María, gracias por todo. Barack.

| # Enlace permanente


El mail que recibí desde la casilla de Barack Obama.

Desde que me registré como usuaria en las webs de Barack Obama y John McCain debo haber recibido al menos dos o tres correos por día de cada uno. Pidiendo donaciones, que organice reuniones, que vaya acá o allá, más las últimas noticias y agendas de los candidatos. Era casi rutinario revisar esos correos. Hasta anoche. Llegué al hotel y me puse a revisar el mail buscando instrucciones desde Buenos Aires. Pero antes encontré a ese remitente ya conocido: Barack Obama. Con frecuencia los mails llegaban desde esa casilla o de la de Michelle (ya sé que ellos no escriben personalmente esos mails, ¿o sí? ), o de su jefe de campaña. Pero acabábamos de estar en el mismo parque hacía pocos minutos, aunque a la distancia, y me intrigó. ¿Qué iba a decir el mail de Obama?
“María: Estoy a punto de ir hacia el Parque Grant para hablar con cada uno de los que se reunieron allí, pero antes te quiero escribir a vos primero”, decia el mail. Y aunque, les repito, estoy segura de que no fue tipeado por sus manitos. me impactó. Nunca antes un presidente electo me había enviado un mail (a mí y a sus miles de seguidores). Y ahí comprendí la magia de Obama. Si a mí, una extranjera lograba conmoverme, cómo no iba a tocar la fibra más íntima de los estadounidenses con sus mensajes. Pero hay otro dato interesante. Obama es el primer candidato y ahora presidente fanático hasta los huesos de la tecnología. Y se nota. Organizó su campaña basándose en el contacto persona a persona y armó esas redes a través de Internet. “Acabamos de hacer historia. Y no quiero que olvides que lo hicimos juntos”, me dijo Obama que sabe que tiene un durísimo camino por delante. Por eso volvió a pedirme ayuda: “Tenemos mucho trabajo por hacer para que este país vuelva a funcionar. Y estaré en contacto pronto para contarte qué es lo que viene. Pero quiero que quede bien claro una sola cosa… Esto pasó gracias a vos. Gracias. Barack”. De nada, realmente, de nada. María.


Escribí tu comentario

Prof. Frink
Noviembre 6, 2008, 10:40 am Prof. Frink dijo

Ni por sus manitos, ni por nada. Ni mas ni menos que un programa con 1 millon de contactos, que lo unico que hace es reemplazar “NOMBRE”, en este caso por Maria.
Si te impacto eso, un sistema automatico, bueno, habria que analizar el IQ de alguien.

jackie
Noviembre 6, 2008, 12:54 pm jackie dijo

Te felicito por tu trabajo, la verdad que me encanto todo lo que vienen haciendo hasta ahora, siempre me gusto este pais, y ahora gracias a sus notas puedo ver la realidad de como son las cosas, y que finalmente todos buscamos un lugar en el mundo

maricel
Noviembre 6, 2008, 2:38 pm maricel dijo

yo tambien recibi el mismo email, aunque como aclaras….no fue escrito por el… es eso… el minimo (y gran ) detalle…
Estas elecciones rompieron con el tabu del racismo, porque no solo los afromericanos lo votaron, tambien los latinos, asiaticos, blancos, nativos….llego a unir al crisol de razas que conforman este pais.
Fue todo un movimiento que llevo a este resultado…. te recomiendo esta pagina, mi hija voto alli y solo se podia un voto por ip, intento votar mi otra hija y no pudo
http://www.nick.com/kpp

Martha R. Andrade P.
Noviembre 6, 2008, 5:29 pm Martha R. Andrade P. dijo

Gracias por su persistencia y lucha para llegar a la Presidencia de Norte Americana, esperando que los objetivos por los que siempre ha luchado tenga el exito que nos beneficie a todos como seres humanos, antes que por latinos o americanos.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad