Primeros tiempos del éxodo(jorgeluis).

Spaceport[1]

La Quinta República Argentina, la república devaluada como la llamaban sus habitantes, se había puesto a la cabeza de los países de vanguardia, en los tiempos del biocombustible, alternado con las energías solar y eléctrica.
Decenas de años atrás el petróleo se había terminado.
Predominaban los autos extranjeros con batería solar y los nacionales con biocombustible.
Los productores rurales habían invertido sus ganancias en industrias para la generación de este combustible, extraído del maíz y el girasol.
El gobierno argentino, ante el crecimiento desmedido del parque automotor, logró equilibrar las cuentas fiscales, aumentando el impuesto a las patentes de los coches. La Nueva Ciudad Buenos Aires abarcaba además de la vieja ciudad, el antiguo Gran Buenos Aires.

Las pequeñas ciudades country, refugio de millonarios y nuevos ricos, se habían multiplicado por miles a lo largo del país.
Dos leyes dormían en el parlamento el sueño del olvido.
Una era la limpieza del contaminado Río de la Plata.
La otra, la concesión de los corredores viales del país, para la imprescindible construcción de nuevas carreteras y autopistas.
La contaminación de la atmósfera mundial, había cedido ante el descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso, que ayudaba a controlar el calentamiento global y evitar las lluvias ácidas.
Los 26 trillones de habitantes del planeta, caminaban por las veredas de las grandes ciudades, a las horas pico, como hormigas en tránsito a sus hormigueros.
Atrapado en un embotellamiento, el abrazador día de verano, lo había sorprendido camino a sus vacaciones.
Eran necesarias interminables horas para hacer unos pocos kilómetros por día.
Nuevos cursos de paciencia moderna y antistress urbano, reemplazaban los métodos tradicionales de relajación.
Detuvo su auto en un parador a la sombra. El tránsito era intenso.
Los vehículos formaban interminables columnas en las bocas de accesos y salidas de la gran ciudad.
Los mayores inconvenientes producidos por el exceso de autos, eran la falta de autopistas y canales alternativos de alivio al desmedido y súper congestionado tránsito.
Muchos chóferes enloquecían en medio del ruido de las bocinas y sus variados ritmos musicales.
En los largos viajes de vacaciones, era mayor el tiempo que se pasaba en las rutas, que en los sitios de veraneo. Y al llegar a los centros turísticos, los recambios eran muy lentos.
- Veranee en las autopistas, decía el slogan de una publicidad muy conocida.
Se bajó del coche. Abrió el baúl, marchándose con su valija, dejando las puertas cerradas y el auto estacionado en el parador. Buscaría un lugar donde comer algo y luego continuaría viaje.
La tarde cedía paso a la noche de verano, cálida y hospitalaria.
El cielo brillaba como una antorcha apagándose.
En lontananza, mientras algunos descansaban en los vehículos, como un espejismo naciente, se veían cientos de personas marchando en busca de refugio para cenar y pasar la noche.
A las ocho de la tarde, el flujo de autos en las rutas se detenía por decreto, hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
Las nuevas reglas, habían cambiado las costumbres.
Era muy común, que muchos propietarios, quemarán sus vehículos, hartos de estas situaciones límite en los caminos, reemplazando con bicicletas y motos eléctricas sus medios de locomoción.
Los gobiernos planificaban la eliminación de autos privados y la sola circulación de medios de transporte público, taxis y vehículos de alquiler, para evitar congestionamientos, mejorando de esa forma la calidad de vida, afirmaban los padres del proyecto.
Pero el descontento general ante la propuesta de la confiscación de los privados, había detenido su aprobación como ley en las sesiones parlamentarias, lo que además resentiría la recaudación impositiva.
Miles de solitarios y familias enteras, vivían en los autos o acoplándoles casas rodantes equipadas con toda la tecnología de avanzada, incluidas las nuevas mini antenas parabólicas con decodificador, cientos de canales de televisión y emisoras de radio. Multibanda ancha para las notebook y celulares con cámara tridimensional, para mantenerse en contacto en medio de aquellos atolladeros.
Las personas consideraban que tener un vehículo particular, era una muestra de libertad individual o grupal.
En este nuevo mundo, colapsado a diario por la saturación de autos y tecnología, la pobreza y las guerras habían desaparecido.
Las primeras expediciones a MADRE TIERRA, primer planeta habitable fuera del sistema solar, luego del asentamiento de bases en la Luna y Marte, habían agilizado la colonización de aquel lejano planeta.
Naves macizas y ultraseguras, propulsadas por energía solar y combustible sintético, potenciadas a híper velocidad luz, transportaban miles de personas en apenas un mes de viaje por el espacio.
Los caminos renovados de la espiritualidad, eran exaltados por los nuevos evangelios, redactados por líderes religiosos, que afirmaban que Jesucristo, mirando al firmamento, nos había señalado la ruta de la nueva tierra Prometida, allá lejos, en MADRE TIERRA.
Aun con diferencias religiosas y de costumbres, la igualdad de derechos entre mujeres y hombres habían sido aprobadas como parte de la globalización de las nuevas corrientes humanísticas, pese a la resistencia de los sectores más retrógrados de fundamentalistas y mesiánicos.
La carrera contra el tiempo para salvar a la raza humana había comenzado.
El sol estallaría en miles de millones de años, y aunque parecía absurdo comenzar ahora con el éxodo, el tiempo se agotaba de manera veloz, mientras los bocinazos de la interminable fila a los espacio puertos, sonaban como una sinfonía de esperanzas, en medio del anárquico camino de los astro inmigrantes hacia el universo en expansión.

facebookscifi

  • Comentarios
  • 19 votos

Escribí tu comentario

, , clubscifi dijo

Una esperanza a flor de piel, relato alusivo a una verdad futura, es todo tuyo jorge.

, , Ebe Cané dijo

“La carrera contra el tiempo para salvar a la raza humana había comenzado”
Por lo menos une a la humanidad sin discriminaciones…
Excelente!
beso y voto
Ebe
New York

, , Marcela Peláez Gorjón dijo

Hola Gente del Club
Genial, me encantoooo. Buenisimo post. Lo bueno es que en esta visión del futoro estamos unidos, y hacia un mismo objetivo, salvarnos sin importar nada más.
Aplauso medalla, beso y voto :-D

, , ali1 dijo

Jorge Luis, tu relato es deslumbrante, es fácil imaginar ese éxodo masivo hacia la Madre Tierra Prometida. Me deja un gran mensaje de esperanza. El nombre de Jesucristo es muy emotivo en medio de la marea humana que se traslada bucando su destino. Has escrito con gran derroche de detalles tecnológicos y no dejaste punto preocupante en la actualidad, sin tocar. Excelente. La ilustración me gustó mucho, también. Un abrazo!

, , Neron y Pizza dijo

VOY A FELICITAR CON MAYUSCULA A ESTE CLUB
Y tambien a quienes aportan con su intelecto cada entrega
realmente algo que siempre vale la pena detenerse y leer
mis felicitaciones ( mi humilde voto)
gracias

, , mrstencil dijo

Wow…
Sorprendente relato.
Me dejo pensando, eso me fascina.
Te felicito Ricardo.
Saco mi galera en señal de respeto.
Muy bueno!!!
Coincido con mi amigo Jacker.
El nivel de textos que hay es sorprendente!!!
Me voy chocho con el autito a control remoto con biocombustible.
Un gran abrazo.

Dr. Lazurus Kiilyx.
(Hoy como Mr. Stencil).

, , ricardodesdebrasil dijo

Amigo Jorgeluis :

Una parte es asustadora…todos esos autos trabados en las rutas y algunos propietarios quemandolos de rabia…y los conocimientos de futuras catástrofes con el sol volando en pedazos…Gente viviendo dentro de autos …con los campos adyacentes desertificados , con días de calor abrasador ( de brasa, aunque dé abrazo ) con choferes enloquecidos bocinando.

Por otro lado …el Redentor señalando una Nueva Tierra Prometida…y la existencia de ese milagroso planeta recuerdan los barcos de otrora que atravesaban el Atlantico trayendo tanta gente moralmente destruída por la guerra para trillar un camino americano dando a su destino…ganas de recomenzar.
Me recordó el proverbio:
-Dios aprieta pe…ro no a…hor…ca !-

Hay dentro un realismo contundente…se ven los carros…se siente el calor …ronda la locura y el desamparo.
Felicitaciones Jorge
ricardo

, , jorgeluis dijo

Gracias maxy, aqui vamos.

Esa es la idea Ebe. Somos una sola raza, la humana, más alla de las diferencias, todos somos iguales a la hora de la alegría y el dolor.
Creo que nos daremos cuenta,justo a tiempo.
Besos y muchos recuerdos para vos!!

, , jorgeluis dijo

hola marcela.
No estaría nada mal que eso ocurriera.
Unidos en un mismo proyecto, como raza humana y en beneficioo de todos.
Besos !!

, , jorgeluis dijo

Gracias, Ali.
Nosotros hacemos la tierra prometida, buscando paces y superando los defectos que conspiran en contra del bienestar general.
No es una tarea fácil, tal vez nos lleve tiempo, pero demosle un voto a la esperanza y a la reflexión.
Besos!!

, , jorgeluis dijo

Estimado Nerón y Pizza:
En el club intentamos exponer lo mejor de cada uno de nosotros en este hermoso género como es el de la ciencia ficción.
Gracias por tu aliento y voto de confianza.
Un abrazo!!

, , jorgeluis dijo

Hello MrStencil.

Gracias , estimado lazurus.
Se vienen los autos electricos o a biocombustible.
Hay para elegir. :)
Un abrazo!!

, , jorgeluis dijo

Muchas gracias , Ricardo.
El mundo del futuro es un enigma. De nosotros depende construirlo o no.
No se como podremos controlar el desmesurado aumento en el parque automotor, entre otras cosas, como la superpoblación.
Pienso que para salir del colapso que se viene, unirnos a traves de los proximos años, hablo de decenas de años, sería lo ideal.
Pero , al menos por ahora, falta recorrer un inmenso camino, al que deberiamos dedicar nuestro esfuerzo.
Sino no podremos llegar a la tierra prometida, todos!!! :)

, , marcela-segal dijo

Hola Jorge Luis! Tu realismo es tan elocuente dentro del marco del futuro de la población… Me encantó la idea de nuevos cursos de “paciencia moderna y antiestress urbano”, mientras la gente quemaba los coches o decidía usarlos de vivienda. Y el éxodo hacia la Madre Tierra… Un relato imperdible.
¡Felicitaciones al Club Scifi! Un verdadero lujo dentro de la comunidad Blog.
Marce.-

, , bibi dijo

Mi sueño loco fue siempre recorrer el mundo en un motor house..¿quien te dice? jaja
Excelente relato Jorge!!!Muy pero muy bueno!!!!!!!!
Besossssssssssss

, , ana-tosi dijo

el tema de los autos en las rutas me asustó un poco y las normas esclavas del gobierno, no muy diferente a Panamericana y la época de chapa para e impar…nada cambiará en nuestro país. Pero la esperanza de emigrar a un nuevo mundo me abre las puertas hacia un mundo que unido por la desgracia, emigra y se solidariza entre hermanos dejando los conflictos atrás. Mientras ese mundo llega, lo hago por mi prójimo porque si no puedo aca tampoco podré allá!

una frondosa imaginación amigo jorgeluis, fue vívido ese viaje por la 5º Argentina.

besitos y voto por la hermandad!!

, , maxymo dijo

Manifestas una futura realidad que tu exquisita pluma sabe relatar. Abrazos y felicitaciones por la calidad de la historia.

, , jorgeluis dijo

Marcela.
Una nueva esperanza. Que el futuro, aun con defectos y virtudes, nos de un haz de luz hacia otros planetas.
Nuestra tierra no es eterna. El universo nos llama. No lo hagamos esperar más.
Gracias por tus palabras . Los que aqui escribimos lo hacemos con ganas y pasión.
Seguramente habrá más y nuevos relatos de quienes nos acerquen sus propuestas.
Jorgeluis.

, , jorgeluis dijo

Wow, esa si que es una aventura.
Estaría muy bueno poder hacer un viaje largo en una casa rodante moderna.
Besoss!!!

, , jorgeluis dijo

Hola ana.
Si, casi como la Panamericana los domingos, pero a paso de hormiga, con paradas obligatorias durante la noche, para disfrutar del paisaje y hacer meditación antistress :) .
Nuestro planeta nos sufre. Considero que no podemos ser tan necios otros tantos miles de años, que aprenderemos de nuestros peores errores y de nuestras mejores virtudes y adelantos tecnologicos.
Cuando no lo se, pero quiero creer que asi será.
Besoss!!!

, , jorgeluis dijo

Gracias maxy.
El futuro lo hacemos a cada minuto.
La vida es cambio permanente y saber vencer las peores adversidades para renacer cada minuto.
Un abrazo!!

, , penelope © dijo

Dramática visión de un futuro no tan lejano, puesto que muchas de las circunstancias aquí expuestas ya se están dando en mayor o menor medida. Un mundo cruel, tecnificado, donde el ser humano pasa a ser apenas un número, un engranaje más en la gran máquina controlada por el poder financiero y político de los siempre poderosos paises del Primer Mundo, de los cuales las demás naciones sen han convertido en simples colonias satélites.
La pobreza ha deaparecido porque los pobres han sido exterminados, como asimismo los enfermos, los discapacitados, los revolucionarios, todos aquellos que alteren visiblemente el Nuevo Orden establecido.
La huída hacia nuevos mundos solo será.como siempre, la búsqueda de un paraíso perdido, y una imposible utopía… Adonde emigre el ser humano, allá irán con él sus vicios, sus deformaciones, sus fallas morales. En unos años, la historia se volverá a repetir, en un eterno ciclo sin fin.

Ésta es mi personal interpretación de un post que, extrayendo apuntes de la cotidianeidad ciudadana, nos plantea el interrogante sobre el destino de nuestros descendientes en los próximos siglos, siempre y cuando un nuevo Armaggedon no arrase antes con este ya convulsionado planeta.
Jorge, como siempre funcionó de diez el disparador de ideas… Fantástico texto, nos llevó a otra dimensión!
Aún así, por la tierra prometida, y muy especialmente hoy, a esta hora (la de las brujas…) por un vagón de esperanzas para soportar el momento presente, hasta que llegue la hora de la liberación… Brindo, aplaudo, apoyo, espero, y abrazo!
Besos!!

, , jorgeluis dijo

Hola penelope:
Somos una raza única, que nos negamos a reconocerlo. Preferimos dividirnos en etnias, como si por hacerlo de esa manera, unos ´serán mejores que otros. La competividad está bien, pero cuando se vuelve en perjuicio de las personas no es buena.
Hablo de los monopolios, del pez grande comiéndose al chico, en lugar de trabajar juntos en proyectos que transformen este valle de lágrimas, en un paraíso.
Ese paraiso perdido, es la tierra prometida. Allá lejos, como si yendo, escapasemos de todos nuestros defectos y miserias.
Vivimos dandonos oportunidades y desperdiciandolas. Las esperanzas son el furgón de cola en los nuevos TGV.
Estoy convencido que aun estamos a tiempo , que siempre estamos a tiempo de salvarnos de nosotros mismos.
Y mientras eso ocurre o discurre, no dejemos de abrazarnos, de amarnos, de vivir la vida con intensidad.
La vida nos da y quita. Nos castiga, pero nos entrega otra oportunidad. Nada es eterno, ni siquiera los malos tiempos.
Los buenos tiempos están llegando. Porque todo tiempo futuro será mejor.
Besos y gracias por tus estimulantes y generosos comentarios!! :)

, , elena barile dijo

PARA TU DESILUSION TE DIRE, QUE EN TU FANTASTICA, FANTASIA TIENE RAZONES VALEDERAS, PERO EN MI REALIDAD YA DE UNA CASI ANCIANA.[en china se respeta aca no ]
Existen pasantías anochecidas, por la la sociedad en los colegios técnicos que los pibes cobran por trabajar, poco, pero les pagan, y empiezan un sueño -Digo las publicas de la 12 E.T de capital ,inventaron una fórmula para descontaminar el agua, que tomaban y morian. Pero no fue nota , hace unos dos años ,en el norte, y que con irse no cambian nada, mas que de lugar ninguno te salvara si no te salvas vos. con fe la que yo tengo y creo !Porque no hay nada peor- Pero hoy la clonacion de la oveja duro 20 años te acuerdas fallo no fallo vivio 20 años si mi gato los viviera mirar la alas mascotas es una de la maneras de volver aca ! Tu narrativa es maravillosa !!! te quiero todavia no tenes 60 ya me lo contaras /Tambien dicen cuando querés alquilar algo. 2 amb No queremos a Jubilados, porque no es embargable hoy 5 /7 me lo dicen .-quedate en tu monoambiente y la guerra de falta luz los vecinos los porteros se hacen dueños; Pero podes levantar la voz porque sos Argentina y es tu casa no te enganches un beso a vivir !un abrazo