LAS IXORAS

ixora

La Ixora coccinea, procede de regiones cálidas y húmedas.

Puede ubicarse en un lugar iluminado del jardín , balcón o terraza, sus flores son muy vistosas de colores variados, blancas,rojo,coral,amarillas.

Su floración es abundante y prolongada,con abundantes flores estrelladas que crece en forma de umbrella en los extermos de sus tallos.

La especie coccinea tiene flores en forma de estrella con pétalos alargados, sus hojas son verdes brillosas alargadas, según la especie puede ser sus hojas grandes o pequeñas.

. Hay variedades enanas ideales para jardineras y como bordeadoras o tapizantes del suelo.

Requieren un suelo suelto, ligeramente ácido y húmedo.Los riegos deben ser constantes.

Deben estar en un lugar bien iluminado, a media sombra o pleno sol.

Luego de la floración es aconsejable sacar las flores marchitas, se reproduce mediante esquejes obtenidos luego de la poda, en primavera.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Mir dijo

Hola,

Tengo una Ixora y efectivamente las flores se van secando. Como las quito? Solo las flores? El recimo entero de flores? Por el tallo?

Gracias!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog