Semana 17: Día 109: Carta a la organización de la Espartatlón

Llegó el momento de dejarse de rodeos. Faltan 9 meses para la Espartatlón, 246 kilómetros en menos de 36 horas. Es tiempo suficiente para ajustar las tuercas todo lo posible.

El problema es ese bendito requisito de hacer una carrera de 100 km en menos de 10 horas y media, o una de 200 non-stop, sin límite de tiempo. Y es un problema porque la inscripción cierra el 31 de mayo, y no existen competencias que me sirvan. Las que no son de trail son combinadas con bici, o están separadas en varios días… de momento no tengo opciones para poder aplicar.

Así que, incentivado porque hubo otros corredores en mi misma situación y que pudieron correrla, mandé una carta a la organización de la Espartatlón. Suplicando.

Esta es la carta que les envié, en inglés. Es 100% sincera, no exageré ni mentí, pero si no los conmuevo con esto, se me acabaron las opciones… tenemos el viaje planeado con Vicky, que va a incluir algunas visitas previas a ciertas capitales europeas. Si no me permiten inscribirme, lo más probable es que la corra igual, como hice la maratón del año pasado… solo y al costado de la ruta. Ojalá no tenga que llegar a eso, una cosa es trazar un recorrido de 42 km “de keruza”, y otra son 246 km…

Sin más preámbulos, la carta suplicando una plaza para la Espartatlón:

¡Saludos! Mi nombre es Martín Casanova, y soy un atleta argentino. He corrido varias carreras y maratones (el año pasado, en BUenos Aires, hice mi mejor marca para los 42,195 km: 3 horas, 23 minutos y 15 segundos), y escribo en un blog mis experiencias entrenando, en http://semanacincuentaydos.wordpress.com/ (solo en Español).

Festejé mi primer año de blog volando a Grecia y corriendo desde Atenas hasta Maratón (el sentido opuesto al oficial) yo solo, con un amigo proveyéndome agua desde un auto. Fue la experiencia más asombrosa de mi vida.

Para el segundo año de mi blog decidí entrenar para la Espartatlón. Se ha transformado en mi mayor sueño. El problema es que no tenemos ninguna carrera de 100 o 200 km en Argentina, ni en los países cercanos. Todas las ultramaratones están divididas en dos o más días, ninguna son non-stop. Las pocas carreras que tienen distancias de 100 km (o más) van a través de montañas, lo que hace imposible lograr la marca de 10 horas y media.

Quería saber si puedo inscribirme en la carrera, incluso si no he logrado esas marcas que exigen. Voy a correr una carrera de 30 km en un mes (a través de montañas) [me refería a Tandil, pero no hay página oficial a la cual dirigirlos... ok, son sierras, no montañas, pero no me salía la palabra en inglés y lo unifiqué] y una carrera de 100 km un mes después (también a través de montañas) [¡más info sobre esta carrera en un próximo post!]. Planeo hacer una gran carrera, pero los primeros corredores generalmente llegan a la meta pasadas las 10 horas.

Estoy en gran estado físico, ya he corrido una carrera de 100 km (y la pasé muy bien) y estoy dedicando los próximos 9 meses a mejorar mi técnica y resistencia para la Espartatlón. Estoy ajustando mi dieta y mi entrenamiento, solo para esta carrera.

Realmente apreciaría si consideran mi pedido y me permiten inscribirme para la Espartatlón. Soy consciente de los riesgos, y sé que si estoy cansado, me van a pedir que me baje de la carrera. Pero deseo con todo mi corazón terminarla, y planeo disfrutar cada kilómetro.

Atentamente,
Martín Casanova
Buenos Aires,
Argentina


Escribí tu comentario

, , juan dijo

hola quisiera inscribirme en la espartatlon 2018 podria decirme como hago requisitos y tarifa mil graicasss