Especialista en seeding, puestos de trabajo en internet-

Trabajos en Internet: especialista en seeding

Especialista en seeding

Apropiado para: participantes en redes con un gran sentido de la observación

¿Qué hace exactamente un especialista en seeding?
Traducido del inglés, seeding significa “sembrar“ o “dispersar“.
En concreto, la tarea central de un especialista en seeding consiste en propagar un mensaje publicitario en redes sociales. Para ello deben identificarse, con anterioridad, las páginas en las que el grupo objetivo de la publicidad se encuentra y realiza su intercambio. Estas páginas pueden ser plataformas de vídeo y fotografía como Youtube y Flickr, comunidades sociales como Facebook , y también blogs, páginas de fans y foros.

Especialista en seeding

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para este trabajo?
El mundo de Internet es un viaje de descubrimiento que no tiene fin y cada usuario reacciona a los impulsos – como por ejemplo una campaña publicitaria – de forma de diferente. Eso hace que el trabajo de una especialista en seeding sea variado, pero también se requiere flexibilidad y un sentido agudo para los grupos objetivo y sus necesidades. Como especialista en seeding tengo que ayudar a mis clientes a desarrollar una estrategia, y para ello debo elaborar un concepto y representarlo con argumentos sólidos.

¿Cómo se llega a ser un especialista en seeding?
Tener afinidad con la red y un buen conocimiento de las redes sociales y sus mecanismos son un requisito obligatorio. Al igual que para el resto de profesiones incipientes, ninguna de las carreras clásicas es necesaria, por lo que es posible comenzar directamente.

Consejos para principiantes:
Compenetrarse e investigar los diversos canales en línea, como blogs, foros y comunidades sociales, qué temas se tratan y como se habla en cada plataforma. Al comenzar esto facilita el trabajo enormemente. Es especialmente recomendable crear y mantener una red con multiplicadores como los blogueros.

fuente: en femenino.com

Compartir

  • 1 voto

  • Escribí tu comentario

    , , Patricia dijo

    Hola, soy estudiante de un Máster de Comunicación de Moda y me interesaría saber cómo emplear este método para investigar la satisfacción de los clientes con los servicios de las empresas. Alguien puede darme un ejemplo de alguna empresa de investigación de mercados, publicidad,.. qué haya utilizado este método para saber la opinión de los usuarios de un producto o de los clientes de un servicio. Cómo se lanza una pregunta a la blogosfera, qué tipo de pregunta o comentario es el adecuado para poder conseguir las críticas al servicio de la empresa en cuestión para analizar puntos fuertes que desarrollar en tu empresa.
    Muchas gracias a quien tenga la paciencia de leerlo!
    Un saludo


    IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
    AgenciaBlog