Semana 38: Día 260: 21 km de Sierra de los Padres

¡Debo escribir sobre una carrera que no voy a correr!

Tenía muchas ganas de irme hasta Mar del Plata y participar de esta crosscountry de 21 km, pero hoy caí en que no voy a poder. No es una limitación física, ni de tiempo. Ni siquiera monetaria. La verdad es que no conseguí con quién ir.

Si bien algunos valientes se ofrecieron a acompañarme y hasta llevarme en auto hasta allá, la improvisación no funcionó esta vez. Me enteré tarde de esta carrera, me gusta ser impulsivo, pero hay que saber perder y bajarse. Una cosa es participar de una competencia en el corazón de Mar del Plata, y otra en Sierra de los Padres, donde hay que llegar ahí por tus propios medios.

Vean qué hermosa foto de este magnífico lugar. La descripción de la zona la hace muy tentadora para recorrerla trotando: “Ubicada en la ruta 226, a tan solo 2 km de la Laguna de los Padres. Este pintoresco lugar fue convertido en un importante “reserva forestal”, ocupa alrededor de 527 hectáreas, y es un lugar ideal para los amantes del ecoturismo. Sumado a esta propuesta encontrara además sobre el camino hacia las Sierras de los padres, un zoológico con especies autóctonas y exóticas”. Quizá haya alguna combi o, si es que me la doy de maratonista, podría irme desde los lobos marinos hasta ahí a pata. Lamentablemente queda para una próxima vez.

Ahora me concentraré en la maratón de Córdoba, y en el medio tengo ese fantástico viaje a Perú, donde haré el Camino del Inca, y enfrentaré esa suerte de desafío que es actualizar el blog estando en medio de la excursión. No se trata de una carrera, aunque estamos dependiendo de nuestro físico, en medio de la naturaleza. Algo de eso tenía Sierra de los Padres, y por eso me resultaba tan atractiva: el cuerpo enfrentado a las condiciones del clima y del suelo. Una zanahoria que permitía centrar la atención y avanzar. Por suerte, motivación me sobra (lo dice quien trabaja hasta el último minuto, se toma subte y tren para ir a correr, a la vuelta hace cinco series de bíceps con mancuernas, y llega corriendo a actualizar el blog antes de que termine el día).

Espero que quienes sí vayan a Sierra de los Padres la disfruten, sepan que hay un bloguero que no morirá de envidia, pero sí se quedará con las ganas. Espero que alguno participe y me cuente qué tal fue la experiencia.


Escribí tu comentario

, , Jose dijo

Disculpa, pero esta foto esta tomada en el muelle de la Laguna La Brava (no es Sierra de Los Padres ni Laguna de los Padres).
Slds