Ser mujer.

Ser mujer… ¿qué es ser mujer?

Primero que nada, es hermoso. Sí, es hermoso, con lo complicado que resulta.

Ser mujer es tener el don de escuchar, y comprender. Ser mujer es hacer varias cosas al mismo, ocultar las lágrimas perfectamente, seguir adelante como se pueda y hacer feliz a alguien con sólo una sonrisa.

Ser mujer es ternura, es dar ternura, y encontrarla hasta en las personas mas egoístas, mesquinas y oscuras.

Ser mujer es destacar los pequeños detalles, valorar las pequeñas acciones, así como repudiar y enojarse por lo más mínimo, por una palabra mal dicha, en un momento inoportuno.

Ser mujer, es sensiblilidad a flor de piel. Ser mujer es saber tomar la fiebre, cuidar a un hombre enfermo, o llevar adelante un hogar. Ser mujer es ayudar a un niño perdido a encontrar su casa, es sonreírle a un bebé al pasar.

Y sí, también ser mujer es ser histeria. Es querer algo, tenerlo, y no quererlo más. Es pedirte que te vayas, y querer que te quedes, es llorar de bronca, y guardar silencio.

Ser mujer requiere su esfuerzo, y a veces necesitaríamos días de descanso. Ser mujer es ser HERMOSA, aún en esos momentos en que nos preguntamos por qué no nacimos hombres.

Ser mujer, es pedir a gritos silenciosos que nos cuiden, nos respeten y nos tomen de la mano.
Nacimos para dar vida, es nuestro mayor don. Estamos destinadas a ser luz.

Por eso no te degrades, respetate y cuídate vos, antes de exigirle lo mismo a alguien más. Mirate al espejo y sonreí. Ser linda no tiene que ver con lo corta que uses la falda, o la actitud que mostrás a los demás.
Sos mujer, y valoralo. Entendé lo hermoso que es serlo, y no te dejes llevar por lo superficial.

No te dejes abandonada.

Respetate, valorate, no te degrades.

Si no lo hacés vos … ¿quién?


Escribí tu comentario

, , maisa22 dijo

A si es… querete!

Te invito a leer mis blogs tal vez te gusten

Bueno yo me `pongo en campaña por el tuyo!! joven mujer!!! =)
besotes
Isa

, , barbol dijo

Hermoso, genial. Nada mas que decir, lo has dicho todo. Voto sofi. besos

, , ali1 dijo

Este post te retrata, Sofía, sos muy sensata. Me encantó como lo escribiste. Un beso!

, , Lita dijo

Hermosa descripción, las mujeres somos un montón de cosas, para algunos somos histéricas, locas, hablamos mucho y un montón de cosas más, gracias a Dios no somos todas iguales. Me encantó eso de que todas somos luz. Un beso y voto.

, , Susana dijo

Sabes mi gusta tu descripción y nos otras las mujeres somos lo máximo y debemos valorarnos como mujeres hacer que nos respeten porque somos como las flores que da vida y color un saludo desde Madrid una amiga mas

, , Vicky dijo

Muy hermoso y cierto lo que dices, :)