Nuevos puestos en internet.

Trabajos en Internet: planificador de canal

Planificador de canal

Adecuado para: estrategas visionarios con entusiasmo por Google

¿Cuál es el trabajo de un planificador de canal?
Una de mis tareas básicas es hacer que la empresa, producto o marca correspondiente sea más facil de encontrar con motores de búsqueda y alcanzar a los grupos objetivo en Internet, por ejemplo mediante anuncios publicitarios publicados en las páginas más leídas por el grupo.

¿Qué es lo que hace este trabajo interesante?
El éxito de mi trabajo puede medirse directamente: si lo he hecho bien, el mayor número de clics se concentra en la página del producto que gestiono. Mientras más gente lo haya encontrado, más gente lo habrá visto. Para llevar a cabo este trabajo es especialmente interesante combinar diversos canales de la red.

¿Cuál es el propósito de un planificador de canal?
El planificador de canal se ocupa de que una empresa o producto individual sea advertido por tanta gente como sea posible.

Planificador de canal (2ª parte)

Planificador de canal

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para este trabajo?
Un planificador de canal debe pensar de forma estratégica para poder anticiparse, y al mismo tiempo tener olfato para las tendencias y nuevas necesidades de los grupos objetivo. De esta manera se garantiza la combinación óptima de actividades en línea. ¿Cuáles son las formas de publicidad más efectivas? ¿Cuáles son las imágenes, sonidos y palabras de búsqueda que más incitan a hacer clic en un anuncio? ¿Qué intereses tiene el grupo objetivo?

¿Cómo se llega a ser un planificador de canal?
Existen diversas posibilidades de empezar en esta profesión, por ejemplo habiendo estudiado una carrera relacionada con la mercadotecnia (como economía de negocios o ciencias de la comunicación) o una carrera como publicidad.

Consejos para principiantes:
Además de tener un interés básico por las redes sociales, debe observarse permanentemente el funcionamiento de la publicidad en internet.

fuente: enfmenino.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog