Por una vez, sólo una vez, un intento de imaginarse sin piel, para ver qué hay debajo, para ver si hay alguna diferencia entre humanos, si alguno no tiene músculos, arterias, venas, huesos, pulmones, corazón… Por una vez, y sólo una vez, imaginarse que la estatura de todos es la misma, alta o baja o mediana, pero la misma, sin diferencias de mirar a los demás ni desde arriba ni desde abajo, sino a la par. A los ojos. Y por una sola vez el intento de imaginar que todos tenemos que tener las mismas oportunidades como dijo Ghandi. “Considero que todos los hombres somos iguales. Con eso entiendo que se nos debería brindar la misma oportunidad. Pero no hemos nacido todos con la misma capacidad”. Gandhi. Y los más capaces para matemáticas para lo que requiera la mátemática. Y los más capaces para curar como los médicos, para quienes estén enfermos. Y los más capaces para hacer cumplir con la básica oportunidad de una vida digna: techo para vivir, ropa para abrigarse, comida para alimentarse , educación y salud, y estar en paz, entonces a gobernar. Los que fomentan la violencia del pobre contra el pobre y desoyen las necesidades de todo ser humano sea del país que sea y de la raza o religión o idea política que tengan, ese, no merece estar en el lugar de gobernante ni de funcionario público. Ese o esos tienen sobre sus espaldas 5 muertos y más de 30 heridos en Villa Soldati. Tienen las manos manchadas de sangre. Cuando los veas por los medios de comunicación, por una sóla vez, o más, mirálos más allá de las apariencias pulcras y bien vestidos. Fijate bien, están más ensangrentados que los muertos y heridos. Están todos manchados de sangre. …

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , flaco-delmonton dijo

Me parece bárbaro el ejercicio que proponés al iniciar tu posteo. Para este caso y para cualquier circunstancia de la vida: antes de opinar o de juzgar algo que tenga que ver con personas, al menos considerar ponerse en el lugar del otro

Hay gente que no se pone en el lugar del otro por conveniencia, o por perversidad. Otros, simplemente por incapacidad. El viernes escuchaba a un movilero que le contaba al conductor del programa radial que la familia de uno de los muertos (boliviano él) pensaba velarlo en su parcela ocupada en el Indoamaericano. Y el conductor decía “En serio????? Piensan hacer un velorio ahí???????” Y yo lo escuchaba y pensaba: “Y que pretendés? Si allí tienen toda su familia y sus pertenencias . . . Te parece que van a dejar todo en el parque para ir a contratar a una casa de sepelios?”

Mariciris, gracias por recordarnos el ejercicio de valorar la igualdad y la justicia. Un ciberbeso muy grande

, , panchopoeta dijo

hola maria-cristina…

TE DESEO UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO

Un beso Amiga y mi cariño