ROCK V.S. POLÍTICA

Rock VS Política


El hombre desde hace mas de 50 años ha utilizado la música para expresar su sentir ante la políticas creadas por un gobierno y la sociedad.

Esta expresión musical tiene un nombre, “rock”, no hay música mas contestataria y que mueva mas el pensamiento que el. Década a década el rock crea nuevas vertientes, nuevos géneros para manifestar ya sea su inconformidad, odio, rebeldía o simplemente para burlarse del sistema político y de lo políticamente correcto

Aquí les muestro una breve historia del verdadero rock,muchos de ustedes me dirán que hay géneros que no se deben catalogar como rock, yo solo les contestare con esto, el rock no es un genero, es un sentimiento que sale de abajo y a la izquierda, en el corazón.

En los Años 50 nace el rock and roll, se origina de un genero musical llamado rhythm & blues que fue creado por los negros que emigraron de los campos a la ciudades, su expresión directa y su crudo lenguaje demostraban la tristeza de estos negros marginados en USA.esta música empezó a gustarle a la población blanca. Es cuando el country se fusiona con este género musical. .

Este sonido era rebelde y rompía con los esquemas de esa época y la política social.

En los años 60 hay grandes movimientos musicales en Estados Unidos e Inglaterra .De parte de gringolandia los jóvenes estaban enojados por la entrada de sus militares a la guerra de Vietnam. Es cuando aparecen grupos musicales llamados “de protesta” o “hippies” ,Bob Dylan se une al folk. Para levantar conciencias. Por otro lado tenemos a los grupos ingleses que salen a contrarestar los sistemas gubernamentales de otra forma,con drogas y desmadre,tenemos a un rollingstones con letras oscuras y psicodelicas que demuestra que el sistema no puede manejar los comportamientos de la juventud.Aparece Woodstock en USA.

En los años 70 tanto en Argentina e Inglaterra hay cambios radicales y violentos, Por un lado en Argentina gracias a la salvajada del 76 y un gobierno tiránico, se origina un Rock crudo y a la ves profundo donde muestra a la la juventud de ese tiempo, que no estaba dispuesta a soportar mas.En Inglaterra nace un movimiento mas arrasador y crudo, el punk,. cuya filosofía era la anarquía, derrocar a su gobierno y demostrar que el pueblo es el que debe gobernar, no unos cuantos.

En los años 80 en Argentina nace un genero musical denominado rock urbano, con bandas como Los redonditos de ricota,Sumo,entre otras, sus letras se basaban en vivencias de la clase baja, las atrocidades del gobierno en ese entonces.Ese tipo de musica le dio voz a una juventud olvidada por la sociedad.

En los años 90 aparece Seattle Estados unidos un genero que en lo personal muy influyente que movia masas ,el grunge,comandadas por Nirvana y su rock acido, Perl jam,su filosofía radicaba en que el ser humano podía estar feliz sin la necesidad de lujos, estaban en contra de un capitalismo por demás voraz.

Aparecen grandes bandas de hip-hop con letras que unían a la raza de color contra un sistema policiaco racista.

No pondré nada del año 2000 hasta acá, pues en mi opinión personal, muy pocas banda se ha hecho presente para manifestar las porquerías de esta década.Pero por lo menos las nombrare, están las bandas Argentinas como La mancha de rolando, Bersuit Vergarabat, Attaque 77 y una que otra mas pero no mucho mas o extranjeras inconformes con la política que se vive en el mundo actualmente?
Claro que las hay,pero las disqueras en estos momentos solo buscan a niños guapos, chicos con peinado cool y que peguen.

Aunque la politica siempre respeto mucho al rock, sus letras y melodias han cambiado el pensamiento juvenil, an dejado marcado a fuego decadas de injusticia, y reprecion injustificada. YA NO CREEMOS EN LOS POLITICOS, NI LOS MILITARES HIJOS DE PUTA, NOS ROBARON LA IDENTIDAD, FAMILIARES, AMIGOS, VIDA DIGNA. PERO NO NOS ROBARAN LOS SUEÑOS, LA ESPERANZA Y NUESTRA MUSICA…NUESTRO QUERIDO ROCK.
MAURICIO. CALVO.

Charly García: “Me gusta ir en contra de todo”

En una entrevista exclusiva, el músico habla de su último e inédito disco, sus problemas con la discográfica, su nueva tendencia a pulir hasta la obsesión las canciones, la falta de degeneración de lo digital y el hecho de que te paguen por acostarte con Julieta Ortega.


Vamos al grano: suena el teléfono y del otro lado, en Buenos Aires, contesta Charly García.

-¿Hola?

Le comentamos que la idea de la nota es hablar un poco de música, de su último disco “Kill Gil” y del hecho de que, aún estando terminado, su discográfica se resiste a publicarlo, supuestamente porque una versión del mismo se ha filtrado hace un tiempo en Internet. Charly dice:

-Sí… La grabación del disco es una incomprensión, y esa incomprensión yo la uso, no para que comprendan, pero es como que si nos dicen que no a mí y a Andrew Oldham (N: productor durante los años ’60 de los Rolling Stones), juntos, con un disco como “Kill Gil” yo siento que hay una cosa absurda, una situación absurda que podría desanimar hasta el más valiente. Pero, en cambio, decidí trabajar sobre el inconsciente colectivo de lo que puede tener alguna gente, que es la gente que tiene lo de Internet. Esa gente no es culpable de que mi pintura haya sido exhibida antes de terminarse. Sí el que la mandó al éter, que no sé quién es. Y si la compañía discográfica se atreve a decirle que no a un disco que hice con Oldham, o sea, están un poco crazy. Entonces aproveché el inconsciente colectivo de la gente que tiene Internet, porque mis fans, los verdaderos fans, no lo bajan, esperan a que salga. Y bueno, me puse tipo Borges editándose, cada palabrita, cada cosita.

-¿Y cuál fue el resultado?

-El disco vos ahora lo escuchás y te morís, porque es, digamos, lo más quizá caótico y prolijo que haya hecho, porque “El Aguante” es desprolijo, tengo un par de discos que son bastantes desprolijos, y éste no estaba desprolijo, estaba bueno, pero básico. Ahora le sumé la producción de horas y horas y horas de cantar la misma canción y acentuar las palabras en el momento debido. Creo que, ya lo dije antes, ¿no?, pero por la manera en que se graba ahora en una máquina digital, ya la música pasa a ser un artificio del artificio, y dentro de ese artificio lo comparo más con una película que con un disco. Creo que es mi ‘Sgt. Pepper’. Cuándo va a salir, no lo sé, pero no lo pienso dejar porque creo que la pulición me beneficia mucho. La ‘pulición’, por ‘pulir’, ¿no?, o sea, tengo rebuenas ideas y las largo al instante y son geniales, pero a algunas si las puliera serían mejor, y eso es lo que estoy haciendo.

-¿Cómo te sentiste con el “no” de la discográfica?

-Fue un golpe a mi ego que la discográfica no se prendiera en una aventura así, pero cuando les dije ‘Si yo hago el mejor disco del mundo y no vende, ¿lo editamos igual?’. Ellos dijeron que no, entonces les dije: ‘Ustedes no tienen ambición’. Además, ¡el mejor disco del mundo siempre se va a vender! Pero parece que ahora lo único que importa es plata, plata, plata. Entonces, yo tengo algo para decir. No sé para qué los demás usan la música y los medios de comunicación, pero yo soy interesante, no soy obvio, ¿y encima tengo la desgracia o el beneficio de poder estar tres años laburando una idea? ¡Querido, cuando salga va a ser un escándalo! O sea, es la artesanía contra la globalización, algo así.

-Es interesante la comparación que hiciste con “Sgt. Pepper”, porque si bien ahí los Beatles empiezan a utilizar al estudio como instrumento, vos ya lo venías haciendo desde hace rato, e incluso lo explotaste con lo de la “Maravillización”. Puntualmente, ¿porqué comparás este disco con “Sgt. Pepper”?

-Puntualmente, porque lo digital no tiene degeneración. O sea, un ejemplo: Freddie Mercury con (canta) ‘Mamma mía, mamma mía’, ¿no? O sea, el efecto que se logra ahí de gran coro, además de cantar cien veces la misma parte, es porque hay una degeneración del sonido que es natural al raspaje de la cinta, y con lo digital, digamos, es lo mismo un gran estudio que lo que tengo acá, al alcance de mi mano, cerca de la cama. Entonces pasar de (los estudios) Electric Ladyland a mi cama es lo mismo, es lo mismo en cuanto a que a un CD lo copiás y ya es un master, o sea, tiene su parte buena y su parte horrible. Yo no creo que, realmente, el CD haya mejorado al vinilo ni mucho menos, ni que el Pro Tools haya mejorado a la cinta.

Sabiendo eso usé los trucos con que puede ser que los Beatles no se hubieran horrorizado en tocar ‘Sgt. Pepper’ en vivo. Pero estoy consciente de que estoy haciendo un King Kong. Estoy haciendo algo que, cómo se reproducirá en vivo, vemos, pero eso también me gusta. Me gusta ir en contra de todo.

-¿Lo grabaste en tu casa?

-No, lo grabé acá y lo grabé en New York, en un súper estudio, lo grabé en lo de Palito (Ortega, que pone su voz en una de las canciones). Lo que tiene la gente ahora, o sea, la gente que tiene lo que tiene, es una melange ‘Post New-York’ y ‘Antes de New York’ digamos, tiene el esqueleto, pero el esqueleto me gusta mucho. Ahora, ¿qué pasa?, ¿qué es lo peor que le podés decir a un pintor?: ‘¿Está terminado?’. Eso es lo peor que le podés decir, o sea, a mí no me gusta que me terminen las cosas sin que yo las haya terminado, entonces es como ‘Let It Be’ pero al revés: la gente tiene el desnudo y ahora le estoy poniendo el Phil Spector, ¿entendés?
-Sí, está buena la idea. Hace poco comentaste en una entrevista que Yoko Ono y Tony Bennet
lo habían escuchado y les había gustado…

-Bueno… (hace una pausa). Tengo que admitir que lo de Tony Bennet por ahí fue Oldham que me hizo un chiste, ¿no?… Era muy tarde y, qué se yo, no creo… seguramente no era Tony Bennet. Y lo de Yoko, ella es una persona que me tiró para adelante muchísimo, si no jamás me hubiera atrevido a decir eso, ¿no? O sea, sé que tengo ese permiso… (otra pausa). Creo que… No sé… Si a John Lennon se lo pasa por encima, a mí se me pasa por encima y todo el mundo puede tener todo gratis sin terminar, bueno, no sé qué clase de mundo es éste, pero lo que te digo es que lo que yo hago, a la gente que me interesa y a la gente que me ha enseñado y a la gente que yo respeto, le gusta. ¿Ya está?

-Una última. Hablando de John y Yoko, se habló bastante últimamente de la publicidad en la que saliste abrazado a Julieta Ortega en una cama, imitando aquella vieja foto en que ellos salían igual. ¿Cómo fue eso?

-¿Cómo fue?

-Sí, cómo fue, cómo la viviste.

-La verdad que fue buenísimo. Fue buenísimo porque la quía tiene su cabeza, y charlamos antes. Y que te paguen por estar acostado con un minón como ése es buenísimo. Realmente. La foto la sacó Andy Cherniasky, que hizo mi libro y todas las cosas de Say No More. No sé cuál es la onda de la cucharita (N: el eslogan de la publicidad es ‘En invierno, cucharita’), pero la verdad es que fue algo muy agradable. Y me pagaron por eso.

www.rocknoticias.com

VAMOS LAS BANDAS!!!

Este es un pensamiento medio personal, pero quiero conpatirlo con ustedes y que me den sus opiniones.

Cuando hablo de “vamos las bandas” como dice “EL INDIO”, hablo de la cantidad de bandas no conocidas que tienen un talento espectacular y meresen que se le de una oportunidad.Ya que estamos plagados de artistas y bandas de musica de mierda que se creen musicos y dan lastima, igual todo el sisitema es una mierda.

La Iliana Calabro con un disco, quien fue el hijo de puta que lo compro o simplemente que bajo su musica; y no me digan que ahora karina Jelinek y la Natalia Fassi van a sacar un disco. es un insulto a la musica. Conociendo a tantos musicos de verdad que se esfuerzan y juntan hasta el ultimo centavo para grabar un disco que aveces ni siquiera se difunden o lo las pocas copias que pueden hacer se las dan a sus conocidos.HEY!!!! GRITEN LOS ARTISTAS DE VERDAD QUE QUIEREN UNA OPORTUNIDAD MUSICAL SIN TENER QUE PASAR POR UN REALITY SHOW.

VAMOS CARAJO UN CACHO DE CULTURA!!!!

MAURICIO.

LEVANTE LA MANO A QUIEN LE GUSTA EL ROCK NACIONAL….¿LO NUEVO?

A 40 AÑOS DEL ROCK NACIONAL, CONSIDERANDO COMO PIONEROS A LOS GATOS SALVAJES QUE GRABO SU PRIMER DISCO EN 1965 ABRIENDO LAS PUERTAS A NUESTRO ROCK.

EL ROCK ARGENTINO FUE EVOLUCIONANDO MUCHISIMO,DONDE SE PUEDE DESTACAR UN MONTON DE ARTISTAS Y BANDAS HOY CONSAGRADAS.

PERO HOY, EL ROCK ESTA SOLIDO COMO EL DE LOS ‘70, ‘80 Y ‘90 ?

CUALES SON LAS BANDAS QUE SIGUEN DANDO CATEDRA Y LAS QUE SE TENDRIAN QUE DEDICAR A OTRA COSA?

GUNS `N´ ROSES ¿REGRESAN?

Axl Rose anunció que por fin, después de 14 años de árduo trabajo, ha terminado la producción de Chinese Democracy, el tan esperado nuevo disco de Guns N’ Roses.

La disquera de la banda, Geffen Records, confirmó a un página de internet que ya recibieron una copia terminada del álbum y que están preparando contratos y afinando derechos para lanzarlo.

El álbum, que tendrá que ser la obra maestra de Rose, costó 13 millones de dólares en producción.

Como se dio a conocer hacer poco, la salida del álbum coincidirá con la transmisión de un reality show sobre la banda.

Si se concreta la publicación del álbum, Dr. Pepper tendrá que regalar un refresco a cada uno de los habitantes de Estados Unidos tal como prometió, luego de retar a Rose a lanzar el disco.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

La historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

La banda se originó hacia el 1976 en la capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina), La Plata.Cuando para estos tiempos la Argentina sufría el golpe militar una vez derrocada la presidencia de Maria Estela de Perón.

Cabe destacar que en los inicios esta banda no tenia integrantes ni nombre fijo o propio. Los músicos rondaban entre los 13 y 15 pero se alternaban para cada presentación.

Los tres integrantes que fueron los iniciadores y más fundamentales fueron: Carlos “Indio” Solari (voz), Eduardo “Skay” Beilinson (guitarra) Carmen Castro “La Negra” Poli (manager) y Ricardo Cohen “Rocambole” que seria como el director artístico del grupo, que en ese entonces tenia un negocio de artesanías.

Tal como lo es en la actualidad la música es para ellos una esencia, pero a diferencia que en esos entonces se presentaban en teatros de la ciudad de La Plata, donde a su vez se hacían obras de teatro y se repartían verdaderos redonditos de ricota entre los espectadores allí presentes.

Hacia 1985 después de haber presentado su primer demo llamado “Nene, nena” “Mariposa Pontiac”, “Pura suerte” y “Super lógico”, presentan su tan esperado disco “Gulp”.

Se grabó en los estudios Tubal, durante los meses de Noviembre y Diciembre de 1984. Fué editado a mediados del ´85 ante una gran expectativa por parte de sus fans que lo seguían a lo largo de su circuito en vivo y de la prensa, que intuía un fenómeno naciente. Sobre el debut, el Indio Solari dijo: “Tienen todos los temas que por placer, gusto o quién sabe por qué impulso, queríamos grabar. El material que tenemos, luego de tantos años de no grabar, es enorme. Con el tiempo cambiamos y por eso elegimos los nuevos”. La elección del material fue excelente y la presentación discográfica de la banda no pudo ser mejor.

Para presentar este disco Los Redondos alquilan el teatro Astros de la Avenida Corrientes. Sin embargo, a último momento Valeria Lynch agregó nuevas funciones a sus ciclos y la banda se quedó sin fechas. Había que buscar otro lugar y, como los pubs hacia bastante que quedaban chicos, se optó por presentar su disco en “Cemento”

Por medio del gran esfuerzo que significó realizar una producción totalmente independiente, Los Redondos pudieron transportar al vinilo, la magia y energía que transmite el grupo en acción. Teniendo en cuenta que las condiciones de grabación no fueron buenas, el resultado del disco es positivo y fue posible capturar parte de la fuerza demoledora de Los Redondos en escena.

El éxito de “Gulp” era cada vez más notable y a la banda no le costaba llenar lugares como “Gracias Nena”, “La Capilla” y “Prix D´Ami”, asi que descubrieron un nuevo sitio que se convertiría en historia para los ricoteros de la primera hora; se trataba de Palladium. Este disco tuvo como invitado a Lito Vitale.

Al año siguiente lanzan al mercado su segundo disco, el mas fabuloso de toda su carrera: Oktubre, que con este disco alcanza la máxima popularidad. En esta trabajo se nota la mejoría en lo que a cambios temáticos se refiere, además de lograr un notable afianzamiento instrumental y una popularidad cada vez más amplia, que quedaría de manifiesto con la edición de este disco.

Grabado y editado en 1986 la segunda placa de Los Redondos, repite la histórica fórmula de la propuesta independiente. Es, básicamente, un disco de rockanroll, con intenciones y posibilidades concretas. El resultado de varios años de trayectoria, se refleja en un conjunto de canciones consistentes, con melodías, letras y temática que confirman el caudal poético del Indio. El titulo alude a los acontecimientos de 1917, y sobre el disco, su principal responsable dijo: “Proponemos una estética donde está de alguna manera refleja, a través de la letra y de la gráfica, una solidaridad de los sensibles en todo lo que se oponga a las situaciones de injusticia y vejámenes que la especie humana padece en todos lados”.

Durante los primeros meses de 1987, la banda se dedicó a prepara su tercer álbum “Un baión para el ojo idiota”, y por lo tanto las presentaciones en vivo se redujeron notablemente, aunque en las pocas apariciones que hicieron comenzaron a presentar temas como “Vencedores vencidos”, “Noticias de ayer” y “Todo un palo”, entre otros. Según el Indio este disco es el más representativo de su música y cultura.

Así como el álbum anterior había tomado ciertos aires del realismo socialista, “Un baión para el ojo idiota” elige a los medio de comunicación (en especial a la televisión), y los somete al juicio desgarrador y no menos hilarante de la poesía del Indio Solari.

Desde su misma presentación, la tercera será la producción mejor acabada. El arte de tapa, también en este caso corrió por cuenta de Rocambole. “El baión es un ritmo musical descomprometido e ideal para aplicar al mundo televisivo y coordinar así la locura.” , decía el Indio. En este mundo contradictorio, Los Redondos mostraban con sus letras crónicas que iban más allá de la simple costumbre pública que aparecen en los medios. El tercer vinilo, festejaba una década de vida para Los Redondos y mostraban un sonido más interesante que nunca.

La reaparición oficial se produjo ante más de tres mil personas en Cemento, frente a un público cada vez más comprometido con el fenómeno cultural y musical que significa hasta hoy la banda.

Patricio Rey le encontró finalmente “el punto” a los discos. Fue la obra mas lograda en la trilogía y la que marcó el reencuentro del grupo con su veta pop (”Vencedores vencidos”, “Todo un palo”). El rock enérgico no perdió terreno (”Masacre en el Puticlub”, “Aquella solitaria vaca cubana”) y suena mejor que nunca. Otros temas de la placa son “Todo preso es político”, “Ella debe estar tan linda” y “Noticias de ayer”

En 1989 edita “¡Bang! ¡Bang!….¡estas liquidado!” y deciden presentarlo en el teatro “Bambalinas”. Por supuesto, a esa altura el fenómeno Patricio Rey había cobrado dimensiones impresionantes y las bandas no entraban cómodamente en lo que puede definirse como teatro.

La banda ya congregaba multitudes en sus conciertos y había confirmado, en su producción anterior, la solidez para afrontar los trabajos discográficos. Con “¡Bang! ¡Bang!…¡estás liquidado!” el grupo ganó -merecidamente- el rubro “Disco del Año” en la encuesta anual de la revista “Pelo” y constituyó un soporte óptimo para una secuencia de verdaderos clásicos de la banda. “La Parabellum del buen psicópata” primero y “Un héroe del whisky más” ya eran considerados hits antes de su edición y fueron consagrados durante sus presentaciones en vivo. “Rock para los dientes” y “Ropa sucia” serán dos crudos y furiosos golpes de rockanroll con un sonido bien logrado y bueno arreglos. La temática de las letras se trasladó hacia experiencias más cotidianas y abandonaron ciertos símbolos y la mitología del álbum anterior son más densas y transparentan un mundo enviciado de sexo, marginación e injusticias.

El Indio Solari , definitivamente, se afianza como el más atrayente e inigualable vocalista del rock local. Su voz áspera se adapta a los tonos más disímiles y se acopla al sonido integral de la banda. Fue un gran suceso comercial y, con él, recibieron todo el apoyo masivo que tenían merecido desde hace tiempo atrás. “Maldición, va a ser un día hermoso”, fue otro gran éxito de la placa.

En 1991 editan un nuevo álbum llamado “La mosca y la sopa”, al mismo tiempo que deciden no presentarse en vivo, debido a los problemas que se sucedieron después del 19 de Abril y que volverían a producirse en casi todas las presentaciones de la banda, aunque no con consecuencias tan trágicas. En Mayo de 1992, por ejemplo, hicieron un show en el Microestadio de Lanús, donde se registraron varios heridos y en Julio del mismo año hubo algunos detenidos después de un recital en el Microestadio de Racing.

Quinto álbum que no hace más que solidificar la presencia de Los Redondos en el panorama del rock nacional. Hay rocanroles al palo, temas mas pop y una producción impecable tanto del sonido como del arte de tapa que, como no podía ser de otra manera, recayó en manos de Rocambole.

La placa incluyó muchos temas que el grupo ya había presentado en vivo a modo de adelanto (”Fusilados por la cruz roja”, “Toxi-Taxi”, “Nueva Roma” y “Un poco de amor francés”), pero tuvo otras sorpresas escondidas como “Mi perro dinamita”, “El blues de la artillería” y esa joyita titulada “El pibe de los astilleros” que se han convertido en nuevos clásicos de la banda.

Luis Robinson, de Mississipi Blues Band, en armónica y Lito Vitale en teclados conformaron el staff de invitados que aportó todo su talento en esta nueva entrega redonda.

Muchas veces los fans de Los Redonditos se preguntaron por qué su banda favorita no grababa un álbum en vivo, teniendo en cuenta el poderío de Patricio Rey y el clima único que se da en todos los conciertos. Como oyendo ese pedido, el grupo lanzó a fines del 1992 una producción grabada en vivo y titulada “En directo”. El mismo incluyó una selección de los mejores temas del quinteto pero el sonido no tuvo la calidad y contundencia esperada. Fue uno de los discos más desaparecidos de su historia aunque la pasión del público de Los Redondos no se vió afectada para nada. Esa relación amorosa continúa intacta y no hay quien la quiebre.

En el 1993 sale a la calle el sexto álbum de la banda, el doble “Lobo suelto Cordero atado” con 25 temas. El mismo fue presentado en el estadio del Club Huracán los días 19 y 20 de Diciembre de ese año ante 60 mil personas, en dos recitales que nuevamente estuvieron marcados por incidentes. Cansados de los problemas con una parte del público con la policía y los ataques de algún sector de la prensa, Los Redondos deciden suspender sus presentaciones en la Capital Federal a partir de 1995. Así fue como empezaron los recitales en pequeñas ciudades del interior del país, como una presentación en San Carlos (Santa Fé), en Agosto de 1995 ante más de 7 mil personas.

En el año 1996, después de un largo tiempo de inactividad, Los Redondos ponen en la calle “Luzbelito”, y las bandas reclamaban la presencia del grupo sobre algún escenario. Por lo tanto, en Marzo de ese año se fija la cita en el Patinódromo de Mar del Plata. En esa oportunidad, el público llegó a la ciudad desde muy temprano y desde Buenos Aires se organizó la salida de los famosos “trenes ricoteros”.

Una de las características de este disco fue su presentación en una caja de cartón, con sonidos de alta calidad y fidelidad y con grandes obras de artes hechas como siempre en todos sus LP por el maestro Ricardo Cohen “Rocambole”.

Con la edición de “Último bondi a finisterre” el noveno disco de la banda (en estudio), Los Redondos se atrevieron a dar un revuelco musical muy desafiante, aún a riesgo de perder algunos adeptos. En este álbum, la banda experimenta con su propio “tecnorock”, salpicado de programaciones, samples y efectos. Ellos los definen como “audigames”, una especie de juegos o dramas musicales.
El Indio definió este trabajo con las siguientes palabras:

“Nos dimos el gusto de hacer un producto no estándar. Este trabajo del sonido, que parece una novedad, en nuestro demos está hace mucho. Yo ya componía a partir de la computadora y el sampler y después reemplazaba la programación por la banda, pero quedaban muchas texturas por el camino. Ahora decidimos dejar las cosas sin que el pulso rockero de los Redondos se apoderara de todo el asunto. Y, en realidad, el acto fundacional tiene que ver con Luzbola, que es nuestro estudio propio. La tecnología te permite plagiar, secuestrar sonidos y eso es rico porque eso amplía el campo posible de la música. Para nosotros, a esta edad sería un castigo tener que estar todos los Sábados “chan-chan-chan”. Eso ya es trabajar de uno mismo, hacer de clásico.”

El disco fue presentado los días 18 y 19 de Diciembre en la cancha de Racing Club de Avellaneda donde se manifestó un verdadero, esperado y nuevo ritual ricotero. El show contó con la seguridad de un recital internacional. Con respecto al regreso de la banda al escenario y teniendo en cuenta que se trataba básicamente de la presentación del último trabajo, el Indio aclaró que el álbum en vivo “va a sonar mas rockero.”

La historia de Patricio Rey continua avanzando día a día y con ella un sin fin de novedades y manifestaciones rocanroleras que nos hacen temblar el corazón.

Tomado de El Infierno de Luzbelito – http://www.redonditosdericota.com

¡BIENVENIDOS!

Les doy la bienvenida a todos los fanaticos del ROCK. Lo que van a ver en este blog es simplemente informacion, encuestas,opiniones acerca del rock nacional e internacional del siglo XX y XXI.

Para comenzar con la apertura de este blog, quiero hacer una encuesta sobre quienes fueron las 5 bandas o artistas de rock mas influyentes en este genero,en el siglo XX Y en lo que va del XXI.

Nombren 5 bandas o artistas nacional e internacional, en la que piensen que fueron las mejores.

ESPER SUS OPINIONES Y DESPUES VAMOS A DEBATIR SOBRE ELLAS.