No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario romina dijo

Estimada Rosa, cuando planteás que “no se nace padre”, ¿estás dejando entrever que sí se “nace madre”? Supongo que si planteás que en la construcción de la sexualidad no sólo hay nenas y varones, no se “nace madre” sino que es también una construcción social. Parece interesante la película. El comentario despierta ganas de verla. Saludos!

, , Reportar este Comentario romina dijo

Hola Rosa, muy interesante tema traés al blog. Antes que nada quiero rescatar esto de “En la Antigüedad el hombre no comparte con la mujer sus bienes ni sus hijos, siendo excluida de la sucesión y de los derechos sobre los hijos.” Bueno, en Argentina, la Antigüedad duró hasta os años ‘60 y ‘80 respectivamente ( modificación del régimen de propiedad habilita a las mujeres a tenerla e instauración de la Patria Potestad compartida).
En cuanto al trabajo femenino fuera de casa, justamente la revolución industrial lo llevó a su momento más alto, pretendiendo luego frenarlo entre fines del XIX y principios del XX. Luego de la segunda guerra entra en ascenso y se dispara a partir de los ‘60, en nuestro país cobra mayor importancia a partir de los ‘80.
Bueno, en fin, lo que me parece importante rescatar del post es que las desigualdades subsisten, y sólo un cambio cultural puede acabar con ellas de verdad, ninguna legislación es suficiente.
Saludos, Romina

, , Reportar este Comentario Claudia Renteria dijo

Tengo un niño de 6 años es muy distraído todo se le olvida sele cae solo hace payasadas con sus amigos se están haciendo pipí en la casa en el salón y en la escuela me dijeron k podía tener una enfermedad y nose me puse a leer esto y nose como ayudar a mi niño y tengo mucho miedo de pensar k este enfermo ayudame y dime como puedo ayudarlo a él.
Gracias……

, , Reportar este Comentario rosa-mary-marrone dijo

Claudia: lástima que no dejaste tu mail. Creo que lo que menos ayuda es que los papás de un niño con problemas estén asustados. Infórmense, consulten con psicólogos, pediatras, participen de grupos, si es posible varios caminos para estar Uds. contenidos y saber qué hacer. La experiencia es que cuando los chicos se tratan psicológicamente, cuando son contenidos y se los respeta como un sujeto libre y diferente, porque son sujetos, incluso siendo niños, los resultados son mucho mejores que cuando se les devuelve una imagen de niño enfermo, fuera de la norma de los supuestos “normales”.
Mi elección es una terapia psicoanalítica, porque c reo que desde ahí se respeta al niño en su singularidad. Suerte
Rosa Mary

, , Reportar este Comentario raqteuler@yahoo.com.ar dijo

Me parece responsable el mensaje que expresas, estoy en un gabinete psicopedagógico en una escuela y hay docentes que consideran que son prehumanos los niños con problemas psíquicos. Tiene que haber mas difusión de estas ideas de respeto
Raquel

, , Reportar este Comentario alejandra sanchez dijo

hola estoy preocupada por que mi hijo de 7 . años es muy distraido en clase, se pone hacer otras cosas, o se queda viendo a la nada y eso le a perjudicado por que por eso no termina sus trabajos escolares. quisiera unha solucion a este problema y no se como pueda ayudar a mi hijo gracias.

, , Reportar este Comentario rosa mary marrone dijo

Alejandra: sería bueno que nos envíes tu mail. Creo que es decisivo que cuando los padres o los maestros descubren algún dato que les inquieta de los niños, tomen la decisión de realizar una consulta psicológica. Puede ser un elemento completamente coyuntural o puede delatar la existencia de un problema. Los niños no pueden explicar lo que les pasa, porque ellos no lo saben, pero su sensibilidad puede sentirse afectada por situaciones que los adultos no perciben. Los psicólogos disponen de recursos en que el juego, el dibujo, cumplen un papel importante para pesquisar el conflicto.
Mucha suerte
Rosa Mary

, , Reportar este Comentario yudi dijo

hola buenas tardes desde venezuela. mi hija tiene 6años y esta muy distraida en la escuela. no se que ahcer orque ella es una niña con mucha atencion en la casa. es muy querida y siempre estamos con ella. en pocas palabras estamos bien en la familia. q podria detnar esto? yo le decia a la maestra q quizas llevan una rutina en la escuela q ya la aburre ni idea. ahhhhhhhh auxilio no se que epnsar. mi hija es superinteligente. desde q tiene 1año(no es broma) dibuja precioso, hace rostros y dibujos que uno se sorprende .

, , Reportar este Comentario mir dijo

Hola:mi hijo tiene 10 años ,es muy distraido en el colegio,razon por la cual sus notas son bajas .he comenzado a llevarlo a una maestra particular ,para apoyarlo y para que se sienta mas seguro de sus conocimientos.pero me gustaria poder ayudarlo de alguna otra forma ,tienen idea como? gracias

, , Reportar este Comentario sandra paez dijo

hola mi nombre es sandra la verdad en el momento me siento muy inquieta, tengo una ñiña de 7 años es una princesa muy hermosa super inteligente,el año pasado fue una exelente alumna pero termino su grado y tuve que cambiarla de colegio este año bajo su rendimiento academico y es muy distraida, la verdad me atemoriza porque aparte de eso me dice que se sabe las evaluaciones pero cuando esta en ellas se pone nerviosa y le empiezan a sudar las manos y se le olvida todo estoy muy preocupada me encantaria recibir una orientacion…gracias-.

, , Reportar este Comentario alicia dijo

Por qué siempre la palabra del padre tiene tanto peso sobre todo para las hijas.
Como si hubiera una necesidad de enfrentarla para poder ser libre, a costa de todo en este caso de la moral.

, , Reportar este Comentario jane dijo

hola mi hijo tiene 7 años y esta muy distraido en clases siempre ha sido un niño muy jugueton pero estos ultimos meses se la pasa molestando a su hermana se distrae en clase no kiero dejar pasar mas tiempo por favor ayudeneme se me agota la paciencia y le grito y lo regañoñ y llora como un bebe.. mi correo es jav_1980@yahoo.com.mx

, , Reportar este Comentario minerva dijo

hola, mi hija tiene 3 años y empezo hace poco el cole, es una niña muy inteligente y muy activa, pero nos estamos dando cuenta que no hace caso, que le cuesta mantenerse sentada,incluso en clase, y sobre todo que se distrae rapidamente, por las tardes intento ponerme con ella a contar, a decir los colores, dias de la semana… y me es imposible que me preste atencion mas de 1 minuto, aunque se lo plantee todo como un juego…no se que ejercicios hacer con ella o como ayudarla… y no para de hacer cosas para llamar la atencion y eso que estamos todos pdtes de ella y le damos muchisimo cariño…mi email es atenea.gv@hotmail.com

, , Reportar este Comentario analia dijo

Los niños como los adultos tiene sufrimientos. No pueden decirlo concientemente, pero si uno los ve seguramente se da cuenta que están tristes o agresivos, en fin, que algo les pasa.

, , Reportar este Comentario rosa miriam dijo

hola: tengo un hijo de seis años que siempre ha sido distraido y dificil de enseñarle las cosas, pero ya que las aprende es muy listo y le gusta saber mas; el problema que surgio es que apartir de que entro a la primaria casi del diario el profesor me da quejas referente a su comportamiento, esto me preocupa porque el no era asi, ha llegado hasta salirse de clases y regresar hasta el final y con eso no quiere decir que vaya atrasado por el contrario ya sabe leer, sumar y restar, hasta algunas tablas de multip´licar, el estaba yendo con una psicologa mejoro pero siempre decae devuelta en la escuela, por ejemplo hoy precisamente me dijo el profesor que le habia pegado a un niño y cuando el salio deal baño le empezo a decir que el profe hiba aviolar a una mujer, ven porque me preocupa.

, , Reportar este Comentario Maria Elena dijo

No nos hace nada bien negar los problemas que padecemos con un niño con estas dificultades, tenemos que empezar a hablar de lo que nos duele, como ayudarnos a entender, a actuar y a proteger a nuestros hijos de quienes no entienden. Negar que todo está bien no nos ayuda para nada.

, , Reportar este Comentario Maria Elena dijo

Está ahí, a la vista y de tan evidente, no lo vemos.
Cuántas cosas tenemos frente a nosotros y no podemos ver.
Cuántas cosas!

, , Reportar este Comentario marcela dijo

este cuento policial esta muy bueno.ya que a mi me lo dieron para estudiar en la escuela para las vacaciones.pero a pesar de que son vacaciones esta muy bueno y es muy interesante.

, , Reportar este Comentario Paula dijo

Buen día, mi hijo tiene 5 años, es alegre sano, tranquilo, muy audas, muy inteligente pero sobre todo locuas desde muy temprana edad. Su concentración es muy buena, su conducta en el colegio tambien y de MUY chiquito siempre fue seguido por todos sus compañeros. Pero hace un tiempo lo noto distraido, si le pigo 2 cosas una la olvida casi al instante, y como ya esta pasando en forma muy reiterada él mismo esta preocupado e inmediatamente viene a mi a consultarme ”por lo que no logra recordar”, aveces, las menos, hablando se pierde, y se molesta y preocupa, no que lo despreocupa sino lo contrario, muchas veces lo tomamos a risa, cosas como ir a servirse agua de la heladera apoyar el autito q traia en la mano adentro y despues pasar una tarde buscandolo y encontrarlo en la heladera, o llevar su taza a la cocina y meterala en el tacho de basura, se mata de risa, pero ya siento que le suceden cosas que me pasan a mi q lo supero lejos en edad…en el colegio su atención es excelente. Tengo que preocuparme o sencillamente es cansancio?

, , Reportar este Comentario Forest Mccarthy dijo

El rey Lear, engañado por sus dos aduladoras hijas mayores, Goneril y Regan, divide su reino entre ellas, mientras deshereda a Cordelia- símbolo del amor filial -, la pequeña, que lo ama realmente y no quiere engañarle con adulaciones. La dulce Cordelia, casándose con el rey de Francia, ha de dejar el hogar paterno. Por su parte, Regan se ha casado con el cruel Duque de Cornualles, y Goneril con otro ambicioso, el Duque de Albania; ambas impulsadas por sus maridos, se cansan pronto del viejo rey Lear, empiezan a encontrarle de mal carácter, de juicio poco firme, impertinente y chiflado; lo desprecian, con enorme dolor del rey Lear, que creía tener un refugio en el hogar de sus hijas.

, , Reportar este Comentario Willis N. Watkins dijo

El diario The New York Times afirma que entre las pocas cosas que recuerdan sus antiguos compañeros de clase, este chico pálido, alto y flaco, parecía hacer todo lo posible por no llamar la atención durante sus años de estudiante.

, , Reportar este Comentario Bennie Fox dijo

Se produce un error si el docente y/o los padres consideran que el niño no se esfuerza lo suficiente, porque no quiere. Sin preguntarse seriamente qué le pasa al niño, le están responsabilizando de sus malos rendimientos y le hacen sentir culpable. El niño es reconvenido a causa de sus trastornos de aprendizaje. Se le somete a mayor presión. Se le castiga si no trabaja. Se le compara con otros niños. Se le razona que si no trabaja es porque no se esfuerza. En otras palabras, no se detecta la dificultad real del niño y se pone en marcha una mala solución: presionar al niño. Esto sí que es el problema.

, , Reportar este Comentario Josh Howell dijo

La historia de Lear y de sus hijas, uno de los temas que más han preocupado a los estudiosos de las tradiciones populares, se encuentra en Geoffrey of Monmouth (Historia Regum Britanniae, obra compuesta hacia 1140), en Holinshed (Chronicle), y en una aportación de John Higgins (1574) al Espejo de los magistrados (obra en la que, siguiendo el modelo de las Caídas de los príncipes, de John Lydgate, que a su vez imitaba las Desventuras de Boccaccio, hombres ilustres, generalmente pertenecientes a Inglaterra, narran su caída). También se halla en la Reina de las hadas, de Edmund Spenser (lib. II, canto 10, st. 27-32). Shakespeare utilizó un drama precedente, Lear. La leyenda del rey Lear tiene motivos comunes con la de la Cenicienta: la figura de Cordelia, hija del rey Lear, es una de tantas encarnaciones del tipo de muchacha virtuosa perseguida.

, , Reportar este Comentario Charley Harmon dijo

Los niños con espectro autista tienen motivaciones para el juego, pero sus formatos no se corresponden con su edad o no cumplen los patrones esperados por los adultos.Sabemos que el juego, tanto solitario como con los otros, no surge y se desarrolla como en los demás niños, es preciso ofrecer una propuesta explícita de juego.Aunque parezca extraño, es necesario que desde los espacios terapéuticos y educativos se intervenga en la estimulación de las capacidades lúdicas siguiendo lineamientos curriculares específicos.

, , Reportar este Comentario Caitlin E. Cherry dijo

Y llega un día en que lo echan de palacio, en medio de una dura tormenta, de modo que el infeliz ha de permanecer en un descampado; aunque no estaba solo, allí con él estaban el Conde de Kent (Sirviente del rey, el cual había sido desterrado por Lear porque le dijo que sus dos hijas mayores mentían cuando le declaraban amor) disfrazado, con Edgardo (Hijo del Conde de Gloucester, el cual había huido de su hogar porque su hermano pequeño Edmundo había puesto a base de mentiras a su padre en contra suya) también disfrazado, este último de mendigo, y con su antiguo bufón.

, , Reportar este Comentario Elinor G. Albert dijo

Goneril se muestra despectiva con su padre, al que aloja. Asegura que no se dejará dominar, da órdenes a la servidumbre para que sean negligentes con Lear y escribe a su hermana para que siga la misma conducta. El fiel Kent entra en el palacio disfrazado y se ofrece a Lear para ser su criado. Oswald, mayordomo de Goneril, se comporta displicente ante el rey, y Kent le tumba haciéndole la zancadilla y acusándole de mal jugador de fútbol. Lear se lo agradece. Aparece el bufón, que le dice al rey que ha cometido un acto de locura dejándose dominar por sus dos hijas. Goneril protesta respecto al comportamiento de los cien caballeros de su padre y éste decide abandonar el palacio. Albany, hombre manso, cree que su esposa exagera.

, , Reportar este Comentario Katelyn I. Ratliff dijo

Una mujer de 35 años ha fallecido hoy en Tenerife presuntamente a manos de su expareja, con la que tenía dos hijos menores de edad y que se entregó a la Policía tras cometer el asesinato.

, , Reportar este Comentario Dudley Garner dijo

También podemos poner pequeña porciones de otros alimentos a su vista, sin necesidad de dárselos, pero es una forma de ir acostumbrando al niño a la presencia de otros alimentos. Recuerden que este proceso se hará solo en una comida al día. Pero debemos ser perseverantes hasta que consigamos que el niño acepte el nuevo alimento (o el mismo alimento pero con una textura y presentación diferente). Usar algo que le guste en formato puré es siempre una buena idea, ya que el sabor no va a variar sustancialmente.

, , Reportar este Comentario Burt F. Zimmerman dijo

La historia de Lear y de sus hijas, uno de los temas que más han preocupado a los estudiosos de las tradiciones populares, se encuentra en Geoffrey of Monmouth (Historia Regum Britanniae, obra compuesta hacia 1140), en Holinshed (Chronicle), y en una aportación de John Higgins (1574) al Espejo de los magistrados (obra en la que, siguiendo el modelo de las Caídas de los príncipes, de John Lydgate, que a su vez imitaba las Desventuras de Boccaccio, hombres ilustres, generalmente pertenecientes a Inglaterra, narran su caída). También se halla en la Reina de las hadas, de Edmund Spenser (lib. II, canto 10, st. 27-32). Shakespeare utilizó un drama precedente, Lear. La leyenda del rey Lear tiene motivos comunes con la de la Cenicienta: la figura de Cordelia, hija del rey Lear, es una de tantas encarnaciones del tipo de muchacha virtuosa perseguida.

, , Reportar este Comentario Courtney Montoya dijo

Paquita suspira ahora por poder dar descanso definitivo a su madre, mientras admite que la muerte del presunto asesino supone “un alivio” para quienes durante tantos años sufrieron la brutalidad de un hombre que marcó sus vidas para siempre.

, , Reportar este Comentario Camille U. Brennan dijo

Otros estudio publicado en el ‘Journal of Psychoneuroendocrinology’ en 2010 también concluía que los perros ayudaban a estos niños a sentirse mejor, ya que se relajaban más a la hora de expresar sus sentimientos y necesidades.

, , Reportar este Comentario Ada Walter dijo

Una mujer de 35 años ha fallecido hoy en Tenerife presuntamente a manos de su expareja, con la que tenía dos hijos menores de edad y que se entregó a la Policía tras cometer el asesinato.

, , Reportar este Comentario Fred F. Adams dijo

Los servicios sociales estaban buscando “por seguridad” una vivienda alternativa para la mujer que supuestamente mató el pasado domingo a sus hijos en Barcelona porque se trataba de una víctima de violencia machista, no según han indicado fuentes del Ajuntament de Barcelona . No detectaron riesgo para los menores.

, , Reportar este Comentario Sylvester V. Kelley dijo

Lo mismo está sucediendo ahora con el caso de Siria, donde al parecer todo opositor al gobierno es un rebelde que está haciendo la revolución. No me referiré al presidente Bashar al-Assad, porque desconozco cual es el trato real que otorga a sus gobernados, y ese desconocimiento personal sobre lo que está sucediendo en Siria se debe, fundamentalmente, a la manipulación de las noticias por parte de los medios de la reacción, pero, sobre todo –y esto es lo más grave-, al trato igualmente manipulador que no pocos medios de izquierda están otorgando al caso sirio. La toma de partido por parte de algunos de ellos es tan escandalosa que casi parecen voceros de los “rebeldes”, de aquellos “revolucionarios” individuos del Ejército Libre de Siria –ELS- que –qué casualidad-, también incapaces de tomar el poder por sus propios medios, están pidiendo a gritos la “salvadora” intervención militar de los históricos saqueadores del mundo. ¿Se puede acaso hacer una revolución con la “incondicional” “ayuda” de los imperialistas yanquis y europeos?

, , Reportar este Comentario Gonzalo D. Weber dijo

Ugalde fue tajante al afirmar que los avances han sido importantes, aunque reconoció que después de haber asistido a las ponencias del congreso se plantea “acometer una evaluación más global” a su hijo. No es el único punto en el que le ha servido de ayuda la cumbre mundial del autismo. “En estos días he visto que se pueden acometer planteamientos que no se hacen aquí”, señaló Ugalde, al que le llamó la atención cómo en algunas de las experiencias llevadas a cabo en Estados Unidos “consiguen que mejore la relación del niño y su cuidador y del niño y los otros niños”.

, , Reportar este Comentario Shannon Grimes dijo

Siendo la violencia contra la mujer un problema que afecta a los derechos humanos, que «constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido el adelanto pleno de la mujer, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre», ve la necesidad de definirla con claridad como primer paso para que, principalmente los Estados, asuman sus responsabilidades y exista «un compromiso de la comunidad internacional para eliminar la violencia contra la mujer».

, , Reportar este Comentario Jeremy E. Gonzalez dijo

Los felicito y me alegra que exista aun, gente tan comprometida con estas causas y que se hayan tomado la iniciativa de ayudar a otros padres que al igual que ustedes, en su momento, estan desesperados por ayudar a sus hijos a mejorar. La tarea no es facil pero se que podran hacerlo de todo coarazon mis respetos y admiracion para ustedes, sigan adelante y bendiciones a sus hijos.

, , Reportar este Comentario Claire Sweeney dijo

“El silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista, por eso animamos desde aquí a todas las mujeres amenazadas, como al entorno que perciba las mismas, a denunciar los hechos y a utilizar todos los recursos que las administraciones ponen a su disposición para protegerlas a ellas y a sus hijos”, ha añadido.