God bless America, Mary and Paula

| # Enlace permanente

El Bible Belt o el Cinturón de la Biblia es un corredor que recorre el sur de EE.UU. En nuestro viaje por la 66 atraviesa Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas y parte de Nuevo México. Pero sobre todo Texas. En Shamrock, ahí donde la Ruta 66 posa sus ojos, este pueblo de origen irlandés parece tener más iglesias que habitantes. Sobre la calle principal se reparten una detrás de otra, todas con la misma consigna aunque con diferentes palabras: Dios es el camino. Joe George Jernigan es el pastor de la Iglesia Cristiana del Calvario. Hace 27 años que tiene una tarea dura: evangelizar a los que están “perdidos”. El resto de sus “ovejas”, como le gusta llamar a sus feligreses, llegaron por motu proprio (se dice así) a su templo. Joe da la mano firme, es amable, muy pero muy amable. Apenas se entera de nuestra presencia nos invita a participar de la misa del domingo a las 7 de la tarde. En el templo hay unas 40 personas y lugar para muchas más, que suelen venir y llenar el lugar pero en la misa de la mañana. Todos cantan, se emocionan y escuchan a Joe que lo primero que hace al comenzar su sermón es bendecirnos, y pedirle a Dios que nos ayude a lograr “lo que sea que hayan venido a hacer aquí”. Joe repasa sus comienzos pastor y cómo Dios llamó a su puerta. Imagino que sus seguidores se saben la historia de memoria, pero Joe tiene la amabilidad de repetirla para nosotras. Sabe que llevo la cámara en mano. Al final de la misa, vuelve a agradecerle a Dios por nuestra presencia y les pide a todos: “shake your hands with Mary and Paula”. En menos de 40 minutos ya soy Mary para él. Supongo que por influencia divina de la madre de Jesús. Y le hacen caso. Se acercan, de a uno, casi todos, a darnos la bienvenida. Luego nos regalará dos de sus cds, “Memorias preciosas” y “Gospel para camioneros”. Es que Joe canta y muy bien. En Kansas nos topamos con Sue Gast que nos regaló un dije con forma de angelito para protección y aquí en Texas, este pastor regordete, de cachetes colorados por su ascendencia irlandesa, nos regala música religiosa que ya escuchamos en Lilly. Y empiezo a pensar que este viaje terminará siendo mucho más espiritual de lo imaginado. God bless America. María.

PD: les dejo un pedacito del sermón.

Get the Flash Player to see this player.


Escribí tu comentario

Onofrio
Octubre 26, 2008, 9:31 pm Onofrio dijo

Como me gustaría recorrer esa hermosa ruta 66. Me trae tantos recuerdos de la vieejisima serie con el muchachito morocho y el rubio. Todos los que pasaron los cincuenta, saben de que serie hablo. Qué envidia, che. Felicidades Mary and Paula.

Sigan contandonos esas pequeñas-grandes historias, mañana en la oficina seguiremos viajando junto a uds.

Adriana 14
Octubre 27, 2008, 6:58 pm Adriana 14 dijo

Me atrapó la forma de describir un viaje tan particular. Las felicito por la cobertura que están haciendo y con mis humildes 22 años, ojalá algún día pueda tener la dicha de hacer un viaje así. Felicitaciones a las dos!!! God Bless YOU!!!

Martin
Octubre 27, 2008, 7:32 pm Martin dijo

God Bless Mary and Paula, jeje. Que increible lo cerrados que son, la verdad que es muy novedoso poder ver tan de cerca una realidad que pocas veces se cuenta. Muy bueno.

Raul
Octubre 27, 2008, 8:52 pm Raul dijo

Paula, Maria, vi el video. Seguro que estan bien protegidas despues de la bendicion que les habra dado el gordito. Me encanto cuando insinuo que no sabia si en la Argentina se creia, o algo por el estilo. Esa gente es la que cree que si uno cruza el Rio Grande, se cae al abismo, seguro que ni sabian donde esta la Argentina.

Otra cosa, ahora me doy cuenta porque los Domingos a la tarde son tan deprimentes, imaginense saliendo de la iglesia con el mensaje, “somos todos pecadores, tenemos que arrepentirnos… Que linda manera de empezar la semana (Ojo, yo acostumbraba a ir a Misa todos los Domingos, incluso en USA)

Sigan disfrutando, saludos.
Raul

Luis
Octubre 28, 2008, 12:33 am Luis dijo

God bless you, wonderwomen!!
Muy lindo chicas! Todo lo que estan contando es muy atractivo e interesante. Es un viaje que a muchos nos da envidia!! Buenisimas sus cronicas!
Besos
Luis

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad