LAS BICISENDAS SON CONTAMINANTES:

Los que me conocen saben de mi pasado en el tema aeronáutico y automotriz, así que opinio con algo de conocimiento en el tema…

Las bicisendas desde el punto de vista técnico son una buena idea para fomentar el uso de la bicicleta reduciendo los riesgos, pero en este pequeño paper quiero demostrar que se ha abusado del sistema, que se ha copiado de otras ciudades sin criterio de adaptación y que no se ha realizado estudio de impacto ambiental. Desde el punto de vista moral, las bicisendas son un lamentable avance del Estado en las libertades de las personas a circular por donde le parezca más adecuado.

Creo que ya no cabe duda que las bicisendas han traido una congestión artificial del tránsito. Puedo dar como ejemplos la calle Perón, la calle Otamendi, la calle Billinghurst, donde las bicisendas están vacías y son usadas por las motos mientras los pobres automovilistas sufren de un atasco de tránsito totalmente artificial.

Un auto para salir de CABA necesitaba en promedio antes de las bicisendas un litro de nafta, ahora cada auto  tarda el doble de tiempo y por consiguiente el doble de gasto de combustible, ya que gasta combustible sin avanzar.

Es obvio que nadie o casi nadie va a dejar de venir en auto desde fuera de CABA por dos litros (ida y vuelta) de nafta que salen 30 pesos. Así que, las bicisendas, como están diagramadas en la actualidad producen el doble de contaminación por la quema de combustibles fósiles. Las bicisendas debieron ser construidas únicamente donde no provoquen congestión, previo estudio de impacto ambiental para que fomentar el uso de la bicicleta no signifique perjudicar al automovilista.
Comprendo que la errada idea del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires es desincentivar el uso del automóvil en la Ciudad, pero les debo informar que no lo van a lograr, porque la Ciudad de Buenos Aires siempre será un imán de trabajadores que viven en el Gran Buenos Aires y vienen a trabajar a CABA. De hecho, desde el punto de vista económico si un habitante decide no venir a trabajar en CABA porque no puede venir ni en auto, ni en transporte público, dejará de venir a la Ciudad de Buenos Aires con la pérdida de ingresos correspondiente que sufrirán los comercios de CABA, ya que el trabajador que ingresa con auto no lo hace por simple comodidad como piensa el Gobierno comandado por el partido político PRO, el que ingresa a CABA con auto, lo hace porque lleva herramientas, porque deja previamente a sus hijos en guarderías, porque hace las compras en capital antes de volver a su casa, a pocas personas le gusta venir a sufrir en una calle congestionada porque el auto es más cómodo, las personas vienen en auto porque no les queda otra en su gran mayoría.

El mismo problema se observa en el metrobus.

Ha sido acertada la proyección de la construcción del MetroBus en la Autopista aprovechando el espacio en el medio, en la Avenida Juan B Justo que lejos de entorpecer ordenó el tránsito y bastante bien el metrobus  en la 9 de Julio, aunque se podría debatir. En el resto de las avenidas las obras del Metrobus han entorpecido el tránsito, por eso, no ha de extrañar si sufrimos más alergias y vemos nuestros departamentos con más suciedad de lo habitual, es la contaminación por combustibles fósiles, gracias a las bicisendas y al metrobus.

El otro tema que quiero tratar es el de la inseguridad de las bicisendas, se han construido con sistema de doble mano en calles de una sola mano, es un error realmente increíble, en las intersecciones los automovilistas siempre tenderán a mirar hacia el lado donde vienen los autos, porque así pasa en el resto del país, pero no mirarán para el lado contrario atropellando al ciclista que viene en dirección contraria, ya he sido testigo de tres accidentes de ese estilo.

En resumen, LAS BICISENDAS SON CONTAMINANTES Y PELIGROSAS PARA LOS CICLIESTAS EN CALLES DE UNA SOLA MANO

El sesgo cognitivo de la industria nacional

¿Quien no quiere a primera impresión que la industria sea nacional?

Y cuando me refiero a industria no solo digo a la tradicional industria metal mecánica, me refiero también por ejemplo a la industria del desarrollo del software, industria del desarrollo web y de aplicaciones, a la industria del cine/publicidad y hasta la industria del cultivo de flores.

Todos pensamos de forma bienintencionada que es mejor que se fabrique en nuestro país y que dé trabajo a nuestra nación, así queda el dinero y el producto fabricado en nuestro país. Pero lamento informar que es una falacia, es decir un razonamiento inválido.

¿Que es lo segundo que viene luego que aceptamos la premisa que la industria nacional es mejor que la extranjera?
Respuesta: Proteger a la industria nacional

Podría desarrollar mil explicaciones sobre los motivos por el cual la industria protegida siempre termina siendo ineficiente pero es meternos en un laberinto de explicaciones que son para un libro y no para un post de internet.

El principal argumento contra la protección de la industria nacional es esta pregunta:
¿Se imaginan a todos los paises del mundo protegiendo su industria nacional?
Respuesta:
Simplemente se terminaría el comercio internacional y justamente este momento particular de Argentina con una gran necesidad de ingreso de dólares por exportaciones es el momento propicio para explicar esto y que sea fácilmente comprendido.
¿Se imaginan a todos los paises del mundo poniendo barreras arancelarias y paraarancelarias a nuestros productos de exportación?

Seguramente alguien con conocimiento del tema querrá hacer la siguiente refutación que es también una falacia. Me diría algo así como:
“Pero en USA y Europa subsidian a la agricultura”

Si estás pensado eso te quiero comentar que te estás respondiendo solo. USA subsidia a la agricultura desde el año 1930 y Europa la subsidia como bloque económico desde 1992, es decir, USA subsidia hace 84 años a la agricultura y Europa hace 22 años. Y NO LOGRAN QUITAR SUS SUBSDIOS PERJUDICANDO NUESTRAS EXPORTACIONES AGRÍCOLAS A ESOS PAISES

¿Te das cuenta ahora si todo el planeta decidiera tiempo subsidiar o proteger a la industria nacional al mismo tiempo? SERÍA EL FIN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Claro, es lo que algunos quieren para poder implementar un tipo de economía que siempre ha llevado a la miseria, a la formación de dictaduras y al genocidio.

Estimado lector: Te dejo dos términos para que busques en Internet.

  1. Holodomor
  2. El Gan Salto hacia adelante

… y saques tus propias conclusiones

Concepto curva Laffer

El nefasto concepto curva Laffer

Primero quiero manifestar que la famosa curva Laffer que se enseña como verdad de perogrullo en las Universidades nunca ha sido probada. Puede que encuentren a algún profesor neoconservador o monetarista diciendo que en la era del presidente Reagan se pudo comprobar, pero no es verdad, es solo una hipotesis que no tiene ningún trabajo académico que la pruebe, simplemente porque son tantas las variables macroeconómicas que maneja un país que es imposible adjudicar una suba en la recaudación en forma directa a una baja en impuestos.

Primero que nada la curva es una falacia, una muy conocida, que se denomina falacia del punto medio.

En el concepto curva Laffer se parte de dos supuestos que las alícuotas de los impuestos o son cero, con nula recaudación o son el 100% con también nula recaudación, por lo tanto una alícuota en el punto medio sería el “punto optimo del impuesto”. Está claro que de dos premisas falsas como puede ser alícuota del 0% o alícuota del 100% no es posible extraer una conclusión verdadera, esto desde el punto de vista lógico.

Lo que iré desarrollando a continuación también es una hipótesis, pero siguiendo mi experiencia destilada y el razonamiento del libre mercado de bienes y servicios.

1) Cuando se baja la alícuota de un impuesto SIEMPRE EN EL CORTO PLAZO baja la recaudación y esto es porque en el corto plazo (que depende de cada país la extensión del mismo), no se generarán nuevas empresas o nuevos emprendimientos, por lo tanto no ingresarán nuevos contribuyentes que puedan aumentar la recaudación, en el mediano plazo ingresarán los primeros empresarios marginales igualando la recaudación y en el largo plazo la recaudación subirá. Este ciclo virtuoso de nuevas empresas cuando se bajan las alícuotas puede continuar hasta niveles cercanos al 0% de alícuta.

2) Que pasa cuando la alícuota baja, ¿puede llegar al 0%?:
Está claro que una alícuota del 0% no permite ingresos al Estado por medio de impuestos, pero eso no significa que el Estado no tenga financiación. Hemos naturalizado tanto la palabra IMPuesto y damos por supuesto que nadie quiere pagarlos, que hemos eliminado de nuestra mente la posibilidad que las personas y empresas financien voluntariamente al Estado o paguen solamente por los servicios prestados. La humanidad ha tenido épocas de impuestos confiscatorios como en la edad media y épocas libres de impuestos como en el nacimiento de los Estados Nacionales, cualquiera que se interese por la historia de los impuestos podrá descubrir por si mismo que las grandes revueltas e independencias fueron en protestas de asfixiantes impuestos.

Primero y principal hay que decir que no siempre existieron los impuestos al trabajo y a la utilidad, lo que en Argentina se denomina Impuesto a las ganancias o impuesto a los réditos anteriormente , IVA e Ingresos Brutos no existían en el siglo 19 y el Estado existía igual. Está claro que las alícuotas de Ganancias, IVA, Ingresos Brutos y otros nuevos impuestos vienen subiendo al mismo tiempo que suben la cantidad de personas que dependen de la seguridad social Estatal, pero concentrando en cada vez menos empresas la generación de riqueza, solo sobreviven las que son más eficientes o las que tienen una ley especial que las proteja.

3) Lo nefasto del concepto curva Laffer es que está mirado desde el punto de vista Estatal pero una baja en las alícuotas de los impuestos SIEMPRE aumenta el poder adquisitivo del sector privado. Así que mis primeras dos conclusiones son: a) que una baja en las alícuotas o eliminación de impuestos siempre en el corto plazo provoca una baja en la recaudación estatal y b) una baja en las alícuotas o eliminación de impuestos siempre aumenta el poder adquisitivo del sector privado, redundano en una menor dependencia de los privados en la ayuda estatal.

4) El impuesto SIEMPRE está en su punto de equilibrio. Esta es otra de mis conclusiones obtenida de las premisas de oferta y demanda. Cualquier estudiante iniciado, sabe que la escasez se ajusta por precio o cantidad y aunque desde el año 301 se intenta otras formas, no es posible ajustar cantidad y precio al mismo tiempo. ¿A que viene todo esto? Cuando la alícuota se eleva algunas empresas quiebran pero son suplantadas por otras que no pagan impuestos, es lo que en Argentina vemos como “informalidad”. Es ese el motivo por el cual en los paises con altos impuestos se suele ver fabricación clandestina, venta callejera y contrabando para exportar e importar en forma clandestina.

Corolario: La curva Laffer es defendida por políticos y economistas que desean un estado gigante que les pague sus lujos, ya que basta bajar un impuesto o eliminarlo para que al bajar la recaudación se diga que el impuesto estaba en un nivel óptimo y no debía bajarse. Peor aún, si deducimos luego que el impuesto está en su punto óptimo, entonces para bajar un impuesto que reclama la sociedad hay que subir otros o crear nuevos impuestos, esta trampa la conocen muy bien los contadores y tributaristas que suelen decir. “Todos los impuestos empezaron siendo por un año o con una baja alícuota para no ser sacados jamás”. Así Argentina ya lleva casi 50 años de suba en las alícuotas de Ganancias, IVA, con creación de nuevos impuestos, como el impuesto a los creditos y débitos bancarios (impuesto al cheque) y decenas de impuestos más.
La pregunta es: ¿Hasta cuando el sistema productivo soportará estos aumentos antes de quebrar?

Matrix pastilla azul y roja

Si no vieron la trilogía Matrix, les recomiendo que salgan urgente a comprarla – alquilarla -descargarla legal o ilegalmente, pero por favor vean esas películas. Muchas gracias.

 

PARA LOS QUE VIERON LAS PELÍCULAS:

 

Hay una parte, la más famosa sin dudas, donde se le ofrece a NEO tomar una pastilla roja y ver  la realidad de la prisión en la que se encuentra su mente o tomar las pastilla azul y seguir viendo la vida como es:
En ese órden de ideas tengo algo para decir:

Matrix Pastilla Roja y Azul

En la era de la información, donde la velocidad de creación de contenidos es imposible de ser asimilada, donde la sociedad de la información ha relativizado todo el conocimiento humano, donde los esclavos se sienten libres y los amos realizan todas sus psicóticas fantasías… NO HAY PASTILLA ROJA, NO PIERDAN SU TIEMPO.

 

AMBAS SON AZULES

Voto electronico ventajas y desventajas

En este artículo no pienso opinar, solo dejar los enlaces de los que realmente saben del tema.

