-ES LA HORA DE TERMINAR,CON SATUR IN RAIN-

http://www.genteflowmp3.me/mp3/saturn-in-rain-alpha.html

DE AQUI ARRIBA,SE PUEDEN BAJAR EL TEMA QUE ORIGINO ESTE BLOG,QUE HOY TERMINA,CON LA HISTORIA QUE LO ORIGINÓ:

Hace muchos años a…quedamos con una chica en encontrarnos despues de muchos chats,era en la epoca de esos chats por salas,edad,etc,se acuerdan?bueno la cosa es que estaba escuchando “mal elemento” un programa que no existe mas,el programa ya estaba terminando,y le dije ;el proximo tema no se cual será,pero ahi le pedí en la radio que te lo dediquen a vos)nunca antes habia hecho una ¡tonteria? asi,el programa terminó ,le dedicaron el tema a esa chica,y era este que ni conocia pero….DIOS BENDIGA A ESE PROGRAMADOR DE MUSICA,(AUNQUE YA NO ESTEMOS JUNTOS CON LA SRITA,O SEÑORA..NO SÉ, pd LAS RELACIONES PASAN PERO LOS TEMAS QUEDAN,AUNQUE ESTE NO ESTÉ TANN A MANO).

GRACIAS A DIARIO CLARIN QUE NUNCA ME CENSURÓ EN NADA,Y A LOS QUE PASARON ALGUNA VEZ.

BUENA VIDA,ESTO FUÉ;SATURNO EN LLUVIA.´descarga (1)

-fallece RICKI RUA,UNO DE LOS CANTANTES DE LOS BRUJOS-

DICEN QUE EN EL OESTE ESTÁ EL AGITE,PERO ACA EN EL SUR DE BS AS,SIEMPRE ESTUVO LA ALTERNATIVA,MAS PRECISAMENTE DE TURDERA ERAN ESTOS CHAVALES,MUCHAS VECES CUANDO TOCABAMOS CON Los Psicotropicos,NOS DECIAN QUE NOS PARECIAMOS EN ALGO A LOS BRUJOS,LO QUE ERA UN HALAGO. LA ULTIMA VEZ VI A RICKI RUA (UNO DE LOS EX CANTANTE DE LOS BRUJOS),TOCANDO LA BATA EN EL OTRO YO,EN UN RECITAL DE EL OTRO YO.
FALLECIÓ ,BUENO UNA LASTIMA QUE SE VAYA ALGUIEN CREATIVO MIENTRAS POLITICOS HIJOS DE PUTAS SIMULAN ATAQUES DE LOCURA http://www.lanacion.com.ar/1909703-murio-ricky-rua…https://www.youtube.com/watch?v=HMcLGCkU4F0 DESPIDE A RICKYlargericky - sangre glam

-semana de TOSHIRO MIFUNE EN FILMOTECA

TOSHIRO MIFUNE

Lunes 23 al viernes 27 a la medianoche / Filmoteca, temas de cine con Fernando Martín Peña

MifuneDesde el lunes 23 al viernes 27 a la medianoche, con la conducción de Fernando Martín Peña,Filmoteca, temas de cine dedica una semana al más consagrado actor japonés en la historia del cine, Toshiro Mifune.

Toshiro Mifune nació en realidad en China, aunque tuvo padres japoneses. Cuando era un joven, su familia volvió a Japón, y él pasó durante la Segunda Guerra Mundial por la Armada Imperial Japonesa y luego como técnico en los famosos estudios Toho Films, hasta ser descubierto como un promisorio actor. En 1949, conoció a Akira Kurosawa con quien entabló una relación artística que se extendió por dieciséis films.

Fue el actor japonés más conocido en todo el mundo, galardonado en dos ocasiones con la Copa Volpi como mejor actor en el Festival de Cine de Venecia en 1961 por Yojimbo y en 1965 por Barbarroja. Intervino en varias películas y producciones para la televisión estadounidense y hasta en el cine mexicano hablando español por fonética.

Sus films más célebres son los que protagonizó para Kurosawa, pero Filmoteca, en su afán de ofrecer siempre algo distinto, exhibirá cinco films menos vistos, dirigidos por otros dos directores, que no son tan conocidos, aunque merecerían serlo:Hiroshi Inagaki y Kihachi Okamoto, quienes lo dirigieron en los films de samuráis que Mifune mejor sabía hacer y que los espectadores de Filmoteca más van a disfrutar.

Se exhibirán:

Lunes 23, 0.00 hs:

“Samurái” (1954) de Hiroshi Inagaki con Toshiro Mifune, Rentarô Mikuni, Kuroemon Onoe y Kaoru Yachigusa

Martes 24, 0.00 hs:

“El león rojo” (1969) de Kihachi Okamoto con Toshiro Mifune, Shima Iwashita, Etsushi Takahashi, Minori Terada y Nobuko Otowa

Miércoles 25, 0.00 hs:

“Zatoichi vs. Yojimbo” (1970) de Kihachi Okamoto con Toshiro Mifune, Shintarô Katsu, Ayako Wakao, Osamu Takizawa y Masakane Yonekura

Jueves 26, 0.00 hs:

“La espada del mal” (1966) de Kihachi Okamoto con Toshiro Mifune, Nobuko Otowa, Makoto Satô, Ryo Tamura, Yuriko Hoshi y Kô Nishimura

Viernes 27, 0.00 hs:

“Los estandartes del samurái” (1969) de Hiroshi Inagaki con Toshiro Mifune, Yoshiko Sakuma, Kinnosuke Nakamura, Yûjirô Ishihara y Katsuo Nakamura

-VOLVIÓ FILMOTECA A LA TV PÚBLICA:SEMANA DEDICADA A SAM PECKINPAH-

images

Filmoteca da inicio oficial a su temporada 2016, la undécima ininterrumpida por la pantalla de la TV Pública. Once años seguidos presentando films clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados, ajustándose al canon o saliéndose totalmente del mismo.

Arrancamos el año a los tiros, con un director que no es necesariamente abonado al canon cinematográfico más ortodoxo, pero que ha sido una influencia notable en todo el cine de violencia que vino después: Sam Peckinpah.

Bautizado con el simpático apodo de “Bloody Sam” o el más lírico de “Poeta de la Violencia”, denostado por algunos como apologista de la misma y alabado por otros como el que le dio un vuelo estético renovador y estilizado, Peckinpah fue un innovador desde los géneros, desde el cine policial y de acción, al western, al cual se abordó desde un enfoque revisionista que también fue reconocido como Western Crepuscular.

Programación:

Lunes 16 de mayo:

“PISTOLEROS DEL ATARDECER” (1962) de SAM PECKINPAH. Con Randolph Scott, Joel McCrea y Mariette Hartley

Martes 17 de mayo:

“JURAMENTO DE VENGANZA” (1964) de SAM PECKINPAH. Con Charlton Heston, Richard Harris, James Coburn y Jim Hutton

Miércoles 18 de mayo:

“TRAIGANME LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA” (1974) de SAM PECKINPAH. Con Warren Oates, Isela Vega, Gig Young y Kris Kristofferson

Jueves 19 de mayo:

“PERROS DE PAJA” (1971) de SAM PECKINPAH. Con Dustin Hoffman, Susan George, David Warner y Peter Vaughan

Viernes 20 de mayo:

“LA PANDILLA SALVAJE” (1969) de SAM PECKINPAH. Con William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates, Jaime Sánchez, Ben Johnson y Emilio Fernández.

-SE VIENE EL PRIMER FESTIVAL FANZIN DEL ROJAS..

EL DIÁ VIERNES 27 DE MAYO ,A LAS 18 HS EN EL CENTRO CULTURAL ROJAS,EL QUE SUSCRIBE,Y OTROS INVESTIGADORES DE LO PARANORMAL QUE ESCRIBEN EN  LA COCA ZINE,ESTAREMOS DANDO UNA CHARLA SOBRE EL PASADO Y LA ACTUALIDAD DE LOS FANZINES DE CINE DE HORROR,BIZARRO Y DE GÉNERO,EN ARGENTINA Y EL MUNDO,ASI TAMBIEN ESTAREMOS LLEVANDO EJEMPLARES DE LA COCA ZINE #4,Y THE TRIP ZINE#10,TODO EN EL MARCO DE ESTE FESTIVAL QUE APARTE DE OFRECER ENTRADA GRATUITA,ES DE SEGURO INTERES PARA LOS AMANTES DEL PUNK ROCK,LOS COMICS,LAS COSAS EXTRAÑAS,LOS MEDIOS GRÁFICOS,EL DISEÑO,LA ILUSTRACION,Y CUALQUIER FORMA ARTISTICA QUE NO SE EXPRESA POR LOS MEDIOS MAINSTREAMS,MANTENIENDO,ASI SU OLOR A ESPIRITU ADOLESCENTE,Y A LIBERTAD.

LOS ESPERAMOS.                        WWW.VINCENTCASTROCOMIX.BLOGSPOT.COM978-1-909394-10-0_Xerox-Ferox_600
ESCENA FANZINES ARGENTINA

-saturno en lluvia; FALLECIÓ PRINCE-

FALLECIÓ PRINCE

semana pasada, la noticia de que el avión en el que viajaba Princehabía tenido que realizar un aterrizaje de emergencia por un problema de salud del músico causó enorme preocupación, pero nadie se esperaba este desenlace: el cantante, de 57 años, fue encontrado muerto esta madrugadaen su casa de Minnesota. Y las causas son un misterio.

Según informó días atrás un representante del artista al sitio de noticias TMZ, Prince luchaba contra una fuerte gripe desde hacía semanas y por este motivo había cancelado dos shows. Aunque no había notado una mejora, el músico tomó la decisión de continuar con sus presentaciones. Tras un show en Atlanta, el jueves 14 de abril por la noche, subió a su avión privado para volver a Minnesota, donde tenía su residencia y estudio, y en pleno vuelo se descompensó. A la 1 de la madrugada del viernes, el jet en el que viajaba pidió permiso para realizar un aterrizaje no programado en el Quad City International Airport de Moline, Illinois. Una ambulancia trasladó de inmediato a Prince para ser internado, pero tres horas después recibió el alta médica y volvió a tomar su avión privado rumbo a casa. Allí, en Paisley Park, su hogar-estudio, improvisó, como era su costumbre, un recital para unos pocos privilegiados el sábado por la noche, como para espantar los rumores sobre su salud. “No gasten oraciones en mí todavía”, dicen que dijo a los presentes. En ese mismo lugar, cinco días después, fue encontrado esta sin vida.

TMZ publica el audio del llamado de emergencia que recibió la policía esta madrugada: “Hombre tirado, no respira”. Las maniobras de reanimación no surtieron efecto y aunque su publicista confirmó la muerte no pudo informar cuáles fueron las causas porque la investigación está abierta.

-SE VIENE EL BAZOFI 2016

Bazofi

¡Presentan la programación completa del BAZOFI NON GRATO!
En una simpática ceremonia que se caracterizó por no ofender gratuitamente a nadie, las autoridades del Evento Cinéfilo del Siglo -Fabio Manes y Fernando Martín Peña- presentaron a la prensa la programación de esta nueva edición del evento. La voz de Manes sonó fuerte y clara desde una coqueta urna de madera, mientras que a Peña se lo vio un poco más animado que en su foto de perfil.

jueves 14:
23:30hs. Film de apertura: EL BESO (The Kiss, EUA-1929) de Jacques Feyder, con Greta Garbo y el Dr. Kildare. 70’ aprox. Obra maestra total en flamante copia nueva de la Filmoteca. Música en vivo por Matías Mango & the Kissing Kaps.

viernes 15: foco Chia Li
El Bazofi rinde homenmaje a este maestro desconocido del cine de artes marciales.
21hs. LA ESPADA PERDIDA (Piao xiang jian yu, Taiwán-1977) de Chia Li, c/Peng Tien, Bao-Yun Tang, Ying Bai, Ping Wang, Chin Hu. 90’ aprox.
23hs. AMOR Y ESPADAS (Yao ming di xao fang, Taiwán-1979) de Chia Li y Ping Kan Yu, c/Peng Tien, Bao-Yun Tang, Ho Tien, Di Ou, Peng Chang, Fung Chao, Chun Chen. 91’.
Con el auspicio de polideportivo Gimnasia y Esgrima de Montserrat.

sábado 16:
16hs. Foco – Muerte del periodismo: HOMBRES A PRECIO (Argentina-1950) de Bernardo Spoliansky, c/Carlos Cores, Yeya Duciel, Pedro Laxalt, Luis Otero, Berta Ortegosa, Pascual Nacaratti, Ricardo Land, Pedro Pompillo, Ricardo Trigo, Rodolfo Blasco. 75’. Intereses creados y periodistas corruptos en este film de Spoliansky, que murió trágicamente poco después de hacerlo.
17:30hs. Retrospectiva – El Western en Europa del Este Durante el Comunismo: JOE COLA LOCA (Limonádovy Joe aneb Konská opera, Checoslovaquia-1964) de Oldrich Lipsky, c/Karel Fiala, Rudolf Deyl, Milos Kopecky, Kveta Fialová, Olga Schoberová. 99’. Antes de Mel Brooks hubo Oldrick Lipsky.
19:30hs. Foco Se Me Va La Mano: Bisset – SALTA, SALTA, PEQUEÑA LANGOSTA (The Grasshopper, EUA-1970) de Jerry Paris, c/Jacqueline Bisset, Jim Brown. 98’. Doblada al castellano. El espantoso título de estreno local oculta un gran film, que se las arregla para retratar toda una época a partir de un personaje voluble.
21:30hs. Foco Se Me Va La Mano: Bardot – UNA ADORABLE IDIOTA (Une ravissante idiote, Francia/Italia-1964) de Edouard Molinaro, c/Brigitte Bardot, Anthony Perkins, Grégoire Aslan, Jean-Marc Tennberg. 105’. Rarísima comedia de espías en clave slapstick..
23:15hs. Foco Glorias de Artkino – EL CUENTO DE LOS CUENTOS (Skazka skazok, URSS-1979) de Yuri Nostein. Mediometraje de animación, considerado por muchos especialistas el mejor film animado de la Historia. ¡Compruébelo en esta hermosa copia 35mm. Conservada por Artkino Pictures!
24hs. Trashnoches – MORIRÁS A LA MEDIANOCHE (Morirai a mezzanotte, Italia-1986) de Lamberto Bava, c/Valeria D’Obici, Leonardo Treviglio, Paolo Malco, Lara Wendel, Lea Martino. 88’. Un título y un horario para preocupar al espectador más valiente.

domingo 17: desde las 16hs.
16hs. (Bazof)Hitos del Animé I: METEORO y EL AGENTE S5
17hs. Cine debate: El flagelo de la inseguridad – FIFI LA PLUME (Francia-1965) de Albert Lamorisse, c/Philippe Avron, Pierre Collet, Raoul Delfosse, Georges Guéret, Henri Lambert, Paule Noelle. 90’ aprox. Las tiernas aventuras de un punga volador.
19hs. Espacio Artes Combinadas: La representación del jorobado en el cine oriental – LAS HERMANAS SANG (Sang Yuan, Taiwán-1976) de Chang Chun, c/Han Chin, Feng-Jiao Lin. 100’ aprox. Un hermoso melodrama chino para reflexionar sobre muchas cosas.
21hs. Nunsploitation – HISTORIA DE UN AMOR PROHIBIDO (La monaca di Monza, Italia-1969) de Eriprando Visconti, c/Anne Heywood, Hardy Krüger, Antonio Sabato, Anna Maria Alegiani, Margarita Lozano, Maria Michi. 105’. Film pionero en el curioso arte de combinar monjas y sexo. El director Eriprando Visconti era sobrino de Luchino (no pun intended.)

lunes 18:
23hs. Cine debate: El flagelo de la energía atómica: RIESGO 2 (Risk II, URSS-1988) de Dmitri Barschevsky y Natalya Violina. 170’. Tremendo largometraje documental sobre los orígenes de la investigación atómica en la Unión Soviética y su protagonismo en la posterior guerra fría. Fue realizado en pleno deshielo, lo que explica el asombroso material de archivo que pudieron utilizar los realizadores, nunca antes visto (y pocas veces después).

martes 19:
21hs. Trayectorias: Mapy Cortés: EL SEXO FUERTE (México-1946) de Emilio Gómez Muriel, c/Mapy Cortés, Ángel Garasa, Rafael Baledón, Alma Rosa Aguirre, Emperatriz Carvajal, Elsa Aguirre, Elisa Christy, Pedro de Aguillón, América Imperio, Delia Magaña, Francisco Reiguera. 81’. Comedia surrealista que se divierte invirtiendo los arquetipos de género.
23hs. Retrospectiva: Films de Ninjas que Vuelven de la Muerte Para Poseer Instructoras de Aerobic – NINJA III: LA DOMINACIÓN (Ninja III – The Domination, EUA-1984) de Sam Firstenberg, c/Sho Kosugi, Lucinda Dickey, Jordan Bennett, David Chung, Dale Ishimoto, James Hong. 92’.

