Al gran pueblo argentino.

No sé a vos, pero a mí se me pone la piel de gallina cuando escucho el himno, y se me llenan los ojos de lágrimas al creer lo perdido que está el concepto de libertad, y que lejos está de ser un grito sagrado para muchos.

Parece que algunos, bastantes, no lo escucharon con atención, más allá de su hermosa poesía. Si no, qué otra cosa explicaría, que no entiendan lo noble que es la igualdad, y lo que nos falta para conseguirla , lo que nos falta para sentirnos un “gran pueblo”.

¿Cuándo fue que nos llenamos del “yo” y nos olvidamos del “nosotros”?

¿Cuándo dejamos de tenderle la mano al de al lado, de amar lo se hace, y de pisar con orgullo nuestra tierra?

¿Cuándo ser abanderado dejó de ser un honor?

Creo que todavía existen los que aman nuestros colores, los que saben el significado de la palabra patria, los que aman nuestro idioma, y sobre todo, nuestros modismos.
No sé a vos, pero a mí se me pone la piel de gallina cuando canto el himno. No puedo explicar como me toca, que tan profundo llega, lo que representa, y la aungustia que me da que estemos como estamos.

Pero pronto volveremos.. ¡ Coronados de Gloria vivamos, O JUREMOS CON GLORIA MORIR!

Hermosa Bandera.
free counters


Escribí tu comentario

, , barbol dijo

sos una grande sofi!!, da gusto leer cosas asi de personas de nuestra edad (me hago el joven) jajaj. abrazos y super voto!!

, , ali1 dijo

Sofía, me encantó este post. Plasmaste el sentimiento de muchos, que ojalá seamos mayoría. Los valores tienen que volver a ocupar sus verdaderos sitios en la escala de los argentinos. Si no, estamos perdidos. Un gran beso!

, , Sofía Lamarca dijo

Gracias! Tengo 15 años, y siento este pais tan mío.. Un beso enorme, gracias por leerme siempre.

, , antonio larrosa dijo

El amor a la patria , a nuestra bandera y a nuestros semejantes ya no es lo que era en mis tiempos pues todo se enturbia ante el ejemplo de egoismo , corrupción y falsedad en lo que nos dicen los religiosos y los gobernantes

Clica sobre mi nombre

, , Lita dijo

A mi me emociona cantar el himno, estoy orgollusa de ser Argentina, aunque muchas cosas me duelan, me den bronca, me den vergüenza, soy Argentina con todo mi corazón y seguiré luchando por lo que creo, siento, quiero y amo. Gracias por pasar por mi blog, realmente me gusto tu post. Tu emoción, tus sentimientos, no la pierdas nunca.
Un beso y voto.

, , Ricardo dijo

Qué genial, Sofía! Qué corazón! Me encantó este post! Qué placer leer tu blog. Besos a vos

, , mjc dijo

Cuentar atras 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1….y dí brujos y brujitas ayudenme que (….) no deje de pensar en mi, por medio de esta oración que yo (….) sea la unica persona en sus pensamientos, que se duerma pensando y acordandose de mi/ que me llame hoy y me pida que este con él para siempre. Al publicar esta oración lo hago con toda la fe de que funcionará

, , Eric Bentz dijo

Muy lindo articulo! Escribís y expresas re lindo! :) Saludos.

, , maria celia dijo

Tu poesia es muy bien intencionada y respeto tu pensar
Yo vi por primera vez esa bandera ayer colgando del balcon y me dolio mucho la imagen
Para mi no es agradable esa imagen, a mi me gusta palsmar la imagen de una bandera limpia , brillante con un sol radiante para atraer esa energia para mi patria que amo mucho
Los pensamientos y la imagenes deben ser impecables para atrer hermosas energias segun mi humilde pensar
Gracias por leer mis reflexiones