Javier Smaldone:
http://blog.smaldone.com.ar/2012/05/09/por-que-no-usar-voto-electronico/

Beatriz Busaniche:
Voto electrónico: los riesgos de una ilusión

Opinión de Richard Stallman, uno de los mayores defensores del Software Libre:

“Votar con computadoras es abrir una puerta grande al fraude. La computadora ejecuta un programa, y el programa puede ser cambiado o reemplazado. Puede ser reemplazado temporalmente durante la elección por otro diseñado para dar totales falsos. Ningún estudio del programa que debería correr puede asegurar que otro programa no actúe mal(…) Muchos activistas de software libre piensan que usar el software libre en la máquina de votación asegura una elección honesta. Usar software privativo es malo aquí, como siempre: el fabricante podría diseñarlo a sus anchas para fraude. Pero ser libre no basta, porque luego la autoridad electoral podría hacer el fraude. El único sistema de confianza es votar con papel”


El voto electrónico es declarado inconstitucional en Alemania:
http://www.vialibre.org.ar/2009/03/06/alemania-urnas-electronicas-anticonstitucionales/

Trucos de jardinería

En el post anterior contaba sobre el Mercado de flores de Buenos Aires, me quedé pensando sobre el tema y desviándome un poco de lo que más me apasiona que es la economía, les cuento algunos consejos sobre jardinería.

¿Te gustaría tener una minihuerta en el jardín o en el balcón terraza, para que haya algo más que flores?
Si vas a plantar tomates Cherry, radicheta o rúcula y querés protegerlo de las plagas, como hongos, insectos, etc. Conviene mezclarlos con plantas aromáticas, por ejemplo la menta auyenta a las hormigas y los pulgones, a los tomates conviene mezclarlos con salvia que estimula el crecimiento y es repelente al mismo tiempo. Si aún así, por ejemplo a los tomates te lo atacán los ácaros que forman como telarañas se puede pulverizar con agua y jabón blanco o con alcohol de ajo.

Cuando salgas de la ciudad y veas algo de campo, puedes tomar un poco de tierra (sustrato) que está bajo los alambrados más antiguos que veas ya que seguramente el paso del tiempo lo a abonado orgánicamente y no ha sido tocado por nadie.

Si querés asegurarte que la tierra que trajiste de la ruta o la que compraste en el vivero no trae plagas, hay una forma natural de esterilizarla. Llenar una bandeja para horno con la tierra y poner una o dos papas según la cantidad de tierra, cocinar la tierra hasta que la papa esté totalmente cocinada, una hora y media a lo sumo y la tierra quedará lista para ser usada tranquilamente. Este último consejo sirve para las flores también.

Mercado de las flores

He trabajado y vivido durante 25 años en Almagro y Villa Crespo y quiero contar mis recuerdos sobre el denominado Mercado de la flores que estaba ubicado en la Avenida Corrientes entre Medrano y Acuña de Figueroa.

La Historia oficial cuenta que 32 floricultores de origen japonés fundaron en 1942 la Cooperativa Argentina de floricultores el 19 de noviembre de 1940. Con un gran esfuerzo lograron comprar los talleres de la compañia privada de subterráneos y tranvía, casi una manzana completa en Almagro, la inauguración se produjo el 15 de mayo de 1952.

El lugar era sencillamente maravilloso, un simple galpón (o no tan simple) donde uno podía comprar hace 25 años una cantidad de 100 claveles por 5 dólares. Eso sí, había que estar a las 6 AM para poder conseguirlos porque a las 6:30 AM ya casi no quedaba nada y a las 9:30 cerraba el local.

Desde 1980 el lugar empezó a convertirse más en un problema que una solución, los vecinos se quejaban porque la actividad empezaba a las 4:30 AM y los camiones floristas (muy conocidos por tener un aprovechamiento del espacio completo con carga hasta arriba del conductor) molestaban a los vecinos con ruidos y prácticas poco higiénicas en la vía pública.

Ya en la década de los 90 era un problema también para los propios floristas ya que no tenían donde estacionar y todo el trabajo se tornaba muy dificultoso. Se veían a los changarines cargando enormes canastos arriba de zorras repletos de flores. Ni les quiero contar los ruidos y gritos que hacían a esas horas. Pero su lado bueno del Mercado era su movimiento comercial que generaba, aún hoy se puede ir a comprar o hacer un envío de flores en los locales que quedaron en la calle Sarmiento y Acuña de Figueroa.

El lugar quedó chico para tantos productores de flores y además era un beneficio para el que iba a comprar las flores pero un verdadero dolor de cabeza para sus cultivadores. Por eso vendieron el lugar (se hablaba de 8 millones de dólares, precio que es irrisorio hoy en día) y se mudaron provisoriamente a la localidad de Sarandí en el partido de Avellaneda, para regresar a la Ciudad de Buenos Aires en la calle Olavarría 3240. El lugar cuenta con estacionamiento propio y un total de 24.000 metros cuadrados contra los 8.000 metros cuadrados en Almagro.

