El Origen(maxymo)

origen

El Origen(maxymo)

Al final pudimos encontrar un sistema solar similar al nuestro, con las mismas características y uno de los planetas tiene condiciones ambientales similares a la tierra. La vida animal es un poco extraña, pero nos vamos a adaptar. También hay seres muy parecidos a nosotros pero pareciera tener una fisonomía diferente; sus cabezas más grandes, su cuerpo oscuro. Son pacíficos, pero vamos a mantenernos al margen para no interferir su hábitat. El aire es demasiado puro, es más, tenemos que aspirar oxigeno de nuestros trajes y de a poco ir respirando éste límpido aire. Miles de colonias humanas se fueron estableciendo, sin tecnología, las naves con el tiempo se fueron deshaciendo hasta quedar hechas polvo, la gente poco a poco comenzó a olvidar de donde provenía, de sus orígenes, y esos extraños seres se fueron mimetizando con nosotros y nosotros a ellos…A veces dejábamos transcripciones y dibujos en diferentes lugares. Cazábamos para alimentarnos, nos defendíamos con lanzas, arcos flechas…luego nos ordenamos, evolucionamos. Una selecta casta de personas empezaron a dictar leyes a encaminar a las personas…Un día apareció un tipo que se hacía llamar Jesús…De a poco fuimos progresando, inventamos vehículos, avanzamos en medicina, y aparecieron más leyes, más avances, ciudades, países, fuimos al espacio. El tiempo avanzaba y el planeta comenzaba a deteriorarse hasta tal punto que no quedó otra que abandonarlo. Inventamos un rayo de plasma el cual lo usamos como propulsor y viajar más rápido que la luz, pudimos distorsionar el tiempo y espacio y de esa manera acortar camino nuevamente hasta encontrar un planeta habitable…y así fue.

Lo que nadie sabía que esa planeta era la tierra y cada vez que viajábamos a velocidad impensable, regresábamos en el tiempo, todo volvía a suceder hasta que nuevamente nuestro destino volvía al Origen…¿A veces no tienen esa sensación de que la vida es un eterno bucle, un infinito Déjà vu?

  • Comentarios
  • 11 votos

Escribí tu comentario

, , dr-fernet dijo

Breve, inteligente y cierra por donde se lo mire.
ES lo que se dice un cuento impecable para mi gusto.

Salud y voto

, , ana-tosi dijo

“distorsionar el tiempo y espacio ” a veces siento que estoy a contramano de todo y de todos, que la gente no piensa lo que yo pienso, que no le afecta lo que mi, sí me afecta, todo se vuelve light, los amores, las amistades, el trabajo sin responsabilidad o palabra de honor, será tiempo de volver al Origen donde la palabra empeñada era ley, los trabajos eran para siempre y los viejos terminaban con la camiseta puesta y orgullosos del trabajo realizado.

me gustó lo de bucle!! muy gráfico.

voto por volver al Origen…mejorado, con la experiencia de lo ya vivido!!

besitos y buen casi finde!

, , Ebe Cané dijo

Muy buen relato; al punto y con preguntas que nos hacemos bastante seguido!
Prefiero el pasado restringido que el modernismo desbocado…!
Beso y voto
Ebe
New York

, , jorgeluis dijo

Excelente cuento , maxy.
No sería nada extraño que este comentario lo hubiese hecho en otro lugar, porque todo me parece conocido.
La historia de viajar por el espacio nos llevará a lugares que no imaginamos. Pero el aparato tiene un defecto, como bien lo explicas.
Podemos buscar nuevos planetas habitables, pero los hechos ocurren siempre.
Como una galería de espejos, tu cuento, los comentarios anteriores y este , tienen un Deja Vu.
Tanto como maxy, dr.fernet, anatosi y ebecané y el tal jorgeluis.
Se que es un nombre robado, porque alguien lo usó en el inicio.
Nosotros cumplimos la misma tarea que nuestros antecesores.
Y en lugar de mejorarla, repetimos la historia del mundo por la eternidad.
Aunque hasta esa famosa eternidad nos tiene cansados.
Porque también tiene un Deja Vu!! :)
Voto por el origen, me encantó.
Ahora no se porque, pero me parece haberlo leído y comentado en otra vida.
O será solo un rapto forzado de la imaginación?? :)
Abrazo y voto. O ya había votado?

, , lazurus dijo

muy buen texto Maxy.
Y no es de extrañarse de la calidad viniendo de vos.
Vivimos en un deja vu.
Todo es un ciclo en forma de circulo.
Donde finaliza inicia un comienzo…
Lo que llamamos deja vu es simplemente que vivimos y vivimos una y otra vez nuestra vida…
Hasta terminar de quemar karmas….
De ahi proviene esa sensacion de haber vivido todo esto.

Creo que nadie aprendio nada…
Pues quien no paso por un deja vu?

Y si la humanidad proviene del planeta x?
Si tu relata fantastico no es tan fantastico?
Si todo vuelve a comenzar???

Un gran abrazo amigo.
Voto al talento.

El retirado Dr. Lazurus Kiilyx.

, , maxymo dijo

Gracia doc fernet por tus palabras alentadoras. Un abrazo.

, , maxymo dijo

Ana, los valores se heredan que es el origen de una buena persona. Besos y gracias por estar.

, , maxymo dijo

Querida Ebe, si supieramos equilibrar el pasado, presente y futuro todo sería mejor…complementos de cada uno. Besos y gracias.

, , maxymo dijo

Jorge, quizas esto ya pasó tantas veces que nos queda algo en alguna parte de la memoria, pero se repite eternamente. Creo yo y perdón señores científicos que la eternidad no es lineal sino la repetició de “el todo” porque me parece que todo termina alguna vez a no ser de que todo vuelva a suceder indefinidamente. Tal vez nuestro universo colapsó tantas veces y volvió a nacer y repetir, que nunca lo vamos a saber…no se en un futuro lejano. Gracias amigo. A veces siento cansancio existencial como que mi vida se repitio tantas veces que algo en mi cuerpo o alma lo siente…creo que me extendí demasiado.

, , maxymo dijo

Lazu, amigo no te retires mucho, sabes que sos bueno en lo que haces. Muchas gracias por pasar y mi pensamiento es similar al tuyo y se describe en mi comentario anterior…todo vuelve a suceder, nada concluye ni es tan eterno como pensabamos. Abrazo amigo.

, , clubscifi dijo

Distorsionar, desdoblar el tiempo y espacio, para poder llegar a otro lado más rápido, pero a veces, al viajar a velocidades extremas, se dice que se puede viajar en el tiempo, dicen que es imposible volver al pasado, pero en este relato fue posible, ya que alguna curva temporal interfirió en el camino de la nave…Gracias amigos.

, , Gonz23 dijo

Excelente, Maxymo: un resumen preciso y detallado de la vida del hombre en la tierra, de los ciclos de evolución y destrucción que ha tenido esta tierra, según las leyendas Hindúes, sumerias y los distintos aborígenes americanos, entre ellos los Hopi.
El viaje en el tiempo, ambicionado por Einstein y Boris Podolsky y Nathan Rosen con su entrelazamiento cuántico, pero tiene la paradoja irónica, de nunca saber a ciencia cierta, si realmente existen, por que el tiempo siempre esta en constante cambio y transformación, como saber si nuestro pasado y futuro es cambiado por alguien, si el tiempo siempre cambia.
Excelente, como siempre, Saludos. Gonzalo.

, , maxymo dijo

Gracias gonza, qué lástima que tu blog halla sido bloqueado, espero volver a leer tus textos. Todo es relativo escuché por ahí, pero siento e imagino que la existencia es una sucesión de repeticiones. Abrazos amigo.

, , penelope © dijo

Maxy, sucede en nuestros sueños… Creemos soñar cosas que no nos sucedieron, pero que tampoco nos son extrañas, porque en realidad son el reflejo de otra vida, otra dimensión, solo que la memoria es piadosa y borra de nuestras mentes todo rastro de vidas pasadas para evitarnos el martirio de la locura. Y precisamente aquellos a quienes consideramos “locos” son los desdichados a quienes se les concede el privilegio de conservar la memoria de otras dimensiones, pero al no poder soportarlo caen en el extravío mental, y cuando intentan demostrar la causa de su mal nadie les cree… Algo así le pasó al protagonista de este relato, grita desesperado su verdad, y solo lo aceptamos como un relato más de ciencia ficción. Cosas de la desmemoria Maxy, que nos juega estas malas pasadas.
Perdón por la demora en mis comentarios, pero recién estoy volviendo de otra dimensión y ando medio desdibujada todavía…
Un abrazo confundido! (Donde estoy, aquí o allá?)

, , maxymo dijo

Gracias penny, el tiempo es relativo escuché por ahí, ayer, hoy o mañana…pero pasaste. Un abrazo desde este lado…o no se, ni me acuerdo quien soy.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog