¿Porqué algunas personas hablan solas?

Es el equivalente al monólogo con o sin presencia de otros.

Un artículo del diario Clarín del día 04/10/2010, expone una investigación del Georgia Institute Of Technology, de EEUU.

En ella se “Revelan por qué algunas personas tienen la costumbre de hablar solas”.Considera que los “adultos mayores verbalizan las cosas para no olvidarlas”. Y que los chicos, “hablan” con amigos imaginarios”.

La Humanologia, método que basándose en referencias de investigaciones de medicina y de psicología clínica, sobre el movimiento de energías vitales en el mundo interior, esencial, inconsciente e involuntario, y las capacidades encargadas de transformarlas intercambiando energías con los demás elementos del universo, empleando el medio externo – social -, mediante la comunicación, afirma que el “hablar sólo”, más que “verbalizar las cosas para no olvidarlas” o “hablar con amigos imaginarios”, es una imprescindible necesidad de intercambiar energías para no reprimirlas y alterar sus funciones tanto somáticas como psíquicas, si calla.

Esta afirmación se basa en el conocimiento del papel que desarrolla la capacidad sensible, encargada de generar e intercambiar energías vitales con el medio exterior al individuo humano, a partir de su creación, durante su gestación y hasta su nacimiento.

Recién luego del nacimiento, se inicia el desarrollo conjunto de la capacidad sensorial (que capta estímulos) y la capacidad intelectual (encargada de percibirlos, consolidarlos en forma de sensaciones e ideas, interpretarlas y registrarlas como memorias en la corteza cerebral, para luego emplearlas racionalmente en forma de comunicaciones).

La Humanologia, considera que en la etapa prenatal, tanto la capacidad sensorial como la intelectual que se complementan, sólo eran posibilidades potenciales, más que empleadas en forma concreta.

Y como los componentes que constituyen la capacidad sensible, son las variaciones emocionales – angustia que impulsa y depresión que reprime -, el instinto de conservación que necesita de los estados emocionales para intercambiar energías y la capacidad afectiva que posibilita la vinculación de cada elemento del organismo humano en su estructura como la de relacionar el funcionamiento de esas estructuras entre sí, y todo este procedimiento es esencial, desconocido e involuntario, si se considera que “hablar sólo” es una actividad intelectual, es evidente que se desconoce el papel que desempeña en la comunicación el intercambio de energías vitales que tiene origen en la capacidad sensible.

Es respetable la opinión de los componentes del Instituto Tecnológico de Georgia en EE.UU, pero también es evidente que desconoce el papel que desempeña en la comunicación entre personas, la capacidad sensible y su funcionamiento imprescindible esencial, inconsciente e involuntario del instinto de conservación del individuo humano.
Y es posible aclarar que si bien pareciera según opina el instituto de Georgia, que el “hablar sólo” es originado por una situación psíquica patológica, en realidad resulta al revés, dado que si no “hablara sólo”, la represión de la energía vital que se emplea, generaría inevitablemente alteraciones que podrías ir desde lo psíquico a lo somático.

Quien desee informarse en los fundamentos de la Humanologia, como disciplina científica y método de aprendizaje propuesto, puede dirigirse al sitio web www.humanología.com.ar y enviar un e-mail a carlosalbertoromero@fibertel.com.ar.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario antonella dijo

hola me encanto esta lectura muy cierta pero queria saber si es malo hablar y tener amigos imaginarios a los 20 años esque siento mayor necesidad de hablar on alguien pero siento que nadie me escuha y es por eso que llegue a formar un amiga imaginaria y le cuento todo e incluso llehan momentos en q no se me doy consejso sola pero gracias por por la informacion muy importante…

, , Reportar este Comentario Tanari dijo

Anto, de lo que hablas es más precisamente de un tulpa. No está nada mal, pero estás jugando con tu mente, y la mente de uno puede devolverte trucos peligrosos.
Te recomiendo que te informes sobre el tema, es muy interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tulpa

, , Reportar este Comentario Vicky dijo

Hola! me agrado mucho la lectura por Q’ es algo muy pero muy importante!, Yo También hablo sola, y es como que me pasará algo : Digamos con mi Novio y me imagino cosas a futuro con él!, y eso Q’ imagino es como Q’ le contará a alguien sobre ello o a varias personas!, Q’ en sí no existen! a veces lo hago actuando!, pero me siento cociente de lo Q’ estoy haciendo, a veces digo Q’ es malo! y no lo hago!, pero aveces tengo la necesidad de hablar con alguien!