Abre y gestiona una tienda online

Desde hace tiempo muchas personas se dedican a crear negocios online desde su casa como una forma de generar beneficios sin tener unos gastos excesivos. Crear una tienda online dropshipping puede ser una opción, te contamos cómo hacerlo. Vas a necesitar una pequeña inversión de dinero y, sobre todo, una gran inversión de tiempo puesto que tendrás que realizar diversas gestiones para poner tu negocio en marcha.

Elige un dominio

Lo primero que tendrás que hacer es elegir un dominio para tu tienda online y para ello lo más aconsejable es que elijas uno que refleje el tipo de actividad que vas a realizar. Por ejemplo, si te vas a dedicar a la venta de ropa, la palabra “ropa” debería figurar en el nombre de la página.

Intenta ser creativo y darle a tu tienda un nombre original e imaginativo.

Busca el hosting para tu web

Una vez que tengas el dominio podrás buscar el hosting para que tu tienda pueda tener todas las funcionalidades que necesite. Seguro que has entrado alguna vez en una página web y te has ido a los pocos segundos porque no se carga rápido. Pues precisamente a la empresa de hosting le tienes que exigir que te proporcione una velocidad de carga que sea rápida.

Escoge a tu proveedores dropshipping gratis

Para evitar que tengas muchos productos en stock puedes contratar un servicio de dropshipping para que el mayorista le envíe directamente el producto al cliente. El paquete que envíen no tendrá el logo de tu tienda, pero tendrá tu factura y el cliente se sentirá satisfecho con el servicio.

¿Qué CMS utilizar?

Si quieres utilizar un CMS gratuito puedes elegir entre varios, entre otros, Wordpress y Joomla. Lo importante es que tu web se posicione bien en los buscadores y pueda ser accesible y fácil de usar para tus clientes.

Destaca con tus textos

Los textos de tu web son importantes para atraer a tus clientes, desde los que se utilizan en los titulares hasta la descripción de los productos. Utiliza toda tu imaginación y creatividad para dar un toque único a todo lo que escribas y que tus textos marquen una diferencia frente a las empresas de la competencia.

Facilita el pago por parte de tus clientes

Es importante que ofrezcas diversas formas de pago para que el trámite sea sencillo para tus clientes. Hay gente que prefiere pagar por transferencia, con tarjeta o por PayPal u otros métodos, por lo que para no perder ningún cliente deberás ofrecer todos los medios de pago posibles.

Empieza a escribir un blog

Una de las formas de promocionar tu tienda online es crear un blog. No se trata de escribir un par de artículos, sino de ser constante y de publicar artículos interesantes y originales para tus clientes con una determinada frecuencia.

Promociona tu tienda en las redes sociales

Además de escribir en el blog de tu tienda online podrás promocionar tu tienda en las redes sociales para que la gente la conozca y adquiera visibilidad. Abre un perfil en las redes sociales donde estén tus clientes y mantenlo activo mediante publicaciones provenientes tanto de tu blog como de otras páginas webs relacionadas.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Amazon es tan poderoso que las firmas producen marcas exclusivas para vender en su plataforma

Si buscás “azúcar” en Amazon de Estados Unidos, los resultados te mostrarán el azúcar de caña de 365, la marca interna de la cadena de supermercados Whole Foods, propiedad de Amazon, seguida de un endulzante sin calorías de Sugarly Sweet. Ambos están etiquetados como “Nuestra marca”, pero este último es el producto de la empresa Equal.

Este nuevo producto para vender, que es parte de un impulso llamado Amazon Accelerator para tener más marcas que se vendan exclusivamente en su sitio de comercio electrónico.

“Amazon Accelerator crea nuevas oportunidades para los proveedores y les ofrece una forma de lanzar marcas directamente y exclusivamente para los clientes de Amazon”,señaló la empresa en un comunicado. “Los proveedores dropshipping gratis participantes desarrollan y producen marcas y productos de su elección, y Amazon luego pone esas marcas y productos a disposición de los clientes”.

Las ventajas de asociarse con Amazon son claras: entrar a la tienda más grande de internet, así como tener una mejor comprensión para sus productos. Mientras tanto, Amazon externaliza los costos de desarrollo y fabricación de los productos, así como el envío, mientras mantiene la exclusividad para venderlos.

Amazon dijo que docenas de marcas, desde artículos de salud y cuidado personal hasta muebles y prendas de vestir, crearon productos para Accelerator. Un portavoz de Amazon señaló a la marca Basic Care, así como a la marca de colchones Nod, de Tuft & Needle, como ejemplos.

Para Merisant, los creadores de Equal, el lanzamiento de Sugarly Sweet fue una manera de expandir su negocio.

“El comercio electrónico es un área que está lista para ofrecer un crecimiento importante para los proveedores”, dijo Brian Huff, presidente de Merisant en América del Norte. “También nos atrajeron las oportunidades que ofrece para que ampliar nuestra cartera y nuestra línea de productos”.

La nueva línea de productos permitió que Equal se expandiera a los edulcorantes hechos con sucralosa, sacarina y stevia. En lugar de ocupar un espacio de venta al por menor más costoso, los productos ocupan un espacio digital donde las empresas tienen más espacio para explicar los beneficios de los productos a los clientes, en lugar de ajustar la información en la parte posterior de una caja que un cliente nunca lee.

“Los proveedores tienen un lugar mucho mejor en la web para educar a sus consumidores que en las tiendas tradicionales “, dijo Huff y agregó que “la gente está buscando ofertas más personalizadas”.

Por el momento no se sabe cuándo esta iniciativa comenzará a operar fuera de Estados Unidos.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

¿QUÉ PRODUCTOS VENDER EN UNA TIENDA ONLINE?

¿Estás pensando en iniciar un proyecto de dropshipping ropa mujer? Uno de los puntos importantes que marcará el futuro del mismo, y al que no se presta tanta atención como se debería, será elegir el catálogo de productos de la tienda online.

La primera decisión importante será elegir el sector al que vas a dedicarte y el tipo de productos que vas a vender. En este post vamos a dar unas pautas para elegir bien.

Qué productos para vender en una tienda online

Para saber qué vender en una tienda online y no equivocarnos con el catálogo de productos tenemos que tener en cuenta una serie de factores que, de una u otra manera, serán decisivos en el desarrollo de nuestro negocio de comercio electrónico. En primer lugar, y aunque parezca una obviedad, debemos vender productos que la gente quiera comprar por Internet. A partir de ahí, vender productos que sean difíciles de encontrar, marcas exclusivas, contar con un stock propio y comprar en volumen o en pequeñas cantidades son algunos de esos factores que van a marcar el desarrollo del catálogo de productos de un ecommerce.

Productos difíciles de encontrar

Podemos encontrar tiendas online que venden todo tipo de productos, unas más especializadas y que se dirigen a un nicho concreto, y otras más generalistas, que venden varias categorías de productos y de la que casi cualquiera podríamos ser clientes en algún momento. Tenemos que investigar a la que será nuestra competencia y localizar productos que, dentro de nuestro sector (que se presupone conocemos en profundidad), cuentan con cierta demanda y al mismo tiempo son difíciles de encontrar en el mercado (ya sea offline u online).

Si a la hora de elegir el catálogo de productos de nuestro ecommerce somos capaces de ofrecer estos productos a nuestros clientes, será un buen gancho para fidelizarlos y retenerlos, ya que serán reticentes a buscarlos en otro sitio. No hay nada como oir a un cliente comentar: “este producto es muy difícil de encontrar”. Seguro que repite como cliente recurrente en nuestra tienda online.

En caso de que nos decantemos por productos fáciles de encontrar, la inversión que tendremos que hacer en marketing online para que los potenciales clientes encuentren nuestra tienda y se decidan por ella entre toda la competencia será mucho mayor.

Vender productos de marca

Hay sectores en los que es habitual que los distribuidores acaben por introducir su propia marca blanca y, aunque no hay motivos para pensar que tienen una menor calidad, si que gozan de menos tirón entre el público de Internet, que prefiere comprar productos de marca al mejor precio posible.

Un producto que no tenga una marca fuerte detrás (con inversión en marketing y presencia en medios) requiere de un asesoramiento en la venta, algo que sin duda no es del todo sencillo en la venta por Internet, y menos si hemos desarrollado el proyecto de comercio electrónico con un presupuesto limitado.

Stock disponible

Evidentemente contar con un stock disponible tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y será otra de las decisiones importantes a tomar en nuestro proyecto de e-commerce cuando definamos el modelo de negocio (no está de más analizar las tiendas online de la competencia y estudiar cómo gestionan el stock y la distribución al cliente).

Con nuestra experiencia en e-commerce, los proyectos que mejor resultado obtienen son los que trabajan con un stock propio. Eso te permite tener el máximo control de tu negocio.

Trabajar con stock tiene un sin fin de ventajas, pero también requiere una mayor inversión inicial, de la que va a depender la variedad y el volumen de compra que podamos manejar, que a su vez marcará si trabajamos con un margen de beneficios más alto o más bajo.

Volumen de compra

Hablar de volumen de compra no es específico de una tienda online, es algo que hay que tener claro independientemente de que queramos vender online o montar una tienda física.

El volumen de compra será el que va a marcar el margen que obtendremos de cada venta o en global. Es decir, va a marcar la facturación de nuestro comercio electrónico. En la mayoría de sectores se trabaja con rappels sobre compras que permiten comprar stock a un precio de coste menor en la medida que aumentemos el volumen de compra, o lo que es lo mismo, el número de unidades por producto.

En este sentido, si tenemos que hacer una inversión en un stock inicial, tiene sentido reducir nuestro margen en beneficio de la variedad de productos, para que la variedad de oferta pueda resultar atractiva a nuestros clientes. Veremos cómo nuestro margen se reduce al comprar pocas unidades de cada producto o referencia. Por otro lado, si nuestro proyecto de tienda online se basa en una empresa offline ya existente que tiene un stock disponible y un volumen de compra que se vende por el mostrador de la tienda física, la suma de las ventas de ambos canales nos permitirá aumentar el volumen de compra de forma que mejoremos el coste por unidad de producto y al mismo tiempo necesitaremos de una menor inversión en el stock inicial, ya que nos bastará con complementar el catálogo de productos del que ya disponíamos.

Estos son sólo 4 aspectos a tener en cuenta incluso antes de empezar una tienda online. Hay que pensar e investigar mucho, hacer cálculos y previsiones y saber qué nos vamos a encontrar cuando arranquemos nuestro proyecto si queremos que pueda tener futuro.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Mejores webs chinas para comprar online

Los beneficios de comprar en tiendas chinas online son múltiples y muy variados. La gente cada vez confía más en estos negocios que ofrecen una amplia variedad de productos a bajo coste. Sin embargo, algunas tiendas son más recomendadas que otras, por la calidad de sus productos, el procedimiento de compra y su atención al cliente. Veamos las ventajas de estas tiendas y las mejores paginas chinas de este año.

Las tiendas online de origen chino viven desde hace algunos años un boom en nuestro país gracias a sus precios bajos y a unas buenas condiciones de pago y envío que facilitan la compra. Es el triunfo del low cost en internet. Algunos de los productos que podemos encontrar en estas tiendas son los mismos que podemos ver en grandes almacenes como Mediamarkt o Amazon. Un ejemplo son los productos de la marca Xiaomi. Eso sí, a precios casi siempre más bajos.

Y es que la sociedad española está sedienta de encontrar chollos en Internet, algo en lo que las paginas para comprar en china son expertas. Estos negocios consiguen mejores precios gracias a su cercanía a las fábricas, pues la mayoría de los productos que consumimos (tecnología, hogar, ropa, etc) se fabrican en China, costes laborales más bajos y unos márgenes de beneficio muy pequeños.

Gearbest

Gearbest es una tienda online creada en el año 2013. Se dedica a la venta de aparatos electrónicos de todo tipo, ya sean smartphones, laptops y tablets. Pero, además, también ofrece accesorios para la casa, relojes y moda. GearBest está considerada como una de las páginas web más populares en cuanto a la opinión de los usuarios, situada entre las 20.000 páginas más frecuentadas de la red.

Gearbest es una de las más grandes y es conocida por sus agresivas ofertas, que habitualmente suelen estar limitadas por tiempo o número de unidades, algo de lo que se suelen hacen eco las webs de ofertas como Mepicaelchollo.com

El proceso de pago en GearBest puede ser con tarjeta de crédito, débito o Paypal. Si se realiza el pago mediante PayPal, el cliente no tiene que registrarse y además tiene acceso a un programa de protección en caso de que ocurra algún imprevisto. El tiempo de envío depende del tipo de pedido, el que no requiere coste extra será recibido en los próximos 7-10 días laborales;el paquete estándar tarda de 6 a 8 días laborales;y el más rápido llega entre 3 y 7 días.

Tomtop

Tomtop tiene, al igual que la anterior, una gran variedad de productos de todo tipo. Se encuentran productos electrónicos con ofertas sorprendentes de la marca Xiaomi, pero su fuerte está en los productos del hogar, artículos de belleza, videoconsolas e instrumentos musicales.

Para pagar en la tienda puedes usar PayPal sin necesidad de registrarte o bien crearte una cuenta y usar otros métodos de pago. Necesitas además estar logueado para acceder a los cupones de compra. La sección más visitada se llama ¨ofertas flash¨ y es el lugar ideal para encontrar productos de liquidación a precios muy bajos. El tiempo de envío de los productos ronda entre los 7 y los 15 días laborables;pero si el pedido se realiza desde un almacén español el tiempo se reduce entre 3 y 7 días.

Lightinthebox

Lightinthebox es la tercera tienda online china más popular, con un gran catálogo de productos de moda y belleza, aunque de vez en cuando nos sorprende con los mejores precios en algunos de los móviles más demandados.

Se fundó en 2007 y tiene sedes en China y en Estados Unidos;aunque se encuentran almacenes en muchos otros países europeos. También consta de diferentes modalidades de envío, siendo el más rápido el que tarda de 3 a 4 días laborales, seguido del servicio exprés (de 5 a 8 días), el servicio postal con seguimiento (de 10 a 18 días) y sin seguimiento (de 10 a 20 días).

Ventajas de las tiendas chinas

Comprar en sitios web como Gearbest o TomTop conlleva numerosas ventajas, de las cuales la principal es el precio. Ya sabemos que al público español le encanta ahorrar y presumir de haber encontrado chollos.

Algunos sin embargo se quejan un poco de los tiempos de envío. Estos varían según la tienda y además cada tienda ofrece distintos sistemas de envío, aunque es cierto que las esperas se han acortado. Los envíos suelen estar entre una y dos semanas de espera, aunque en algunos casos puede ser menos o más, pues influyen muchos factores en el proceso correspondiente. Hay que tener en cuenta que el pedido viene por lo general desde China o Hong Kong, habitualmente por correo aéreo, aunque las tiendas pueden enviar desde otros almacenes situados en Europa o incluso en España a un coste algo mayor pero en un tiempo mucho más reducido. Cada vez es más habitual para estas empresas abrir un almacén en nuestro país, una opción ideal si queremos comprar para regalo.

Otro beneficio a destacar es que este tipo de tiendas online ofrecen miles de artículos disponibles, incluso algunos modelos que aún no son accesibles en nuestro país y que no sabemos si lo estarán algún día. De modo que los catálogos de productos son mucho más amplios y variados. Los procesos y tipos de pagos también son diversos, pues se pueden pagar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal.

Para los más desconfiados cabe mencionar que aunque existe el riesgo de que el producto pedido quede retenido en la aduana, esto es algo que ocurre de forma muy esporádica, casi nunca en pedidos pequeños ni en pedidos realizados a través de correo aéreo. Para más información, en webs como Esfiable.net podemos encontrar análisis de diferentes tiendas online chinas para que quien lo desea pueda consultar libremente.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

cómo vender productos por Internet sin apenas invertir

El dropshipping es un modelo de negocio online que se encuentra en alza actualmente. Este se ha convertido en una de las opciones más usadas por los emprendedores para vender productos en Internet porque se pueden obtener grandes beneficios sin apenas invertir.

Para todo aquel que desconozca en qué consiste el dropshipping, se trata de una forma de vender online a través de la cual el emprendedor hace de mero intermediario entre los clientes y los proveedores.

Esto significa que, por un lado, el propietario de la tienda online solo se encarga de la gestión de la base de datos, la facturación y la atención al cliente, y por otro lado, la empresa mayorista de ropa al por mayor online españa con la cual ha llegado a un acuerdo es la responsable de almacenar los productos, empaquetarlos y enviarlos a los clientes en nombre del dueño del comercio electrónico.

¿Cuáles son las ventajas del dropshipping?

Este modelo de negocio online se basa en la relación de confianza que se crea entre el propietario de la tienda en línea y el proveedor. Hay que tener en cuenta que los comercios tradicionales se habían encargado de todo el proceso de venta y distribución hasta hace relativamente poco tiempo, en cambio ahora gracias al sistema de dropshipping, el dueño del comercio electrónico se libera de ciertas funciones.

Otra de las ventajas que tiene el dropshipping frente al comercio tradicional es que el individuo no tendrá que realizar una gran inversión inicial, ya que no tendrá que comprar previamente los productos que desea vender ni almacenarlos. Esto también le evita perder dinero en el caso de que no consiguiese vender algunos artículos.

Tal como se ha mencionado anteriormente, la persona que se encarga de enviar el artículo directamente a los clientes en el dropshipping es el proveedor, por lo que el proceso de venta es mucho más rápido en comparación con el comercio tradicional, un sistema en el que es necesario esperar un periodo de tiempo hasta recibir los productos para ponerlos a la venta.

Ofrece un catálogo de productos mucho más amplio

Como el propietario de la tienda en línea no tiene que comprar los productos que quiere poner a la venta, podrá ofrecer a los consumidores un catálogo mucho más extenso. El emprendedor solo tendrá que publicar en el sitio web los artículos que cree que pueden ser más demandados por los usuarios, y en el caso de que algunos de ellos no sean tan populares, puede cambiarlos por otros en cualquier momento.

El dueño del comercio electrónico debe buscar proveedores de confianza que dispongan de los productos que desea. Antes de poner a la venta cualquier artículo, puede realizar una búsqueda online para saber cuáles están siendo los más demandados en el mercado y así ir sobre seguro, aunque como se ha dicho antes, podrá cambiar los productos que tiene a la venta por otros cuando desee.

Además, podrá lanzar nuevos artículos a modo de prueba de manera periódica, ya que si su venta no funcionase, esto no repercutiría económicamente en su negocio, pero en el caso de que sí lo hiciese, podrá obtener grandes beneficios.

Invierte más en dar a conocer tu comercio electrónico

Si el emprendedor decide montar una tienda en línea basada en el modelo de negocio dropshipping, podrá emplear más recursos en el marketing, ya que se libera de todas las funciones relacionadas con la distribución de productos y el inventario, las cuales conllevan una importante inversión de dinero.

Cabe mencionar que dar a conocer un comercio electrónico a los consumidores es un punto clave a la hora de alcanzar el éxito, y es que en Internet hay miles de tiendas online que venden productos similares e incluso idénticos, por lo que resulta verdaderamente complicado destacar por encima de la competencia. Con el dropshipping se tiene la posibilidad de llevar a cabo acciones promocionales más efectivas y costosas.

Ten en cuenta estos consejos antes de poner en marcha tu negocio de dropshipping

La decisión más importante que debe tomar el emprendedor si decide poner en marcha un negocio de dropshipping es la elección del proveedor. Tiene que escoger uno que sea de confianza, conozca bien el sector al que se desea incorporar y se ajuste perfectamente a sus necesidades. En definitiva, debe seleccionar un proveedor que cuente con bastante experiencia, ya que de él dependerá parte del éxito de su negocio.

El propietario de la tienda online también debe tener en cuenta el margen de beneficios. Por lo tanto, a la hora de elegir un proveedor es fundamental que considere dónde se encuentra este físicamente para de ese modo calcular todos los gastos de envío.

Muchas compañías olvidan que para alcanzar el éxito deben darse a conocer a los consumidores. Para ello es imprescindible tener presencia en diferentes redes sociales y elaborar una estrategia de comunicación digital con SEO.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Conoce dónde encontrarás los juguetes más cómodos de Lima

Si es de los que en su infancia alimentó su imaginación con los juguetes más simples –pelotas, carritos, trompos, muñecas de papel, por mencionar algunos–, se sorprenderá de lo mucho que ha evolucionado la oferta moderna de juguetes por mayor en la actualidad.

Ante unos consumidores tan exigentes como los niños, no hay dos juguetes iguales porque no hay dos empaques iguales. Y el mínimo accesorio adicional ya es una gran diferencia entre producto y producto.

Entonces, para seguirle el pulso a esta renovación constante y, de paso, sondear los precios ante la campaña navideña que se acerca, nada mejor que visitar la galería Mercado Central en el Cercado de Lima.

A esto se suma el mayor distribuidora de juguetes disponibles en el Centro de Lima, gran desventaja de la mayoría de cadenas, cuya variedad depende del stock de cada establecimiento.

Pese a no convocar descuentos masivos, como sí lo hacen las tiendas por departamento en cualquier momento, esta tradicional galería aún ofrece precios más cómodos por algunos soles.

Por ejemplo, S/.14,90 menos cuesta el muñeco Avengers Super Hero Smasher en la popular galería frente al mismo muñeco vendido en los grandes almacenes.

Tampoco se queda atrás la oferta de las tiendas Tai Loy (que en el caso de la muñeca Equestria Girl Rainbow Rocks modelo Twilight está a la venta en S/.99,90 hasta el 23 de este mes).

Otros actores importantes que se suman a este mercado son las tiendas online con sus descuentos por campaña. Una revisión al portal de Linio, por ejemplo, nos reveló rebajas mayores que las de los stands del Centro de Lima.

El juego Twister puede valer S/.46 (sin envío) frente a los S/.57,90 del Mercado Central. Claro, este precio no incluye los gastos por trasladar el artículo al hogar de destino.

CONSIDERACIONES

Vale la pena recordar que, además del valor del juguete, Digesaaconseja que antes de la compra de este producto se debe revisar el rotulado del empaque. En él deben ser legibles las advertencias de uso, edad recomendada, así como la autorización sanitaria correspondiente.

“Toda persona natural o jurídica que se dedique a la comercialización e importación de juguetes debe contar con registro nacional y todos los productos que venda deben tener autorización sanitaria, incluidos los de venta por Internet”, señalan.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Cómo comprar:Guía básica para comprar al por mayor en Alibaba y AliExpress

Al ser un tema tan extenso y detallado hemos hecho un índice para que podamos navegar por el artículo mucho mas rápido. Si no vais a leer todo el artículo os recomendamos los dos últimos apartados, merecen mucho la pena. Aquí os enseñamos cómo contactar y negociar con mayoristas chinos. Hasta os hemos escrito una plantilla en Inglés y en Español que podéis copiar y pegar cuando estéis contactado a los distintos proveedores.

Cada día recibimos muchos e-mails de nuestros lectores preguntando sobre cómo comprar en AliExpress al por mayor / Wholesale . Como muchos de vosotros ya sabréis AliExpress nace de Alibaba, una empresa que se ha convertido en un gigante y indiscutiblemente el líder en cuanto al comercio global y las compras y ventas al por mayor. No es de extrañar que el año pasado Alibaba facturó 170 mil millones ($170,000,000) más que Amazon y eBay juntos.

Bien, tanto AliExpress como Alibaba tienen un servicio de venta al por mayor que conectan a compradores y vendedores de al rededor del mundo. Alibaba tiene cientos de miles vendedores / provedores que ofrecen literalmente millones de productos. Éstas plataformas son tan efectivas que prestigiosas revistas de negocios y economía como Forbes han dedicado un sinfín de artículos sobre las ventajas que tiene la plataforma de Alibaba y AliExpress. Han cubierto temas como, las ventajas de importar desde china, sobre el crecimiento de mayoristas chinos online, y por supuesto sobre la compra al por mayor china.

1 -Ventajas de comprar al por mayor en AliExpress y Alibaba:

La razón mas común por la cual muchos emprendedores miran hacia Asia (y en particular China) cuando buscan proveedores de ropa de mujer al por mayor es para aprovecharse del bajo coste de producción. Los costes de producción en Asia suelen ser bastante más bajos que en España y en otras partes del mundo. Si no fuera por esto muchísimas empresas de al rededor del mundo les sería extremadamente difícil ser rentables y obtener ganancias. Aunque precios bajos es un gran punto a favor, no es la única ventaja que ofrecen los servicios al por mayor Alibaba y AliExpress. Aquí hay otros beneficios:

Ventajas

•Bajos costes de producción

•Los proveedores suelen ser más abiertos a trabajar con empresas más pequeñas (ofreciendo cantidades mas pequeñas)

•Un sinfín de proveedores y productos de los que podremos elegir

•Hay muchos productos que solo de fabrican en Asia

•Networking: Mediante varios portales en internet, Alibaba tiene la red más grande del mundo (con diferencia) de compradores y proveedores

•La plataforma de Alibaba y AliExpress hace la tarea de encontrar productos, contactar con mayoristas chinos y hacer pedidos al por mayor extremadamente fácil.

