El Instituto “Gines de la Quintana” incorporó la secundaria

El Instituto “Dr. Gines de la Quintana” dio un nuevo paso en la búsqueda de la excelencia académica. Avanzó en la etapa siguiente de la educación con la creación del “Instituto Secundario Gines de la Quintana”.

Estrechamente vinculado con el Club Recreativo Los Indios, el instituto “Dr. Gines de la Quintana” funciona desde el 10 de marzo de 1997, en un edificio en continua expansión. Es un desprendimiento del señero club, que nació el 22 de septiembre de 1937. Ambas organizaciones crecen de la mano.

La apuesta para el próximo año –donde el “Dr. Gines de la Quintana” cumple 15 años de vida y los Indios 75- es fuerte. La institución desafía todos los pronósticos y anexa en el turno mañana toda la oferta primaria. Hasta ahora solo funcionaba hasta 4º año. Ahora quedan pocas vacantes para las nuevas incorporaciones, en la búsqueda de completar el ciclo de 5º y 6º año.

Pero esto no es todo. Al Jardín de Infantes y el nivel primario, las autoridades de la institución integran ahora la enseñanza secundaria. Esta nueva oferta tiene un condimento especial: será la única en la zona que ofrezca una orientación deportiva. Ya está abierta la inscripción para 1º y 2º año del ciclo, primer paso para incorporar la enseñanza secundaria completa.

María Jimena González es la Secretaria del instituto “Dr. Gines de la Quintana”. En referencia a la integración de la enseñanza secundaria a la oferta educativa, María Jimena manifestó que “es un sueño muy buscado, muy trabajoso, en el cual no solo estuvo involucrada la escuela, sus directivos, sus representantes legales, sino toda la Comisión Directiva del club Los Indios que se han comprometido firmemente para que este proyecto se pudiese llevar a cabo”.

La estrecha vinculación con el club blanquinegro hizo que la orientación deportiva de su enseñanza fuese una opción superlativa “nosotros queremos acercar a los nenes y a los adolescentes al deporte, a la salud, al cuidado del cuerpo. Nosotros contamos en nuestro club con instalaciones que no cualquier escuela tiene, como son nuestras canchas de parquet, las piletas climatizadas, sala de informática y la biblioteca”.

“Se va a continuar con el proyecto que se viene desarrollando desde hace muchos años, en el cual participan profesores de educación física, de básquet, de voley y de natación” agregó María Jimena.

Obviamente no todos los docentes que trabajan en la escuela tienen una vinculación estrecha con el deporte. Para equilibrar las cuestiones, Jimena refiere que “nosotros trabajamos en equipo. Todos lo proyectos que hacemos los llevamos adelante en equipo. Cada uno de su lugar puede aportar algo que sirve para el bien común”.

El deporte “a los chicos les encanta. Es el gran atractivo. Cuando les preguntás que le gusta más de la escuela, la respuesta casi no varían: la pileta, la cancha de básquet. Nunca te van a decir lengua o matemáticas” dijo, entre risas, María Jimena.

Los papás tienen que acercarse al instituto porque “es único en el distrito. Aquel chico al que le gusta el deporte, que quiere llevar adelante una vida sana, quiere tener esta orientación para el futuro pensando en un profesorado, tienen que venir porque contamos con las instalaciones que poseen todas las herramientas para que puedan desempeñarse” finalizó la Secretaria de la escuela.

El Instituto “Gines de la Quintana”, en todos sus niveles, cuenta hoy con más de 400 alumnos. La inscripción para el ciclo secundario comenzó el pasado miércoles 2 de noviembre. La misma se puede realizar en su sede de la calle Nemesio Álvarez al 27 –pleno centro de Moreno, a la vuelta del Club Recreativo Los Indios- en el horario de 13 a 16 horas.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario gisela vanesa enciso dijo

interés en inscribir a mi hija en 2º grado tengo buenos comentarios respecto al establecimiento ya que mi sobrino concurre a salita amarilla frezzia igor; desde ya quiero obtener alguna respuesta ..Muchas gracias!!

, , Reportar este Comentario sara dijo

cuanto es el precio para segundo de SB(secundaria) y si todavía quedan vacantes?. le agradecería su pronta respuesta. saluda atte sara.

, , Reportar este Comentario Inés dijo

Mi pregunta es ¿Que orientación tiene el secundario?
Espero un pronta respuesta, gracias.-

, , Reportar este Comentario gabriela dijo

quisiera saber si ademàs de la orientaciòn deportiva,son exigentes ademàs con las otras materias ,si el mètodo es constructivista o conductista , si los hacen trabajar en clase,que nivel de tarea llevan a la casa.Tengo mi hija en 4to grado

, , Reportar este Comentario Mony dijo

Quisiera saber si tienen jardin de infantes (salita de 3 años) y cuanto sale la cuota e inscripcion… espero su respuesta. gracias!

, , Reportar este Comentario karina dijo

hola quisiera enviar mi cv para cualquier puesto que se encuentre disponible.. donde puedo enviarlo??gracias

, , Reportar este Comentario noelia dijo

me gustaría trabajar en la institución, me estoy por recibir de bibliotecaria.o trabajar como preceptora.como puedo hacer?

, , Reportar este Comentario ana paula dijo

Hola, me hablaron muy bien de la institución. Me gustaría saber cuanto cuesta la cuota de primaria y secundaria Ya q tengo un nene en primer grado y una nena en 6to. Y Que horarios manejan los chicos? Desde Ya muchísimas gracias

, , Reportar este Comentario luciana dijo

hola quiero inscribir a mi hijo en sala de 4 para el 2014 quiero saber cuanto esta la cuota y cuando inscriben y los requisitos

, , Reportar este Comentario sandra steizelboim dijo

Hola quisiera saber varias cosas: el horario del secundario, si hay vacantes para 4 año, cuando es la inscripción 2014 y cuánto sale la cuota. Muchas gracias.

, , Reportar este Comentario Patricia dijo

Buenos dias, estoy buscando informacion sobre el establecimiento y su forma de enseñanza, valor de las cuotas e inscripcion para el año 2014 para 5º grado de primaria agradeceria si me podrian enviar dicha informacion. Muchas Gracias.

, , Reportar este Comentario M. Mabel Velazquez dijo

Buenos días
Estamos interesados en tener una entrevista , para solicitar una entrevista para una vacante en 4ª grado en 2014
Concurrí a la inscripción el día 10/10/13 como indicaba el instructivo, pero solo logre estar en lista de espera.
En la radio del municipio dice que esta abierta la inscripcion y que hay vacantes.
Hay una nueva inscripción????
Saludos Cordiales
Flia Sanchez / Velazquez

, , Reportar este Comentario Jimena Paz Curkan dijo

Buenas tardes, tengo dos hijos que me encantaria poder inscribir en su establecimiento por lo tanto quisiera informarme si hay vacantes disponibles para primaria 5º grado y para jardin salita de 5 años