El sitio web oficial es: www.floricultores.com.ar

El cliente nunca tiene la razón

Seguramente habrán escuchado la frase “El cliente siempre tiene la razón” tal vez, les ha pasado como a mí escucharlo en Universidades públicas y privadas, en algún seminario o algún Máster. Pero les quiero decir algo, es una verdadera “Bullshit” (Mentira de mier…)
No vengo a negar que el cliente no sea la base del negocio, pero no es lo más importante.
Entonces: ¿Que es o quienes son los más importantes para tu negocio o empresa?

Respuesta: TUS PROVEEDORES

Y lo digo así, en mayúsculas, tus proveedores son lo mejor de tu negocio. ¿acaso no te ha costado años conseguir buenos proveedores?, ¿pudiste armar tu empresa sin proveedores? ¿No, verdad?
PERO ARMASTE TU EMPRESA SIN NINGÚN TIPO DE CLIENTES (Solo especulastes cuantos clientes tendrías)

Bien: Eso que te enseñaron en la facultad de administración o de ciencias económicas puedes tirarlo ya mismo a la basura.

¿Que te enseñaron?
El cliente siempre tiene la razón. Resultado varias veces has perdido fortunas de dinero en tiempo tratando de complacer a un cliente inconformista. TU NEGOCIO SE DEBE BASAR EN PRINCIPIOS Y ESTO ES CALIDAD TOTAL Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Pero cuando aparece ese cliente que no hay forma de conformarlo lo mejor es que te deshagas de él lo más rápidamente posible, eso sí, con cortesía.

¿Que más te enseñaron en la Universidad de la mediocridad?
QUE TE FINANCIES CON TUS PROVEEDORES: TERRIBLE ERROR CONCEPTUAL
Si
te financias con tu proveedor, lo que ocurrirá es que a la larga él incluirá en el precio la financiación, además los mejores productos y la entrega más rápidas de tu proveedor  NO SERÁN PARA TÍ, sino para el que le paga al día.

También te acostumbraste a poner ridículas excusas a tus proveedores para no entregarle el cheque a tiempo, que falta una firma, que se terminó la chequera, que no entró un pago, que el jefe de compras está enfermo, etc. ES INÚTIL TU PROVEEDOR NO TE CREE NADA, SOLO SE HACE EL TONTO Y TE VA A DEVOLVER EL FAVOR EN OTRO MOMENTO.

¿Como debes actuar entonces?
Es fácil, tanto a tus clientes como a tus proveedores los debes tratar con el mismo respeto, pero teniendo en cuenta que otro cliente se puede encontrar y hasta puedes cambiar el rubro de lo que haces,  pero a un proveedor que te costó años encontrar es dificil de reemplazar!

Respeta y cuida a tus proveedores

Software libre en el estado

Estado y software libre


Muchos bienintencionados profesionales relacionados con los sistemas informáticos o sistemas de información y ALGUNOS CORRUPTOS funcionarios estatales nos vienen intentando convencer que es bueno usar software libre en el Estado, pero quieren hacernos caer en la trampa de la falacia denominada “falsa dicotomía”. Como está mal contratar a Microsoft u otros oligopolios, lo contrario, es decir, el software libre está bien.

En  este pequeño “paper” quiero dar solo algunos ejemplos del motivo por el cual es moralmente inaceptable usar el software libre en el Estado.

Como sabrán el software libre nació de una idea colaborativa, donde no existan patentes estatales de protección, donde cualquiera puede tomar el código fuente, modificarlo, mejorarlo y hasta hacer negocios con él. (Siempre y cuando no se asuma como propio el código libre). Hay cientos de ejemplos que no voy a nombrar, pero hoy en día muchos usamos libremente esos softwares en nuestro trabajo diario y en nuestros hogares.

¿Por qué es moralmente inaceptable usar software libre en el Estado?. Muy simple. El Estado crece día a día, aquí en Argentina y en todo el mundo, crece limitando las libertades y sobre todo crece LIMITANDO NUESTRA PROPIEDAD PRIVADA, es decir limita el fruto de lo ganado honradamente.  Tomar con IMPuestos el fruto de nuestro honrado trabajo ha terminado siempre en la historia de la humanidad limitando las libertades ambulatorias, el Leviatán no tiene límites, comienza con impuestos razonables y siempre termina con esclavitud. Solo hace falta revisar la caida de las principales sociedades a lo largo de la historia y veremos como se repite ese mismo patrón.

Ahora bien: Se imaginan ustedes una sociedad donde los impuestos alacanzan niveles confiscatorios, donde un nuevo impuesto por pequeño que sea significa que un comerciante, una pyme o una mediana empresa debe cerrar. ¿Ustedes creen que los desarrolladores de software libre estarían contentos que la agencia de recaudación (En Argentina se llama AFIP) USEN PARA ROBARLES A SUS CIUDADANOS SOFTWARE LIBRE?

De hecho ya hay software libre para factura electrónica. La factura electrónica ha sido el último escalón en el control total de nuestras empresas ya que deja una copia de las misma en los servidores de la AFIP. Con esto se termina el sistema “declarativo” en los impuestos por un sistema imperativo donde todos somos presuntos culpables de evasión tributaria.

¿Se imaginan a los servicios de inteligencia espiando a los opositores de un gobierno USANDO SOFTWARE LIBRE?

¿Se imaginan los sistemas de toma y procesamiento de datos biométricos por parte del Estado USANDO SOFTWARE LIBRE?

¿Se imaginan un Estado que en sus sistemas de armas USA SOFTWARE LIBRE? ¿Se imaginan un pais como U.S.A. haciendo ataques preventivos USANDO SOFTWARE LIBRE?

¿Se imaginan la persecución judicial de los que protestan por mejores salarios USANDO SOFTWARE LIBRE?

MI CONCLUSIÓN ES QUE USAR SOFTWARE LIBRE EN EL ESTADO ES INMORAL, SI EL ESTADO QUIERE ROBARNOS, SI QUIERE PRIVARNOS DE LA LIBERTAD, ESPIARNOS O SIMPLEMENTE MATARNOS CON BOMBAS ATÓMICAS QUE LO HAGA PROGRAMANDO SU PROPIO SOFTWARE

Eres un idiota con título universitario

Novedades en www.nic.ar

Hay novedades en www.nic.ar y queremos contarlas, como así también el análisis de las modificaciones positivas y lo que aún falta por hacer.

El organismo encargado de manejar los nombres de dominio de Internet en Argentina ha pasado hace unos meses a depender de Presidencia de La Nación, luego de casi 25 años en la Cancillería Argentina.

El sistema anterior para registrar dominios había sido desarrollado en una época donde no había estándares sobre registración y era un sistema totalmente obsoleto. Si vemos el nuevo sistema se podría decir que ha sido un salto gigante. PERO HAY MUCHO PARA DECIR

Lo positivo:

  1. Ahora se abre un panel personal en www.nic.ar como en todos los registrantes mundiales
  2. La registración de nuevos nombres de dominio es inmediata dentro del panel.
  3. Con un solo botón se puede cambiar los DNS, renovar el nombre o dar de baja.
  4. Se eliminó el sistema de alta de Name Servers y los nombres de servidor ya no deben estar asociados a una IP
  5. Se eliminó el “contacto técnico”. Muchos webmasters y hostmasters eran molestados por las actividades de clientes que hacía tiempo no tenían contacto.
  6. Ya no se publican números de teléfono y domicilio del registrante.

Lo negativo:

  1. Los servidores parecen estar saturados y el sitio permanece mucho tiempo off-line.
  2. El soporte técnico es de lunes a viernes de 9 AM a 17 PM, no se atiende los días feriados, este es un punto a mejorar, un fin de semana es el momento ideal para hacer cambios y nic.ar no funciona.
  3. El correo info@nic.ar no existe más, debería existir un sistema de soporte por medio de ticktes.
  4. Para los que administran sitios de terceros se debe tener una cuenta de email por cada Alias
  5. La persona responsable se ha eliminado; era muy útil, esperamos vuelva como alias con un solo correo.

Rosas y su significado

La verdad que cuando me dedicaba a enviarle rosas a las chicas con las que salía, nunca supe ni nadie me explicó que la cantidad de rosas enviadas querían decir algo y que el color también.

Siempre elegía rosas de color rojo, que significa amor y romance. Sin dudas en las primeras etapas de la relación…

El color rosado significa repeto o gratitud, por eso son ideales para enviar a alguna mujer con la cual se quiere quedar agradecido pero que eso no signifique una actitud de intento de relación amorosa.

La Rosa Blanca está asociada a la inocencia y a la espiritualidad, pero no siempre ha sido así, antes que se pudieran obtener rosas rojas eran las indicadas para indicar el amor. Actualmente se envían rosas blancas a las novias en sus casamiento como signo de pureza. También son adecuadas para un funeral, vaya uno saber el porque de la relación. (Tal vez venga por el lado de la espiritualidad)

Amarillas: Ni se les ocurra enviar rosas amarillas a un artista o cantante es sabido que en el ambiente ese color es considerado de mala suerte. Si desean enviar a un amigo o amiga por un éxito comercial y no es creyente de cábalas entonces las rosas amarillas están muy bien.

Naranjas: Hasta ahora nunca he visto rosas naranjas, pero eso es debido a que no soy un hombre de mundo por ahora. Significa pasión se pueden enviar a una amante o a la inauguración de un nuevo negocio.

Lila: Significa amor a primera vista. Ideal para antes de una segunda cita, además si logra conseguir el color será visto como todo un campeón!


La cantidad de rosas a enviar también tienen un significado:
Esto no lo sabía tampoco, los comentarios entre paréntesis son míos con tono sarcástico.
1 Rosa. Simboliza amor a primera vista en una nueva relación.
3 Rosas. Se regalan como aniversario de un mes.
6 Rosas. Simbolizan enamoramiento durante el comienzo del noviazgo.
9 Rosas. Significa que desea estar con ella para siempre. (ojo con eso!!!)
11 Rosas. Sos el tesoro que más amo en mi vida.
12 Rosas. Te estoy pidiendo que por favor seas mi amor. (listo flaco estas al horno)
13 Rosas. Quiero que seamos amigos para siempre. (Es lógico el 13 es la mala suerte)
15 Rosas. De verdad, quiero que me disculpes. (Si te mandaste una macana flaco…)
18 Rosas. Usted es una excelente persona, quiero darle las gracias. (Te la tiran por la cabeza)
20 Rosas. Quiero que sepas que mi amor es verdadero.
21 Rosas. Estoy enamoradísimo de vos.
24 Rosas. No puedo dejar de pensar en vos las 24 hs. del día.
33 Rosas. Te quiero con mucho cariño. (La edad de Cristo)
36 Rosas. Estoy locamente enamorado de vos. (y me sobra la plata, jajaja)
40 Rosas. El amor que siento por vos es auténtico y verdadero.
50 Rosas. Quiero expresar que el amor que siento por vos no tiene límites.
99 Rosas. Te voy a amar toda mi vida.
101 Rosas. Sos mi único y verdadero amor. (Vos y los otros 100 Dálmatas, jajajaj)
108 Rosas. Por favor quiero que te cases conmigo. (Listo colgamos los botines)

En la Ciudad de Buenos Aires las rosas son la flor más enviada, le siguen en la lista los
jazmines y freesias (El nombre freesia se escribe con dos “e”, porque la flor es un homenaje al médico alemán Freese)

¿Quieren comprar flores a buen precio? Hay que estar a las seis de la mañana en Barracas en las calle Olavarria 3240

Mis premisas liberales

Liberalismo: “respeto irrestricto por el modo de vida de los demás”  (Benegas Linch)

ERGO: Respeto irrestricto por las minorías

“La menor minoría es el individuo” (Ayn Rand)

ERGO: Respeto irrestricto por el modo de vida del individuo.

El ser humano es imperfecto

ERGO: “El libre mercado es imperfecto”

El estado no existe, lo que existen son seres humanos imperfectos llamados funcionarios estatales, que componen el llamado Estado.

¿Pocos funcionarios estatales pueden decir que es mejor o que es peor para la economía que millones de consumidores?

ERGO: El Estado imperfecto no puede regular al libre mercado imperfecto.

El liberalismo nunca puede ser adoptado por un país a la fuerza y mucho menos implementado por un gobierno.

El dinero Fiat es una estafa ya que recauda el peor de los impuestos, el impuesto inflacionario.El dinero bancario es una estafa del mismo nivel que el del dinero de curso forzoso (dinero fiduaciario o Fiat)

ERGO: Los liberales no queremos ni bancos prestando lo que no fue destinado por los ahorristas a ser prestado y no queremos bancos centrales que nos roben por medio del impuesto inflacionario.

Para poder disponer de nuestra libertad corporal, debemos disponer libremente de lo que producimos y disponer libremente de nuestro cuerpo, cualquier regulación al respecto bajo pretexto del bien común es simplemente una limitación a la libertad individual.

Inflación significa una pérdida del poder aquisitivo del dinero de curso forzoso.ERGO: Sin inflación el aumento de precios que realiza un empresario atrae a un competidor, lo que hará disminuir el precio del bien o servicio. ERGO la inflación es la manera que tienen los gobiernos para evitar la libre competencia entre empresarios

Por qué el Keynesianismo nunca funcionó.

La teoría Keynesiana viene demostrando en Argentina y en todo

el mundo (Donde está siendo sistemáticamente abandonada)

que no funciona ni en el plano teórico ni en el plano práctico.

En la teoría significa sacarles por la fuerza a los que no quieren

invertir y quieren ahorrar para gastar en obra pública que nadie

pidió y nadie quiere comprar, así van quedando autopistas, aeropuertos

trenes “bala” y hasta ciudades enteras fantasmas que nadie usa jamás.

En la práctica el mejor ejemplo es Argentina, se le quita a unos

por medio de los impuestos “para hacer que hacemos” obra pública

pero que solo enriquece a funcionarios de todos los gobiernos,

así vemos represas que “tardaron” 25 años en construirse

o centrales nucleares que tardaron 32 años.

Lo único que funciona es la economía de libre mercado

con empresas de verdad, no con “capitalismo de amigos”

con señores que se hacen llamar empresarios cuando en

realidad solo son socios de los gobiernos de turno.

“Debemos separar al estado de la economía del mismo

modo que se ha logrado separar a Dios del Estado”

(La frase no es mía)

Los jueces NO deben pagar impuesto a las ganancias

Estoy totalmente en contra que los jueces paguen impuesto a las Ganancias:

Primero que nada el poder político nos ha instaladao la idea que los jueces deben pagar el tributo, pero debajo de esa idea subyace la simple finalidad de controlar a los jueces.

La gran diferencia entre jueces y legisladores es que a los legisladores los apartan de sus cargos sus compañeros, que como todo el mundo habrá podido observar casi nunca sucede, en cambio a los jueces los aparta un órgano político como es el Consejo de la Magistratura.

En segundo término cualquier pequeño error en la declaracion jurada de Ganancias de los jueces, cualquier deducción mal tomada o simplemente que el juez no tenga todos los comprobantes de los gastos posibilitaría una acción por parte de la AFIP y su ya sabida presión al juez. El que conoce la ley de ganancias también sabe que hay otras cargas como por ejemplo el alquiler presunto de otras propiedades.

Por último y lo más importante a mi opinión es que el pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces es totalmente INÚTIL, ya que como ellos mismos se fijan los sueldos, cuando se los grave con el impuesto simplemente se subirán los sueldos un 35%, TAL CUAL LO HACEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE PAGAN GANANCIAS.

En la era de la información nadie lee nada

Es inútil, cuanto más nos esforzamos por escribir un excelente artículo en Internet menos chances que sea leido.

Los que pasamos los 40 años hemos leído mucho, nos hemos quemado la vista en tomos y tomos de libros y también nos hemos roto la espalda cargando dichos libros. En mi caso dos veces, en la Facultad de Ingeniería y en la Facultad de abogacía.

Por eso este post, será corto como es mi costumbre en los últimos 10 años, ya que sé perfectamente que si la lectura lleva mas de un minuto, no será leído.

Pero el colmo de los colmos, es un sitio web que tengo y que hago a pulmón, en la sección contacto aclaro tres veces que no es un blog comercial y sin embargo completan el formulario con todos sus datos, así es que me llegan pedidos de entrega de autos, camionetas y hasta algún que otro insulto gratuito.

MORALEJA: EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN, LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN NO LEE

Fidelidad

Ningún empresario va a poner una fábrica o agrandar la que tiene, por mas que le cierren la importación, por el simple hecho que sabe muy bien que un gobierno que está en contra de los importadores hoy, mañana puede estar en contra de él mismo….


!!!ES COMO CONTRAER MATRIMONIO CON UN AMANTE, NUNCA ESTAREMOS SEGUROS DE SU FIDELIDAD!!!

Empresas estatales

Quiero que sepan que podrán decir que una empresa como YPF será de los Argentinos, pero la realidad es que toda empresa estatal fue, es y será propiedad de los funcionarios de turno que responden a los gobiernos de turno, el que quiera tomar la pastilla roja que la tome, el que no, que tome la azul…

Ooootra de ENTEL

Durante los primeros 45 días del taller de mi viejo en el año 1982, no teníamos teléfono a pesar de que había línea, no nos arreglaban el teléfono ni dando coima, intervino un amigo de mi papá, jefe de una sección de Entel, y en 24 horas nos dieron la línea, ESTE AMIGO NOS CONTÓ QUE NO NOS DABAN EL TELÉFONO PORQUE LO TENIA UN CAPITALISTA DE JUEGO CLANDESTINO QUE LE PAGABA MUY BIEN EL “SERVICIO TELEFÓNICO” A LOS EMPLEADOS DE ENTEL (A DISFRUTARLO CON SALUD)