Conjuntamente con las ventajas, tenemos que decir que también existen pequeñas desventajas cuando de hacen pedidos al por mayor en países extranjeros. Aun así, ahora os enseñaremos cómo combatir alguna de éstas.

•El idioma y la comunicación puede ser una barrera difícil de superar

•El tiempo de entrega en mayor

•Importación del producto y aduanas

2 – Un inquiry es totalmente gratis y es una herramienta imprescindible para comparar precios y productos

ATENCIÓN: Normalmente cuando entramos en Alibaba o AliExpress nos saldrá la página en inglés. Por lo tanto, antes de empezar aseguraros de que estéis en el apartado de Alibaba o AliExpress en Español. Si no sabéis cómo hacerlo, pinchando aquí os llevará automáticamente.

Cualquier persona que ha entrado en Alibaba sabrá que es una plataforma donde se negocia muchísimo con los proveedores. Básicamente un inquiry es pedirle a un vendedor información y precios de sus productos. Esto es gratis y muy beneficioso ya que nos sacará de dudas, nos permitirá hacer comparativas de productos y finalmente generar una red de networking entre mayoristas chinos de Alibaba y AliExpress. Aunque no vayamos a hacer ningún pedido, contactar con un proveedor es muy útil para hacer benchmarking (ver la situación del mercado) y compararnos con nuestra competencia. El botón para contactar es este, sale al lado de cada producto.

3 – Cómo encontramos buenos productos y proveedores para hacer inquiries?

Tanto efectuar compras como utilizar el directorio de búsqueda en Alibaba / AliExpress es bastante fácil y intuitivo, se parece mucho a eBay. Lo único que tendremos que hacer es navegar por las categorías que ofrecen o hacer una bconsulta en la barra de búsqueda.

Hay dos tipos de búsquedas que podremos emplear cuando busquemos productos al por mayor. La primera forma es escribir algún producto genérico (ej: collares mujer), haciendo esto nos saldrán una infinidad de resultados de productos relacionados a nuestra petición. La segunda manera es buscar por proveedor en vez de producto. Para activar este estilo de búsqueda le daremos al desplegable que aparece al costado de la casilla de búsqueda y pincharemos en proveedores. Haciendo una búsqueda así nos saldrán fabricantes / proveedores especializados en lo que buscamos.

Páginas de producto: a que le debemos prestar atención?

Una vez iniciada nuestra búsqueda de mayoristas chinos en Alibaba o AliExpress tendremos que prestar atención a varios elementos en la página de resultados. Esto nos ayudará a encontrar los mejores proveedores. Pongamos un ejemplo y las cosas que tendremos que tener en cuenta:

• Precio del producto – Una de las primeras cosas que querremos hacer es mirar el precio del producto. En este caso tenemos 16-21 dólares FOB. FOB son las siglas para “Free On Board” que significa que el proveedor también pagará costes asociados con el transporte de los productos al puerto (la manera mas barata para exportar productos al por mayor desde Asia). Una vez en el puerto será el comprador el que asuma el coste de transporte por mar hasta su destino final.

• Cantidad mínima de pedido (MOQ) – Esto también es importante que lo tengamos en cuenta. La cantidad mínima de pedido (Minimum Order Quantity) es el pedido mas bajo que el proveedor esta dispuesto a aceptar. Aun así, en la mayoría de casos el MOQ es negociable (esto lo negocias contactando con el proveedor de Alibaba o AliExpress con un inquiry). En nuestro ejemplo, la cantidad mínima de pedido son 4 unidades. Si multiplicamos el precio alto del producto (21 USD) y la cantidad minima de pedido (4) podremos ver rápidamente que estaremos mirando un MOQ de unos 84 dólares mas el transporte del producto. Aunque esto sea un ejemplo sencillo, va muy bien saberlo ante mano ya que nos dará un buen punto de partida para negociar con el proveedor.

• Las condiciones y métodos de pago de Aliaba y AliExpress – Una vez que hayamos entendido como funciona el FOB y el MOQ, nos interesará saber que tipo de pago soporta el proveedor, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A continuación comentaremos los métodos de pago mas comunes.

1 – Transferencia bancaria – Riesgo para el comprador: Arriesgado

Con una transferencia bancaria el proveedor recibirá el pago antes de que empiece la producción. Por esta razón no es un método muy recomendable si estamos tratando con mayoristas chinos que no conocemos. si algo va mal durante el proceso hay muy pocas garantías de que te devuelvan el dinero al 100%.

2 – Carta de credito – Riesgo para el comprador: Bastante seguro

Este método de pago es bastante seguro tanto para el comprador como para el proveedor. La desventaja reside en que es complejo efectuar una. Por lo tanto se suele recomendar para compras mayores a 18,000 dólares.

3 – Western Union – Riesgo para el comprador: Muy arriesgado

Un método extremadamente arriesgado que solo se recomienda cuando se conoce al proveedor muy bien. Al ser un método que no tiene ningún tipo de protección si algo va mal no hay vuelta a atrás.

4 – Paypal – Riesgo para el comprador: Bastante seguro

Un método de pago bastante bueno, con un riesgo muchísimo menor para el comprador. Es fácil de utilizar y en general dispone de una buena protección al cliente. Aunque sea una forma de pago popular para los compradores, no se puede decir lo mismo para los proveedores ya que los impuesto de Paypal son bastante altos y es complicado retirar el dinero.

5 – Escrow – Riesgo para el comprador: Bastante seguro

Finalmente tenemos el método Escrow que al igual que Paypal es bastante seguro. Cuando se utiliza el servicio Escrow el dinero lo retiene un tercero que solamente suelta el dinero cuando el comprador confirma su satisfacción una vez que ha recibido los productos. Escrow is un método muy popular de hacer transacciones online ya que protege tanto al comprador como al proveedor.

ATENCIÓN – Si estáis empezando en este mundo o no conocéis al provedor recomendamos utilizar Paypal o Escrow.

4 – Cómo proteger tus compras al por mayor en Alibaba?

Cómo nos podemos proteger de intermediarios, estafas y productos de baja calidad? Aunque no haya un sistema perfecto, nuestra mejor opción será implementar varios de los siguientes consejos:

• Verificar el proveedor – Alibaba tiene su propio programa de verificación que incluye varios niveles. Debajo hay una tabla que os mostrará de una manera esquematizada en que consisten estos niveles. Estos certificados aparecerán en la página del producto que estamos mirando en el perfil del proveedor.

• Contactar con distintos Proveedores (IMPORTANTE) – Antes de todo contactaremos con muchos proveedores, una vez que empecemos a reducir nuestras opciones nos aseguraremos de hacer muchísimas preguntas al los proveedores sobre su negocio y sus productos. Por ejemplo le podremos pedir copias de su licencia de negocios, preguntar por su numero de teléfono y llamarle, concretar una reunión via Skype, pedir fotos de la fábrica y de sus productos… Lo importante es que hagamos preguntas hasta que nos encontremos mas cómodos de hacer negocios con el proveedor de Alibaba.

• Pedir muestras del producto – Es obvio que si vamos a invertir una cantidad significante de dinero comprando al por mayor que queramos comprobar la calidad de los productos. Por esta razón es buena idea contactar con el proveedor y pedirle una muestra. Hay gente que pide una muestra y luego otra con un nombre inventado y otra dirección para que comparar si la calidad es la misma.

5 – Cómo contactar con un provedor de Alibaba y AliExpress?

Ahora que entendemos cómo protegernos cuando hagamos una transacción al por mayor al otro lado del mundo, es hora de hablar sobre cómo contactar con los proveedores. Cuando contactamos con proveedores en otros países, el Email suele ser el método de comunicación más común. En algunos casos los proveedores utilizarán el traductor de Google para contestarnos los Emails. Es importante que tengamos esto en cuenta ya que puede ser una gran fuente de mal entendidos. Para reducir los malos entendidos es recomendable mantener los Email cortos, concisos y bien formateados. Esto no solo ayudará al proveedor entender el contenido, si no también nos ayudará a obtener mejores respuestas.

Tenderemos que pinchar sobre este icono para poder contactar con un proveedor. Éste sale al lado de cada producto.

Cómo pedir un presupuesto (RFQ)

Pedir un presupuesto para una compra al por mayor en AliExpress o Alibaba es relativamente fácil aunque requiere un par de minutos más estructurando el Email. Aquí hay varias cosas que podemos considerar introducir en el Email.

• Cantidad mínima de pedido (MOQ) – Si la cantidad mínima es mucho mayor a la que tenemos en mente o de lo que nos podemos permitir, tendremos que preguntar al proveedor si esta dispuesto a renegociar la cantidad mínima. También es una buena idea darle una indicación de lo que nos podemos permitir. Es Important que sepamos que el MOQ normalmente siempre es negociable!

• Precios de muestras – Como hemos mencionado, las muestras son importantes para determinar la calidad del producto y nos interesará preguntar a que precio van las muestras. Los proveedores que reciben muchas peticiones normalmente tienen un listado te precios totalmente distintos para las muestras. Hay otros que te ofrecen descuentos y finalmente hay algunos proveedores que te regalarán la muestra si ven que eres una empresa seria.

• Precio del producto – Saber el precio exacto de cada unidad es una de las preguntas mas importantes cuando compramos al por mayor. En la mayoría de los casos (como hemos visto en el ejemplo) nos darán un rango de precios (de 16 – 21 USD). Saber el precio exacto nos permitirá negociar mejor.

• Tiempo de producción – Saber cuanto tiempo tardarán en producir nuestro pedido. Como muchos ya sabremos, en los negocios el tiempo puede ser crítico.

6 – Plantillas de Email en Inglés y Español para contactar con Proveedores

Aquí os dejamos una plantilla que podremos copiar y pegar para contactar con los diferentes vendedores. Solamente tendremos que modificar los apartados que están marcados en negrita y luego copiarlo y pegarlo en la hoja de contacto de todos los proveedores que nos interesen. Os dejamos tanto la versión en Inglés como la versión en Español.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

En Colombiatex se hilvanan negocios y nuevos saberes

Durante los días de la feria dedicada a la dinamización del sector textil-confección: Colombiatex de las Américas, el bullicio de los expositores de las 600 marcas presentes y las voces extranjeras y nativas de los asistentes retumbaron en cada rincón del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín.

En cada pasillo del recinto ferial, algunos ávidos vendedores capturaron la atención de potenciales clientes que llegaron en busca de materiales o insumos idóneos para crear productos de calidad acordes a las tendencias del 2019, generando así el cierre de nuevos negocios.

En cuanto a textiles, el denim fue uno de los más sobresalientes dentro de la gran muestra comercial. De hecho, fue uno de los materiales más solicitados por parte de clientes que pertenecen al sector moda.

Ceci, la lavandera

“A orillas del Río Cucuana, en el municipio de Ortega (Tolima) vive Ceci, la lavandera. Todos los días recorre las calles del pueblo recogiendo y entregando la ropa de sus clientes que le encargan lavarla en el río (…) Un día cuando hacía su oficio, le llegó por la corriente del río una espuma blanca y espesa. Le llamó la atención, hasta le encantó, porque descubrió que esa espuma estaba llena de burbujas tornasol que brillaban y construían arcoíris en miniatura. Pero con los días la espuma se fue agrandando. Inquieta decidió ir río arriba para descubrir de dónde provenía y luego de tanto caminar, llegó hasta un lugar oscuro y tenebroso (…) se da cuenta que lo que hacen en este sitio de mayoristas dropshipping está matando el río, así que entra en pánico y horror”.

Esta es la historia de una lavandera que limpia su ropa a la orilla del río, cuida el agua, el medioambiente y ama los animales. Su relato toma vida en diferentes bases textiles de la empresa Sutex, gracias a un trabajo de estampación y diseño que realizaron María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, creadores de la marca Soy.

“Con nuestra marca nos hemos caracterizado por contar historias que le rinden homenaje a las mujeres colombianas y desde siempre nos hemos inspirado en Colombia, la artesanía nacional y los paisajes que encierra esta tierra del café. Así que, debido a nuestro trabajo, fuimos invitados por la empresa de textil para que, sobre sus materiales, realizáramos esta colección que le dimos nombre de Ceci, la Lavandera, una mujer que aunque no conocemos, estamos seguros de que existe”.

“Antes de realizarla lo primero que nos dimos cuenta es que Sutex es amigable con el medioambiente, entonces, a partir de ahí creamos un personaje que seguramente existe en el Tolima, una mujer que ama la naturaleza y es feliz”, señala el tolimense Diego Guarnizo.

Es así como la diseñadora de modas y el director de arte de Soy expusieron, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, sus prendas confeccionadas con un proceso de estampación que representa gráficamente el universo de Ceci, la Lavandera.

La muestra rompió con lo convencional. Dejaron de lado la presentación en cuerpos de modelos que caminan sobre una pasarela, para llevarla a rincones, paredes y maniquíes que lucieron las telas con diversos estampados y los diseños en ropa deportiva, formal y vestidos de baño tanto para hombres, mujeres, como para artículos de decoración del hogar.

“Es una colección textil para la venta al por mayor de juguetes. Entonces, a través de la colección que exhibimos lo que buscamos es mostrar cómo las telas estampadas pueden ser llevadas a prendas de vestir”, relata Ortiz.

La cuota Caribe

Además de la presencia de marcas nacionales e internacionales en los stands, algunas empresas de la Región Caribe expusieron sus productos, como es el caso de Goldtex, línea dedicada a la decoración del hogar, que pertenece a la empresa de inmigrantes judíos, netamente familiar y barranquillera, llamada Canguro International.

Claudia García, diseñadora de Goldtex, dice que esta organización “maneja telas para colchón, tapicería, lencería, cortinas y cojines elaborados (…) para Goldtex es de suma importancia hacer parte de Colombiatex, porque es el punto de encuentro de todos los clientes y distribuidores. Aquí vienen a conocer las nuevas colecciones y se hacen negocios. Es la vitrina textil”.

Por otro lado, destaca que la tendencia en telas para la decoración del hogar es el velvet, los terciopelos, y las telas con acabado de ultrasonidos, entre otros

La compañía barranquillera, Finotex, dedicada a la distribución de insumos de identificación de marca para la industria de la confección, estuvo en uno de los 600 stands, dando a conocer sus novedades en tecnología de marquillas.

Según Fabián Duque, gerente general de la compañía, “la feria es un espacio que genera una influencia fuerte en el año, sobre lo que se dará en la confección. Para esta ocasión, cuenta con mayores intereses de compra, lo que se prevé que será exitosa”.

Adicional a lo anterior, estuvo Eurotex, de Valledupar y Macoser -Mauser Espezial, de Barranquilla.

Asistente internacional

Por su parte, Marilyn Fernández, propietaria de una empresa dedicada a la confección y venta de vestidos de baños, en Costa Rica, explica que este escenario es propicio para ver tendencias y conocer nuevos proveedores. Por tanto, es la segunda vez que la frecuenta.

Pabellón del conocimiento

Una de las apuestas del evento desde hace ocho años fue incluir, en su programación, una agenda dedicada a la formación de conocimiento útil. De ahí a que llegaran a establecer estrategias, gestionaran una alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana y luego crearan el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

Juliana Restrepo, decana de Arquitectura y diseño del alma máter en mención, dice que hay una interrelación necesaria entre la academia, la industria y el Gobierno Nacional para poder llegar al desarrollo.

“La academia abre grupos de investigación en diversas temáticas que no deben quedarse en libros o publicaciones, sino que tienen que convertirse en saberes útiles en innovación. De modo que como universidad, es necesario que el conocimiento que tengamos sea transmitido y qué mejor plataforma que Colombiatex”.

En ese orden de ideas, añade que en esta ocasión cada uno de los encuentros están enfocados en temáticas como las tendencias, industria o moda 4.0. Exploran en la economía naranja, que está basada en el cine, entretenimiento y la música.

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, señala que la franja académica conecta saberes, suma conocimientos, fomenta sinergias y experiencias para posicionar las marcas. Además, busca que estas continúen impactando y dinamizando los negocios de la industria, con base al desarrollo tecnológico y las tendencias digitales.

La exhibición de la colección Ceci, la lavandera, culminó con una nutrida asistencia. Cortesía

Rescata que dentro de esta gran muestra textil también sobresalen grafías inspiradas en los pisos de las iglesias de Santa Fe de Bogotá, los dibujos de las vajillas del Carmen de Viboral e imágenes de la cultura wayuu, sus mujeres y sus tejidos; evidenciando que “nuestra etnia vibra desde la esencia del origen de ser colombianos y de nuestra mágica biodiversidad”.

Adicionalmente, plasmaron la flora y fauna que alberga la selva, y los colores tropicales que definen al colombiano como alguien alegre y con mucho sabor.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

El negocio detrás del SEO

Una de las capacidades del ser humano que seguro que el resto de especies envidian es la de montar un negocio casi en cualquier situación y oportunidad. Cuando algo parece brillar en la oscuridad, rápidamente surgen business de todos los colores a su abrigo.

Y uno de esos objetos brillantes que crece de forma imparable es Amazon, una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo. A su lado, un montón de especialistas en SEO tratan de pillar parte del pastel a través de afiliación. Esto es y así funciona Amazon Afiliados.

Qué es la afiliación con Amazon y cómo funciona

Para hablar de afiliación primero tenemos que hablar de otro concepto, monetización, que rima, pero es más amplio. Hay dos formas principales de obtener ingresos si tienes una web: la primera es conocida por todos y no es más que poner banners de publicidad, con Adsense por ejemplo. La segunda es la afiliación.

Vamos a verlo con un ejemplo. Imagínate que al mismo tiempo te sale un juanete y te quieres comprar unas zapatillas de deporte, así, de repente. Vas a Google y pones en el buscador “comprar zapatillas de deporte para juanetes”. No he hecho la prueba pero seguro que aparece algún artículo titulado “▷Deportivas para juanetes: todo lo que necesitas saber”, con un montón de productos que cuando haces clic sobre ellos te redirige a Amazon.

EN EL BLOG SALMÓN

Amazon aplica técnicas de propaganda social para reforzar su imagen

¿Por qué hacia Amazon? Lo avispados que somos offline para calar a alguien cuando nos intenta vender algo lo tenemos a veces de ingenuos en Internet. “Qué majos, me mandan a Amazon directamente”, piensa mucha gente. Lo que no saben es que esa web es una página con afiliación de Amazon. Si terminas comprando ese producto, gracias a una cookie insertada en tu navegador, el dueño de la web se llevará una comisión que va entre el 3 y el 10% del neto del producto, sin coste extra para ti. Digamos que Amazon paga por la recomendación.

En eso consiste la afiliación, pero no es exclusiva de Amazon, hay miles de tiendas que ofrecen comisiones por “vender” sus productos. Es el negocio offline de toda la vida mejorado por la tecnología.

Ojo, que eso no es malo, al contrario. Si esa página responde a tu búsqueda y te recomienda un producto idóneo para tu problema, chapeau, win-win. Es un modelo alternativo de negocio tan válido como el dropshipping o un e-commerce normal. El problema viene cuando la prioridad de la web no es recomendar el mejor producto ni solucionar el problema, sino mandar al usuario a Amazon casi a cualquier precio.

Hemos puesto un ejemplo de dropshipping calzado, pero lo mismo sucede con páginas con reseñas de electrodomésticos, ropa, juguetes… Casi para cada producto de Amazon, al menos para los más demandados, hay páginas que los promocionan. Date una vuelta por la red y enseguida verás unas cuantas.

Luces y sombras de Amazon Afiliados

Desde el punto de vista del emprendedor que crea la web, a primera vista todo parece muy bonito: no tienes stock, ni haces envíos, ni atiendes al cliente… Y encima, una vez posicionada, la web sigue vendiendo aunque estés en la playa. Ya te estás imaginando las ganancias, ¿verdad?

Siento decirte que no es tan fácil. Aunque muchos “gurús” anuncien la fórmula definitiva para posicionar página nicho (también llamadas así), si partes de cero tienes un trabajo enorme por delante. Y lo peor de todo es que no tienes ni una solo garantía de resultados.

En primer lugar tienes que detectar la oportunidad, es decir, un nicho rentable con poca competencia. Luego has de crear la página y posicionarla arriba en Google, lo cual no es nada fácil. Además, necesitas un buen texto que ofrezca toda la información del artículo al lector y que consiga redirigirlo a Amazon. De la finalización del proceso de compra se encarga el propio Amazon. Te puedo asegurar que no es nada fácil.

Además de todo esto, debes cumplir con las políticas de Amazon. Pueden gustarte o no pero ellos deciden sobre qué comisiones te pagarán y lo que debe tener tu web. Si no cumples, baneo y al carrer.

Es verdad que a muchos SEOs les va bien, pero a base de crear decenas y decenas de páginas de afiliación. Instalaciones de WordPress enganchadas a la API de Amazon que replican para diferentes productos con la esperanza de que un buen porcentaje de ellas termine siendo rentables. También puedes tener suerte y petarla con tu primera tienda de afiliación. Puedes verlo incluso como una forma más de inversión en la que el riesgo es perder tiempo.

Oye, ¿y esto lo sabe Hacienda?

Debería. Si Amazon, Ebay, Rakuten o cualquier persona te paga dinero por tus servicios, la obligación es rendir cuentas a Hacienda. En el caso de Amazon, y como su sede está en Luxemburgo, se emite una factura sin IVA, pero no te preocupes que ya llega a final de trimestre Paco con las rebajas del 20%.

Respecto a hacerse autónomo o no, como cualquier otro negocio, lo de siempre: la obligación es darse de alta en la Seguridad Social… Hay jurisprudencia para ingresos menores al SMI…, nada nuevo por aquí.

Amazon afiliados por el mundo

El programa de afiliación de Amazon no solo está en España. En cada país donde el señor Jeff Bezos ha puesto su semillita, una corte de afiliados le ha ayudado a coger impulso promocionando los productos de su marketplace, como si lo necesitara. Un punto muy a favor de estos negocios es que da igual donde estés ya que gracias a la geolocalización puedes enviar al comprador a la página de Amazon de su país para no perder la comisión.

Como ves, no quedan ni las migajas del pastel.

EN EL BLOG SALMÓN

Estos son los perdedores del modelo de negocio de Amazon

En algunos mercados es más difícil, como México o Brasil, donde es necesario tener una cuenta de banco local para darse de alta en sus respectivos programas de Amazon affiliate. No obstante, eso no supone trabas para esos SEOs expertos en afiliación, que se las apañan para contactar con locales y tener acceso a mercados más vírgenes que el anglosajón.

El crecimiento de Amazon es imparable, su programa de afiliados es sencillo y son bestias de la conversión. Hasta qué momento les seguirá interesando mantener la afiliación o si en el futuro Google empezará a penalizar los sitios con muchos enlaces de afiliado, no lo sabe nadie. Suerte si lo intentas.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Cómo comprar en China por Internet en tres pasos

Si quieres comprar en páginas web chinas porque crees que puedes encontrar buenos precios lo mejor que puedes hacer es seguir estos pasos que harán que tu compra sea satisfactoria. Hay multitud de páginas donde comprar productos de China a precios económicos y una de ellas es drop shipping gearbest donde tienen el mejor código promocional para que te salga más barato.

Sólo tendrás que confirmar el pedido y pagar

Una vez sepas con qué plataforma, en qué empresa y el producto que vas a comprar, sólo te quedará confirmar el pedido y pagar. Normalmente las plataformas que te permiten comprar desde China te dan la opción de pagar con VISA, Mastercard, Western Union y otros métodos. Otra opción suele ser pagar a través de PayPal. Recuerda hacer tu pedido con antelación porque la mayoría de los mayoristas chinos no tienen un almacén, se limitan a comprar y enviar las mercancías después de la confirmación de cada pedido.

Selecciona el producto y compara marcas

Lo primero que tendrás que hacer será seleccionar tanto el producto que quieres comprar como el fabricante en el que quieres confiar. Busca información de cada empresa y asegúrate mediante opiniones de otros usuarios que se trata de una firma segura. Un buen modo es buscar en los comentarios y ver que reseñas tienen los más positivos. Aunque también debes leer los comentarios negativos para así hacerte una idea más clara de la situación y poder decantarte por la firma y el producto que quieras.

En este tipo de portales puedes encontrar infinidad de opciones, todas ellas con totales garantías porque las plataformas ya se aseguran de ofrecer lo mejor a sus clientes.

Aprende a comparar precios

Comparar el precio de un mismo producto entre lo que puede presentarse en un determinado portal y en otro es algo de suma importancia. El mejor modo de obtener un buen precio es buscando en diferentes plataformas el mismo modelo, ya que puede haber una diferencia notable de precio entre una opción y otra. Comparar será algo que no te costará apenas tiempo al hacerlo desde casa y a través de una página web, un procedimiento muy sencillo con el que puedes ahorrar dinero.

Con el paso del tiempo irás recopilando información y podrás ver en qué plataformas te ofrecen mejores condiciones de tal modo que el proceso de compra ya será mucho más rápido

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog