Selección de instrumentales y rarezas

Tapa-InstrumentalesyRarezas

 

No sólo es una banda de temas puros. Pink Floyd llamaba a estas sesiones: “Jams”, también conocídas, en lunfardo como: “zapadas”, algunos le atribuyen este término al estilo que  comúnmente practicaba Frank Zappa. Otros aseguran que la etimología del término aluda a la zapa, esa herramienta de campo, que rompe la tierra para amasar algo nuevo.
En fin, esto consiste en ejercicios netamente de improvisación, al margen de esquemas o estructuras lineales en busca de experimentaciones y por qué no de nuevas melodías. De cualquier manera, este compilado es una selección de algunas de los tantos instrumentales, más versiones diferentes a las ya divulgadas anteriormente,

Pueden descargarlo libremente con el bonus track de tapas y fotos a cargo de Diego Polo:

http://www.mediafire.com/?b99iet9cdyvmng6

http://www.4shared.com/rar/qPeFMiEZ/Sol_Oscuro_-_2012_-_Seleccin_I.html

 

http://soloscurorock.blogspot.com

Selección Ensayos 2011

Tapa

 

En abril se va a cumplir un año de Sol Oscuro, un año de ensayos, de canciones y muchas experiencias. Por eso nos adelantamos para lanzar un compilado, una selección de nuestros clásicos temas, que pueden bajar libremente siguiendo el link:
http://www.mediafire.com/?cnjadlzbin32vrt
Además con el agregado de las letras y fotos.

Espero que lo disfruten.

Saludos a todos!

http://soloscurorock.blogspot.com

Ensayo 01/02/12 (semi-acústico)

  

401099_3080930577237_1082996825_33175497_1311541423_n 

El primer ensayo del año en que nos encontramos los tres, luego del retorno de Mariano en sus vacaciones. Como veníamos ensayando igual dentro de una estructura “acústica”, en esta ocasión podríamos catalogarla de “semi-acústica”, con versiones distintas o alternativas de temas como: “Misterio”, “Selva”, y el nuevo “Desaire”.
Nuevos y raros instrumentales que el tiempo dirá si brotan en algo más concreto, el que vemos con buenos ojos es: “Protoplasma” (no es el nombre definitivo), con una base furiosa.

Si desean escucharlo:

http://www.mediafire.com/?e0i239uky7z9bbl

Saludos a todos!

Sol Oscuro en “Aja para vos” (lo que fue)

09-14-11. Radio, Aja para todos3

Enormes agradecimientos a Fernando Paz, por la invitación, por las fotos, el audio. A todos los chicos que nos trataron de maravilla y con mucho cariño.

Les agradecemos a todos los que forman parte de “Aja para vos”, programa mas que recomendable que se emite todos los miercoles a las 15 hs, por AM 1090.

Gracias!

Entrevista “Aja para vos” – Parte 1 by soloscuro

Laberinto en Espiral – “Aja para vos” by soloscuro

Entrevista “Aja para vos” – Parte 2 by soloscuro

Selva – “Aja para vos” by soloscuro

Nuevo espacio

De a poco va tomando forma nuestro nuevo espacio en Blogspot, con la principal novedad que con solo ya estar en la página, empieza a sonar parte de lo que venimos tocando en los ensayos. Algunos temas con mas forma que otros, donde vislumbramos posibles clásicos, rarezas, algunos instrumentales producto de “zapadas” o “jams”, como quieran denomirarlo.
Con el correr de los días y la efectividad de los ensayos, vamos a ir colgando fotos, videos, temas nuevos, versiones, todo lo que esté a nuestro alcance y nos plazca mostrarles a todos ustedes. Sin el pudor o la rigurosidad de solo mostrarles lo que suene “perfecto”, obviamente tenemos errores, típicos pifies y demases. Somos humanos, nos gusta lo que hacemos y tratamos de hacerlo lo mas fiel a nuestro parecer y sentir.

http://soloscurorock.blogspot.com

Saludo de bienvenida

Hola, desde hace un poco mas de tres meses , Mariano (Chaucha) y Diego (Polo) me convocaron (Poeta) para su antiguo proyecto llamado “Mosaikun”. luego de algunas idas y venidas de los otros componentes del grupo, y sobre todo del cambio musical, esto formó un nuevo proyecto que concluyó en lo que hoy damos a conocer como Sol Oscuro. Una banda de rock del oeste de la capital porteña, independientes, lo que esa palabra significa que muchas cosas de las que hacemos, mas allá de lo estrictamente musical, nos cuesta el doble, y mas teniendo en cuenta la actualidad del país, las miles de dificultades que el mismo gobierno de turno le pone a los projectos, ligados a lo cultural e independiente.
Con honestidad, tratando de ser lo mas sincero posible, y sobre todo desde mi propio conocimiento del panorama musical, actual e histórico, siempre dentro del género conocído como “rock”. Les puedo decir que no somos la típica banda de “rock nacional”, que nuestro principal foco está puesta mas en el rock que viene de otros países, sobre todo ingleses y norteamericanos. Por lo tanto esto hace que nuestra música tienda a sonar como algo no típico dentro de la mayoría de las bandas nacionales del rock.
Dentro del rock como nuestro principal género, podemos desmenuzar otras etiquetas, mas que nada para aquellos que tienen un poco de conocimientos de música, puedo nombrar el Post Punk, Dark Wave, Synth y el New Wave, todo esto siempre es estimativo.
Por mas que los tres individualmente tengamos influencias, varias y distintas, como principal influencia puedo nombrar a Joy Division, The Cure, Depeche Mode, New Order, Pink Floyd, Radiohead, podría nombrar miles.
Esto es como un pequeño pantallazo, para darles una idea, a lo largo de los días y de los posteos vamos publicar videos, fotos, comentarios, detalles de temas, nuestro refugio, fechas, todo lo relacionado a nuestros movimientos, musicales o no, bandas amigas, todo lo que contribuya.

Todo esto que digo queda en nada si ustedes mismos no lo comprueban. Por eso nosotros no somos nadie si no tenemos gente que nos escuche y sobre todo que les guste lo que hacemos.

La vía mas directa para escucharnos es nuestro espacio en My Space: http://www.myspace.com/soloscuro

Algo importante que sí quiero anoticiarlos es que queremos integrarlos a ustedes, queremos que, de alguna forma, sean parte de esto que nosotros proponemos. Necesitamos que nos ayuden, ya sea con opiniones, críticas, no sé, lo que sea, cualquier cosa por mas mínima que parezca para nosotros es enorme esa contribución. Necesitamos de ustedes. Somos gente de barrio, nadie nos regala nada y tampoco lo pretendemos, la luchamos de toda la vida. Pensamos que mientras mas seamos, mejor podemos hacer las cosas.

Les enviamos nuestros saludo a todos ustedes que están del otro lado.