Trabajos en Internet: se buscan mentes creativas.

Internet crea nuevos puestos de trabajo

Medios sociales en la red: Facebook, Twitter - Encontrar trabajo Medios sociales para buscar trabajo

Hacemos twitter, posts, blogs a más no poder y no se pasa ni un día sin que echemos un vistazo a Facebook. “Medios sociales”, nuestros puntos sociales de encuentro en Internet siguen aumentando continuamente. Ahora incluso podemos encontrar nuevos trabajos.

Con las posibilidades que aporta Internet, los trabajos organizados son los puestos de trabajo del futuro“, dice la experta profesional Valerie Kollart. “Las empresas y los medios quieren y deben aprovechar las oportunidades de las redes sociales más y más.” Las personas que buscan trabajo ya no necesitan un lápiz y un cuaderno, sino una cámara de vídeo o un Smart Phone, además de uno o varios perfiles en Twitter, Facebook.

Con el uso en aumento de redes sociales en Internet – sólo en Facebook hay más de 400 millones de usuarios activos registrados a nivel mundial, más de la mitad inician sesión cada día al menos una vez – aumentan las posibilidades de usar estas plataformas como canales de información.

Además, las redes sociales han conseguido tener una gran influencia. Quien está unido a otras personas crea una atmósfera de confianza, aunque se trate del número de contacto 562. Se realizan intercambios, discusiones y se crea comunicación. También se aceptan consejos y recomendaciones: un artículo que se ha leído, un hotel reservado recientemente, o una nueva crema para la piel.

Trabajos en Internet: se buscan mentes creativas

Las empresas también se han percatado de este poder, ya que la publicidad clásica ya no tiene los mismos resultados que se esperaba. Más de 1.500 anuncios publicitarios bombardean a los usuarios día a día. La mayoría cierra estos anuncios sin llegar a mirarlos. Por eso, cada vez más empresas crean “Trabajos de medios sociales” para poder aprovechar las posibilidades de las redes sociales con ayuda de sus mentes creativas. El número de puestos de trabajo de este tipo seguirá aumentando en los próximos años.

Pero también, al igual que las redes digitales siguen sus propias reglas, y tienen su propio idioma y su propia forma de comunicación, los trabajos en Internet constituyen una nuevo tipo de profesión. En gran medida requieren creatividad, disposición de aprendizaje, entusiasmo y adaptación a las oportunidades interactivas de Internet.

Trabajos en “medios sociales” de Internet

La función en los trabajos de medios sociales es reunir temas, anuncios publicitarios e informaciones de productos en el sistema de las redes sociales de modo que no se reconozcan así, sino como un impulso para crear discusiones, chats… En la mayoría se entremezcla el “vagabundeo” privado y profesional en las redes sociales de Internet. “Eso depende de cada uno“, aclara Kollart. “Pero en definitiva, es similar a la publicidad clásica o en el marketing. Y cada uno debe decidir cómo separar su vida privada de su vida profesional.”

fuente: en femnino.com

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog