¿Por qué algunas mujeres sólo pueden tener sexo cuando están enamoradas?

He aquí una pregunta a la que muchos suelen dar respuestas apresuradas y un tanto absurdas ( por no decir muy pelotudas): “la mujer naturalmente necesita estar enamorada para tener sexo” “Los hombres naturalmente desean tener sexo con cualquiera”, etc, etc. Ahora bien, ¿Alguien se puso realmente a pensar cuáles son las verdaderas causas de estas conductas sociales?

En mi opinión, este comportamiento está directamente relacionado con el grado de machismo que existe en cada país. NO es casualidad que en los países más machistas de Latinoamérica, como México, Perú o Colombia, las mujeres vivan pensando en el amor, mientras que los hombres se pasen las horas hablando de sus conquistas sexuales para demostrar quién es el “macho” en un grupo. Tampoco es casualidad que en países con relaciones entre los géneros más equitativas las mujeres tengan sexo con quien desean y hablen sin tapujos acerca de sus preferencias sexuales.

Pero entonces, ¿Qué es lo que lleva a una mujer que vive en un país machista a no desear tener sexo con un desconocido? Para contestar esta pregunta, debemos partir de la base de que cualquier persona, por sobre todas las cosas, desea ser bien tratada y, si es posible, apreciada por los demás en determinadas situaciones. ¿Se cumple esto en el caso de las mujeres que tienen sexo casual? No, por diversas razones: 1) Después del sexo, los hombres van y se regodean de sus “conquistas” con sus amigos; en estas conversaciones se trata a la mujer como objeto, se la denigra, se cuentan los detalles del acto sexual y se da por sentado ( no sé bien por qué) que la mujer es una puta por haber hecho determinadas cosas en esa ocasión. 2) Muchas veces, este comportamiento agresivo hacia las mujeres va mucho más allá de la charla entre amigotes, y puede terminar en insultos y burlas proferidas delante de la chica e cuestión. Este acto es de una crueldad increíble, y les puedo asegurar que afecta mucho a las mujeres. 3) A veces el desprecio hacia la mujer se ve durante la misma relación sexual, en la que la mujer “siente” o intuye que el otro la desprecia ( una sensación horrible, por cierto).

Frente a esta situación que se revela como traumática, las mujeres obviamente escapamos al sexo con individuos machistas que no dudarán en denostarnos ante sus amigotes. En mi caso, la sola idea de que esa persona podría hacerme sufrir o usarme como trofeo delante de otros me embronca muchísimo, y lo que más me molesta es el hecho de que obtenga un rédito social por acostarse conmigo. Distinto sería el caso si el hombre en cuestión estuviera enamorado de mí, porque en esa situación al menos tendría la seguridad de que no voy a ser maltratada.

Ahora bien, si me dan la posibilidad de irme a un país donde sé que no voy a ser juzgada y voy a tener total libertad sexual, ahí sí que no dejo títere con cabeza jajaja!!

Pero bueno, como ven el tema no tiene que ver con la supuestas diferencias “naturales” entre los sexos, sino con el machismo que todavía están muy presente en toda la sociedad y que va a llevar un buen tiempo erradicar del todo. Dicho esto, quisiera conocer su opinión sobre el tema y si están de acuerdo o no con lo expuesto en el post.

Saludos

Silvana





Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario EUGENIO1950 dijo

Hola, Silvana : Cuando yo tenìa 28-30 años, ya sabìa todo de la mujeres. Despuès crecì, evolucionè algo, aprendì, y ahora no sè absolutamente nada de ellas, cosa que las llena de un delicioso encanto que, como se entiende, me perdì en los mejores años de mi vida.
Dicho esto, y para dejar de escribir giladas : Estoy totalmente de acuerdo con vos.Me gustarìa que las mujeres hablaran ( denunciaran ) con màs frecuencia las pelotudeces que hacemos los hombres. De todas maneras, sigo encontrando muy varonil no hablar jamàs de una mujer que nos ha regalado su intimidad. Un dato que no sabes: Cuando un gil te cuenta 10 “hazañas” de esas, es seguro que , al màximo, solo una sea cierta. Un beso. Eugenio.

, , Reportar este Comentario silvana dijo

Eugenio: Se ve que sos un caballero y tenés virtudes que la mayoría de los hombres no poseen.Ojalá todos pensaran como vos y dejaran de hablar mal de las mujeres con las que se acuestan, pero por desgracia siguen siendo pocos los que deciden no contar detalles de sus “aventuras”.
Con respecto a la falta de denuncias por parte de las mujeres, estoy de acuerdo en que este tipo de problemáticas deberían tratarse más seguido, pero parece ser que algunas mujeres no están muy interesadas en la defensa de sus derechos y no se preocupan por instalar el tema en los medios. Una lástima.
Bueno, un saludo y gracias por pasar!
Silvana

, , Reportar este Comentario abel-desestress dijo

Corazón
No es un problema de machismo es un problema de educación social, que lo inculcan justamente ustedes mismas, las mamas a sus hijos cuando le enseñan que hay mujeres para casarse y hay mujeres para otra cosa.

En relación a presumir entre amigos las conquistas, no hay mayor diferencia con las charlas que sostienen ustedes entre amigas en relación al mismo tema.

Y sobre si te sientes usada, en todo caso es un problema de autoestima personal y no debemos generalizar e incluir a todas las féminas.

Y en relación a burlas y ofensas delante de la misma mujer sobre su actividad sexual, creo que es una situación ya muy dolorosa, pero que hoy el hombre joven o adulto no utiliza, y menos el latino que por regla general es mucho mas caballeroso que el europeo.
Bueno corazón para terminar y sin querer molestarte, Tu Post, me gusto mucho y siento que son de los que hacen falta para ayudar a mejorar la convivencia y socialización entre ambos sexos.
Que no esté de acuerdo en algunos tópicos, no significa que yo tenga razón, ni que tú estés acertada, porque cada cabeza es un mundo y cada mundo trae sus propios extraterrestres.
Recibe un beso y mucho amor. Atte. Abel

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Abel: Coincido con vos en que es un problema de educación, pero también creo que tiene que ver con el machismo. Si te fijás, la que siempre aparece cuestionada es la mujer, puesto que se la juzga por su conducta sexual, en tanto que al hombre jamás se lo critica por acostarse con muchas chicas. Entonces ahí lo que tenés es una educación que otorga privilegios a los hombres y les quita derechos a las mujeres, por eso digo que es machista.
Con respecto a las charlas entre amigas, te puedo asegurar que nosotras no hablamos de nuestras conquistas de la forma en la que ustedes lo hacen. Te cuento: nosotras, cuando nos reunimos a charlar sobre nuestra vida privada, contamos nuestra experiencia sin dar demasiados detalles y sin denigrar al otro. En cambio, los hombres suelen crear un relato pormenorizado de los hechos ( esto lo sé porque he escuchado hablar a varios amigos de mi hermano) y, además, suelen tratar a la mujer como objeto, no como persona. También aparecen en estas charlas las burlas y las risotadas, porque en el fondo piensan que la mina de la que se está hablando es una “perra” que no merece respeto.
Y con respecto a que los latinos son más caballeros que los europeos… No lo sé, pero sí te puedo decir que todavía hay argentinos que hablan mal de las mujeres cuando éstas ejercen su libertad sexual.
Bueno, besos y gracias por pasarte!
Silvana

, , Reportar este Comentario regina dijo

Creo que tanto hombres como mujeres estan teniendo sobre todo graves problemas de comunicacion, si es una cuestion de educacion, como mujer me hago cargo de nuestra forma de educar y tambien es real que hay machismo en la sociedad, no nos hemos puesto a pensar en la realidad de que tanto hombres como mujeres pensamos los sentimientos de forma diferente, somos diferentes, en mi pais las mujeres estan mas descocadas que nunca, avansan a nivel de los hombres con respecto al sexo, y ya hablan de el como lo harian los hombres, por ejemplo dicen hoy me comi uno o dos, eso significa a cuantos se boltearon esa noche, jajaja, terribles, a los hombres esto les genera algo que no pueden manejar, ya que creen que todas estan regaladas y a esas no eligirian,en realidad lo que todos buscan en cierto modo es sentirse bien y eso se logra?, creo que no, es sexo y listo, tanto para hombres como para mujeres, el problema es la educacion sobre la comunicacion, los hombres quieren mujeres santas para criar hijos y putas en la cama, una complicacion real no,y las mujeres quieren exactamente lo mismo, pero como se hace si ya no hay santos?jajaja nadie confia en nadie y nadie arriesga nada por nadie , ya no hay matrimonios y los que hay en cierto modo estan destinados a fracazar por tanto desliz en el sexo, vemos sexo las 24 hs. del dia en todo, como decir que no a algo que se vende en todos lados.Esta es la sociedad en la que vivimos, seremos descartables tambien como lo es todo hoy en dia? pregunta que me hago constantemente, en la era de la comunicacion vivimos incomunicados, no nos entendemos y no nos preocupamos en hacerlo,pasan muchas personas rapidamente por nuestras vidas y sentir, nos olvidamos de sentir o tenemos la escusa de que no queremos sufrir, bueno largo se hizo esto, piensenlo, y si alguno quiere me contesta que cree. Besos a todos.

, , Reportar este Comentario silvana dijo

Regina:
Estoy totalmente de acuerdo con vos: hoy en día hay muchísimos problemas de relación entre los sexos, y tanto mujeres como hombres se sienten descolocados frente a las expectativas del otro sexo. En el caso de las mujeres, están las que desean más libertad sexual ( entre las que me incluyo) pero que deben afrontar siempre la mirada despreciativa de muchos hombres que todavía no aceptan la liberación sexual de la mujer y que continúan tildando de “putas” a las que se acuestan con alguien que conocieron hace poco tiempo. También hay mujeres que desean comprometerse con alguien, pero se encuentran con que la mayoría de los hombres no aspira a tener nada serio y prefiere andar acumulando “trofeos” y “conquistas” para mostrar ante sus amigos. Esta actitud lleva a que muchas mujeres opten por permanecer solas, porque la verdad es que a nadie le resulta gracioso eso de estar en una relación donde sabés que la otra persona posiblemente te sea infiel en cuanto se le presente la oportunidad. Y lo que decís sobre que tendemos a evitar el sufrimiento es muy cierto; yo, por mi parte, prefiero no ponerme de novia con nadie, simplemente porque no deseo ser cornuda y sufrir por alguien que seguramente está obsesionado con el sexo y me va a engañar con la primera que encuentre. En cambio, prefiero salir y divertirme, pero cuando intento hacer esto me topo con la actitud machista que describí en el post… Así que ya ves, las mujeres estamos jodidas, porque no podemos aspirar a tener un relación seria con alguien que sea fiel, y tampoco podemos divertirnos sin ser juzgadas por una sociedad que todavía sigue siendo machista… ¿Se arreglarán todos estos problemas alguna vez? Yo espero que sí, porque la verdad es increíble la cantidad de conflictos y desencuentros que hay hoy en día, así que ojalá que todo se solucione lo más pronto posible…

Saludos y gracias por pasar!

Silvana

, , Reportar este Comentario Karina dijo

Claro que hay solucion para todo solo tienes que tener en claro lo que quieres hacer entonces podras encontrar la solucion para cada problema y sino la encuentras ps pide ayuda pero quien es que jamas te fallara es nuestro Creador El es el unico que jamas nos fallara porq te pueden fallar muchas personas hasta tus propios padres hermanos pero El jamas si tienes Fe mas aun, lo unico que te puedo decir para dar solucion con respecto a lo del machismo que es algo cierto aunque lo quieran tapar los mismos hombres es la educacion cuando llegas a tener tus propios hijos o si educas ps educales que la mujer es algo delicado jamas se puede comparar con el hombre, que la respete y la valore y q tenga en cuenta quien le llevo en su vientre fue un mujer, a la mujer se la respeta no se la golpea ni se le insulta asi sea una puta porq uno no sabe porq es asi una mujer yo se que hay mujeres malas tambien justamente esas mujeres es q crian mal a los hijos piensan q criandolos machistamente les tan dando proteccion cuando es totalmente falso las mismas mujeres somos las q q PERMITIMOS q nuestros hijos asi se porten y llegan a tener ese pensamietno, lo mas increible de esto es que mujeres q fueron maltradas ya sean fisica y/o piscologicamente son ellas la mayor parte q educan a sus hijos con pensamietno machista, yo aun no soy madre pero si Dios me bendice con un varoncito ps le dare todo mi amor pero tamb tengo que decirle la verdad y sobre todo hablar de Dios y sus leyes y lo que dice creo q todo esto de las cosas malas q esta pasando en el mundo es por nuestra misma culpa de la gran mayoria de hombres(mujer y varon) por q desobedecemos sus leyes y creemos q lo que hacemos esta bien por q pensamos q solo en el gozo esta la felicidad pero q clase de gozo me diras todos queremos ser felizes ,,,,en conclusion Dios es el unico que definira en q va quedar todo esto, tu mientras has q tu vida sea agradable antes sus ojos y como lo puedes encontrar buscandolo pero me diran como orando hablando y leyendo lo q nos dejo escrito y me diras donde La Biblia es el manual de la vida de la felicidad solo q no lo sabemos valorar pensamos en otras cosas y no en lo q el nos regalo ps su proposito fue siempre eso q seamos felices tienes que hacer q tu vida agrade a los ojos de El no sea igual al de los demas por q te digo los demas porq la gran mayoria somos pecadores te puedo decir tamb q la diferencia de los pecadores es quien se arrepiente de corazon y los q le dan igual , y no es q sea estricta pero es realidad somos tan liberales que hasta queremos vivir en libertinaje y eso es del mal entonces si quieres ir al mal vete pero luego no te quejes.
Asi como somos taaaaannn mujeres y taaaannnn hombres de querer serlo a cada momento ps ponganse tambien taaaann mujeres y taaaan hombres y digan y respeten q tengan un Creador al cual respetar y adorar y no es q yo crea a en El a mi manera noooo es yo creo en el como El quiere q crea.

, , Reportar este Comentario francklin alex dijo

claro es la naturaleza de cada persona q tien problemas y para eso tenemos q manefestarse con alguien q no dea una salida para resolver ese problema

, , Reportar este Comentario Yadira P. dijo

A cada uno le respeto su modo de pensar y su modo de ser.. pero para ser honesta yo no creo que nos tengamos que someter a machismo… tanto como hombres y mujeres merecemos el respeto de nuestra pareja… la comunucacion y la confianza es el principal fundamento para que una relacion no se detone a malos tratos por ambas partes una vez perdiendonos el respeto a nosotros mismos sale en machismo por ambas partes… yo opino que asi como hay hombres puede haber mujeres posesivas…la educacion tiene mucho que ver si, pero mas tiene que ver con que clase de personas te juntas porque si salimos con mujeres cabronas, pues cabronas nos van a considerar a todas, y los hombres si se juntan son hombres que son bien golfos (mujeriegos) pues los catalogamos a todos por igual… y no digan que no es asi porque mentirian… asi es la manera de pensar del ser humano… el sexo es muy rico siempre y cuando los estes haciendo por deseo no por una calentura o por quitarte las ganas…HOMBRES un punto muy importante las mujeres somos mas sentimiento y ustedes son algo de deshogo, pasion, sexo… y la verdad los respeto a todos….