La vejiga más grande del mundo

“El Presidente tiene la vejiga más grande del mundo”, “Chávez habla hasta por los codos”, “Es insoportable, está hasta en la sopa”, son algunos de los epítetos que escuché contra el Presidente venezolano en una reciente visita a Caracas. Las referencias eran sobre el “Aló Presidente”, la alocución propagandística por la que en forma obligada se deben “encadenar” los medios electrónicos y que ya dejó de ser el “ejercicio oficial” de los domingos a las 11 de la mañana.
En la actualidad, Chávez, tan predecible por su imprevisibilidad, aparece a cualquier hora, cuando se le antoja e incluso para bloquear otros hechos noticiables. Al menos, esto último, fue lo que aparentó cuando la SIP se reunió del 28 al 30 de marzo en Caracas. El día previo habló desde Brasil sobre algunos acuerdos petroleros, ya en Caracas se “encadenó” por más de cuatro horas, a partir de las 8:00 de la tarde para felicitar a la primera camada de profesionales bolivarianos, entre ellos médicos e ingenieros que se graduaron después de tres años de estudio. Luego habló el domingo y después también.
Parece que después de perder el referéndum del 2 de diciembre pasado, Chávez optó por vengarse de su pueblo y le dirige palabras, palabras y más palabras sobre los beneficios de una revolución bolivariana que contrasta con anaqueles vacíos, sobre los que echa la culpa al imperialismo.
En mi trabajo es habitual que critique los “obligatorios” Aló Presidente como la máxima expresión del abuso de poder y de la propaganda política. Uno hasta se ríe de aquel “memorable” discurso del 23 de setiembre de 2007 cuando batió el récord con más de ocho horas de discurso.
Sin embargo, nunca había experimentado un Aló Presidente desde adentro de la sala de Redacción de un medio. Es un acontecimiento patético. Gonzalo Marroquín, director del diario guatemalteco y yo habíamos sido invitados a una entrevista nocturna en Globovisión, la cadena que está siendo amenazada y la que se teme pueda correr la misma suerte que RCTV, clausurada por el Gobierno en mayo de 2007.
Los periodistas, productores, locutores, tan acostumbrados a las horas de cierre, estaban en un mar de incertidumbre. Eran las 10 de la noche y Chávez amenazó con terminar, lo que en su léxico, según un periodista “todavía le queda más de medio discurso”. “Mejor váyanse, no creo que podamos hacer la entrevista”, dijo otro. Contestamos en forma cortés: “No se hagan problemas, nos quedamos un ratito más”. Quince minutos más tarde, la productora ejecutiva dijo que se tenía que ir. Llamaron a otro productor. Un locutor dijo que tenía un compromiso. Otros se arremolinaron ante una mesa y trataron de descifrar que harían en caso de que Chávez continúe hasta la medianoche: “Nos pegamos un tiro”. Un ejecutivo advirtió sobre las tandas comerciales y el dinero que estaban perdiendo. Finalmente, nos pidieron perdón y nos dijeron que la entrevista no se podría hacer. Ya no había tiempo para nada. Y Chávez seguí hablando y hablando sobre sus éxitos revolucionarios. La Redacción era puro caos.
Cuando estábamos saliendo, escuché a un periodista decirle a otro “Pa’ colmo, tiene la vejiga más grande del mundo”.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Oscar Wilde dijo

La vejiga mas grande con el cerebro mas chico…

, , Juan Lamberghini dijo

Seguramente esa vejiga ya la esta atacando la prostata….porque ese viejo ya esta medio Ga..Ga..
Es tan bruto que no sabe que el ” que mucho abarca , poco aprieta!!!”…
Me gustaria saber que pasaria con ese gordo, si no tuviera petroleo…no podria gobernar ni la isla mas chica del mundo, con todo respeto a la isla…
Con Plata cualquiera gobierna…..
Inteligentes son los que saben administrar recursos que son escasos!!!!…

, , LuxuryWatches dijo

The best Seiko ,Corum ,Hublot ,Patek Philippe ,Hamilton ,Franck Muller ,Piaget ,Rado ,Chopard ,Breitling ,Cartier ,Corum ,Emporio Armani ,Patek Philippe ,Ulysse Nardin ,Rolex ,Frank Muller ,Concord


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog