¿Cómo enfrentar una traición?

“¿Qué harían con una persona que los traiciona después de que lo ayudaron en todo lo posible, para que saliera adelante, después de que le prestaron su tiempo y sus ideas para que no fracasara en su trabajo, en su estudio? ¿Cómo responder cuando esa persona utiliza el trabajo en que uno se esforzo por realizarlo lo mejor posible, y despés va y lo entrega con su nombre? ¿Cómo “tragar” una traición, a un robo de ése tipo? ¿Cómo volver a confiar en esa persona, de la cual lo ultimo que esperás sería un golpe tan bajo? ¿Cómo volver a ver a esa persona sin desconfiar, cuando la ves todos los días? ¿Algunas personas tienen tan poco problema en destruir a sus propios compañeros de estudio que se roban los trabajos en los que uno gastó fuerzas y horas, y los presentan como propios ante los profesores? ¿Cómo dejar de sorprenderse que una persona de más de 30 años, con familia, con un hijo de 8 años y estudiante sea capaz de algo tan “infantil” y cobarde? ¿Hasta dónde llegamos?

Humor laboral

En estos tiempos de crisis en lo que parece que ya no hay ganas ni de reírse ni de ir al trabajo, les dejo un poco de humor laboral para despertar una sonrisa y juntar fuerzas. Nada pasa porque sí y todo sirve para aprender. Saludos.


Nueve meses

Un bebé fue encontrado abandonado en la puerta de nuestra empresa al amanecer, cuando los primeros trabajadores llegaban. Alimentaron al bebé y se lo presentaron al Gerente para saber qué se debería hacer con el niño. El Gerente emitió la siguiente comunicación interna:

De: Gerencia
Para: Recursos Humanos

Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido. Formen un comité para investigar y determinar lo siguiente:

a) Si el “encontrado” es producto doméstico, de dónde procede.

b) Si algún empleado se encuentra envuelto en el asunto.

Firmado: El Gerente

Después de un mes de investigaciones, la Comisión envía al Gerente la siguiente comunicación interna:

De: Comité Investigador
Para: Gerente

Después de cuatro semanas de diligente investigación, concluimos que el bebé no puede ser producto de esta empresa, por las siguientes razones:

a) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada con placer o con amor.

b) En nuestra empresa jamás dos personas han colaborado tan íntimamente entre sí;

c) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada que tenga pies ni cabeza;

d) En nuestra empresa jamás se ha hecho alguna cosa que estuviera lista en nueve meses.

Firmado: El Comité Investigador

Memorandum a los empleados

INCLUYE EFECTIVOS Y CONTRATADOS

ENFERMEDAD:
La Gerencia no aceptará lo que digan los médicos. Creemos que si usted puede ir al médico, puede venir a trabajar.

AUSENCIAS POR CIRUGÍAS:
No permitiremos más ausencias por este motivo. Si usted fue empleado aquí, necesitará todo lo que trajo consigo cuando fue contratado, y no dejaremos que se le extraiga nada. Lo contratamos como es, y si usted se quita algo, ciertamente será una persona menos entera de lo que era al momento de la contratación. Cualquiera que sea operado será DESPEDIDO inmediatamente.

EMBARAZO:
En un caso extremo de embarazo, le será permitido ir a la sala de primeros auxilios cuando las contracciones sean cada 5 MINUTOS. Si es una falsa alarma, deberá trabajar horas extra sin goce de sueldo para recuperar el tiempo perdido.

MUERTE:
Esto será aceptado como excusa, pero NOS GUSTARIA recibir un aviso dos semanas antes, porque es su deber enseñarle a alguien su trabajo antes de irse.

Atentamente,
LA GERENCIA

La escencia de los Juegos Olímpicos

“Hablemos un poquito de los Juegos Olímpicos de Beigín 2008. Falta poco para que terminen, pero eso no quita que sigan en boca de todos. Admito que la ceremonia de apertura fue espectacular (más alla de ciertos hechos oscuros que aparentemente sucedieron, como la niña china que había playback porque la verdadera cantante era “fea”, o los fuegos artificiales que dicen que nunca exisiteron más que en las pantallas del mundo. Sin embargo todo esto se puede tomar con pinzas), también la preparación de la infraestrucura (estadios, organización, etc.) fue impecable, pero creo que, entre tanto despliege tecnológico, ya nadie se acuerda siquiera del origen de los Juegos Olímpicos. Sabemos que surgieron en Atenas, que eran competencias de destreza con muchas menos disciplinas que las actuales, pero además era un modo de conocer y reconocer a los más detacados atletas.Tal era su importancia que incluso las guerras se detenían mientras duraban los juegos. Los atletas no buscaban medallas sino gloria, honor, nada más (si es que se puede pedir más). Eran considerados semidioses y su reconocimiento era inmenso. Esa es, en mi opinión pura y personal, la verdadera escencia de los JJOO: el atleta que se esfuerza al máximo para obtener honor y superarse a sí mismo. No importa si no ganamos muchas medallas, veamos más bien, que las que tenemos son de disciplinas que tienen poca difusión y, por ende, muy poco apoyo del público local. Son medallas ganadas a verdadero esfuerzo, a todo pulmón y corazón. No es para sentirse nada mal, la verdad. Honor, corazón y esfuerzo, esa es la receta para desempeñarse en cualquier aspecto depotivo o de la vida diaria. No hacen faltas medallas, sólo la sensación de haber cumplido dando todo lo mejor de uno, dando el corazón en cada esfuerzo.

Para que recordemos lo importante de seber que uno dio su mejor esfuerzo y eso tiene recompesa, les dejo este video. Imperdible!”

Evolución

“La evolución siempre existió, es lo que convirtió a los seres humanos en lo que son actualmente. Pero las evoluciones nunca terminan y ni siquiera requieren miles de años para manifestarse, porque a veces son interiores, se perciben en las actitudes de la vida diaria. Una persona tímida que comineza a interactuar seguido con otras, es una que ha sufrido una evolución (muy favorable, creo yo). Los seres que sufren en forma visible la evolución (sobretodo en el aspecto físico) son llamados “mutantes”, pero a veces esa palabra es sinónimos de malo o peligroso. Sin embargo, VISTO DESDE LOS CAMBIOS INTERIORES QUE TODOS SUFRIMOS CONTINUAMENTE, PUEDO DECIR QUE TODOS SOMOS MUTANTES, TODOS EVOLUCIONAMOS CONTINUAMENTE. A veces los cambios son tan radicales como dolorosos, pero pueden influir en el curso de nuestra vida y si es para bien, los dolores son bienvenidos. Siempre debemos estar atentos a los cambios, a las evoluciones que sufrimos, aún sin darnos cuenta de ello, para poder aceptarlos, modificarlos o rechazarlos. Después de todo, la historia natural enseña que siempre que hay evoluciones, son para mejorar.”

Locura y tiempo

“Algunas veces las personas más sensatas son las que cometen las locuras más grandes, sin siquiera saber muy bien cúal es la razón ni las consecuencias. Algunas veces sólo hacen cosas porque creen que nadie las hará sino, pero todo se da según su momento, es inútil intentar apresurar las cosas, todo llega, aún en la forma menos esperada.”

Utopías

“¿Qué son las utopías? ¡Acaso son simples sueños de locos despiertos? Aceptemos que la mera calificación de algo como “utópico” es suficiente para que ese algo suene a imposible, loco. Es un prejuicio instalado en la mentlidad de todos nosotros. El ejemplo clásico de utopía: un mundo mejor, en paz y armonía. ¡Verdad que sólo escucharlo da risa? El sólo saber que esa es la mayor utopía hace que nadie intente siquiera comprobar si es realizable. Volvemos a que tal vez sea cuestión de mentalidad, pero a veces hay que perseguir una utopía y ver si era real o sólo invisible. Muchos de los grandes personajes de la historia consiguieron mejorar su vida y la nuestra persiguiendo una utopía hasta el fin. Por eso, todos debemos seguir una idea, una ilusión (confundida a menudo con mentira), un objetivo (por más utópico que parezca), un pensamiento. Si lo compartimos y creemos en él y en su verdad (nuestra verdad), es posible pasar de la utopía a la realidad, el único modo de saber si es posible es lográndolo, atreviéndose a seguir los sueños y pensamientos. Un paso, el valor, es la única diferencia entre utopía y realidad.”

Les dejo éste video sobre el valor de seguir nuestra imaginación, nuestros sueños.

El decir y el modo de decirlo

“Recuerdo siempre que puedo la frase del libro “Manual de guerrero de la luz” de Paulo Coelho: “Cuando el guerrero habla de las actitudes de su hermano, imagina que él está presente, escuchando loq ue dice.”

Pienso que es muy difícil evitar hablar mal de los demás, porque siempre estamos seguros que ellos hacen lo mismo con nosotros. ¿Y si alguna vez intentamos imaginar que el otro está presente? Tal vez hablaríamos mucho menos y mejor.”