Cuerpos reciclados

Hoy iré al quirófano. No tengo miedo. Todo es láser, biónico y computarizado. La anestesia es sintética, e inofensiva, así me dijeron.

Mis brazos y piernas, como las de la mayoría de los humanos, son tecnológicamente perfectos. Si los corazones, hígados, páncreas o cualquiera de nuestros órganos no funcionan, por medio de las computadoras genéticas, se renuevan cualquiera de ellos, haciendo los reemplazos, compatibles con nuestro organismo y adecuados a nuestro patrón genético.

La expectativa de vida es de 250 años. Las vitaminas nos protegen de las enfermedades más comunes y de cualquiera de las nuevas.

El SIDA ha sido controlado, el cancer erradicado y las enfermedades cardíacas y respiratorias controladas por muchisimo tiempo. Los mayores problema de la humanidad de hoy día, año 2513, son la escasez de agua, el excesivo presupuesto para los colonos de Marte y Júpiter y los aportes jubila torios que nos deberían asegurar una vejez digna.

Para gozar de una pensión considerable, hay que trabajar y aportar al menos hasta los 200 años.

Seguimos luchando por un mundo mejor. Pero es muy difícil con estos salarios y jubilaciones, pese a que todos somos personal calificado y profesionales en cada una de nuestras actividades.

Los salarios que imponen los nuevos sistemas de trabajo son inaceptables.

Para ser más eficientes, la raza humana ha sido reemplazada por los cuerpos biónicos reciclados. Somos lo que  podemos ser o nos dejan.

Hoy cumplo 185 años, me faltan 15 años para jubilarme y aunque mi cuerpo está como nuevo, me harán un reciclaje completo, para que rinda a pleno en mi trabajo de soldador master en la construcción de naves espaciales.

Me advirtieron que esto pasaría. Me están llevando al quirófano.

Alejo Ruidos fue intervenido exitosamente.

-No solo le hicimos un cambio general orgánico, sino que le pusimos un cerebro computarizado en reemplazo del anterior, que era demasiado rebelde y contestatario- dijo el médico al finalizar la operación a los controladores del estado.

Los primeros focos de la rebelión habían sido apagados, pero la llama de la lucha por los derechos de la libertad seguía creciendo en los más jóvenes.


Escribí tu comentario

, , Damian Granja dijo

Jorge sus cuentos cortos conjugando la ciencia ficción con realidades que responden a inquietudes, realidades y debates que persistirán mientras exista la humanidad son excelentes. Este cuento me hace acordar la frase de Mariano Moreno “Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”.

Buena Semana.

, , jorgeluis dijo

Así es Damián. La libertad no se mendiga, es un derecho que deberiamos ejercer en plenitud , a beneficio de todos y no en perjuicio de muchos.
Es viejo como el mundo. Somos el problema y la solución.
Pero hay más personas bienintencionadas y sollidarias, que apreciando las pequeñas cosas de la vida, generan el equilibrio en medio del desorden natural de las cosas.
Saludos y buen resto de semana!!

, , elena barile dijo

Que buenas fueron tus escritos ,espero que debes tenes ya libros ,mientras yo te tengo en la foto con Cani en el face hago el mio
beso !