Gestor de relaciones públicas alternativas

Trabajo en Intenet: gestor de relaciones públicas alternativas

Gestor de relaciones públicas alternativas

Adecuado para: personas extrovertidas con buen estilo de escritura y olfato para los temas nuevos

¿Cuál es el trabajo de un gestor de relaciones públicas alternativas?
Mi trabajo consiste en encontrar posibilidades alternativas para la publicidad y las relaciones públicas que vayan más allá de los métodos clásicos como anuncios o comunicados de prensa. Por ejemplo, en lugar de dirigirme a medios con un trasfondo de redacción tradicional centro mi interés en blogueros individuales o escribo en foros con temas afines.

¿Qué es lo que hace este trabajo interesante?
Quien disfrute del contacto con otras personas podrá destacarse en esta profesión. El cambio permanente entre diversas formas de comunicación (por ej. blogs, foros o redes sociales como Facebook) y el intercambio directo con otros usuarios son el núcleo de la ocupación, y hacen que el trabajo sea mucho más colorido.

¿Cuál es el propósito de un gestor de relaciones públicas alternativas?
Las redes sociales se utilizan cada vez más para la comunicación cotidiana, por lo que son mucho más que un mero entretenimiento. Las empresas desean entablar contacto con sus grupos objetivo exactamente en estas redes, y para ello deben abandonar el camino de la comunicación unilateral clásica y llegar al diálogo mediante las relaciones públicas alternativas.

Gestor de relaciones públicas alternativas (2ªparte)

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para este trabajo?
Un gestor de relaciones públicas alternativas debe tener la capacidad de abarcar temas no sólo utilizando los medios generales, sino también el plano del usuario individual. Los comentarios enfocados en blogs, el contacto personal intensivo en Twitter y un sentido para saber introducir temas en foros son algunas de las herramientas que es necesario dominar. Los requisitos indispensables son, además de conocimientos sobre la empresa, un estilo de habla y escritura seguro, y una gran red en contacto con medios y multiplicadores.

¿Cómo se llega a ser un gestor de relaciones públicas alternativas?
Un estudio o carrera periodística son una buena base, y además deben conocerse procedimientos de relaciones públicas y publicidad. Estos conocimientos pueden adaptarse y, una vez modificados, aplicarse en las redes sociales.

Consejos para principiantes:
Leer blogs, y crearse una vista general de los más relevantes, participar en ellos con comentarios y conocer a los blogueros y su trabajo.

fuente: enfemenino.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog