Seguro Danos Ambientales

Resumen ejecutivo

Esta cobertura esta diseñada para garantizar las acciones y los fondos necesarios hasta la concurrencia de la suma asegurada, para remediar los daños de incidencia colectiva irrogados al medio ambiente en caso que el obligado principal (tomador) no lo haga una vez vencidos los plazos, previa intimación, y que el asegurado haya procedido a tomar los resguardos establecidos por la ley sobre los elementos causantes de la contaminación.

La obligación de hacer garantizada, es la remediación ambiental en caso de que se de el hecho previsto (daño ambiental de incidencia colectiva)

Las sumas aseguradas exigidas aun no están definidas pero entendemos que estarán en una franja del orden de los $ 450.000.- (pesos cuatrocientos cincuenta mil, equivalentes a aprox. U$S 150.000.-) hasta los $ 20.000.000.- (pesos veinte millones equivalentes a aprox. U$S 4.500.000.-)

Cobertura

Aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación mediante Proveído 108126, del 26/08/2008, dentro del ramo Caución.

La cobertura esta diseñada para poder establecer un adecuado nivel de garantía al estado, que permita remediar hasta la concurrencia de la suma asegurado el daño ambiental, en caso de que no la realice el tomador; estableciendo con claridad cuales son las acciones y remediaciones previstas.

Para lo cual la compañía desarrolló acuerdos específicos con las empresas remediadoras que permitan darle previsibilidad y asegure la disposición inmediata para las intervenciones que sean necesarias, ante una situación que genere o pueda generar un impacto / daño de incidencia colectiva irrogados al medio ambiente.

Importante a la hora de analizar el proceso de suscripción:

ü Análisis de la situación actual (SAI)

ü Análisis de la situación económico financiera del tomador

ü Inspección a la industria

ü Emision de la cobertura

ü Detección de un incidente

ü Proceso administrativo del mismo

ü Configuración del reclamo

ü Contratación de la remediación

ü Recupero

para mas info www.delbrutto.com.ar , contactar al sector caución.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog