Los doce pasos para organizar un Baby Shower Top

Pasos ideales para Organizar un Baby Shower

El Baby Shower es una celebración donde amigos y familiares se reúnen para festejar el próximo nacimiento de un nuevo bebe.

Originariamente el Baby Shower era una reunión donde las mujeres allegadas a la futura madre, se reunían para dar consejos e intercambiar experiencias.

Hoy en día es muy común que las reuniones se hagan tanto con la madre como con el padre, con familiares y amigos, y hasta con niños.

El propósito de un Baby Shower va más allá de los juegos y los regalos, es una oportunidad para brindar apoyo y dar consejos a los futuros padres.

Tradicionalmente el Baby Shower era una celebración para padres primerizos, ahora celebrar con el segundo o también tercer hijo es muy común, cada bebé merece tener una celebración por su llegada al mundo. A los padres les es útil también ya que con los regalos pueden obtener nuevos productos para su bebé, más modernos y hasta más seguros dependiendo del tiempo que haya pasado entre los bebés.

Un nuevo bebé siempre es una buena razón para celebrar, a los futuros padres les viene bien recibir consejos y sobretodo apoyo de parte de amigos y familiares. 

No corras te esperamos!!!

No corras te esperamos!!!

Rosarito Brunch ha recopilado unos pasos que debes seguir para realizar tu Baby Shower de la mejor manera:

1.- Presupuesto: Lo primero que debes tener claro antes de imaginarte tu Baby Shower y empezar los preparativos es tener claro cuánto dispones o cuanto estas dispuesta(o) a gastar en la celebración. Ya con una idea clara de cómo está tu presupuesto debes preparar la lista de invitados para saber cuántas personas van a asistir y a partir de allí empezar a calcular los gastos de comida, juegos, decoración y demás detalles. 

2.- Lugar de la Reunión: Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Si lo haces en un lugar público, tendrás restricciones de espacio y tus invitadas se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas, que son el “alma” de una Baby Shower. Es mejor hacerlo en un ambiente privado. Hay edificios que tienen un pequeño salón para fiestas, o en el patio de una casa, o incluso en el Jardín. Si lo haces en el exterior, alquilar una carpa por si llueve y para darle más ambiente sería una buena idea, adicionalmente se encuentran salones de fiesta que son ideales para la ocasión.

Decoración.

3.- Ayuda en la Organización: La organización de una Baby Shower no es cosa fácil. Te recomiendo, que dentro de lo posible, busques ayuda. Rosarito Brunch, se ofrece. No te embarques a hacerlo tu sola. Hay muchas empresas que se dedican a la organización de la misma, o si eres afortunada, un grupo de amigas allegadas, pueden ofrecerse para la difícil tarea.

4.- Mixto o sólo Mujeres: Esta elección es muy importante. ¿Será una Baby Shower tradicional (sólo para mujeres) o moderna (de parejas)? Para tomar esta decisión, estudia tu grupo de amigos. Recuerda que la clave para una exitosa Baby Shower es la participación en los juegos de tus invitados. Por ende, si normalmente no frecuentas las parejas de tus amigas, ellos no se sentirán cómodos y o tienes una súper-organizadora de esas que hace bailar a un palo o no participarán en los juegos. En ese caso, es mejor ir con una Baby Shower tradicional. Si por el contrario, siempre salen en parejas y todos se sienten cómodos, es muy divertido ver a los chicos participar en los juegos, ya que como ellos no están acostumbrados a asistir a los Baby Showers, ven todo como una novedad y es más fácil sorprenderlos con los juegos.

Alimentos y Bebidas: La comida juega un rol tan importante como la decoración y entretenimiento en un Baby Shower. Lo que ofrezcas va a depender del horario en que se realice la reunión y el presupuesto que designes para ello. Si lo realizas en horas de la tarde, puedes preparar una mesa con galletas, pastelitos, mini sándwiches, etc.

Si vas a ofrecer un almuerzo o cena, es preferible dar preparaciones que puedan ser comidas de a un bocado y sin platos, preferentemente bocadillos fríos que puedas tener preparados de antemano. También puedes tener diferentes dips para untar en panes, galletas o tostadas.

No debes dejar de lado las comidas sanas, siempre alguien esta cuidándose en las comidas y es un buen detalle tenerlo en cuenta. Si la reunión es íntima y con pocos amigos, una opción muy rica es la fondue; la cuál puedes hacer de quesos o de chocolate dependiendo el horario.

6.- Los Juegos: Los juegos son la herramienta fundamental para el éxito del Baby Shower debes tener preparado una lista de juegos para realizar durante el transcurso del evento. Tómate tu tiempo para elaborar la lista de juegos. Tan importante como los juegos que seleccionas, es el orden en que se jueguen. A medida que las personas se entusiasman, se relajan y se abren más, haciendo posible juegos más atrevidos, pero es importante comenzar con juegos fáciles.

- La Decoración: Para la decoración lo más sencillo es elegir un tema como base y de allí usarlo para toda la decoración y material de la fiesta como invitaciones y recuerdos. Existen muchas ideas en cuanto a decoración ahora depende de sus gustos, puedes usar globos, flores, torta de pañales, Velas, Tendedero de Pañales, Letreros o carteles que digan Baby Shower, o Bienvenido Bebe, Es un Niño, o cualquier mensaje que desee. De resto debe libertad a su imaginación.

 8.- Seleccionar el Día: Normalmente el Baby Shower se realiza dentro del último trimestre del embarazo, procura no hacerlo muy cerca de la fecha de parto, para que la mamá se sienta cómoda y pueda disfrutarlo. Si la mayoría de los invitados trabaja, debes organizarlo en la tarde noche o preferentemente en fin de semana.

9.- Las Invitaciones: Entrega cada una de las invitaciones con suficiente antelación para que los invitados puedan organizar sus tiempos y no te encuentres con que ya tienen planes para ese día.

Una linda invitación.

10.- Los Regalos: Ayuda a tus invitados. Lo más difícil de regalar en una Baby Shower es saber qué regalar. Tus amigos no saben qué es lo que ya tienes y qué es lo que te falta, así que enviarles una lista de posibles regalos no es de mala educación, al contrario, les ayudará.

Si eres una compradora compulsiva, y al llegar a la Baby Shower ya tienes más ropita de la necesaria para tu bebé, una buena idea es pedirles que te regalen pañales desechables, artículos de tocador y juguetes. Estas son cosas que cuantas más tengas mejor, así que no importa que se repitan.

Asigna un espacio en la reunión para que los invitados vayan dejando los regalos. Puedes poner una canasta grande, o una mesita auxiliar. Así al ir llegando, cada invitado no tiene que estar preguntando dónde dejar el regalo y luego es fácil transportarlos al sitio dónde se irán almacenando.

11.- Las Fotos: No nos podemos olvidar de las fotos, ya que ellas serán tu recuerdo de la reunión. Lo mejor es asignar a alguien como el fotógrafo del evento. No intentes ser tú la fotógrafa, porque el hacerlo impedirá que disfrutes de la reunión y esta es tu Baby Shower. Así que dedícate a disfrutarla y deja que alguna amante de la fotografía se dedique a reportarla. Eso sí, avísale de antemano a la fotógrafa asignada para que lleve su propia cámara y las fotos no se arruinen por falta de conocimiento del aparato. De ser posible ten dos personas, una asignada a la cámara y otra a la videocámara, así tendrás un buen recuerdo del evento. También puedes usar los servicios de Fotografía y Video ve para que esos momentos queden plasmados en las mejores imágenes.

Con estos 12 pasos solo queda desearte un feliz Baby Shower y recordarte que tú eres quien debes dedicarte a disfrutar el día del evento. Esperamos que  te hayamos ayudado a organizar tu Baby Shower de la mejor manera.

Si deseas que Rosarito Brunch esté presente en la organización de tu Baby Shower o para publicar proximamente las fotos en nuestra sección de sociales infantiles contáctanos al  0341-156247015. o escribe a  rosaritobrunch@hotmail.com.ar 

Baby Shower Top Baby Shower Top

Todo esto sera un nuevo mundo para compartir con

Rosarito Brunch.