LEGADO PATERNO (ali1)

legadoali

LEGADO PATERNO


Ahora el mar es sólo un pozo.

La gigantesca mano toma el lápiz transparente como el aire y tacha el último ítem del orden universal.

Debe completarse la lista de tareas a realizar. La mayor explosión demográfica ha desbordado los límites establecidos.

Cincuenta años de edad promedio es una buena etapa para resistir los tramos finales de una ancianidad debilitada por las carencias.

El último huevo del último nido se ha transformado en la última golosina de la última ave sobre la faz de la Tierra.

El fondo de los océanos, mares, ríos y lagos muestran su desnudez. Caracoles, anclas, botellas con mensajes, esqueletos sin edad o naturaleza, cofres y arena candente aparecen de nuevo, después de las aguas.

Los caminos están vacíos de todo y llenos de nada. Son sólo rectas y curvas que ascienden y descienden.

La nada enseñoreada está abarcando un nuevo todo.

Los colores abandonados emigran hacia otros mundos montados en remolinos de hojas amarillentas. En plumas perdidas y errantes. En ecos lejanos de voces olvidadas.

El silencio es corpóreo, ruidoso, agudo.

Los refugios subterráneos guardan latidos cada vez más débiles. Sobre la superficie no existe ya más vida. Por debajo, ya casi tampoco. Todos duermen, se empequeñecen, desaparecen. Falta poco.

La gigantesca mano retoma el lápiz transparente como el aire y escribe sobre la hoja de nebulosa, un nuevo renglón de un nuevo orden.

Un óvulo recién creado alberga un espermatozoide recién diseñado. En un crisol de estrellas, un rayo de otro sol, más joven, se posa sobre el embrión.

Y la mano anota, con prolijidad eterna, el momento preciso en que el hombre recibe lo que se ha establecido como una nueva oportunidad. La segunda. La última.

Los brazos humanos se extienden para recibir el legado paterno.

Y surge nuevamente la vida.

Nuevamente el agua.

Nuevamente el aire.

Nuevamente, ser.

Ali1

 


Escribí tu comentario

, , clubscifi dijo

Bienvenida ali, esta historia es sorprendente, te felicito por tanta creatividad, es todo tuyo. Besos y avanti.

, , Ebe Cané dijo

Dear Ali1:
Inteligente y elevada imaginación!
Se renueva el ciclo de vida con todas sus facetas ideales y fatales…!
Beso y voto
Ebe
New York

, , penelope © dijo

Sorprendente, realmente algo novedoso. La poesía amalgamada con la ciencia ficción, un relato pletórico de simbolismos, y por sobre todas las cosas un hálito de esperanza en el final… Y una duda: ¿estará viviendo ya la Humanidad su última oportunidad?
Ali, te pusiste realmente las pilas. Bienvenida a este rinconcito de locos lindos con ideas un poco fantásticas, y que pronto veamos otra parábola como ésta!
Felicitaciones, besos grandes!!

, , lazurus dijo

Ali.

Shapo…
Relato realmente hermoso.
Me encanto.
Nacimiento desarrollo y muerte y volver a empezar…
Es un circulo eterno, que volvemos a renacer una y otra vez…

Cariños eternos.

Dr. Lazurus Kilyx.

, , bibi dijo

Y si esto no es poésia…¿ La poesía dónde está ??… Tu sensibilidad le acaba de regalar a la ciencia ficción un lugar de privilegio en una sola imagen …Una maravilla que Alicia nos invita a recorrer …Me encantóoooooooo FELICITACIONES AMIGA!!!!
Besossssssssssss

, , ali1 dijo

¡Aaaaay, gracias Maxy, Ebe, Penélope, Lazurus, Bibi y Marcela, por sus lindas cosas que comentaron y su aceptación! Una siempre teme que no guste o que desilusione el tema, ¡¡¡otra vez GRACIAS!!!

, , ana-tosi dijo

hermoso!..me emocionó muchísimo…ojalá tengamos una segunda oportunidad, dependerá de la gigantesca mano o de nosotros?…

tomemos conciencia que vamos por ese camino si no nos aliamos a la Naturaleza.

besitos y voto!

, , ali1 dijo

¡Gracias, Ana! Ojalá que no llegue nunca el momento del borrón y cuenta nueva. Sino que tomemos conciencia de que somos parte de la Naturaleza y no los dueños de ella. Un beso!

, , ali1 dijo

Gracias, Marce, por pasar y dejarme tu comentario. Es verdad, me gustó la idea de una nueva oportunidad. Muchos de nosotros hemos pedido otra chance alguna vez… Un abrazo!

, , Maxymo dijo

Que bueno sería que tomemos las chances en serio para no termine todo mal. Abrazo qerida ali1.

, , barbol dijo

que buen cuento, el desierto, la desolación y luego la vida se abre camino…. nuevamante. Voto sigo leyendolos. Abrazos Ali

, , jorgeluis dijo

Ali.
La vida es una bendición. Cuando llegamos a ella, luego de sortear el primero de los obstáculos el de sobrevivir, siendo uno entre millones de espermatozoides fecundando el óvulo. Ganamos la lotería de la vida.
Ojalá no lleguemos a estos extremos y nos demos cuenta justo a tiempo. Dura historia en la que el ser humano tiene una segunda oportunidad.
¿Y si no fuese la última, si ya hubo otros comienzos?
Esa es la pregunta que me hago como reflexión, luego de leer tu cuento, de vida y muerte, de muerte y vida. Siempre vida, pienso. Pura vida, como siento que decis.
Un beso y mi voto, por nuevamente ser!!

, , ali1 dijo

Maxy, a veces ni nos damos cuenta de lo cerca que tenemos esas chances. Un abrazo!

, , ali1 dijo

Barbol, gracias por estar siempre. Un beso!

, , ali1 dijo

Jorge Luis, si te fijás, desde que nacemos nos estamos preguntando por qué, siempre. Gracias por tu lindo comentario, un beso!

, , gonz23 dijo

La vida siempre renace, sin importar que desequilibrio y daños le proboquemos, la naturaleza encuentra su equilibrio. Relato crudo de una esperanza y de una nueva oportunidad, la misma que necesita esta humanidad para volverse más animal. Coincido con Penelope, realmente sorprendente este relato en prosa.
Saludos. Gonzalo. Voto!!!

, , clubscifi dijo

Que bueno se está poniendo esto, un abrazo a todos los seguidores, sigan leyendo que pronto más sorpresas…

, , ali1 dijo

¡Gonz23, gracias por tu cálido comentario! La madre Naturaleza es sabia, lástima que a veces no la respetamos como deberíamos. Un beso!

, , ali1 dijo

Maxy, me encanta el entusiasmo que provoca este club. Un abrazo!

, , Lita dijo

Esto demuestra el entusiasmo en el futuro, el gusto por escribir y el placer de disfrutar una buena historia. Me encantó, un gusto pasar por este club, besitos.
VOTO

, , cla9 dijo

frases pintadas con un arte que entiendo. y el legado paterno como una urgente necesidad. la mano que acaricia y protege.
me encantó ali1!!
abrazooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

, , ali1 dijo

Querida Cla9 gracias por tu comentario, qué buena interpretación la de la mano que acaricia y protege. Un besooooooo!!!!!!

, , jesica-mansur dijo

Qué bueno es el volver a empezar… en todos los niveles. Cuando la vida despierta nuevamente, todo late, todo respira y brota. Bellísimo, de verdad…

un abrazo!

, , elena barile dijo

Tarde en descubrirlo unos 5 años pero te felicito hablar de esto es poesía , muy bueno Ana (Ali ) Vuelve a escribir para nosotros
gracias