miércoles 20: Party Day
21hs. Cine pre-feminista, pre-code y pre-corpiño – FIESTA SALVAJE (The Wild Party, EUA-1929) de Dorothy Arzner, c/Clara Bow, Fredric March, Marceline Day, Shirley O’Hara, Adrienne Dore, Joyce Compton, Jack Oakie. 77’. Un film pre feminista, pre code y pre corpiño.
22:30hs. PARTY GIRL (EUA-1958) de Nicholas Ray, c/ Cyd Charisse, ¡Cyd Charisse!, ¡¡Cyd Charisse!!, ¡¡¡Cyd Charissse!!! Y Robert Taylor con un bastón. 99’.

jueves 21:
23:30hs. Foco – Films con Animales en el Título: UNA MARIPOSA SOBRE EL HOMBRO (Un papillon sur l’epaule, Francia-1978) de Jacques Deray, c/ Lino Ventura, Claudine Auger, Paul Crauchet, Jean Bouise, Nicole Garcia. 95’. Algunos dicen que si Buñuel hubiera filmado un policial, sería más como menos como este film.

viernes 22:
21hs. Sección: Es Lo Que Hay – RESCATEN AL TITANIC (SOS – Titanic, Gran Bretaña-1979) de Billy Hale, c/David Janssen, Cloris Leachman, Harry Andrews, Ed Bishop, Norman Rossington, Helen Mirren, Ian Holm, David Warner. 102’ pero le faltan 20’. La versión menos conocida del desastre más exitoso.
23hs. Prohibida por la Dictadura; Autorizada por la Democracia – TRAFICANTES DE SEXO (La verginella, Italia-1977) de Mario Sequi, c/ Sonja Jeannine, Jean Patrick, Franco Fabrizi, Rina Frachetti, José Quaglio. 90’. El Bazofi se enorgullece de presentar una copia nueva de este film infame.

sábado 23: desde las 16hs.
16hs. Bazofito – UNA INVENCIÓN DIABÓLICA (Vynález zkázy, Checoslovaquia-1958) de Karel Zeman, c/ Lubor Tokos, Arnost Navrátil, Miroslav Holub, Frantisek Slégr. 83’. Uno de los grandes olvidados del mejor cine de fantasía, a sus anchas en la tierra de Julio Verne.
18hs. Bazofi Teen – LOS ROMPECOCHES (Grandview USA, EUA-1984) de Randal Kleiser, c/ Jamie Lee Curtis, C. Thomas Howell, Patrick Swayze, Troy Donahue, Jennifer Jason Leigh, William Windom, M. Emmet Walsh, John Cusack, Joan Cusack. 97’. A ver quién se puede resistir a ese elenco.
20hs. Bazofi Teen II – NANAMI – EL INFIERNO DEL PRIMER AMOR (Hatsukoi: Jigoku-hen, Japón-1968) de Susumu Hani, c/Haruo Asanu, Kazuko Fukuda, Kuniko Ishii, Ichiro Kimura, Kazuo Kimura, Koji Mitsui. 108’. Eso que dice el título.
22hs. Foco. Eternidad de Kirk Douglas – LA FURIA (The Fury, EUA-1978) de Brian De Palma, c/ Kirk Douglas, John Cassavetes, Carrie Snodgress, Amy Irving, Fiona Lewis, Charles Durning, Dennis Franz, Daryl Hannah. 118’. El ídolo, combate al mismo tiempo el flagelo de los servicios secretos norteamericanos y el flagelo de los hijos con telekinesis.
24hs. Foco: Nunca Una Alegría – CAFÉ FLESH (EUA-1982) de Rinse Dream, c/ Andy Nichols, Paul McGibboney, Michelle Bauer, Marie Sharp, Tantala Ray, Joey Lennon, Neil Podorecki, Dennis Edwards, Kevin James. 74’. El posporno la tiene adentro. Este clásico para adultos inventó, mucho tiempo antes, el Depreporno.

domingo 23: desde las 16hs.
16hs. (Bazof)Hitos del animé II: MAZINGER Z y SOMBRITAS
17hs. Foco Cuervo – EL CURA LORENZO (Argentina-1954) de Augusto César Vatteone, c/Ángel Magaña, Tito Alonso, Nelly Meden, Eloy Álvarez. 89’. El Bazofi hace su aporte genuflexo a la euforia papal con este hito del cine futbolístico-religioso.
19hs. Las Preferidas de Manes – FIEBRE Y PASIÓN (Egon Schiele – Exzesse, Alemania / Austria / Francia-1981) de Herbert Vesely, c/ Mathieu Carriere, Jane Birkin, Christine Kaufmann, Kristina Van Eyck, Karina Fallenstein, Marcel Ophüls, Angelika Hauff. Cachonda biografía de Egon Schiele, con varias chicas de culto incluyendo Angelika Hauff, legendaria protagonista de MUNDO EXTRAÑO.
21hs. Film de Clausura – MEDIUM (Polonia-1985) de Jacek Koprowicz, c/ Wladyslaw Kowalski, Michal Bajor, Jerzy Zelnik, Jerzy Stuhr, Grazyna Szapolowska, Jerzy Nowak. 98’. ¡Descubra el secreto de la inmortalidad en este rarísimo film y compártalo con sus amigos!

País invitado: el Imperio Etrusco.

EL BOBBY FLORES EN LA RADIO NACIONAL,

ERA JUSTO Y NECESARIO,ADHIERO A SUS PALABRAS

ERA JUSTO ,Y NECESARIO

ERA JUSTO ,Y NECESARIO

Voy a tenerle que prestar atención a otros vértices”, comenzó diciendo Bobby Flores, quien acaba de ser nombrado como el nuevo director de Nacional Rock, en diálogo con el periodistaNicolás Wiñazki por Radio Mitre. El periodista y conductor se ha desempeñado en una infinidad de programas de radio y, en esta oportunidad, le toca afrontar un gran desafío.

“Es difícil, es complicado porque es del Estado”, consideró y luego desdramatizó: “De última si me quema la cabeza levanto los brazos y me voy. Pero espero hacer una buena radio, que para eso me llaman”.

Luego se definió por fuera de las rivalidades políticas: “Yo no soy macrista ni kirchnerista. Hay una división, y hay gente que está en esa, y que le conviene. Este es un país más amplio que todo eso, con más historia. Esto es una radio de música, no tengo por qué enrolarme en nada de eso”, reflexionó.

“Ojalá me vaya bien porque el rock está un poco endeble. Hemos perdido muchos soldados valiosos”, dijo sobre las figuras de la música que han fallecido en los últimos años. “Y el Estado también está endeble, pero mirás las noticias del mundo y hay noticias rarísimas, y decís ‘¿pasa eso?’ Estamos en un milenio que empezó caótico”, dijo y luego concluyó: “Hablemos dentro de unos meses a ver cómo me va”.

-FALLECE EL DIBUJANTE ARGENTINO LEOPOLDO DURANONA-

FALLECE EL DIBUJANTE ARGENTINO LEOPOLDO DURANONANOTAEscritoreseilustradoresdecienciaficcion004CreepyMagazine 085-22descarga (1)

A los 77 años, se extinguió la vida de un maestro argentino que supo dar cátedra en Europa y EEUU.

Falleció Leopoldo Durañona

23/02/2016

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

NOTA+Escritores+e+ilustradores+de+ciencia+ficcion+004Leopoldo Durañona falleció en Buenos Aires durante la tarde de ayer, 22 de Febrero.

Había nacido el 14 de mayo de 1938 y tenía una ilustre trayectoria que se remonta a fines de los años ´50, cuando colaboró en las revistas Frontera y Hora Cero, editadas, dirigidas y en buena medida escritas por Héctor G. Oesterheld. Desde principios de los ´60 se insertó en el mercado europeo, a partir de su trabajo para la editorial británica Fleetway. Pero también colaboró en publicaciones locales, de las editoriales Abril y Columba.

A principios de los ´70, Durañona emigró a Estados Unidos, donde se convirtió en un habitual colaborador de las revistas de la editorial Warren (Creepy, Eerie y Vampirella), y sus historias cortas de misterio aparecieron ocasionalmente en las antologías de ese género que publicaba DC. Pasó también por Epic Illustrated y Heavy Metal (ya con historias de ciencia-ficción, más cerca de la producción de Les Humanoides Associés) y su último éxito antes de regresar a Argentina fue Raza de Escorpiones, publicada por una editorial por entonces incipiente, Dark Horse.

A mediados de los ´90, Durañona regresó por un tiempo a Buenos Aires y sumó a sus colaboraciones con Dark Horse (Predator, Indiana Jones, etc.) una interesante producción de unitarios de crimen y corrupción urbana, recibida con éxito en el sello Eura, de Italia. Tras otra temporada radicado en Los Angeles, durante la cual se alejó de la historieta para dedicarse a los diseños y storyboards que le encargaban distintas productoras de Hollywood, Durañona volvió una vez más a Buenos Aires, donde vivió sus últimos años.

Con su partida, la historieta argentina pierde a otro de sus grandes maestros, un eximio dibujante que supo jerarquizar al Noveno Arte de varios países, no sólo del nuestro.

FUENTE; REVISTA COMIQUEANDO ONLINE- ANDRES ACCORSI

-FALLECE UNA LEYENDA DEL FUNK AND SOUL;MAURICE WHITE-

1a0043b88534f2eb2553efb59e3139a00220px-Maruice_White_1982images (1)images (2)images (3)imagesA LOS 76 AÑOS Y LUEGO DE SUFRIR UN LARGO TIEMPO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON FALLECIÓ MAURICE WHITE,FUNDADOR,PERCUSIONISTA,VOZ PRINCIPAL,ARREGLADOR,EJECUTANTE DE EL INSTRUMENTO AFRICANO KALIMBA,EL SR

MAURICE WHITE,LIDER DE LOS EARTH WIND AND FIRE,BANDA KE SURGIERA EN LOS EARLY 70 MAS INCLINADA AL JAZZ,Y QUE FUERA MECHANDO SONIDOS MAS DEL RYTHM AND BLUES,SOUL Y MAS ADELANTE ,MAS INFLUENCIAS FUNK Y DE LA MUSICA DISCO,SIN PERDER NUNCA SU CALIDAD DE MÚSICOS Y MULTINTRUMESNTISTAS,NI RESENTIR LA CALIDAD DE SU MUSICA.EN LOS MEDIADOS DEL OS 80S PHILL COLLINS USÓ LA SESSION DE BRASSES PARA SU DISCO “NO SE NECESITA LLEVAR SACO” Y SI NO TENGO MALA INFORMACION LOS ILLYA KURYAKIS AND THE VALDERRAMAS TAMBIEN HICIERON USO DE LA SECCIÓN DE CAÑOS PARA TEMAS COMO “COOLO” DEL DISCO LECHE-

MAURICE WHITE HACÍA RATO QUE SE ENCONTRABA RETIRADO DE LOS ESCENARIOS ,PERO NO DE LOS DESTINOS DE LOS EARTH WIND AND FIRE-

CABE DESTACAR QUE EL NOMBRE DE LA BANDA LO TOMAN DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA TIERRA,Y QUE SIEMPRE SE ENCONTRARON DIGAMOS DEL LADO PACIFISTA,ESÓTERICO-DE AHI EL TEMA DE LAS PIRAMIDES Y EL SIMBOLISMO EGIPCIO-MAURICE WHITE ERA ASTRÓLOGO-

SUS LETRAS SIEMPRE TRATARON DEL AMOR,DESAMOR,PERO SIN DEJAR DE TOCAR TEMAS SOCIALES DANDOLE UNA VUELTA DE TUERCA POSITIVA A LA COSA,A DIFERENCIA DE OTROS MÚSICOS AFROAMERICANOS MAS COMBATIVOS.

COMO TEMAS DESTACADOS TODOS DEBEN RECORDAR Y HABER BAILADO;#LETS GROOVE”,”SEPTEMBER”,”BOOGIE WONDERLAND”,”BRASILIAN RHYME ” O BALDAS DE AMOR COMO “REASONS” O “AFTER THE LOVE HAS GONE”,CLASICOS DE LAS FM ARGENTINAS.

PARTICULARMENTE YO LES RECOMIENDO OTROS TEMAS NO TAN CONOCIDOS COMO “KEEP YOUR HEAD TO THE SKY”,”BE EVER WONDERFULL”,”RUNNING” “FELLIN BLUE” Y POR SUPUESTO HURGAR EN TODA SU DISCOGRAFIA EN DONDE SE ENCUENTRAN VERDADERAS GEMAS DE LA MÚSICA NEGRA.

SE EXTRAÑARA SU VOZ TENOR,UNA VERDADERA VOZ MASCULINA DE ESAS QUE JUEGAN A NUESTRA FAVOR A EL MOMENTO DE ENCONTRARNOS A SOLAS CON ALGUIEN DESEADO-           MAURICE WHITE RIP-                   VINCE CASTRO -LIDER DE LOS DAVID SOUL.