40/20 – Los hombres y las mujeres los prefieren jovenes?

Eleccion de Pareja a los 40

Cuando se trata de recomponer una pareja, cuando uno lleva varios Kilómetros recorridos, parece ser que tanto hombres como mujeres suelen elejir parejas mas jóvenes. Las mujeres de 40 los prefieren jovencitos y los hombres las prefieren jovencitas…claro que puede haber otro tipo de elecciones tambien como una pareja del mismo sexo, pero el tema aqui es el porque se busca a una persona mas joven?

* Para sentirse mas joven?

* Para buscar mayor vigor y potencia sexual?

* Para cubrir falencias de Patenidad/Maternidad?

* Para vivir nuevamente una pasión que, a esta edad , ya quedo dormida en

muchos?

Algunos trabajos en Psicología hacen planteos interesantes, pero a mi entender, con una visión reduccionista, superficial y basadas en estadisticas que buscan mas establecer porcentajes y describir la situacion, que hacer un planteo profundo del tema.

http://www.ayudapsicologica.com.mx/news/index.php?mod=news&id=7

Según un sondeo publicado por la revista “A-A-R-P” que analiza las relaciones y la vida sexual de las mujeres maduras, lo que buscan las solteronas o divorciadas como el ideal para formar una pareja es un hombre menor que ellas. Datos de la encuesta revelaron que, un tercio de las mujeres estadounidenses entre los 40 y los 69 años, (un 34% ), salía con hombres mas jóvenes que ellas. Según esta publicación las mujeres maduras aman su libertad y no consideran el matrimonio como un objetivo.

Muy probablemente lo que lleva a muchas de ellas a la hora de buscar cuerpos mas jóvenes ya no es la posibilidad de ser mantenidas, ni el sexo, sino el deseo de ser autónomas, de salir, divertirse y ellas mismas decidir que hacer y con quien estar. En el lado opuesto, un viejo deseo de cercanía, caricias y atención, es lo que lleva a los hombres jóvenes a tener deseo sexual con mujeres maduras, a pesar de que nada les impide obtenerlas con mujeres jóvenes de cuerpos más bellos y lozanos.

Se plantea una supuesta situación que pudiera ser ideal en algunos casos y una solución que en pocos de ellos llega a ser posible, mas sin embargo, hay otros aspectos que no se plantean, como la búsqueda de la estabilidad emocional, la necesidad de sacudirse la soledad que provoca tener tiempos limitados para hablar, intercambiar, compartir el sueño de cada dia en un abrazo, proyectar un sueño en conjunto, etc.

Una nota del Clarin con fecha Septiembre del 2007 reflejaba:

Investigadores liderados por Todd dan cuenta en la edición de este martes de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias que su estudio llegaba a la conclusión de que los seres humanos son similares a la mayoría de los mamíferos “siguiendo el principio de Charles Darwin de hembras selectivas y machos competitivos, aun cuando los humanos digan algo distinto”.

Su estudio abarcó a 26 hombres y 20 mujeres de Munich, Alemania, de entre 26 y más de 40 años y todos debieron tomar parte de “citas exprés” (encuentros breves que duran entre tres y siete minutos en los que ambos conversan antes de pasar al siguiente candidato o candidata).

Todd explicó que estas citas exprés permiten a los investigadores analizar en poco tiempo muchas de las elecciones hechas por las parejas. Para este estudio se pidió a los participantes antes del comienzo de la sesión que llenaran un formulario en el que debían indicar qué era lo que buscaban en una pareja, teniendo en cuenta categorías específicas, como situación económica, estado civil, compromiso familiar, apariencia física y salud.

Al término de la sesión, los investigadores comparaban lo que los participantes decían estar buscando en una pareja con la gente que finalmente elegían.

Las elecciones que hacían los hombres no reflejaban las preferencias que habían denunciado previamente. Los hombres parecían basar sus decisiones, en cambio, mayormente en el atractivo físico de las mujeres.

Ellos demostraron ser también mucho menos selectivos. Tendían a elegir a casi todas las mujeres con un umbral de atractivo físico mínimo, reveló Todd.

Las elecciones que hacían las mujeres tampoco reflejaban las preferencias que habían denunciado en un comienzo a pesar de que según vieron los investigadores discriminaban más que los hombres.

Los científicos agregaron que las mujeres demostraron ser conscientes de la importancia de su atractivo frente a los hombres y que fue por ello que ajustaban sus expectativas para poder elegir a los hombres más codiciados. “Nunca se conformaban con lo más bajo. Sabían qué era lo que podían conseguir y apuntaban a ese nivel”, añadió Todd.

En ambos casos, me parece que las deducciones y conclusiones, dejan de lado motivos mas profundos del ser humano y producen etiquetas propias de nuestra sociedad de consumo, donde el amor, la tolerancia, la cordialidad y la libertad queda a un lado producto las necesidades individuales…

Será asi?…pues no lo creo….pero e gustaria otra opinion antes de sumergirnos un poco mas en esta crisis ( y digo crisis porque la fractura de las parejas y matrimonios tiene tendencias crecientes muy fuertes en las últimas décadas) que parece ser, nos lleva a un mundo mas individualista y menos tolerante….

Un Saludo cordial y bienvenidas sean sus críticas o comentarios


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Martin dijo

Puedo hablar desde la experiencia misma, ya que tengo 25 años y salgo desde hace meses con una cuarentona hermosa que me da todo su amor, tiene hijos y practicamente convivimos, realmente nso amamos mucho y vivimos plenamaente lo espiritual y lo fisico como nunca me paso a mi o a ella, es todo una locura pero asi se dio y mas alla de todo estudio o intento de explicacion creo que cuando se ama no hay barreras aunque suene cursi, jamas pense verme en esta situacion y de ehehco criticaba a los que les pasaba algo parecido. solo queria contarles desde adentro como es esto de la diferencia de edad en una pareja seria y hasta con planes a futuro.

PD: a la mayoria de lso hombres mas de una vez fantasearon con una mujer mayor que ellos!

, , Reportar este Comentario sandy dijo

soy una mujer de 40 casada nunca imagine enamorarme de un hombre menor 23 por mas que lo evitaba el me buscaba me conquisto con esa sonrisa con de talles . te amo jovany

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

yo tengo que deciros que estoy casada con 52 años y conocí un chico que me lo presento mi yerno, por casualidad. Desde la primera vez hubo atraccion mutua y no paró de buscarme hasta que un dia me invito a cenar. Caí en sus brazos la primera vez, y fue genial!!!. Nos vemos esporadicamente en su casa porque para mi no es facil buscarme un tiempo sin que se me pueda localizar pero estoy encantada con el. Me trata como a una reina y hemos tenido experiencias sexuales que nunca hubiera soñado con mi marido. Me demuestra una madurez fantastica. El esta separado, nadie sabe lo nuestro lo que tiene un gran morbo junto a que tiene 33 años, uno menos que mi yerno. Mi autoestima esta subidisima jajaja. Por cierto, mi marido al que tengo que satisfacer sexualmente algunas veces tiene 58 años. Merece la pena, no os parece?

, , Reportar este Comentario aannaa dijo

tengo 40 y con un matrimonio en la ruina… hay un chico de 21 que me anda rondando y la verdad es que la emocion de las miradas, los roces, los piropos es lo que hace que una se ilusione y se sienta bien por saber que todavia puede encender pasiones… es un juego maravilloso… se despiertan emociones que hace decadas no sentia… no es que le vaya a hacer caso, pero la emocion de la aventura es padrisima…

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

hola aannaa,
he leido tus comentarios y coincidimos en que un hombre 20 años menor con el que nos relacionamos intimamente nos provoca unas emociones muy intensas porque nos rejuvenece haciendonos creer que no hemos perdido nuestra atraccion como mujeres y eso es importantisimo para mi; me encanta que me quieran, que me observen cuando voy por ahi … ya me entiendes, soy muy coqueta. No poder estar con el siempre que lo deseo, me hace anhelarlo en mi actividad diaria a todas horas. Estoy como una niña ilusionada y a mi chico le encanta verme así; cuento las horas para vernos. El viene de tener una relacion con una chica de 27 años y me dice que le aporto muchisima seguridad en si mismo y una franqueza que no hubiera soñado; esto me sube al cielo. Me encantaria irme a vivir con el pero eso es una utopia; tengo un marido del que tengo dependencia economica, hijo e hija casados con dos nietos que se pondrian todos frente a mi. No puedo hacer otra cosa que una doble vida mientras pueda y mi chicazo me quiera junto a el con todas las limitaciones que te comento. Sexualmente no me voy a extender aqui por muchas razones que entenderás pero te dire que he aprendido a liberarme de muchos prejuicios que he tenido con mi marido y me encuentro plenamente realizada, como nunca antes; nos hemos ayudado mutuamente para resolver nuestras propias fantasias e inquietudes. No estoy enamorada pero le quiero muchisimo como amigo complice en mi vida; fantastico!!! Te puedo asegurar que mis hijos, cuando nos vemos, me encuentran muy joven, rejuvenecida, llena de vitalidad, con proyectos y se sorprenden favorablemente.Yo te animo a conseguir a ese chico de 21 años que comentas, dejate aproximar, da el paso, porque él que seguro que esta anhelante y esperando una señal tuya. Vas a vivir una experiencia muy intensa con el, ya verás. Espero que te vaya bien y nos lo cuentas para compartir tu alegria.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

yo estoy con una mujer de 47 años muy linda yo tengo 22 años es una relaccion muy linda pero no lo podemos dar a la luz por sus hijas son muy celosas de su madre nos tenemos que ver a escondidas yo vengo de una relaccion muy frustrante y esto es lo mejor que me pudo pasar.

, , Reportar este Comentario angela dijo

estoy muy enamorada de un jovencito de 24 años, yo tengo 40 pero a el no le importa y ami tampoco. te amo kn

, , Reportar este Comentario martin dijo

estoy saliendo con una mujer de 47 años tengo 25 es una experiencia maravillosa es una mujer con todas las virtudes que un hobre anela no hace falta que de adjetivo un hombre rel me entenderia un consejo para los hombres y los hombres de mi edad no sean machistas y disfruten de las maravillas de la vida y dejen que su imaginacion fluya por su vida y todo hombre que tenga una mujer mayor que tiene esa oportunidad en la vida disfrutela a full y en todo sentido y sean dulces con las mujeres y a voz te digo te amo y me siento un verdadero hombre a tu lado mi amor sos lo mas dulce que conosi en mi vida

, , Reportar este Comentario Luis dijo

conosi no?? jaja… se escribe conoCi pero en fin
veo q aca todos cuentan sus experiencias amorosas… yo lamentablemente no tengo una mujer cuarentona a mi lado…. pero es lo q mas anhelo en toda la vida… me encantan las maduras me fascinan un montonononon… cuando tenia 15 estuve con una chica de 26 pero no es lo mismo …yo deseo una mujer de cuarenta y tantos….. ahorita tengo 19 años y estoy a 4 meses de cumplir 20… y me encantaria conocer una mujer de 40 …..seria el hombre mas feliz de conocer a esa mujer madura ideal… me encantan……. si hay alguna interesada en conocerme ……. sector_rage@hotmail.com es mi msn………saludos y besos a esas mujeres maduras…….q para mi ..decir mujer madura es como decir .. mujer preciosa son sinonimos …………. saludos

, , Reportar este Comentario Wilson Villalba dijo

Me cuesta creer que una relación entre un hombre de 40 y una mujer de 20 sea lo suficientemente honesta como para excluir toda explotación. Pudiera darse una relación ’sana’ sin embargo porque se dice que las mujeres buscan cosas distintas en los hombres…

Lo que si me van a tener que convencer de que no es enfermo es que una mujer de 40 ande con un chico de 20 y tantos. No hay nada en una mujer de 40 que pueda interesar a un chico sano de 20 años. En general a los hombres solo nos importa como se ve una mujer y hacemos largas concesiones acerca de su tino o capacidades otras varias, pero nunca lo opuesto: capacidades otras varias no suple a la belleza.

Así que mujeres de 40, despiértense: No pueden tener un chico de 20, los chicos de 20 que tienen son chicos fallados incapaces de relacionarse efectivamente con chicas de su misma edad y condición, o bien están interesados en que se les pague sus cuentas. Nada más. Sorry.

, , Reportar este Comentario Angelica dijo

hola… hace un tiempo que estamos conviviendo con mi nuevo marido si se puede decir, el tiene 21 y yo 43 y la verdad que me parece que es lo mejor que me paso en la vida nunca me abia sentido mejor, los dos estamos muy enamorados, yo tengo 3 hijos que lo aman porque el vedadero padre nunca los contubo como dios manda, al principio fue muy dificil decidirme por los prejuicios de la gente, pero creo que realmente valio la pena, nunca fui tan feliz en mi vida, y veo en sus ojos que tambien es muy feliz… te Amo con toda mi alma Marcos!

, , Reportar este Comentario Marta dijo

A Wilson Villalva:

Yo no sé si una mujer de 40 y tantos puede tener a un chico de 20 y tantos. No me encuentro en esa situación. Primero no tengo 40 y segundo nunca intenté “tener” a un hombre, de ninguna edad porque carezco del sentido de la posesión.
Pero lo que sí encuentro son fallos de razonamiento en su argumentación.
En primer lugar, cuando dice que “en general a un hombre sólo le interesa cómo se ve una mujer”. Es decir, que a un hombre sólo le importa que la mujer sea hermosa.
Supongamos que es así, que a los hombres en general sólo les importa que la mujer sea hermosa. Si eso fuera así, ninguna fea se casaría. Ninguna fea conseguiría nunca enamorar a un hombre. O ninguna se emparejaría nunca.
Por otro lado, aún en el caso de que a un hombre sólo le interese la belleza, ¿pueden todos los hombres conseguir la mujer bella a la que admiran?
Dicho de otro modo, quieren belleza pero ¿pueden aspirar a ella? ¿Ellos son lo suficientmente guapos para conseguir a la mujer guapa con la que sueñan?
Y para acabar…¿No ha conocido usted mujeres de 40 y tanto muy guapas?

Si al hombre sólo le interesa la belleza, ¿qué ocurrirá cuando la mujer que tenga al lado enferme y se desmejore o se haga mayor?
¿A las mujeres no les importa la belleza del hombre?
Lo que vale para ellos vale para ellas?
Ninguna mujer de 20 se interesa por un hombre de 40?