El sheriff más duro del mundo

| # Enlace permanente

Se llama Joe Arpaio y sus enemigos le dicen “Arpío” porque –aseguran– es malísimo. Pero en Arizona es un personaje amado y odiado por igual. Arpaio es el sheriff del condado de Maricopa (donde está la capital del estado, Phoenix) que hace cumplir a rajatabla las leyes contra los inmigrantes y –según denuncian los latinos– no los deja vivir en paz. Los persiguen y los detienen con cualquier excusa. Arpaio nació en Massachussets, trabajó en la policía de Washington y muchos años en el Gobierno Federal combatiendo el narcotráfico internacional. Fue director regional en México y tuvo oficinas en Bogotá y Buenos Aires. Desde 1992 es votado una y otra vez por la población. Entre sus medidas más polémicas figura la creación de una cárcel con carpas, para abaratar costos, pero que en el verano se vuelven inhumanas. Además, prohibió en la prisión el tabaco y los gimnasios. “Esta gente está en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión”, justificó. Los latinos organizan marchas en su contra y las organizaciones de derechos humanos lo critican. Pero Arpaio, de 76 años, vuelve a presentarse este martes a la reelección. ¿El sheriff más duro de EE.UU.? No, dice él. “El sheriff más duro del mundo”. Pero luego aclara que es un romántico; “Soy un tipo duro, pero tengo compasión”. Veremos qué opina la gente en las urnas. Paula.


Escribí tu comentario

jose
Noviembre 3, 2008, 2:50 pm jose dijo

Paula sos patetica y te lo digo con respeto,no hicistes una nota,que muestre lo que vivistes en lo que te rodea en el dia a dia…si reporteas 10 mexicanos sin papeles,logico que te hablan mal de la migra,si reportas 10 racistas,logico que seran racistas,nunca hablaste con ningun afroamericano? te sorprenderias que racistas que son o no ,porque con una charla de 2 minutos no te da para verlo como te trata en oficinas publicas,como para el trafico para cruzar donde se les de la gana y dandote el finger…te esforzas por mostrar lo negativo de un pais que seria ejemplo de como vivir como sociedad organizada en cualquier lugar del planeta…sera el fracaso de venir de una sociedad como la argentina,que no puede dejar de votar ladrones,donde te matan por deporte,pero si te defendes vas preso por justiciero? que sera? hipocritas es lo que son,con Clarin como participe…me jugaria la vida,que si te dieran un laburo,te vendrias a este pais,tan malo a sufrir como todos lo que se quejan…

ruta-66
Noviembre 3, 2008, 11:02 pm ruta-66 dijo

José. Pese al tono agresivo de tu comentario, quería recordarte con amabilidad que a lo largo de la Ruta 66 entrevistamos a más de 140 personas blancas, negras, indígenas, asiáticas, latinas, empresarios, homeless, jóvenes y viejos. Te sugiero que leas toda la cobertura integral. Además quería que supieras que estudié en EE.UU, viví aquí por un año y sí, me ofrecieron trabajo. Y no me quedé. Me volví a la Argentina. EE.UU., la primera potencia del mundo, está pasando por un momento díficil, uno de los más graves de su historia. Y yo estoy mostrando eso. He hecho otras coberturas, en otros años de bonanza, donde mis notas reflejaban otra cosa. Pero seguramente es un país que saldrá adelante.
Saludos y gracias por seguirnos
Paula

Raul
Noviembre 4, 2008, 12:31 am Raul dijo

Paula,

Segui adelante, te lo dice un ex neo-con; ve veo como un ‘recovering republican’. Hace 5 anios te hubiese escrito un email igual al de Jose. Sabes que paso? Segui educandome, termine mi MBA, me mude a varias ciudades, y viaje por el mundo. Eso me habrio la mente. Ademas, si leo algo en lo que no estoy de acuerdo, no me ofendo ni largo insultos, eso es facismo, como me lo dijo una ex cuidadada Rumana que vive aqui e hizo campania para Obama. Nos llevamos como los comunistas. Lo dijo ella, no yo. Para votar ladrones no hace falta ir a la Argentina. Nuestra politica en Norte America se ha puesto peor. Hoy lo escuche a Joe The Plumber haciendo campania para McCain, diciendome como votar. El timpo no sabe ni leer ni escribir.

Este es un gran pais, con mucho orden, pero muchisimas contradicciones tambien. Y es de no creer que en la primera potencia del mundo, haya gente que simplemente le de la espalda a los numeros, y los hechos que son irrefutables. Lo que hemos hecho en Iraq es una verguenza, y mas verguenza es que la persona respnosale se vaya a retirar a su campito en 3 meses. Y eso que lo vote 2 veces como presidente, y 2 como gobernador. Eso si, a Clinton le dimos un chirlito por ser mal marido.

Una nota acerca del Sherif, su manera de pensar se funda en que, aunque haga 110 grados farenheith en el verano, nuestras tropas se aguantan lo mismo o peor en Iraq. Si ellos se las aguantan, porque no un preso? Mas alla de todo extremismo, no deja de tener su logica simplista.

Lastima que las 66 las llevo a otros lados. Si te gusta esquiar, date una vuelta por Longmont que el parque de diversiones en Colorado, esta por abrir :) …si nieva.

Saludos y buen trabajo.
Raul

carlos
Noviembre 4, 2008, 2:16 am carlos dijo

Este muchacho Jose,donde vive? donde votan criminales como Bush? perdon donde los ladrones roban elecciones y cuentan votos durante una semana para poner un enfermo(recordemos su adiccion a la bebida) en la presidencia.
O donde cada tanto un JUSTICIERO armado(cualquiera tiene arma), entra a una escuela y se carga a 20 o 30?
Por favor Jose no es tan blanco y negro.
El nuestro no es el mejor pais, pero se puede vivir (es cierto que hay que tener cierta capacidad), si no hay que buscar un lugar donde poder trabajar,en lo posible sin pensar, donde todo este estipulado(perdon en orden).
Insisto no es tan claro nada, lo de orden fue(el economico, la guerra, etc).
Seguramente que se encontrara la manera (como gran pais que es ),que alguien pague los platos rotos(????).
Pobre mundo…………………………………………. Carlos

Nico
Noviembre 4, 2008, 4:54 pm Nico dijo

Hola Paula y Maria;
Bien venidas a la soleada California, me gustaria saber como puedo hacer para ponerme en contacto con ustedes una vez terminado este dia de elecciones para hacerles una nota para el periodico “Hoy”. Para preguntarles basicamente como vivieron la travesia y como fue que vivieron el proceso electoral.
les dejo mi telefono y saludos : Nico 818-517-9378
Gracias!!

Mike Alvarado
Noviembre 5, 2008, 12:17 am Mike Alvarado dijo

Mira Paula de cerdad siento mucho que hemos podido encontrarnos,por tiempo no he podido dejar algun comentario,no lo tomes como sugerencia pero uno aqui aprende muchas cosas,y una de ellas como lo he explicado anteriormente no me gusta entrar en debate con gente ignorante pienso que esmejor ignorarlos y que sigan con la estupenda cobertura que estan brindandonos,me gusta opinar de cosas veridicas asi como lo estan haciendo uds y como lo dije doy fe de la veracidad de la informacion proporcionadas por uds solo a titulo informativo en sumertime la temperatura alcanza arriba de los 120 grados F me gustaria ver alguno de estos sabelotodo que se den una vuelta por aqui y que de una vez se dejen de hablar estupideces solo decir “my cow die I don’t need your bull” gracias Paula graciasMaria gracias a Clarin por la cobertura,saludos.Mike de Phoenix

Albert
Noviembre 7, 2008, 1:07 am Albert dijo

Hola,
hace un tiempo vi un documental de la BBC llamado “Brutal American Prisons” donde aparecía este individuo. En el documental se investigaban muertes de presos en los detaining centers o directamente en las cárceles.
En las cárceles de Arpaio usan uans sillas especiales para retener a los detenidos donde ha muerto gente por un mal uso de ellas… Mr. Arpaio aparecía feliz, diciendo que si estaban en esa silla es porque lo merecían y que el tenía la conciencia muy tranquila.
Menudo elemento. Se te pasan las ganas de ir a Arizona.

marilu
Noviembre 10, 2008, 11:38 pm marilu dijo

No se te pasan las ganas de ir a Arizona!!! Se te pasan las ganas de ser un delincuente- ( y eso es lo que se pretende)

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad