Marketing boca a boca-

Trabajo en Internet: gestor de marketing boca a boca

Gestor de marketing boca a boca

Adecuado para: personas informadas sobre tendencias con olfato para “el próximo gran éxito”

¿Cuál es el trabajo de un gestor de marketing boca a boca?
Mi trabajo se trata de – como su nombre dice – publicidad de boca en boca: me encargo de que un producto o servicio despierte el interés de los multiplicadores correspondientes. El objetivo es que estos multiplicadores, a su vez, utilicen sus propios canales para dar el producto a conocer. Para ello he desarrollado una estrategia: ¿quién recibe qué, cuándo y cómo?

¿Qué es lo que hace este trabajo interesante?
Las personas involucradas en este proceso son tan variopintas e interesantes como los productos o servicios que deben publicitarse mediante el boca a boca. Conozco a estas personas y permanezco en contacto directo con ellas. Es divertido. Es especialmente estimulante observar cómo mi estrategia “despega” y los participantes colaboran con entusiasmo.

Gestor de marketing boca a boca

Gestor de marketing boca a boca

¿Cuál es el propósito de un gestor de marketing boca a boca?
La publicidad clásica de productos ya no es tan eficaz como para lograr que las empresas lleguen a su meta. Actualmente, muchas de estas empresas apuestan por una campaña selectiva de marketing boca a boca. De esta forma, la atención se enfoca en las personas cuyo interés se desea provocar sin obtener pérdidas. El gestor de marketing boca a boca elabora estrategias para que el público desarrolle una conexión emocional, y por lo tanto especial, con un producto o marca: mediante la recomendación a conocidos y amigos, o con un discurso directo y personal a través de la empresa.

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para este trabajo?
El gestor de marketing boca a boca debe ser comunicativo, abierto e interesarse por productos y personas nuevas, además de estar dispuesto a trabajar en horarios flexibles. Los participantes del proyecto también prueban los productos de noche y durante el fin de semana, y tienen preguntas, indicaciones y comentarios que exigen una respuesta.

¿Cómo se llega a ser un gestor de marketing boca a boca?
Haber estudiado una carrera con especialización en mercadotecnia es una buena base.

Consejos para principiantes:
La asociación WOMMA (word of mouth marketing association, asociación de márketing boca a boca) ofrece la información más importante sobre el boca a boca y, sobre todo, una lista de miembros con muchas personas de contacto y agencias.

fuente: enfemenino.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog