La torre más alta del mundo

Mitologia_Torre_de_Babel[1]

Un multimillonario excéntrico, construyó en medio oriente la torre más alta del mundo. En el año 2010, comenzaron los estudios previos y el nuevo nombre, de la ciudad elegida para dicho fin,era un misterio hasta el día de hoy, 24 de febrero de 2040.
Las cámaras de televisión develarían el misterio. En las afueras de aquel pequeño país, independizado a principios del sigo veintiuno, se conocerían las buenas nuevas . Horas antes, los arquitectos habían dado los motivos, no solo económicos, sino simbólicos de la construcción. En la antigüedad,  según cuenta la Biblia, los hombres decidieron construir la torre más alta del mundo en Babel, más precisamente los descendientes del patriarca Noé, con la intención de alcanzar el cielo.
Dios castigó su soberbia, confundiendo sus lenguas para que no pudieran entenderse entre ellos, dando de esa manera, el inicio de miles de nuevas lenguas, tornando confusa la relación entre los pueblos, que a su natural belicosidad, debieron agregarle el malestar de hablar idiomas distintos, a partir de entonces.
Alejados de aquellas creencias, este proyecto hoy concretado, sería una fuente de trabajo para miles de personas y un centro de turismo permanente, culminaban las entrevistas los arquitectos, mostrando una alegría que los sobrepasaba.
Millones de personas escuchaban ahora de boca del multimillonario constructor, el nombre de la ciudad, fundada solo a fines de esta obra maravillosa. Babel 2, se llamaba la ciudad y Nueva Babel, la torre.
No resultaron ni originales ni sorprendentes los nombres. La sorpresa y el asombro vinieron a los pocos minutos.
Los allí presentes hablaban y se entendían todos en un mismo idioma. Los televidentes llamaban a los canales de televisión de todo el mundo . Unos y otros hablaban la misma lengua.
Pero la mayor sorpresa y problema, fue la torre, que ante el asombro de todos ,había tomado vida propia y continuaba creciendo, hasta superar las alturas más impensadas.

  • Comentarios
  • 4 votos

Escribí tu comentario

, , Damian Granja dijo

Excelente historia, una especie de cierre y comienzo de nuevo ciclo donde la nueva Babel representarìa un paso adelante hacia otra dimension a la que podriamos llegar superando las diferencias.

, , Fernando dijo

Penélope:
Disculpas por mezclar los temas, pero quiero solicitarte permiso para subir a mi blog La Pulpera (al menos una parte) de un viejo artículo tuyo sobre el origen de la PAELLA.
Gracias por responder, sea por sí o por no.
Cordialmente.
Fernando

, , jorgeluis dijo

Hola, Damián.
La unión es fortaleza. “Los humanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera , en cualquier tiempo que sea, sino los extraterrestres nos ningunean” Estrofas del Martin Cuántico Espacial. :-)
Saludos y buena semana!

, , Damian Granja dijo

Estimado Jorge Luis, me tomo el atrevimiento de tutearlo, simplemente para agradecerle por este medio las lecturas compartidos, las cuales he disfrutado cada una de ellas, y agradecerle sus comentarios y opiniones compartidas. Cada año se acostumbra hacer un balance, yo creo que entre las cosas positivas son haber leìdos sus historias, las cuales me resultaron siempre muy interesantes. Le deseo una muy feliz navidad y un año 2014 que espero sea mejor para nuestra sufrida Patria.

, , jorgeluis dijo

Espero que todo cambie para bien. Unas felices fiestas y un muy buen 2014. Saludos!

, , ana-tosi dijo

Hola Jorgeluis, te deseo lo mejor para tu vida y para tus “letras”…tus historias siempre van de la mano con nuestra realidad (no de los otros). Ojalá un día la realidad invada nuestro querido país y dejen de lado tanta “cháchara” para poner toda la energía en el trabajo, la moral y la educación: única salvación del ser humano.

Un abrazo amigo…chin-chin por un 2014 “brillante”

, , jorgeluis dijo

Gracias, Ana.
Veremos que nos depara el año 2014, con pocos kms recorridos, todo está por hacerse. Año Y capítulo 2014, de la era cristiana. La epopeya continua. Esperemos que los protagonistas de cada historia en este gran teatro que es el planeta, superen los anteriores 2013 capitulos. :-)
Besos y a escribir las páginas de este 2014.

, , ana-tosi dijo

Hola jorgeluis!

Epopeya: consiste en la narración extensa de acciones trascendentales….comenzó a escribirse en la historia “la epopeya del tomate”…..seguro no nos vamos a aburrir!!

besitos!

, , clubscifi dijo

Hola jorge, mientras más alto menos oxígeno, pero seguro que esa no es cuestión, todos unidos hablando igual. Muy bueno.

, , jorgeluis dijo

Asi es maxy en versión fantasma scifi.
Un abrazo grande y buena semana, Capitán.

, , jorgeluis dijo

Y eso no es nada, Ana.
Se viene la epopeya verde, ahora llamada blue.
Alerta meteorologica.¿Será verdad o una más fallida?
Buen fin de semana, Ana..