¡Basta de censu

Hace ya algún tiempo, poco más de un mes, un blog hizo un post hablando sobre los desalojos violentos en Capital Federal: ¿Va a estar bueno Buenos Aires con la patota de Macri?.
Cómo me había enterado del asunto por otro blog, comenté que en mundo-perverso había unos pequeños videos ejemplificadores de esos desalojos. Desde ese día empecé visitar regularmente mundo-perverso y terminé por ponerlo entre mis enlaces.

El otro día mundo-perverso avisó que youtube.com (Google) recibió reclamaciones de Artear S. A. (Clarín) sobre algunos de los videos que mundo-perverso había subido a su cuenta.
En consecuencia youtube pedía la remoción de dichos videos a mundo-perverso.
Son videos de fragmentos de entrevistas y declaraciones de políticos, funcionarios públicos.
Son videos de programas emitidos por la televisión que consumimos habitualmente y que forma nuestra opinión, que nos informa.

Mundo-perverso no alteró el contenido de dichos videos, lo reprodujo exponiendo las fuentes. Es decir, citó y no plagió.

Me pregunto si los programas de televisión que reproducen videos obtenidos por youtube cuentan con la autorización de sus propietarios (a los que ni siquiera nombran). Creo que sí. La misma autorización implicita que existe al reproducir un fragmento de un canal de aire.
También me pregunto qué pasa con aquellos programas que reproducen noticias de diversos diarios y revistas como RSM, o como hacía, creo, Tato.

Este es un audio de una entrevista radial a mundo-perverso (Radio del Plata de Rosario).
Si quieren saber mas sobre el caso vayanse por
allá. O por acá .




Escribí tu comentario

, , maia08 dijo

Excelente post, gracias por informarnos.

, , maria-cristina- dijo

Qué lo parió! dónde hay que firmar para lograr lo que dice Diego en el reportaje?

, , maria-palacios dijo

Excelente post, llegué aquí por Maia, siempre informada.
Gracias por informarnos.
Abrazo

, , German dijo

Maria Cristina, para lograr lo que dice Diego en el reportaje me parece que lo que hay que hacer es hablar del tema y darle difusion, sino ganan las corporaciones.

, , sugus dijo

Se abrio un nuevo blog en Clarin (de lo cual me entere en comentarios en Mundo Perverso) para hablar de libertad de prensa en apoyo a los blogs censurados.
La dire es:
http://blogs.clarin.com/libreprensa/2009/5/22/censuras-#c1108790

Me tome el atrevimiento de poner link alli a su blog informando que aca también se protesta por eso. Y también a otros de amigos que han hecho lo mismo. Espero no incomode, sino, me dice por favor.

, , CACHO VIEJO dijo

El diario clarin, es lo más apatrida en periodismo, siempre propone desanimo y pesadumbre a los lectores, NUNCA MENCIONO QUE ALGO ANDA BIEN EN NUESTRO PAIS, sin dudas, son cipayos de estados unidos, y desean con todo fervor, que a nuestro pais le vaya mal, para poder poner un gobernante colombiano, como de narvaez. NO ENTIENDO COMO ARGENTINOS, PUEDEN COMPRAR UN DIARIO QUE DESEA NUESTRA DESGRACIA. Muchisimas gracias por enterarme, gracias a vos, de cosas tan dañinas y mal intencionadas de este diario manejado por apatridas. Yo lei tanta basura de un comentaristas de ellos, un tal roa, que me dió azco y lástima a la vez. Un saludo compatriotas.

, , maria-cristina- dijo

No pude entrar en mi blog hasta ahora, y tampoco en el tuyo sopla, no sé que pasaba.
Estoy de acuerdo en poner un link directo a tu post, en el mío. Espero poder hacerlo.
Un abrazo

, , tishy dijo

Gracias x este post. Tenemos muchos amigos bloggers que les retiran los post de una sin aviso y sin motivo. Hay tantos posteando agresiones y mensajes de merde y nada. tiene razon cacho viejo. Un abrazo.
Llegué acá por Maia08. Algo más concreto tendríamos que hacer.

, , soplamocos dijo

Gracias a ustedes por pasar y solidarizarse por la libertad de prensa!

, , maisa22 dijo

Nene!! justo hoy me llamaron (con un marcador automatico) desde el gob de la ciudad, para explicarme por que habian desalojado atras de la cancha de ferro, habian recuperado una porcion tomada de una plaza y habian indemnizado a esas familias, dandoles un subcidio y etc…. Y YO !!!! Ni enterada de todo esto!
necesitamos estar informados constantemente…No quiero quedarme con una sola campana (la oficial) quiero saber mas… por eso y mucho mas
apoyo esta causa!!