Santa Isabel, Madre de Juan el Bautista – Prima de la Virgen María

San Juan Bautista, Nacimiento


San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo.

El capítulo primero del evangelio de San Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Al verlo se asustó, mas el ángel le dijo: “No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar y ya desde el vientre de su madre será lleno del Espíritu Santo, y convertirá a muchos para Dios”.

Pero Zacarías respondió al ángel: “¿Cómo podré asegurarme que eso es verdad, pues mi mujer ya es vieja y yo también?”.

El ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que asisto al trono de Dios, de quien he sido enviado a traerte esta nueva. Mas por cuanto tú no has dado crédito a mis palabras, quedarás mudo y no volverás a hablar hasta que todo esto se cumpla”.

Seis meses después, el mismo ángel se apareció a la Santísima Virgen comunicándole que iba a ser Madre del Hijo de Dios, y también le dio la noticia del embarazo de su prima Isabel.

Llena de gozo corrió a ponerse a disposición de su prima para ayudarle en aquellos momentos. Y habiendo entrado en su casa la saludó. En aquel momento, el niño Juan saltó de alegría en el vientre de su madre, porque acababa de recibir la gracia del Espíritu Santo al contacto del Hijo de Dios que estaba en el vientre de la Virgen.

También Santa Isabel se sintió llena del Espíritu Santo y, con espíritu profético, exclamó: “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde me viene a mí tanta dicha de que la Madre de mi Señor venga a verme? Pues en ese instante que la voz de tu salutación llegó a mis oídos, la criatura que hay en mi vientre se puso a dar saltos de júbilo. ¡Oh, bienaventurada eres Tú que has creído! Porque sin falta se cumplirán todas las cosas que se te han dicho de parte del Señor”. Y permaneció la Virgen en casa de su prima aproximadamente tres meses; hasta que nació San Juan.

LA MISIÓN DE JUAN EL BAUTISTA.

Dar testimonio de la luz.

La misión de Juan es dar testimonio de la luz que ha de abrirse paso en las tinieblas (Cf. Jo.1, 6-8). Para ello, invita a la conversión y a la oración mediante el rito llamado bautismo de Juan. Una invitación a abrir las puertas del corazón y acoger la luz de Cristo.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario pedro dijo

hola! queria saber que fue de la vida de santa isabel despues de la muerte de su hijo porque vi una pelicula donde ella se habia puesto muy brva y de castigo habia quedado ciega es verda eso??

, , Reportar este Comentario alberto dijo

aqui en Venezuela, especificamente Guatire se celebra el 2 y 5 de julio,

una fiesta muy bonita en donde San Juan visita a su madre con sus tambores, y la acompaña en prosecion por todas las calles al ritmo del tambor autoctono de Guatire.

, , Reportar este Comentario isabel urrea dijo

santa isabel deberia ser la santa de las mujeres mayores que estan embarazadas ya que ella fue mama cuando era mayor y tuvo por hijo a un santo como san juan

, , Reportar este Comentario JOSE FABIO FALLAS dijo

me ayudan para saber en que lugar vivia la Santa Isabel y donde La Viergen MARIA y cuanto recorrio para llegar a la casa de la SAnta ISABEL

SALUDOS CORDIALES DESDE COSTA RICA

, , Reportar este Comentario ALEX. dijo

BENDITOS LOS DESIGNIOS DE NUESTRO PADRE DIOS. ACERQUEMONOS A EL A TRAVES DE JESUS Y MARIA CON VERDADERA FE HONESTA Y SALVEMOS TODAS LAS ALMAS QUE PODAMOS CON VERDADERO AMOR A TRAVES DE LA ORACION, DEL SANTO ROSARIO Y DE LA BENDITA BIBLIA. AMEN.

, , Reportar este Comentario marcela dijo

por favor lean bien el relato de la biblia por que en ningun lugar se menciona tal nombre la madre de juan el bautista se llama elizabeth, segun la reina valera y la traduccion del nuevo mundo,quisiera saber en que se basan para dar tal iformacion erronea.

, , Reportar este Comentario Jose Trejo dijo

porque los catolicos bautizan alos infantes y no hasta que son adultos como lo indican los hnos de otras religiones donde dice eso en la biblia cualquiera de las dos preguntas?

, , Reportar este Comentario aymara dijo

Yo creo en la palabra de Dios , de Jesus y de la Virgen Maria.
tengo esperanza de que pronto sere madre asi como Dios permitio a Santa Isabel serlo. tengo fe en que esta espera me traera una gran dicha y confio en que el tiempo de Dios es perfecto.

, , Reportar este Comentario Rossmary dijo

segun la biblia se llamaba elizabeth asi k voy de acuerdo con marcela y la pregunta en k tiene k ver k bauticen a los infantes con que ella se llama elizabeth o isabel kisiera k alguien me responda con una respuesta coherente y con pruebas valga la redundancia.

, , Reportar este Comentario rosa dijo

que ejemplo de vida nos dieron maria, isabel, zacarias al cumplir la voluntad del señor supremo, para que nosotros obtengamos la salvacion prometida con el sacrificio de sus hijos jesus y juan.

, , Reportar este Comentario Maria dijo

Yo también estoy esperando un milagro en mi vida y me he encomendado a Santa Isabel para que me ayude a interceder ante Dios y la Virgen Maria.

, , Reportar este Comentario nazareth azuaje dijo

Yo solo quiero saber como fue la vida de santa isabel antes de casarse,despues de casada y con su esposo como era ella por favor necesito saber esos detalles…

, , Reportar este Comentario Marco dijo

El nombre hebreo de la madre de Juan el Bautista era Elisabet, pero las traducciones católicas cambiares el nombre a Isabel, como muchas otras cosas (el sábado por el domingo) con la intención de hacer “cristiano” el paganismo. El nombre de Isabel en latín significa Isis (nombre de una diosa romana) bella (título que se le daba a esta diosa) y le fue transferido el nombre a Elisabet

, , Reportar este Comentario Clara dijo

Estamos celebrando un aniversario màs en nuestra parroquia de sauces 6 que se llama Santa Isabel…estamos de fiesta…que la Santa siempre nos ilumine y bogue por toda la humanidad…en especial por sus parroquianos

, , Reportar este Comentario valeria dijo

hola me llamo valeria y mi pareja y yo estamos en la busqueda hace tres años pido por ser bendecida con la llegada de un hijo a nuestra pareja amen.

, , Reportar este Comentario KARLA dijo

HOLA CLARA ME PUEDES FACILITAR UNA IMAGEN DE STA. ISABEL DE TU PARROQUIA HE ESTADO BUSCANDO UNA EN INTERNET Y NO LA HE ENCONTRADO….. EN MI PAIS HAY UNA COMUNIDAD LLAMADA STA. ISABEL Y ME ENCARGARON UNA IMAGEN PARA DARLA A HACER PARA SU PARROQUIA. O SI ALGUIEN LA TIENE ME LA PUEDE FACILITAR MI CORREO ES karla_vanessa2006@hotmail.com. SE LOS AGRADECERIA MUCHO.

, , Reportar este Comentario mario dijo

Yo siempre he sabido que elizabeth es un nombre ingles que se traduce al español como isabel, entonces, cual es el problema?

, , Reportar este Comentario mario dijo

yo siempre he sabido que elizabeth es un nombre ingles, que al traducirlo al español, se dice isabel, así que cual es el problema?

, , Reportar este Comentario luis dijo

Hola a todos,necesito urgentemente la oración completa y original de Santa Isabel así como su biografía.
De antemano gracias.

, , Reportar este Comentario mariela dijo

santa isabel te pedimos con mi señora mariela que nos concedas el previlegio de tener un hijo/a que tanto deseamos, con todo el corazon y alma… GUSTAVO Y MARIELA

, , Reportar este Comentario ozkar dijo

alguie. sabe..mire un video.no se donde!!:( un canto musulman..hermoso!! zacarias y virgen maria..y no lo encuentr en internet!!:(..algun link!!! gracias

, , Reportar este Comentario Fernando dijo

En primer lugar el evangelio de Lucas fue escrito en griego no en hebreo y la traducción es Elizábet no la palabra inglesa Elizabeth, la cual también es una derivación y se traduce en Isabel al castellano. Yo recomiendo que la biblia de Reyna Valera sea tomada para armar las tres mil y tantas religiones evangélicas pero no para tomarlas de guía de estudio ya que es una de las peores traducciones, elaborada por un monje católico expulsado el cual no era traductor si no que tomo traducciones ya hechas del nuevo testamento y le dio a los judíos para que le traduzcan el antiguo, por eso es que le falta todo el pentateuco igual que a ellos