Sofía es diferente.

Ella es diferente. Todo los días, se vuelve a descubrir diferente, y no sólo porque no tiene los mismos sueños y pretenciones que las demás chicas, porque quiera otras cosas, porque piense distinto.

No, ella es diferente por mucho más. Ella es diferente porque hay cosas que no puede hacer, hay ropa que no puede usar. Ella es infinitamente diferente, porque llora al mirarse al espejo. Ella es diferente, porque no quiere mirar los vestidos que nunca va usar, o las fotos que jamás se va a sacar. No quiere mirar las vidrieras que reflejan su imagen, siempre de golpe, siempre más defectuoso. Ella es diferente, porque no tiene muchas amigas, y se siente ella, con sólo una, la que nunca la deja, y siempre la incluye en todo.
Ella es diferente, porque nunca se acostumbra al lugar que ocupa, porque siente que la gente la mira con desprecio por la calle, siempre con desprecio. Es diferente, porque si alguien cerca se ríe, ella cree que es por ella, porque jamás se siente cómoda.

Ella es diferente, porque la elijen última para todo, porque nadie quiere compartir su asiento cuando sube al colectivo, porque nadie la saca a bailar en una fiesta, porque siempre le preguntan por su amiga tratandola de paloma mensajera. Ella es diferente, porque la mayoría le habla para contarle sus problemas, o preguntarle por la escuela. Claro, ella tiene buenas notas, es una más en el grupo de amigo de los chicos, es divertida. Pero es diferente. Es diferente, porque nunca se va a despegar del papel de amiga, de compañera, de enciclopedia humana.

Ella es diferente porque es fea, Sofía es diferente porque siempre va a ser fea, y le molesta. No puede tomarlo con humor, y le molesta no poder hablarlo con nadie sin que la consideren superficial. Y le duele todos los días, pero sus “amigos” le cuentan sus alegrías y sus desgracias sin preguntarle , sinceramente, cómo está.

Sofía es diferente, y se cansó. Así que no te asombres, si un día te cuenta que no le importa lo que digas, porque ella está triste, y necesita un abrazo.

Sofía es diferente, y a veces, muchas, no le gusta la soledad que significa ser distinta.


Escribí tu comentario

, , El Poeta Maldito dijo

Lo importante es que Sofía no se crea diferente, que intente hacerlo a su manera u opinión pero que, en cierta perspectiva, todos somos iguales.

, , antonio larrosa dijo

Así es la vida, aunque realmente todos somos diferentes. solo los animales nos ven muy parecidos.

Clica sobre mi nombre

, , Dario Lopilato dijo

Hola!

Que loco creerse el ombligo del mundo ¿no? Pero tranqui! el dia que trabajes no vas a tener mas estos dilemas minimalistas

Saludos
Dari