MORALEJA : Entonces el patito feo , espera crecer un poco más y cuál cisne sale nuevamente a nadar.

 

 Tu deseo cumplido a veces atrae, la:

DIFAMACIÓN 

El envidioso no dejará de serlo por lo que ya posee; seguirá siéndolo por lo que carece y ha de carecer siempre, a saber; ser como el envidiado.La difamación tiende, de manera oblicua, a socavar la buena fama global del sujeto en cuestión, no alude a un aspecto concreto por el cual el sujeto tiene buena fama, o prestigio, y ese es el carácter más atroz de la envidia. Su deficiencia estructural en los planos psicológicos y morales , se hacen evidentes a pesar de sus intentos de ocultación y secretismo. (Acoso Moral)

 Sonríe estamos amando. La palabra difamación es igual a dis-famación ; es decir es el proceso mediante el cual se logra desacreditar gravemente la buena fama de una persona. La difamación propiamente dicha es ese hablar mal de alguien para desposeerle de su buena fama.Y la difamación no se justifica aunque lo que se diga de él sea exacto, ya que si no es sabido por aquellos a los que se dirige el discurso difamador, se mantiene su buena fama.

 Pues mientras no se tenga noticia de lo malo de alguien, su fama se mantiene.No se difama al “famoso”, sino a quien tiene “buena fama”.

Las acciónes derivadas de la envidia son: la crítica injusta y la difamación.Se sabe que el verdadero objeto de la envidia , no es el bien que el otro posea (si el envidioso lo poseyera no por eso dejaría de envidiar al mismo que ahora envidia), sino el modo de ser del envidiado.    Ya que es ese modo de ser el que le capacita para poder conseguir sus logros.

Lo que trata el envidioso es de convertir al envidiado, de admirable y estimado, en inadmisible y odioso. No se trata simplemente de que el envidioso se apesadumbre por el bien que el otro posea sino que siente que con él se comete una injusticia, porque precisamente ese bien, ese éxito debiera ser suyo. El que el otro posea ese bien se considera, por el envidioso, la causa de que él no lo posea.

Networking-Brunch-

Networking-Brunch-

 La pesadumbre , la tristeza por el bien ajeno es una consecuencia de la envidia .El bien envidiado adquiere categoría simbólica. Constituye, en efecto, el símbolo, algo así como el emblema de los atributos positivamente valiosos de la persona envidiada. Se suele sentir envidia de aquél que ha logrado su fortuna por un proceso que suscita admiración de muchos y que, por consiguiente, conlleva la atribución de un rasgo positivo a su identidad, un elevado realce de la imagen de sí mismo ante los demás.No se envidia pues el bien , sino a aquel que lo ha logrado.

Feliz.
Feliz.
El envidioso murmura constantemente “Puedo perdonártelo todo, menos que seas el que eres. Que yo no sea tú”. Siempre que alguien encuentra en otras personas aspectos realzadores de prestigio aparece el dinamismo de la envidia. El envidioso busca la destrucción del envidiado, especialemente la destrucción de su imagen.

Mas que la muerte física del envidiado, lo que realmente satisface, es su “caída en desgracia”, porque ello puede significar la perdida de los atributos por los que antes se le envidiaba. Ese es el objetivo de la envidia que quede situado por debajo del envidioso.  crecer!!! Cuando el envidiado deja de serlo, en virtud de su “caída” (ya no se le ama/admira) , porque ha dejado de ser un ideal; tampoco se le odia, porque no le refleja al envidioso aquel que no es. Se le puede, llegado este caso, compadecer, una vez sobrepasada la etapa preliminar de alegría por la desgracia ajena. En esta situación el envidioso, puede ahora hasta compadecerlo, al menos por algunos momentos, porque al fin y a la postre siempre pensó que “es ahí donde siempre debiera haber permanecido”.

Ante el envidioso acaban los demás por precaverse y distanciarse, en la medida en que advierten su maldad y su capacidad solapada para destruir al que envidia y, llegado el caso, a cualquier otro a quien potencialmente pudiese envidiar. ¿Quién garantiza que la envidia que ahora siente hacia la víctima no se vuelva alguna vez hacia otros, y trate, de la misma manera de destruirlos?.

                             

                                  La envidia es una pasión extensiva .

  El envidioso acaba “por no dejar títere con cabeza”. Ya que también ha de destuir a aquellos que admiran al que él envidia, en la medida en que le hacen ostensible la inutilidad de su esfuerzo demoledor.Toda interacción productiva entre seres humanos está basada en la buena fe, en la confianza. La confianza, es o implica, riesgo. Pues con ella damos oportunidad de que se nos pueda dañar.

 

Confiamos en alguien porque suponemos que podemos contar con su lealtad. Sólo el seguro de sí, el que se acepta a sí mismo en virtud de su adecuada organización como sujeto y, por tanto, no tiene necesidad de envidiar, se confía y puede ser a su vez fiable interlocutor. Nada de eso se refiere a la conducta del envidioso.

LAS ROSARITOS-

LAS ROSARITOS-

 

 MORALEJA : Entonces el patito feo , espera crecer un poquito más  y cuál cisne sale nuevamente a nadar. 

 

                                                                 GRACIELA LAURA DUCA

  • Comentarios
  • 1 voto

Escribí tu comentario

, , Kannabia Seeds dijo

SEMILLAS DE UNA HERMAFRODITA…

encontré tu blog en google, muy informativo! su entrada es interesante :-)

[WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (91.203.146.22) doesn’t match the comment’s URL host IP (91.203.147.60) and so is spam.

, , custom written essays dijo

Students in the whole world cognize that the research papers writing service can provide us with the freelance essay writing papers. Thus, it’s easy to buy term paper.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog