunciamos a un derecho y a una obligación: el derecho a que elijamos a quién nos represente, y no dejar que otros lo hagan por nosotros, y la obligación de hacer que el elegido ejecute las propuestas que ha debido de establecer en su compromiso electoral.
La política, política es. Los políticos, políticos serán. Con mucha frecuencia en España nos encontramos con que el promover la no participación por motivos diversos recae siempre a favor de aquellos que mantienen la esencia del autoritarismo del franquismo.
No puedo sino dar mi opinión desde la perspectiva de mi país. Y entiendo perfectamente el pánico desatado al comprobar las cifras de afectados de la gripe A en Argentina.
Pero la falta de previsión, por parte de los que hasta ahora estaban gobernando, podría ser un factor fundamental para su propagación. De ahí la importancia de valorar los pros y los contras de mantener las cosas como hasta ahora estaban o de impulsar con un voto unos posibles, o al menos prometidos, cambios.
Todos los ciudadanos somos carne de cañón. No nos hagamos ilusiones de lo contrario, peso sopesemos la no participación no sólo en unas votaciones, sino en la exigencia y en el cumplimiento, así como la responsabilidad, de los elegidos con nuestros votos. Puede parecer un “seguirles el juego”, ciertamente lo es, pero por desgracia no tenemos por ahora otra opción. Usémosla, pues, de forma responsable e involucrémonos en lo que después esos políticos hagan o dejen de hacer.

Por cierto, me llegan noticias respecto a la toma del puesto del nuevo Ministro de Sanidad, Juan Luis Manzur,… parecen que empiezan a rodar cabezas.
Esperemos que no sea un mero “fuego artificial” de cambios, sino de una responsable decisión, pues hay ciertos asuntos pendientes sobre el personaje en cuestión.
Eso sí, ahora se plantean reformas sanitarias, asignaciones presupuestarias, reforzar hospitales, afrontar los varios frentes abiertos por distintas enfermedades y epidemias aún latentes.

Mi deseo de una solución real ante el derecho innegable a una sanidad digna para el pueblo argentino.
Un saludo y mi voto ante un post tan reflexivo y brillante.

patriciayoga

MUY BUENO LO TUYO GERARDO Y LO DE LADY….LAMENTABLEMENTE TE DIGO QUE ES CIERTO….A NUESTROS GOBERNANTES Y SUS PICHONES SOLO LES INTERESAN ELLOS, SUS ACTOS DONDE SE APLAUDEN UNOS A OTROS Y LAS CAMPAÑAS.
¿NO SE ENTERARON LA GRAVEDAD DE LO QUE ESTA PASANDO QUE TODAVIA HAY QUE SOPORTARLOS HABLANDO DE LAS ELECCIONES DEL 2011?!! POR QUE NO TIENEN UN POCO DE RESPETO POR EL CIUDADANO QUE FUE COMO CARNE DE CAÑON EL DOMINGO A VOTAR . NUNCA SE PUSIERON A PENSAR QUE LAS ELECCIONES SE PLANEARON EN LOS OCTUBRES PORQUE ES PRIMAVERA Y ENTONCES PUEDEN SENTARSE LAS AUTORIDADES DE CADA MESA EN UN LUGAR VENTILADO COMO ASI TAMBIEN LOS VOTANTES ESTAR A CIELO ABIERTO, LIBRES DE AGLOMERACIONES?? EN LUGAR DE ESO Y POR CAPRICHOS ADELANTAN EL COMICIO A UNA FECHA EN QUE ES TAN SEVERO EL FRIO QUE EL QUE NO SE CONTAGIO GRIPE PORCINA SE PESCO UNA GRIPE ESTACIONAL QUE ES TAN O MAS PELIGROSA Y MORTAL QUE LA PORCINA……
nO QUIERO CONFORMARME PONERME A REZAR PARA QUE LLEGUE EL DIA EN QUE EL QUE MANDA REALMENTE LO HAGA PENSANDO EN SU PUEBLO, EN EL BIENESTAR DE TODOS….
YO POR LO PRONTO SUSPENDI HOY MIS CLASES DE YOGA HASTA QUE SE VEA COMO EVOLUCIONA LA PANDEMIA, YO SI QUIERO CUIDARME Y CUIDAR DE MIS ALUMNAS….
TODOS TENDRIAN QUE REPENSAR SUS ACTOS COTIDIANOS, CUIDARSE MUCHO MAS, VER QUE PUEDE CAMBIAR PARA EVITAR EL CONTAGIO…
ESPEREMOS QUE PRONTO SALGA EL SOL Y ESTA SEA UNA MAS DE LAS EXPERIENCIAS DIFICILES Y DOLOROSAS QUE NOS TOCA ATRAVESAR…
TE DEJO UN BESO
NAMASTE
PATRI

omarpogliano

Bravisimo………..Gerardo y los amigos que comentan………..Valientes !!! los felicito por los criterios y por la denuncia.

Me recuerdan a mis amigos:… Galileo, Sócrates, Pitagoras, ……y tantos otros que tan bien nos explica la historia de la humanidad.

Desde mi humilde opinión uds. estan ejerciendo igual rol, sólo que tienen otros nombres y otras circunstancias…….

Luis Pasteur (maravilloso epidiemologo), dijo: ” Hay una única moral, hermano, la que nos impulsa a ser solidarios. No puede haber moral en la indiferencia, en el egoísmo, en la discriminación, no puede haber moral donde no hay fraternidad, y la fraternidad es lo único que nos hace humanos…….”

La no declaración de la emergencia sanitaria en tiempo y forma, recuerda al Dublin de James Joyce, ……primero el abrazo de todos los niños de los distintos barrios, mientras los ciudadanos se estaban contagiando en cadena…..”Los Cìclopes son antropófagos y Polifemo comienza a devorarse a la tripulación” .

Es lo que sucede cuando se sustenta el criterio de no prevenir por los intereses que sabemos y hoy solo queda curar, y enterrar cuerpos.
No se tiene cariño por los cuerpos biológicos, y es similar a aquel Dublin, porque ninguna entidad, corporación o Institución alertó sobre el peligro.
El poder no habla, solo cuando le es conveniente en sì mismo.
Debemos recuperar la moral de la sociedad hasta donde nos sea posible, esta es una forma.
Omar un Gran Abrazo.

gerardo-salvador

INTERESANTE POST EN EL BLOG EL SICARIO

SOBRE LA CORRUPCIÓN EN ARGENTINA

http://blogs.clarin.com/elsicario/2009/6/19/cara-o-ceca-mucho-mas-una-cuestion-monedas-#c1245622

REFLEXIONES QUE ME INSPIRA
Como decía Agustrín de Hipona: los reinos sin justicia son grandes latrocinios.
No tenemos una Justica operativa, la corrupción es sistémica, estructural en el país. Eso es grave, pues se corre el riesgo de que la democracia sea un puro espectáculo, un imaginario alentado desde los discursos sociales pero desdibujado en la realidad.

gerardo-salvador

Omar …Muchas gracias…qué comparación y estímulo…Sócrates, Galileo, Protágoras…Es hermoso…sólo nos faltaría para ser perfecto, el poder caminar, haciendo la experiencia en tránsito, dialogando-peripateo- como Platón y sus amigos. Y lo bueno sería que nos veríamos los rostros….Un sacerdote que nos daba Teología .-cursé Derecho en una Univ. Privada- se emocionaba al pensar que en la Paraíso podría estar con ellos. A nuestra manera, en estos tiempos donde muchos invocan buenas intenciones, pero de esas de las que está empedrado el camino del infierno. es hermoso pensar que de alguna manera hacemos algo de ese Paraíso acá, dialogando, poniendo lo mejor de cada cual en el tránsito y dialogando.

Es cierto no se cuidan los cuerpos. W.Reich, Foucault,…nombres raros de tiempos raros en los que nadie se inspira…Cristo cruxificado en el cuerpo es un adorno, no una inspiración para no atentar contra el cuerpo y el espíritu humano. Ya no es vigilar y castigar como decía Foucaul, sería simular gozar (El superyo del que hablaba Lacan: Goza!) y castigar…Simulacro de Goce y castigo en lo Real…No se cierran los espectáculos mientras la peste avanza…Cuando ocurra otra emergencia sanitaria, nos tomará desprevenidos…diremos total la vez anterior con la gripe porcina sólo hubo unos cien muertos…No estamos haciendo ni la prevención de las muertes evitables en ésta ni la experiencia para abordar la próxima situación.
Un gran abrazo.

Muchas, pero muchas gracias por acompañarme en este peripateo
Si…moral auténtica es la que impulsa la solidaridad…Pasteur si sabría…Observaba la naturaleza. Hasta las bacterias defienden sus territorios, son solidarias…El individualismo salvaje alentado por el sistema social actual es antinatural y antiético.

gerardo-salvador

Curiosa…
Si…en los recorridos por los blogs de Clarin y en los visitantes, aprendo mucho…Es una gran experiencia. Hay dificultades como en toda convivencia más en los grandes grupos y más aún al estar mediados sólo por la escritura de textos breves -con lo equívoco más latente que en la comunicación cara a cara-
Las campañas electorales que deberían esclarecer (lo cual es base para la Democracia), terminan por oscurecer hasta los temas cotidianos y las urgencias sociales. Hitler creó la propaganda política moderna (Domenech) y las nuevas asesorías de imagen, perfeccionaron el sistema. El dilema de la ciencia política es quien controla a los que controlan…y cómo controlar que eso no suceda…Eso nos pone en el complejo tema de la formación del ciudadano.

No había pensado el punto de vista tan interesante que aportás: Es como que al no suspender las elecciones y al haberlas adelantado se nos pone en un dilema:
Infringir una ley (injusta que obliga a votar, cuando en realidad el voto es un derecho y no el producto de una manada que va a votar “obligada” y ya que está para no sentir que fue inútil su movida pone una papeleta inmeditada en un sobre), no realizar un derecho -el de votar- O…ARRIESGARSE A CONTAGIOS…
LA NO PARTICIPACION FAVORECE LOS AUTORITARISMOS Y PEOR AUN LOS TOTALITARISMOS…CÓMO COINCIDO CON ESO…
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE…al igual que el de Omar, me hizo caminar un rato contigo dialogando conmigo ampliando mis perspectivas. Un gran abrazo

gerardo-salvador

Patricia…qué emoción reencontrarnos por estos lugares…Gracias por todas tus palabras…

Tenés razón…adelantar las elecciones para estas épocas
Tal como decís
” LAS ELECCIONES SE PLANEARON EN LOS OCTUBRES PORQUE ES PRIMAVERA Y ENTONCES PUEDEN SENTARSE LAS AUTORIDADES DE CADA MESA EN UN LUGAR VENTILADO COMO ASI TAMBIEN LOS VOTANTES ESTAR A CIELO ABIERTO, LIBRES DE AGLOMERACIONES… EN LUGAR DE ESO …ADELANTAN EL COMICIO A UNA FECHA EN QUE ES TAN SEVERO EL FRIO QUE EL QUE NO SE CONTAGIO GRIPE PORCINA SE PESCO UNA GRIPE ESTACIONAL QUE ES TAN O MAS PELIGROSA Y MORTAL QUE LA PORCINA”

Es que la clase política se electoralizó, se desdemocratizó…piensan en términos electoralistas y no democráticos y comunitarios.

Observa que mientras te privas de tu fuente de trabajo al suspender tus clases de yoga responsablemente, LOS DIRIGENTES Y LOS EMPRESARIOS QUE LUCRAN DE ACTIVIDADES QUE CONCENTRAN GRUPOS HUMANOS, siguen fomentando que no se interrumpan las actividades que convienen a sus intereses, pese a la emergencia sanitaria.

Eso nos deja en el delgado hilo de la responsabilidad individual de cada cual, privada de la función sociológica de la ley y de los planes de gobierno en marcha de generar ejemplaridad (ejemplo de cómo conviene sean las cosas) valiosa,

NAMASTE

EL PRINCIPAL OBSTÁCULO DE LA DEMOCRACIA ACTUAL EN EL MUNDO ADEMÁS DE LA CORRUPCIÓN ES
LA DESDEMOCRATIZACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA
LA ELECTORALIZACIÓN DE LA MENTALIDAD DE LOS DIRIGENTES POLÍTICOS

Gerardo me encanto tu nuevo post… es justo para la ocacion que estamos viviendo…
Cada dia me siento mas indignada con la situacion que estamos viviendo… me repugna ver como por conveniencia se hacen las cosas… cada día siento menos ganas de “votar” por un pais mejor ya no tengo esperanzas y que triste no que una chica de 20 años este comentando esto… hay países en donde el voto no es obligatorio y las personas votan porque sienten que es su deber por solo ser ciudadanos y quieren que el pais sea cada vez mejor … en cambio nosotros siempre somos la esepcion de la regla..

Bueno espero que todo cambie algun día y podamos aprovechar el FLOR de pais que tenemos y no opacarlo por los candidatos que hacen que el pais sea despresiado…

un saludo…
te dejo mi voto…
Espero que pases a comentar mi nuevo post!

mirtha-lima

esa es la nueva educacion civica que se ha implementado en nuestra ARGENTINA, incluso la misma gente busca desesperadamente ser carne de voto, vender su voto por una bolsa de meracderia, pero no se puede juzgar a quienes estan recibiendo esta nueva educacion,y para muchos es el unico dia que comen, es todo un tema que plantea muchas necesidades, necesidad de un estado que solo se acuerda del pueblo en esta epoca de elecciones y despues, LA NADA…ojala estas elecciones traigan una autoreflexion en quienes nos gobiernan, cosa que dudo por los comentarios de la presidentAAAAAA que segun ella por muy poquito les han ganado…

gracias por tus comenterios en mi blogs , siempre te leo y aprendo , otra cosa que amo hacer…es APRENDER.

Abrazos

gerardo-salvador

lu-corinalessi gracias por darnos tus ideas…Estimo que das con una de las claves del tema…el voto al ser obligatorio no motivo a la clase política a cambiar…saben que masivamente la población irá…ante la carencia de realizaciones basta con hacer algo para que te voten y si lo hacés mal, el otro gana por voto castigo. Sólo se oscila entre hacer algo y el voto castigo. Mucho del hacer algo es maquillaje, hacer como que se hace. Es como una calesita que gira…aparce el chanchito, luego la vaquita, luego el autito…o peor aparece el hombre lobo, luego Drácula, luego Frankestein…tomala vos, pasámela a mi…eso funciona en épocas tranquilas que parece se terminaron en el mundo…crisis económicas, nuevas pestes, carencia de recursos básicos (agua: el Paraná en Rosario…quien iba a pensar que iba a amenazar como este año la provisión de agua…su misma vista de río caudaloso nos anegaba…)….
Creo que en gran medida el gobierno actual terminó de perder las elecciones por el malestar que generó su desantención a la crisis sanitaria.
Como se dice se puede engañar a todos una parte del tiempo, a algunos todo el tiempo, pero nunca se puede engañar a todos, todo el tiempo.
Un gran abrazo

No les importa nada…aca nos estamos muriendo y la presidenta donde esta?? alguien la ve?? no se toman medidas…cierran los colegios pero los clubes, bares y boliches no…donde es un caldo de fermento…ahora quieren que el domingo no se vote? porque no lo pensaron antes?
La psicosis que hay en la ciudad esta en alza y cotiza en bolsa…no podes toser al lado de nadie que te miran como si tuvieras lepra…estan esos y los inconcientes totales que creen que siempre le pasa al vecino…

gerardo-salvador

Gracias Mirtha-Lima…también tu blog brinda mucho: realidad social pero con miradas múltiples que incluyen arte, poesía, visión de vida…
Siii, lo que decís es temendo…se habla del Homo Ludens (Huizinga) que juega, del Homo Faber (el marxismo insistió mucho en esta perspectiva) que con sus manos comenzó a producir, el Homo Viator (Gabriel Marcel): siempre en tránsito, el Hombre Simbólico (Cassirier),…Y en Argentina toda esa rica realidad humana la estamos constriñendo en el HOMBRE CHORIPAN.

Hay una clase política curandera…ty de los malos curanderos no es que todo lo traten con palabras, tratan de encubrir las carencias de su obrar con palabras…Sin arte ni ciencia…A veces los curanderos aciertan…pero no se puede vivir sólo de curandería…

Se dice que el médico tapa sus errores con tierra, los cocineros con mayonesa, los abogados con papeles y los políticos con palabras… No es un Tsunami, la estadística oficial dice que tiene el mismo número de gotas por metro cuadrado que cualquier otra ola…

Abrazos

gerardo-salvador

nachodia…en pocas palabras diste un esquema social y político de nuestra realidad. Carencia de mentalidad de dirigentes, no son ni siquiera líderes nuestros políticos…son figuretis posibilitados por las épocas de vacas gordas…donde todo anda bien…En crisis son capitanes de Titanic. Y luego lo social…má…siii si yo me resfrié y me la banco …si otro se contagia y bueno loco a mi me contagiaron también…o peor aún…contagio ¿qué es eso? ¿cómo no es que la gente se enferma sóla? Y esos otros que mencionás…siempre las cosas le pasan al vecino…Hasta a nivel de paises…uy hay gripe porcina en México y bueno estamos lejos para qué adoptar un plan de gobierno de contingencia sanitaria…Sólo piensan en los zapatos que se van a poner, o ni siquiera eso…tienen hasta quien se los pone.
Un abrazo

Siguiendo la primer parte del post, una democracia auténtica no es representativa, sino participativa. Desviar el enfoque de ello es perder el hilo de la cuestión verdadera, el enajenarnos nuevamente del control de las riendas de nuestro propio destino.

patriciayoga

Gracias Gerardo por visitarme en mi blog. Mis alumnas y yo estamos bien, solo suspendimos las actividades por precaucion, yo soy docente ante todo y creo que el ejemplo vale, asique las reuni a todas y les dije que todos nos cuidaramos por un tiempito, hasta que este mal momento pase….pronto volveremos a disfrutar de nuestras clases, pero sin riesgo. Parte de vivir en democracia es ser ciudadanos responsables.
Saludos.
NAMASTE
PATRI

Anónimo
Julio 2, 2009, 5:07 pm, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Buenas Tardes
No hagan caso a este señor Marcelo ni al Meganteron, porque son la misma persona y que se puede esperar de alguien, que además de autocomentarse y auto halagarse a si mismo como si todos los demás fueramos tarados y no nos diesemos cuenta, se dedica a hacer notar su soberbia, y a querer imponer sus pensamientos sin admitir opiniones de otras personas.

hilgert

Y la final seguimos siendo un país inestable.
La estadísticas siguen siendo una gran mentira, la gripe “A” mata, molesta (por que realidad no es mas que una simple gripe), sirve para el gobierno…que hacemos los ciudadanos con tantas acepciones acerca del tema?, cerramos todo y nos encerramos nosotros mismos?, seguimos con nuestras vidas? Como procedemos ante al voto? Y después quieren que baje el riesgo – país…
A esta gente quien la entiende???…. nosotros, que hacemos pasado una y otra vez por las mismas situaciones, y el anagrama de las mismas se ha archivado en nuestra memoria emocional, ahora se ha producido el desencantamiento.

Marcelo Dice:

Gracias por tu ultima visita! Dios, me maree con tantos comentarios bajando hasta llegar a donde estoy ahora escribiendo jaja

Muy buen post! Te saludo y de paso te paso -valga la redundancia je- mi reporte desde mis tierras, referente a la guerra del cerdo que estamos sobrellevando por estos dias… Abrazo! (Sin beso, q es contagioso jaja)

laurabarrera

HOla, amigo! HAce tiempo que no ando por los blogs, volví para hacer algo medio loco, te sumás?
http://blogs.clarin.com/comunicandonos/2009/7/3/meditacion-y-oracion-masiva-el-planeta
Te espero! BEsos!

gerardo-salvador

fabio83
Esa es la clave…Ser participativa es la esencia de la democracia…
“‬En sí mismo,‭ ‬votar o no tiene poca importancia‭ (‬quienes hacen una cuestión importante de su rechazo a votar están revelando simplemente su propio fetichismo‭)‬.‭ ‬El problema es que el votar tiende a adormecer a la gente confiando a otros que actúen por ellos,‭ ‬desviándolos de posibilidades más significativas.‭ ‬Unas cuantas personas que toman alguna iniciativa creativa‭ (‬pensemos en las ocupaciones por los derechos civiles‭) ‬pueden en última instancia tener un efecto mucho más amplio que si hubieran puesto su energía en hacer campañas en favor de políticos‭ “‬menos malos‭” ‬que sus oponentes.‭ ‬En el mejor de los casos,‭ ‬los legisladores raramente hacen más de lo que son forzados a hacer por los movimientos populares.‭ ‬Un régimen conservador bajo presión de movimientos radicales independientes con frecuencia hace más concesiones que un régimen liberal que sabe que puede contar con el apoyo radical.‭ ‬Si la gente se repliega invariablemente en los males menores,‭ ‬todo lo que los gobernantes tienen que hacer en cualquier situación en que su poder se vea amenazado es conjurarlo con la amenaza de algún mal mayor‭.” Ken Knabb El placer de la revolución, 1997.

gerardo-salvador

patriciayoga “Parte de vivir en democracia es ser ciudadanos responsables”…Esa es la puerta del cambio: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué puedes hacer tú por tu país”, recomendó John F. Kennedy en su discurso de toma de posesión.

gerardo-salvador

Anónimo…Gracias por tu gentiliza en saludar; más tus chismes sobre Marcelo y Meganteron no son bienvenidos. Meganteron es amigo de este blog, como verás; Marcelo no sé a quien te refieres ¿Tinelli? ¿Otro Blogger? En este blog no participa al menos que yo tenga presente nadie con ese nombre. De todos modos sea o no cierto lo que dices es recurso legítimo tener más de un blog y abrir diálogos con uno mismo como si fueran diversas personas. Desde la Antigüedad Clásica se usan diversos recursos para motivar el pensamiento, exponer ideas, etc. y no solo la exposición autoral lineal y teórica. Así Platón utilizaba cinco técnicas: diálogo, ironía, dialéctica, mito y retórica (La idea del hombre en el pensamiento occidental
Escrito por Celedonio Ramírez 233) Si Platón contando con estas tecnologías resolviera abrir blogs para hacer jugar diversos interlocutores…¿debería ser censurado o alabado por el trabajo y arte que ello implica?. Por otra parte tus críticas son generales –tipo chisme- de lo cual nadie puede defenderse. Supongamos que me dices insolente…¿qué puedo contestarte? Las referencias deben ser a acciones u omisiones puntuales. Es que como dice Kierkegaard Si me etiquetas, me niegas. Además estos temas, debes tratarlo en todo caso en el lugar y con los interlocutores que corresponden.
Párrafo aparte me merece tu anonimato para hacer críticas de feria…Puedo entender que hayas resultado herido en una discusión interblogs…Más recuerda: en la vida nada es personal ni debe tomarse de esa manera, cada cual es como es, las discusiones en los blogs son acotadas, escritas, sin contacto personal y dan lugar a muchos equívocos si se toman de manera emocional y particular. En fin te deseo lo mejor, lamento el estado de ánimo que te llevó a esto, estoy seguro de que todos, vos y yo podemos reconocer que en lo valioso que es el vivir, no vale la pena dedicarse a al chismorreo. Como decían los romanos “El águila no caza moscas”. En esto el águila ni esparce ni acepta chismes. Un gran abrazo.

gerardo-salvador

hilgert El riesgo país…está aumentando en todos los índices…no sólo en el económico…Muy acertada esta expresión para considerar el tema.
Memoria emocional argentina…otra expresión creativa, que abre perspectivas para analizar el daño a la memoria emocional del pueblo que ocasiona el mal ejercicio del arte de gobernar.
¿Cerramos todo y nos encerramos a nosotros mismos? —Traés una pregunta dura, que abren las duras circunstancias…

gerardo-salvador

Hola yomarcelo. Qué alegría encontrarte por acá!!!!. Jejej yo también me mareo…Son como las actas de un mini parlamento…Y gracias por todo….Jejej también saludo con barbijo, sin beso y con gesto de abrazo a la distancia…que son de las pocas medidas de prevención a nuestro alcance…jejej)

gerardo-salvador

Laura por supuesto que me sumo!!! E invito…

gerardo-salvador

http://blogs.clarin.com/lolitapar/2009/6/21/el-destino-segun-ernesto-sabato-#comments
Fragmento del Capitulo I “Lo pequeño y lo grande” de “La Resistencia”, Ernesto Sábato.

De todas las palabras, las palabras
“En la vida existe un valor que permanece muchas veces invisible para los demás, pero que el hombre escucha en lo hondo de su alma: es la fidelidad o traición a lo que sentimos como un destino o una vocación a cumplir”.
Me quedo con éstas…Un texto imperdible, que me dice mucho…
Somos libres, no marionetas del destino…ante el destino podemos obrar con libertad y responsabilidad, no como mecanismos ciegos…
Un gran abrazo.

fenixnoemi

Gerardo:
Vine a saludarte y agradecerte tu comentario en mi post,
ya que dije no comentaria ahi,porque lo escrito es lo que es,no tengo nada que agregar,pero si dije que pasaría por cada uno a saludar.
Quiero decir que poner las palabras en estrellas ,es saber aximilar la vida con sus pro y sus contra,un gran amor siempre es un gran amor,lo que sucede que las personas amamos y odiamos con la misma intensidad,cosa incorrecta para mi,del amor querido y disfrutado debo ser agradecida,sino seriamos complices de las conveniencias y no podemos hablar de amor,sino de conveniencia,el momento no es el ideal a nivel emocional,pero aprendí a darle tiempo al tiempo,si mi amor se tomo su descanzo por tiempo indeterminado ,seguira siendo amor, aunque no regrese mas a mi lado,abrire otros zurcos,miraré la vida de otra manera,soy una mujer agradecida,la vida me abrio las puertas al amor,no puedo ser sobervia y hacer borrón y cuenta nueva,el se instalo en mi,quien ama una vez puede amar otras tantas,por eso no leeras nunca nada de quejas,si lo que está en mi vida es ,seguira siendo,y sino agradecere siempre la barita magica que mi corazón toco,si hasta hoy lo adore y lo condecore con flores,por esta brecha no puedo enterrarlo e ignorarlo,es mi amor,del cual siento tristeza por las cosas que pasan ,pero es tan fuerte el amor que me siento en paz,sea cual fuere el resultado no me dejo ni vacia ,ni sola.¿cuantas veces repeti la palabra amor? no quiero modificar,asi lo siento y asi lo escribi
un abrazo de os@
Noé

gerardo-salvador

Noe….es hermoso lo que decís y lo suscribo…excepto cuando ese amor jugaba, manipulaba, a ocultas en pleno amor mensajeaba con otras manos -experiencia en ello tuve, pero la experiencia es como una antorcha, cuando quema ilumina- En esos casos, cabe el método del champagne francés: Se invita a la persona con un buen champagne francés, finas copas, velas y se le sirve una copa y se le dice: Tomátela…Si no se da la ocasión, sencillamente nos vamos entonando como Julio Iglesias: “Yo seguiré tu camino..:”. Hermosa forma de expresar esos temas de las crisis del amor tiene tu poesía. La suscribo, ojalá pudiéramos suscribirla siempre y con todos. Las actitudes de algunas personas, no son dignas de esas palabras…Un gran abrazo

gerardo-salvador

INTERESANTE ANÁLISIS DE LA REALIDAD ARGENTINA

http://blogs.clarin.com/tecontareunsecreto/2009/7/4/la-lideresa-exasperante

Reflexiones que me inspira….los reinos sin justicia, son grandes latroncinios (robos organizados) decía San Agustín. Los romanos, hacen un desierto y le llaman Paz decía Tácito…Hoy hacen un desierto de justicia y amor, y le llaman democracia…No es democracia lo que hacen, es un sistema inhumano al que pretenden revesitir de la palabra democracia…Un gran abrazo

fenixnoemi

Gerardo
ves, pese a todo lo que vos sabes, busco simplificar y seguir hacia adelante ,con champan frances y siguiendo el camino ,perdón los chicos no toman alcohol,bueno con bascolet
un abrazo de osa
Noé

gerardo-salvador

Noe…y si…jejeje depende de qué chicos hablamos…hay chicos de todas las edades, en el buen sentido -el niño interior. y en el otro -inmadures-. Un abrazo

fenixnoemi

Gerardo:
Hablo de nuestro niño interior,el que nos permite jugar con las palabras y tiempos sin dejar de estar bien parados.
el inmaduro,no es el perfil que me gusta para tratar,respeto que su media dá hasta ese punto, es muy dificil que encuentre empatia,desde la comprención si,se que yo puedo bajar,ahora desde la rutina ,trato de elegir personas que me permitan revatir a la misma circunstancia,sino siento que trato con un pájaro encerrrado y que me aprovecho,soy así en mi trabajo por regla tengo que trabajar con consejos de administración ,que los eligen los propietarios,siempre unos minutos antes ,rezo para que me toque gente culta y formada,,tengo mejor dialogo y llego mejor cuando me tengo que hacer entender,los debiles no son mi perfil
te mando un abrazo ,despues si te quedo alguna duda de donde quiero llegar hacemelo saber,es facil el consejo es el organo que me controla,necesito gente que entienda y no ignorantes que se encierran en su manera obtusa de ver y no desde el conocer
parezco exquisita ,para nada Gerardo,creo que entendiste ,busco gente que me exija ,sabiendo lo que exije
un abrazo
Noé

gerardo-salvador

Noe…es sabio lo que decís…Forma parte de la mejor manera de dejar de lado a las personas destructivas…Tal vez, charlando nos fuimos de tema dentro de un post social, pero bienvenido; pues nuestros gobernantes son los primeros en dar ejemplo de manipulación, mentiras, hacer las cosas bajo cuerda considerándonos inmaduros como para poder asumir realidades, considerándonos manipulables…Y en la vida, a veces en nombre del gobernar se dan “parásitos” del poder, y que lástima se ello sucede en nombre del amor. Pero bueno, tampoco quiero irme de tema y remarco acá todo lo bueno que decís sobre el tema del amor en tu blog y en el último post que comenté. Un abrazo y muchas gracias por enriquecer este lugar con tus aportes.

gerardo-salvador

MENSAJE GESTALTICO A LOS GOBERNANTES Y OTROS DESPISTADOS

1. NO DEJES INCONCLUSOS LOS ASUNTOS DEL PASADO.

2. EXPERIMENTA LA REALIDAD en vez de imaginar o raciocinar.

3. EXPRÉSATE EN LUGAR DE MANIPULAR…

4. NO LIMITES TU CONCIENCIA (esto es un entregarse al dolor de la misma manera que al placer y a la alegría).

5. ASUME LA PLENA RESPONSABILIDAD DE TUS ACCIONES, SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS…

Tishy
Julio 5, 2009, 2:20 pm, Reportar este Comentario tishy dijo

Gerardito vine a saludarte, estoy empezando a leer de a poquito, me molestan un poco los ojos aun. Gracias x tu amistad y compañía, muy valorada por mí.

Tishy
Julio 5, 2009, 2:20 pm, Reportar este Comentario tishy dijo

hablando de votos, el mío es el nº 25

Coincido y voto por el post…

ladelirante

Muy tarde pero muy de acuerdo.
Voto porque me gusta votar a pesar de todo.

gerardo-salvador

Tishy…gracias….y me alegro mucho…Un gran abrazo

gerardo-salvador

patvirgilio…gracias un gran abrazo

gerardo-salvador

ladelirante…gracias…no es tarde…llegas para coronar el post…Un gran abrazo

gerardo-salvador

BLOG
CON TEMAS QUE HACEN PENSAR…Y EMOCIONAR
http://blogs.clarin.com/fusiongalacticaenpazsinesclavitudesnitram/2009/7/5/y-elegida-era-elegida-verdad-y-juego-la-vida
Honor y valentía …no es oro todo lo que reluce como decís de las medallas…honor y valentía…aún sirviendo un té con amor a una persona enferma…Un gran abrazo…Me emocioné…

diegomaster

Adhiero totalmente…
Considero que la democracia no es un buen sistema, sobre todo la democracia representativa, donde autoridades, funcionarios y periodistas SON efectivamente personas corrompibles (con mas o menos dinero). Y esta corrupción no necesita ser probada, pues salta a la vista donde se mire (sobre todo en EEUU, fuente del lobbysmo empresario legitimado como “democracia”).
De cualquier forma…VIVA LA DEMOCRACIA!!!.
Pues si la alternativa es que los poderosos, en vez de comprarte, te maten… seremos los obreros, curas, niños, enfermos, o sea, los débiles, los pobres, los oprimidos, CARNE DE CAÑON, en vez de CARNE DE VOTOS. La segunda opción es preferible, la lucha es mas digna en la Democracia Sinárquica que en un Autoritarismo o Totalitarismo de cualquier signo…
Resistencia Cristiana…única vía de liberación.
Un gran abrazo

Julio 7, 2009, 2:27 pm, Reportar este Comentario mirage dijo

Lo que ves, es lo que hay

Lo que habrá, lo decidiremos juntos

Así es la política

bye

gerardo-salvador

Hola Diego qué alegría reencontrarte luego de este tiempo transcurrido…Winston Churchill decía La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás..por eso los políticos no deberían llenarse la boca con la palabra democracia como si ellos fueran ángeles de un sistema perfecto, sino saber que lo que representan dentro de un sistema humano, como tal imperfecto y mejorable…poniéndose a trabajar en consecuencia…La corrupción es uno de los males del sistema socio-político actual en el mundo…el drama nuestro es que tenemos corrupción estructural…Los poderosos no pagan ante la ley, nuestro sistema avala la expresión sofista de que la ley es una tela de araña que atrapa all chico pero el bicho grande la rompe…y hasta juguetea con ella…O sea nuestro sistema es sofístico, lo cual es disolvente de la democracia. Y…cabe a todos los seres humanos de buena voluntad (Lc 2,13-14) trabajar – luchar por el reinado de la paz y la justicia. Un gran abrazo. Gerardo

gerardo-salvador

MIrage…es cierto…la política es arte de percibir lo que hay para poder consensuar al menos los aspectos básicos sobre cómo ir juntos hacia lo que habrá. Un gran abrazo.

gerardo-salvador

Sobre PROYECTO FEDERAL…VER….http://blogs.clarin.com/mi-pais-inventado/2009/7/12/un-proyecto-federal

Es un tema con incidencia tanto en materia de salud como en toda la vida ciudadana.

REFLEXIONES QUE ME INSPIRA

¿FEDERACION O FEUDALISMO?

Estimo que en cierta medida los partidos políticos se han feudalizado, que ciertas regiones de la Argentina tienen sistemas de poder feudales….Quizás el conflicto actual sea República, Federación vs. resabios de unitarismo y creciente feudalismo. Como si fuera poco, en cierto modo la feudalización pudiera ser también un tema global (como sostiene Umberto Eco) encubierto por el imaginario de la declamada globalización…Ser fedral supone alta madurez política, la feudalización pudiera dar lugar a imaginarios de federación…Muchos saludos

omarpogliano

hola amigo gerardo
Te hice una devolución en el post, te invito a verla, un abrazo

gerardo-salvador

http://blogs.clarin.com/verdades/2009/7/11/la-vida-vale-nada/2#c1297588

blog de FOTIS

TEMA LA VIDA NO VALE NADA

REFLEXIONES QUE ME INSPIRA
…qué pasó en nuestro páís para llevarnos a ello. Recuerdo que cuando nos enseñaban Derecho en la Facultad nos decían que Ferrocarriles Argentinos en su época con dictamen de legales había decidido que convenía hacer pasos a nivel en las rutas sin barreras pues le resulta ba más barato pleitear y en su caso indemnizar que mantener la seguridad y la protección de las vidas….Salir de esto depende de nosotros, de no regalar nuestros votos a “junta votos” que del arte de gobernar nada intentan siquiera. Un gran abrazo

Agosto 6, 2009, 8:07 pm, Reportar este Comentario ferchus dijo

Gerado es necesario que todos tomemos conciencia de lo que significa ir a votar. no interesa el oficialismo ni la opocision, sino que estas personas que ocupan los cargos politicos cumplan con lo que te prometen, tenemos que hacernos cargos que nosotros tambien tenemos responsabilidad , y unas de nuestras responsabilidad es hacernos cargos cuando votamos.

Sin lugar a dudas oposición y oficialismo privilegian sus intereses partidistas a la salud de la población, todas las medidas evidentemente fueron mal instrumentadas o a destiempo, esto reflejado en el aumento de los enfermos por la epidemia de la influenza A. Este hecho es solo una muestras de tantas decisiones que se toman desde los gobiernos y en donde la oposición al igual que el oficialismo carece de ideas. No soy experto en política, simplemente quiero reflejar un pensamiento. Sostengo que son necesarias Ideas que se vuelvan políticas de estados y no de gobiernos que ocurrió y ocurre en nuestro país. Saludos. Gabrile

Septiembre 15, 2009, 8:49 am, Reportar este Comentario anhy dijo

Gerardo muy buen post, siempre abriendo mentes………
Te invito a visitar mi post, a todos, “vida y muerte”, muy bueno……. saludos y los espero……….
Ani………….

felix garcia colombi
Octubre 6, 2009, 4:57 pm, Reportar este Comentario felix garcia colombi dijo

Gerardo: Esta bueno compartir este espacio ya que uno tiene que pensar bien antes de escribir algo que tenga algun grado de agresividad que reste legitimidad a mi opinión. Creo que la cuestión planteada tendría que ser pensada con la cautela que requiere cuando se hace una analogía que implica poner en un plano de igualdad al voto con la guerra. Habría que preguntar a mucho ciudadano que piensa de la pena de muerte, que piensa de sus vecinos que no le gustan, de la juventud, de la pobreza. Yo tengo una idea formada y si los anti política estan de un lado yo estare del otro. Porque muchas guerras se hacen con el si del “ciudadano”. Espero que no sea un comentario que moleste a quien piensa distinto. Creo que todo puede cambiar, pero doña Rosa todavía vive.

gerardo-salvador

Las sonrisas de algunos gobernantes trazan ásperas curvas por donde se despeñan las ilusiones y las vidas de muchos ciudadanos…hasta enviar al despeñadero al mismo país…

gerardo-salvador

¿¿¿¿SERVICIO MILITAR EN ARGENTINA’???? ¿¿¿SERVICIO SOCIAL???

ES ASÍ NOMÁS…SOMOS CARNE DE VOTO…TAL VEZ PASAMOS DE SER CARNE DE BOTA PARA SER CARNE DE VOTO

Este post me dejó pensando…
http://blogs.clarin.com/vivir-con-miedo/2009/12/10/servicio-militar-obligatorio
Reflexiones que me inspiran el tema y el blog….

Hola…Coincido con lo que decís..por tanto un servicio militar o social como se dice entrará dentro de ello: Negociados con la comida, la provista, las excepciones, etc…más de lo mismo…Se deben generar fuentes de capacitación y trabajo que respeten la libertad y vocación de cada uno. Pero en la dirigencia política falta creatividad…no pueden organizar salud, educación, seguridad…servicios básicos de gobierno adecuadamente y quieren hacernos creer que el servicio militar o social que organizarán será parte de la solución y no parte del problema…Muchos saludos. Gerardo

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog