COMO ACTUA UN HOMBRE CUANDO LE INTERESA UNA MUJER…??

A través de mis propias experiencias, y por lo que escucho a través de mis amigas, conocidas, compañeras de trabajo, conocidas de mis amigas, y demás mujeres que se encuentran en condiciones similares a nosotras, he llegado a la conclusión de que cada vez entiendo menos a los hombres, es más siguen siendo para mí un gran enigma………..

Frases como: “Te llamo” y lo hacen después de 3 meses y en el peor de los casos nunca, “Necesito un tiempo”, “No sé lo que quiero de mi vida…no estoy preparado”, “No sos vos soy yo”, “ No quiero compromisos” son algunos de los tantos argumentos en la actualidad utilizados por el género masculino de todas las edades.

La otra vez me puse a leer el libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” y entre otras cosas dice que hay un problema de comunicación entre ambos sexos dado a que hablamos diferentes idiomas, que el hombre tiene el efecto de una banda elástica ante un determinado problema, es decir que se va alejando cada vez más y refugiándose en su propia “cueva” y luegose acerca con las ideas más claras, en cambio las mujeres tenemos el efecto de las olas, un día nos elevamos hasta el pico más alto y al otro día se produce la “rompiente” anímica y estamos de vuelta abajo.

Todo bien, no niego que los hombres puedan actuar distinto a nosotras obviamente, pero lo que noto es que muchos hombres tienen dos caras, pueden mantener dos relaciones paralelas sin ningún problema, y mentir abiertamente como si nada, creo que hasta se terminan creyendo la farsa y viviendo en el engaño como si fuera lo más normal del mundo, otros tienen a unas cuantas dando vueltas según la ocasión y no se comprometen con ninguna, a otros se los ve muy interesados, pero cuando la cosa empieza a tomar color, ahí desaparecen….. sinceramente sigo sin entender!!

Mi pregunta es como actúa un hombre que se interesa por una mujer, La llama todos los días? La extraña? La cuida? La respeta y no la engaña?

No estoy poniendo a todos en la misma bolsa, no es mi costumbre además,porque el caso muchas veces se da al revés, son las mujeres las que actúan así, pero hoy quería escribir a esos hombres que les cuesta comprometerse, que mienten, que usan los mismos latiguillos que mencione más arriba, y que si quieren o tienen ganas digan como actúan cuando les interesa verdaderamente una mujer, me gustaría saber también que opinan las mujeres, y porque muchas veces insistimos en algo que no tiene retorno, y no queremos ver la realidad……?


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario gabynia dijo

Soniiiii
Te pasaste amiga…buenísimo!!!!!!!!!
Si algo he aprendido (espero haberlo aprendido!) es que cuando un hombre tiene verdadero interés lo demuestra y de muchas maneras. También – y a pesar de las malas experiencias – que no todos los hombres son iguales. Los hay honestos, íntegros y capaces de respetar y amar a una mujer con mayúscula.
Por qué las mujeres insistimos y en general, amamos o entregamos más? Supongo que porque culturalmente nos han enseñado que ellos no necesitan ser amados y nosotras debemos suplir esa carencia (como una continuación de la madre…). En mi caso porque me gusta confiar y creer en la gente y siempre intento dar oportunidades…estaré equivocada? necesitaré terapia? jajaja.
Mejor tomarlo con humor!
Beso enorme y buen finde!

, , Reportar este Comentario draclaudy dijo

Todo un tema!!!

Como dice el final… No todos van dentro de la misma bolsa…. quizàs por eso hay que atender a cada caso en particular.

Todo depende…. siempre digo a las chicas que buscan un novio y no una aventura:
Fijate en sus intereses. Para encontrarte con lo que buscas hay que hilar fino.
Si buscamos en un perfil de joda, probablemente encontraremos joda. Si lo encontramos fruto de una infidelidad, probablemente terminemos siendo engañadas tambien.
Se entiende lo que quiero significar?

Un besito Sony…Buen finde :)

, , Reportar este Comentario draclaudy dijo

Todo un tema!!!

Como dice el final… No todos van dentro de la misma bolsa…. quizàs por eso hay que atender a cada caso en particular.

Todo depende…. siempre digo a las chicas que buscan un novio y no una aventura:
Fijate en sus intereses. Para encontrarte con lo que buscas hay que hilar fino.
Si buscamos en un perfil de joda, probablemente encontraremos joda. Si lo encontramos fruto de una infidelidad, probablemente terminemos siendo engañadas tambien.
Se entiende lo que quiero significar?

Un besito Sony…Buen finde :)

, , Reportar este Comentario monic- dijo

Hola Soni! quiero decirte que tenes razon en muchas cosas…pero no pierdas las esperanzas! hay hombres que valen la pena y que son capaces de demostrar sin limites el amor por una mujer…yo creia que no..pero la vida me ha sorprendido!
Besos
Moni

, , Reportar este Comentario lady-di dijo

Un hombre actúa como hombre, como humano
cuando tiene un interés en vincularse con una mujer.

Si lo aceptamos, sin idealizaciones, si aprendemos
a conocerlo tal y como es, allí veremos la realidad
de sus acciones y la manifestación de sus sentimientos.

Besos
Lady Di

, , Reportar este Comentario elenagiorgi dijo

hola!! justamente vi esta pelicula el otro dia “He’s Just Not That Into You ” es muy buena y habla de lo mismo que tu post, es muy divertida.
La pelicula en cuestion dice q el hombre que actua como si no le interesaras es porque no le interesas no porque le tiene miedo al compromiso, porque le asusta tu madurez emocional, tu exito laboral, etc de excusas que nosotras mismas nos decimos, o nos dicen para no aceptar que hay hombres que no les interesamos. Es medio triste pero es verdad.
besotes y muy buen post!!!

, , Reportar este Comentario eugemartinucci dijo

acaso las mujeres no lo hacemos también???
me parece que depende de por dónde nos pasen las ganas, el enganche, lo que podemos o no poner ahí..
tal vez con uno actuamos de una forma, y con otro de otra..
uy sonia, da para muchooooo estooooo

me iré a meditar un ratooooo
beso grande

, , Reportar este Comentario anagabriela dijo

Soni: Se complica…pensemos también qué hacemos nosotras!!!??? No justifico a los hombres pero tampoco pueden ir a la bolsa..somos tan culpables como ellos..a veces con palabras mostramos lo mismo que ellos muestran con actitudes…

Un beso neni

, , Reportar este Comentario dleonbardi dijo

Sonia

Es un tema complicado yo tampoco entiendo a esos hombres y a esas mujeres, esta bueno que se destape un poquito ellos, y me parece que es como dicen por ahi que actuamos de acuedo a las personas.
Tu pregunta
Mi pregunta es como actúa un hombre que se interesa por una mujer, La llama todos los días? La extraña? La cuida? La respeta y no la engaña?
…y si no pierda la esperanza…

Espero que estes bien
Beso
D.

, , Reportar este Comentario agosto90 dijo

Hola sonia.. Paso por primera vez por tu blog para agradecerte tu comentario en el mío. Graqcias por pasar y me resulto muy interesante tu post!! Besos y voto

, , Reportar este Comentario ritzia dijo

Hola Gabynia: Coincido totalmente, cuando un hombre tiene interés lo demuestra sin tantas vueltas.
Gracias por pasar, y mejor mantengamos el humor, eso seguro!!
Besote.

Mike: Bienvenido! Gracias por tu recomendación, y ese libro es justamente el que menciono en el post.
Saluditos!

Leandro: Son puntos de vista, besos.

Dra Claudy: Se entiendo perfectamente lo que querés decir, es todo un tema y hay que hilar fino es cierto.
Besos y gracias por pasar!

Monic: Me alegro por tu experiencia, y cuando siento estos testimonios, seguro que dan esperanzas.
Mil gracias!! Besos

, , Reportar este Comentario ritzia dijo

Sanalocura: Cooomo? claro que son un misterio…….
Besos chiquis!!

Lady Di: Es muy cierto lo que decís, sobre todo el no idealizar, que es tan típico de nosotras no?
Beso y gracias por pasar!

Elena: Es así nomás, yo también ví esa película es muy divertida y tiene un mensaje muy claro y práctico, el tema es que nosotras nos llenamos de excusas como vos decís, porque no nos bancamos el rechazo.
Beso grande, y gracias por pasar.

Eugenia: Seguro que las mujeres tamibén actuamos así muchas veces, por eso alo aclaro en el post, y claro que es un tema para meditar…..
Gracias por la onda, beso grande.

, , Reportar este Comentario ritzia dijo

Ana: Obviamente se da en los dos casos, por eso lo aclaro, y se que nunca hay que poner a todos en la misma bolsa, si hay un tema complicado es el de las relaciones entre hombres y mujeres no?.
Besote grande!!

Dleonbardi: Gracias por el comentario, y le haré caso, no perderé las esperanzas.
Besos!!

Agosto: Bienvenida!! Gracias por pasar y por tu voto.
Besos

, , Reportar este Comentario MONICA dijo

Yo se que seguramente habrá críticas a mi comentario y todos dirán “los tiempos cambian”….pero el amor también cambió con el tiempo?
Cuando mi padre quiso conquistar a mi madre…la esperaba a la salida del trabajo, se paraba en la esquina de su casa sólo para verla pasar, con frio, lluvia, enfermo, como sea iba a verla, respetó siempre sus horarios (ya que en esa época no podía salir a la hora que quisiera como ahora), hizo lo imposible para que ella se fijara en él y lo consiguió y siguieron juntos 50 años de su vida y yo doy fé que eso fue amor.!! Me permito disentir con Leandro, que dice que es la mujer la que actúa….he visto mujeres que han puesto todo para concretar una relación, y el hombre no movió un dedo…cuando el hombre no quiere aunque la mujer lo intente no consigue nada. Besitos Soni.

, , Reportar este Comentario ritzia dijo

Moni: Coincido 100 % con vos, por más que los tiempos cambien, el interés de uno por el otro no cambia, y también es cierto que las mujeres muchas veces nos jugamos con todo y los hombres no lo tienen en cuenta.
Beso grande y gracias por pasar

, , Reportar este Comentario ana dijo

Primera vez que llego a tu blog….y sigo leyendote. Creo que depende mucho de la persona, no se puede genralizar, pero algo está cambiando en las relaciones, menos tolerancia, escape a la tutina, querer llenarse de adrenalina.
algo pasa, y creo que nosotras compramos esa idea de la pareja para siempre, el cuento de hadas, y no existe. Hay que vivir el dia a dia, aunque nos cueste porque estamos acostumbrados a esperar otra cosa.
Pero no todos los hombres, y mujeres, son asi como decis, por suerte!
un beso

, , Reportar este Comentario romi dijo

Un hombre que esta realmente interesado por una mujer:
al verte caminando en la calle comiensa a sonrreirse
al besarte los labios se siente la pasion
te hace sentir amada
DALE LIBERTAD O A CASO QUERES ESTAR EN TU KASA TODO EL DIA SIN PODER VER EL SOL, SI QRES Q UNA RELACION DURE LIBERTAD NO LIBERTINAJE, EDUCACION, RESPETO Y AMOR, POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO TE ENGAÑES SI AL HACER EL AMOR CON EL NO SENTIS UN SABOR DULCE, AMIGA NO INSISTAS EL TIEMPO SON 3 MESES, VE VIENDO SI SOS MUJER TENES UN SEXTO SENTIDO QUE NUNCA FALLA.
y una cosa mas, quedate tranquila el amor llega cuando REALMENTE NI TE LO ESPERAS, se lo q te digo, ahora ocupate de tu cuerpo de hacer deporte de ponerte linda y de ser BUENA PERSONA hace cosas buenas te vendran cosas buenas.-
Saludos.-

, , Reportar este Comentario daniela dijo

hola sonia la verdad que me siento un poco desorientada ,me gustaria charlar con vos yo tengo 33 años me separe hace 3 meses y me siento muy destrosada a pesar que voy a terapia tengo mi familia que me apoya pero una mujer como vos me podria alentar y subir mi autoestima ,tampocome gustaria agoviarte con todo lo que te digo pero si lo queres pensar porfa besos y gracias.

, , Reportar este Comentario sabina dijo

El hombre no ama Chicas , el Hombre no siente , El hombre solo le importa lo que el quiere , que quiere juguetes eso quiere , El hombre no sufre no tiene ningun sentimiento y jamas lo tendra . Su unico pensamiento es , ho aqui hay un juguete para mi , hasta que se aburre . No siente nada ni por su madre , es incapas de sentir .
por eso viola miente y engańa y abandona no se dejen ultrajar,