Octopus, un puff hecho con vaqueros…¿para los más jóvenes?

Seguro que si alguna vez hemos pensado donde irían a parar nuestros vaqueros cuando estén gastados, rotos y dejemos de usarlos, nunca se nos habría ocurrido esta aplicación. El estudio de diseño belga Blink ha creado un puff fabricado con jeans reciclados (debidamente tratados antes de su uso) al que ha llamado Octopus.

puff pulpo

 

 

El nombre lo debe a su forma, inspirada en los tentáculos de un pulpo y cada uno de ellos relleno con bolas de poliestireno. Aunque en la ilustración se ve en blanco, también disponen de una línea azul. El puff Octopus ofrece un montón de posibilidades apuff pulpo 2 la hora de escoger la mejor posición para el descanso. Podemos sentarnos usando los tentáculos como respaldo, utilizarlo como almohada o dejarnos envolver por los tentáculos.

De una forma u otra el descanso está garantizado.

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Lámpara con botellas de plástico de Rui Pererias (diseñador especializado)

Ya hemos encontrado una finalidad más  para los botes y botellas de plástico que hay por casa y que solemos tirar a la basura, especialmente los que contienen detergentes y similar.

 Son botes grandes de plástico que a menudo no solemos utilizar para nada, no como las botellas de refrescos y bebidas que reutilizamos para el agua, por lo que directamente suelen ir al contenedor. Sin embargo un joven diseñador nos ha enseñado que se puede hacer algo más con ellas: una lámpara.

Su nombre es Rui Pereiras y es un diseñador especializado en trabajos con plástico y alrededor de una gran base cilíndrica fue derritiendo con un soplete poco a poco cada botella hasta unirlas todas creando una estructura consolidada. Después solo hubo que realizar la instalación eléctrica y colgarla del techo.

El resultado estético es espectacular, una explosión de color situada en el centro de la que parece ser una oficina o una tienda que llama la atención nada más entrar.

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Azulejos que en lugar de cerámica tienen plantas que decorarán de verde las paredes-

La empresa española Ceracasa ha creado un original azulejo que combina el cuidado del medio ambiente con la decoración. Su nombre es Lifewall, y se trata de paneles de 1 m2  donde se puede disponer de cualquier vegetación, es decir que son azulejos que en lugar de cerámica tienen plantas que decorarán de verde las paredes.

Es un sistema desarrollado por el arquitecto Emilio Llobat de Maqla Arquitectos, Azahar Energy y Ceracasa, que han creado una alianza para comercializarla en todo el mundo junto con distintas opciones de Aliva, empresa experta en sistemas de fachadas ventiladas.

Las plantas se riegan por goteo, para optimizar el uso del agua y los paneles se pueden situar de diversa forma creando dibujos o estructuras en las fachadas.  Éstas ha sido pensadas para combinarse con otro producto de la empresa: Bionictile. Se trata de un azulejo porcelánico con la capacidad de destruir los óxidos de nitrógeno que hay en el aire, y combinado con la acciones de las plantas  consigue una importante acciones descontaminante en las ciudades.

 Bionictile utiliza un diseño especial y un esmalte patentado que hacen reaccionar el NOx (oxidos de nitrógeno) con los rayos U.V. del sol y la humedad, convirtiendo el NOx en cantidades muy reducidas de nitratos, inertes e inocuos para la salud humana que pueden ser a su vez aprovechados por Lifewall como abono.  No necesita mantenimiento y según los ensayos realizados por la Universidad Politécnica de Valencia, parece capaz de hacer lo que promete.

Según las estimaciones de la empresa, utilizando Bionictile en 200 edificios, se descontaminaría un volumen equivalente a 2.638 millones de m3 de aire al año, o lo que es lo mismo, más de 400.000 personas podrían respirar aire limpio durante un año.

Si su acción se comprueba, aquí tenemos una forma más de librarnos de la contaminación que tanto daño nos hace, sobre todo en zonas superpobladas como las grandes ciudades.

No es aravilloso?

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Posavasos con Chapitas…y crochet?

Si te encanta la idea de reciclar, seguramente te gustará esta original propuesta. Hoy en Decoración 2.0 nos gustaría compartir con vosotros una genial idea con la que podemos reuitilizar la chapas de refrescos y cervezas, ¿te animas?


Nuestro objetivos será formar pequeños y grandes posavasos para apoyar desde vasos hasta cacerolas y todo lo que se nos ocurra.

Los materiales que necesitaremos serán muchas chapas, no importa los colores ya que vamos a tapizarlas; telas de colores y distintos patrones; por último necesitaremos pegamento específico con el que adherir las telas a las chapas.

Como ves esta manualidad es muy sencilla, tan solo elegiremos el diseño que deseamos realizar y luego tapizaremos todas las chapas con las telas deseadas.


Para ello llenamos los bordes de las chapas con cola o pegamento específico y colocamos la tela. Esperamos a que seque y recortamos los que sobre por los lados.

Una vez todas tapizadas solo tendremos que unir en función de nuestra composición. Bien podemos hacerlo con aguja e hilo o dándoles un punto de pegamento.

Esta otra idea es muy curiosa. Se ha procedido de la misma manera pero, esta vez, el forro es de crochet. Si eres diestro en estos temas puedes hacer unas pequeñas funda para las chapas creando estos curiosos posavasos.


 

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Lindas Flores…para macetas.. con Botellas Recicladas!

 

Reciclar es de sabios, y como sabios hoy aprenderemos a reciclar las botellas de plástico para convertirlas en espléndidas flores decorativas. Si quieres aprender como se hace sigue leyendo.


Basicamente, los materiales que vamos a necesitar son botellas de plástico que no nos sirvan, pegamento específico, tijeras y telas de colores y patrones divertidos. Pero si quieres realizarlas exactamente igual que las de las imágenes, además de seguir el video que incluiré al final de este post y hacernos con los materiales indicados, deberemos conseguir un soldador de estaño, bolas pequeñas de telgopor o poliespan, palitos de madera para hacer brochetas  y cintas de colores.

Para comenzar cortamos la parte superior de la botella, es decir, la boquilla. Con ella realizaremos cortes desde la zona exterior hasta la boquilla de la botella. De esta forma hacemos los pétalos que solamente tendremos que doblar la parte ya cortada dándoles forma. Por último redondearemos un poco la punta de los pétalos.

El siguiente paso será pegar la tela. Para ello ponemos un poco de pegamento específico en la cara interna de los pétalos y adherimos la tela de colores, una vez pegada volvemos a pasar el pegamento sobre esta. Por último cortamos la tela sobrante.

Ahora vamos a hacer el centro de la flor. Para ello tomamos la bola de poliestireno y hacemos un corte de tal forma que la partamos por la mitad. Ponemos un poco de pegamento y la forramos con tela. Una vez seca basta con poner la bola en la zona central de la flor, donde se unen los pétalos.


Luego tomamos el palito de brocheta, realizamos un pequeño agujero en la zona trasera de la flor y ubicamos el palito que hará de tallo. Después cerramos con el tapón de la botella y añadimos una pequeña cinta de color que nos guste.

También podemos añadir más color a nuestra flor pintando algunas zonas o añadiendo más cintas. Decorala de la forma que más te guste y ya esta lista para ser ubicada en la zona que desees. Puedes realizar varias flores y ponerlas como centro de mesa para una fiesta infantil.

Para terminar aquí os dejamos un video que explica paso a paso de esta manualidad. No se encuentra en español, pero con las imágenes es más que suficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=Gt15znys7rI

Vamos a probar!!!!!!!!!!!!!

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Reloj antiguo ¡construido con un CD!,Reciclaje y ecología

Escrito por Silvia Martínez Casares en

 Reciclaje y ecología

Los cd´s tienen múltiples forma de reciclaje, así hemos visto en determinadas ocasiones cómo realizar ciertos objetos de decoración utilizando estos artículos. Hoy, en Decoración 2.0 vamos a reciclar una vez más utilizando, igualmente, cd´s pero esta vez de una forma diferentes.


 Si te gustan los relojes y tienes muchos cd´s rayados, antiguos y viejos, aquí te contamos una forma original de reciclar, sin tener que tirar.

Para hacerlo solo tendremos que utilizar una máquina de reloj y aprovechar el agujero que tiene el cd en su interior. Ensamblaremos ambos y listo.

La decoración del cd-reloj irá como más nos guste; en este caso se ha procedido a raspar con tijeras o algo punzante la superficie grabada del mismo. Cuando hagamos esto deberemos tener especial cuidado en no rayar el plástico tras esta superficie, por ello lo haremos suavemente.

Podemos pintar la zona trasera, la no grabada, con pintura color ocre. De esta forma le daremos un toque antiguo entre las grietas. Una vez seco, colocaremos la maquinaria de reloj.

Esta pequeña maravilla, una vez acabada, podemos colgarla o ubicarla en cualquier superficie.

Si vuestra idea es la de colgarlo en cualquier pared, solo tendremos que adherir en la zona de atrás un pequeño cordón o cadena. Para ubicarlo en cualquier superficie haremos un soporte.

Para realizarlo utilizaremos dos trozos de cartón o de plástico ensamblados. Utilicemos nuestra imaginación.

¿Qué tal?

Comparte y disfruta:
  • Sin Comentarios
  • 1 voto

NETWORKING: No hay que vender, te tienen que comprar.

NETWORKING.

NETWORKING.

DESDE EL NOMBRE YA DAS FORMA A TU EMPRENDIMIENTO.

 

 

  1. IMPONER UN PRODUCTO LLEVA TIEMPO Y ESFUERZO.
  2. NO SIEMPRE ES VENDER, AL COMIENZO ES MOSTRAR Y SEMBRAR.
  3. A NADIE LE INTERESA QUE NECESITES VENDER YA!!!.
  4. TU PRODUCTO DEBE TENER ALGO SINGULAR QUE LO HAGA ÚNICO.
  5. IMITACIONES HABRÁ SIEMPRE, CREÁ Y RECREÁ.
  6. INVERTIS ENERGÍA DESACREDITANDO A OTRAS QUE TE COPIAN, se nota igual sin que lo digas seguí adelante..
  7. DE NADA SIRVE DECIR SOY LA MEJOR.
  8. NUNCA VENDER MONTOS SUPERIORES A LO QUE TE PUEDAN PAGAR
  9. SE TRABAJA MENOS APOSTANDO A LA EXCELENCIA QUE REPARANDO ERRORES/AUNQUE SIEMPRE SE PUEDE REPARAR CUALQUIER INCONVENIENTE.
  10. EL NETWORKING ES FASCINANTE.
  11. SI NOTAS CONTACTOS TÓXICOS QUE CONTAMINAN BORRALOS.
  12. RESPETAR LA PALABRA DADA MEDIANTE LA RED SOCIAL SERÍA PRIMORDIAL.
  13. HAY PERSONAS QUE SON INCUPLIDORAS AMPARANDOSE EN ESTE MODUS OPERANDUS JUSTIFICANDO O NO HACIENDOSE CARGO CUANTO PUEDE PERJUDICAR A LA EMPRENDEDORA.
  14. TE PREGUNTASTE SOY JUSTA O ES COMO EL REFRÁN: HACED LO QUE YO DIGO, NO HAGAIS LO QUE YO HAGO.
  15. VALORIZA CON EQUIDAD TU CUMPLIMIENTO EN EVENTOS QUE PARTICIPES. CUMPLE.
  16. PONELE ONDA Y SI SE TE OCURRE ALGO MÁS PARA SUMAR AGREGALO-

 

ENTRE BOMBERAS NOS VAMOS A PISAR LA MANGUERA CHEEEEEEEE!!!!

 

 

 

 

 

 

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Reciclando plástico al 100 %: mobiliario urbano, mobiliario para centros comerciales, mobiliario de hogar, terraza, etc.

Preciosos me parecen estos muebles, no sólo por su diseño contemporáneo con forma poliédrica, sino también por el material del que están hechos.

cien1

Se llaman 100 % y son una creación del diseñador chileno Rodrigo Alonso (con gran experiencia en diseño gráfico y publicidad) y están hechos con plástico reciclado, ese material del que tanto cuesta deshacerse. Exactamente están fabricados a partir de material reciclado de post-consumo (juguetes, bandejas de bebidas, asientos de estadios, etc…) , esto es, una mezcla de plástico de baja densidad con desecho electrónico triturado y moldeado luego en frío en formas poliédricas. Además del reciclaje, el proceso de fabricación consume poca energía, con lo que el favor que le hacemos a la naturaleza con la creación de este tipo de productos es inmenso.

cien2 

Este proceso es conocido como “rotomoldeo” una técnica que permite hacerse cargo de grandes cantidades de material y transformar el resultado en un producto totalmente distinto, identificable, sustentable y completamentamente real. Lo que se obtienen son pieza únicas, bellas, resistentes y totalmente nuevas.

cien3

100% es un proyecto aplicable a productos de carácter exclusivo o completamente masivo como: mobiliario urbano, mobiliario para centros comerciales, mobiliario de hogar, terraza, etc. o sea, que imaginaos la cantidad de plástico que podemos reutilizar evitando que vaya a la basura, y una vez que se estropeo se puede volver al proceso inicial, volviendo a rotomoldear y haciendo un productos nuevo. De momento el proyecto se ha realizado para la empresa de mobiliario urbano Fahneu.

cien

Más información: Rodrigo Alonso

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Reciclando Hueveras de cartón. Guirlanda Luminosa

Contribuir a la salud de nuestro querido planeta adornando.


 Las hueveras de carton pueden ser recicladas para convertirlas en estas hermosas guirnaldas liminosas, estas pueden ser ubicadas para algunas fiestas o simplemente en alguna estancia que nos encante. Su tenue luz brindará a las habitaciones calidez y relax.

Los materiales que necesitaremos son:

- Envase de huevos

- Hilo luminoso -como los que se utilizan en Navidad-

- Acrilico -si de seamos pintar-

El primer paso será fijarnos en la forma de la huevera. Como puedes comprobar la zona cuya función es la de separar cada huevo tiene forma de campanilla por lo que procedemos a recortarlos abriendo un poco “los pétalos”.

Haremos tantas flores como luces tengamos. Una vez realizadas todas las flores basta con introducir cada bombilla por el agujero de la flor.


En el caso de que desees pintar las flores, antes de este paso las pintamos del tono deseado, dejamos secar muy bien y luego introducimos las bombillas.

Este complemento es ideal para ubicarlo estratégicamente en ciertos rincones de la vivienda como puede ser la entrada, el living, nuestro dormitorio o la salita.

Comparte y disfruta: tal vez para Navidad, un cumple y no olovides que podes pintarlas!!! MANOS A LA OBRA-
  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Reciclando… ¡con bolígrafos! El concepto Daisy Vase se convierte en un auténtico objeto decorativo

 

¿Qué hacéis con vuestros bolis bic? ¿en cuanto se acaba la tinta directos a la basura? pues hoy os traigo algo que seguro os gustará. Si os preguntase cómo reciclar un bolígrafo… seguro que más de uno se quedaría a cuadros, así que no lo preguntaré iremos ¡directos al grano!


 Hoy es un placer presentaros esta genial idea. De la mano del diseñador Giffin Termeer, nos viene un nuevo concepto de reciclado ¡reciclaje con bolígrafos! y además “Bic”

Este nuevo concepto se llama Daisy Vase, es decir, un jarrón hecho con ¡un bolígrafo! ¿y cómo es esto? la técnica que ha utilizado este magnífico y sensacional diseñador es igual que la aplicada en el vidrio soplado; Giffin Termeer aplica calor y una técnica de soplado para dar forma al bolígrafo.

Daisy Vase es impresionante, sencillo y elegante… y todo esto siendo solamente un bolígrafo. La técnica es tan sencilla que podemos aplicarla nosotros mismos, siempre con cuidado y no apto para niños.

Si no nos atrevemos a realizar esta técnica o sencillamente el resultado no es el que esparabamos, estos curiosos jarroncitos pueden ser adquiridos por un precio de unos 30 dólares.

De líneas elegantes, sencillas y limpias… así se define Daisy Vase, nuevo concepto con el que podrémos reciclar todos los “bolis” que tengamos por casa sin necesidad de tirarlos a la basura. Su aspecto limpio y delicado permite que quede bien en cualquier parte de nuestra vivienda; en el exterior o en interior como en el salón, en la mesita del café… El concepto Daisy Vase se convierte en un auténtico objeto decorativo.

¿No os parece realmente curioso? si os interesa el reciclaje y no se os ocurre qué otra cosa hacer con aquellos boligrafos más que ir directos a la basura, aquí os brindamos una genial idea o almenos curiosa.



  • Sin Comentarios
  • 1 voto