Blogera corporativa, puestos de trabajo en internet.

Trabajos en Internet: bloguero corporativo

Bloguero corporativo

Adecuado para: buenos escritores con creatividad y estilo propio

¿Qué hace exactamente un bloguero corporativo?
Soy la redactora de un blog empresarial, en el que escribo entradas con regularidad, respondo comentarios o preguntas y busco temas nuevos. Al utilizar un estilo de escritura independiente, el bloguero corporativo provoca entre los usuarios una impresión informal y agradable, que a su vez se transmite a la marca. De esta manera, la empresa adquiere un rostro y se vuelve más personal.

¿Qué es lo que hace este trabajo interesante?
Lo que más me divierte es el contacto directo. Tengo una relación muy cercana con los lectores y clientes, y puedo responder directamente a sus deseos, necesidades y preguntas individuales.

¿Cuál es el propósito de un bloguero corporativo?
Una simple aparición en Internet ya no alcanza. Las empresas quieren aprovechar cada vez más las posibilidades interactivas de la red. Entre estas posibilidades se encuentran los blogs. El bloguero corporativo es el eslabón que une a los clientes o personas interesadas con la empresa en Internet.

Bloguero corporativo (2ª parte)

Bloguero corporativo (2ª parte)

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para este trabajo?
Es esencial tener un buen conocimiento de las diversas redes sociales, y dominar sus “estilos y formas de comunicación” específicos. El trabajo también consiste en realizar búsquedas y escribir textos atractivos, por lo que es importante poseer un buen estilo de escritura. Tener un blog propio puede ser un buen ejercicio. Además, las redes sociales como disciplina integradora requieren la colaboración con diversas áreas del márketing y la comunicación (por ej. márketing viral y seeding), para encontrar soluciones coherentes en conjunto.

¿Cómo se llega a ser un editor de medios sociales?
Existen muchas formas de convertirse en un editor de medios sociales. A mí me ayudó haber estudiado gestión de medios. También es posible con carreras como ciencias de la comunicación, sociología o psicología de medios. Pero hay factores que son más importantes que el estudio, como la pasión por los temas y las tecnologías de Internet, estar dispuesto a ponerse en el lugar de otras personas, y sentirse seguro con diversas plataformas.

Consejos para principiantes:
- Estar siempre al día. Las posibilidades en Web 2.0 cambian con una velocidad apabullante.
- Estar abierto a nuevas formas de comunicación y probarse a sí mísmo. Estas experiencias tienen mucho valor.

fuente: enfemenino.com


Escribí tu comentario

, , flor dijo

Rosarito…. llegué a tu blog por el posteo en facebook. La verdad es que internet ofrece un sinfin de oportunidades. Es muy interesante la tarea de un blogger corporativo, a mi me encantaría encontrar algo así, pero tampoco he visto alguna solicitud abierta al público para cubrir un puesto de ese tipo. Este cargo me suena similar al de Community Manager que se ocupa de entablar lazos con la comunidad, clientes y consumidores para mejorar la imagen de marca.
Muy buen artículo!
Salu2.
flor.

, , dr-fernet dijo

Muy interesantes los articulos.

Voy a tomarme el tiempo de leerlos mas detenidamente.

Salud!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog