Puestos de trabajo en internet.

Trabajo en Internet: editor de medios sociales

Editor de medios sociales

Adecuado para: adictos a Facebook con ganas de escribir

¿Cuál es el trabajo de un editor de medios sociales?
Mi trabajo consiste en tomar medidas en redes sociales, es decir que administro perfiles en redes como Facebook o StudiVZ, creo páginas de fans o publico blogs y podcasts. A menudo entablo comunicación directa con otros usuarios, sobre todo cuando se trata de multiplicadores potenciales.

¿Qué es lo que hace este trabajo interesante?
Que estoy en contacto permanente con otras personas, y cada vez aprendo más sobre ellas. Además, la respuesta es inmediata: por ejemplo cuando los usuarios se alegran por la aparición de un juego nuevo, o cuando se crean discusiones acaloradas. Con la moderación tengo la oportunidad de explotar mi creatividad, ¡y eso es divertido!

¿Cuál es el propósito de un editor de medios sociales?
Gracias a las redes sociales, las empresas tienen una presencia personal en la red: los clientes y consumidores realizan un intercambio directo con la empresa mediante formularios, le hacen saber qué los motiva y cuál es la dirección en la que la empresa debería desarrollarse. Gracias a mi trabajo, el diálogo individual entre empresa/sector/producto y consumidor es posible.

Editor de medios (2ª parte)

Editor de medios (2ª parte)

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para este trabajo?
Es esencial tener un buen conocimiento de las diversas redes sociales, y dominar sus “estilos y formas de comunicación” específicos. El trabajo también consiste en realizar búsquedas y escribir textos atractivos, por lo que es importante poseer un buen estilo de escritura. Tener un blog propio puede ser un buen ejercicio. Además, las redes sociales como disciplina integradora requieren la colaboración con diversas áreas del márketing y la comunicación (por ej. márketing viral y seeding), para encontrar soluciones coherentes en conjunto.

¿Cómo se llega a ser un editor de medios sociales?
Existen muchas formas de convertirse en un editor de medios sociales. A mí me ayudó haber estudiado gestión de medios. También es posible con carreras como ciencias de la comunicación, sociología o psicología de medios. Pero hay factores que son más importantes que el estudio, como la pasión por los temas y las tecnologías de Internet, estar dispuesto a ponerse en el lugar de otras personas, y sentirse seguro con diversas plataformas.

Consejos para principiantes:
- Estar siempre al día. Las posibilidades en Web 2.0 cambian con una velocidad apabullante.
- Estar abierto a nuevas formas de comunicación y probarse a sí mísmo. Estas experiencias tienen mucho valor.

fuente: enfemenino.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog