Metafísica en Ejemplos

¿Qué es lo metafísico? ¿Por qué es tan difícil de entender a los humanos?
Analicemos uno de sus elementos: El tiempo

El tiempo sólo existe en nuestro “árbol del conocimiento, del bien y del mal”, más conocido como “árbol invertido”, que está en el jardín entre nuestros dos hogares: cuerpo y alma.
Es sólo una abstracción metafísica propia de ese maravilloso mecanismo que tenemos sólo las personas, y que “nos” sirve para obtener conocimiento y progreso, karma.
Las personas que han logrado despojarse de ese mecanismo llegan a ser profetas.
Los animales, como carecen de ese mecanismo y tienen uno más rudimentario que se llama “árbol de la vida”, son capaces de vislumbrar algo del futuro.
Cuando vean que los animales muestran un comportamiento raro, es porque algo raro está por suceder.
Un perro, por ejemplo, raramente se coma un amague, porque sabe dónde estará la pelota un instante después. No sé por qué a los malos jugadores de fútbol les dicen perros.
Los perros pueden cazar moscas y nosotros no, porque la mosca sabe dónde estará nuestra mano un instante después.
Las gaviotas pueden pescar zambulléndose y nosotros jamás atraparíamos un pez con nuestras manos.
Los elefantes van al cementerio antes de morir.
Las mascotas se ponen tristes antes de que su amo muera.
Las aves carroñeras llegan antes de que su presa muera.

Seguramente el lector tendrá otros ejemplos de animales que adelantan los hechos futuros, porque son muy frecuentes.
Observar a los animales es una manera sencilla de hacer pronósticos.
Es porque el tiempo en realidad no existe.
Tampoco existen las causas ni los efectos ni la posesión. Ni el bien ni el mal.
Los animales están libres de esos engaños porque no tienen como cometido el karma, que es producir más que lo que se consume.

Como ven, lo “racional”, que está basado en el espacio, en el tiempo, en las causas y en los efectos, decididamente es lo menos real.
Los que dicen que no creerán algo hasta que sea demostrado científicamente no son más que ignorantes.
Porque el que tiene la razón no tiene la verdad.
La razón no es más que un mecanismo humano que mira para abajo, y la verdad está arriba.
Dios es el rey de los mentirosos, pero consigue su objetivo: que el ser humano adquiera conocimiento para poder trabajar creyendo que lo hace para sí, para poseer lo que logre.

Por eso nuestro Proyecto insta al ser humano a “creer más” en esas mentiras, porque hasta que no cumpla el objetivo encomendado, no podrá liberarse de él.
Recién después viene la sabiduría.

Ésa es la principal discrepancia que tenemos con las posturas anteriores, que creen que se puede burlar a Dios y crecer espiritualmente sin pagar el derecho de piso.
Cualquier otro intento de “mejorar” al ser humano mediante educación, está destinado al fracaso.
Todo es Uno.
_________________
www.proyectoactitud.com


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario naxegew dijo

no creo que los animales vean el futuro. ellos actúan por instinto.

si tomamos el ejemplo de la mosca, por ejemplo: lo que hacen es simplemente cambiar de dirección en cuanto perciben un movimiento extraño, lo que pasa es que no responden con la visión, osea, el estímulo no entra por sus ojos.. sino que a sus antenas (o lo que sea que tengan) y la respuesta es instintiba e inmediata, vos podes estar saludando a alguien y ellas al detectar el movimiento de tu mano, se mueven.. por eso estan todo el dia de un lado para otro, porque cosa que se mueve, representa una amenaza para ellas. yo aveces juego como quien dice a “papar moscas” y termino creyendome daniel-san cuando atrapo una. la técnica esta en hacer un movimiento circular con la mano, como un amague..

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

Gracias Cleria.
Acá va la segunda entrega:
Interpretación de algunas frases de Jesús, considerando válida la teoría del “arbol del conocimiento del bien y del mal”

“El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas”

¿Qué significa el reinado de los cielos o el reinado de Dios? El reinado de Dios quiere decir la soberanía de Dios. Que Dios esté en control sobre nuestra persona más que el control que ejerce nuestra propia identidad.
Es evidente que el reino de los cielos no se refiere a nuestro destino después que morimos. Se refiere entonces a algo mucho más importante
Él está tratando de gobernar nuestras vidas para nuestro bien.
Él quiere enseñarnos a armonizar el alma con la vida material, porque Él sabe que lo mundial se acabará, pero el alma permanece para siempre.
Muchas veces pensamos que Él no es activo o que Él no puede cambiarnos porque no es suficientemente poderoso.

“El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa”
Esta parábola como la otra habla del reino de los cielos. También compara una cosa pequeña (la levadura) con una cosa grande (la harina). La levadura, aunque es pequeña es poderosa e impregna toda la harina para cambiar toda a la masa. No hay ninguna parte de la harina que la levadura no toca. En este ejemplo, la levadura (la cual es el reinado de Dios o la soberanía de Dios o la obra de Dios) afecta a todas partes de la harina.

Estas parábolas revelan lo fácil que es lograr armonía entre el alma y nuestra vida material. Hay que plantar una semilla de mostaza, agregar algunos gramos de levadura, cada día despojarse por algunos instantes de nuestra identidad, de nuestro libre albedrío. Y el árbol, a partir de ahí crecerá inmenso sin más esfuerzo de nuestra parte.

“Venga a nosotros tu reino”
Si consideramos que las acciones humanas son dictadas desde abajo (por los sentidos, por la mente que coordina las percepciones ubicándolas en el espacio y en el tiempo y por la razón que busca causas y efectos), diríamos que esas acciones son regidas por nosotros, por nuestra personalidad, por nuestra identidad.
En cambio si consideramos que las acciones humanas son regidas por las raíces del árbol, es decir por la intuición, por la voluntad, por la convicción, por el amor y por la fe, podríamos decir que esas acciones son regidas por el alma, o que Dios reina sobre nosotros más que nuestra razón. En esta frase se ruega para que predominen nuestras acciones regidas por Dios por sobre las acciones regidas por nuestro yo.

“Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”
La voluntad de Dios en la “tierra” es decir en la parte baja del árbol invertido, es que actuemos regidos por nuestra razón persiguiendo nuestros incentivos. Y Dios quiere que nos rijamos por nuestros incentivos porque es el único mecanismo que la especie humana tiene para prosperar, a diferencia de los animales que jamás generarán recursos excedentes.
La voluntad de Dios en el “cielo”, en la parte alta del “árbol”, es que nuestros actos estén regidos por nuestras raíces, porque es la única manera de encontrar paz interior y “descansar” de perseguir esa “zanahoria” que nos pone nuestra personalidad, nuestra identidad, nuestro yo
La voluntad de Dios es que mientras estemos fuertes generemos excedentes y cuando nos agotemos, miremos hacia arriba, pues Él estará protegiéndonos y pagándonos el servicio prestado.

“Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores”
Todas las especies vivas tienen su pan de cada día como fruto de instintos involuntarios. Pero la especie humana tiene que poner voluntad para trabajar, para “ganarse” el pan. Así Dios nos imprime el impulso inicial para generar recursos excedentes para progresar.
Es una manera de que hagamos fructificar el “árbol invertido”. Ese es el fruto prohibido que no debemos comer.
Ello nos lleva a tener “deudores” pues todo fruto que hayamos producido y que no comamos, lo comerá otro. Asimismo, entonces nosotros somos deudores de Dios y de todo el resto de la sociedad.
Esta frase entonces es un ruego para que Dios cancele nuestras deudas y para que nos consideremos parte de la rueda de la humanidad sin esperar recompensa por los frutos que producimos. Y que no estemos en deuda con Él, personificado en quienes produjeron los frutos que nos hacen progresar.

“No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal”
Todo lo antedicho es una buena nueva, porque lo que Dios más enfáticamente nos pide que no hagamos es fácil de lograr:
No caer en la tentación de comer el fruto de nuestro árbol invertido.
¿Y qué es el mal? El mal es que otros, para conseguir su propio fruto, perjudiquen nuestro “árbol” y su capacidad de generar frutos.
Esta frase es un ruego para que haya armonía entre los cuatro géneros humanos, para que no haya lucha de clases ni injusticia en el pago de lo que cada uno produce. Que a cada uno se le pague por lo que hace y no por lo que necesita. Porque de otra manera, nos obligarín a comer el fruto de nuestro “árbol” y a transformarnos en cuasi animales

“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”
Este “árbol invertido” es perfectamente autosuficiente para organizar la sociedad por la genial combinación de los diferentes incentivos a la acción que motorizan las cuatro especies diferentes de “árbol invertido”
Cualquier intento de “mejorar” al ser humano para vivir en sociedad, cualquier intento por imponerle ética o moral desde usinas que no sean el mismo Dios, son contraproducentes y no hacen más que intensificar los conflictos.
Esta frase insta pues a no dictar “doctrina social” alguna, pues la sociedad puede organizarse perfectamente con el ser humano tal como es. Que se acepte al César como líder y se tribute a la sociedad, que para eso ha sido diseñada. Y a Dios buscarlo en la intimidad, en una relación directa con cada uno de nosotros, sin interposición de organización social alguna.

Como ven nuestra interpretación de estas frases, es muy diferente de la interpretación de la iglesia católica. Pero cada uno en su fuero más íntimo sabe cuál es su verdad

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

Gracias Cleria.
Acá va la segunda entrega:
Interpretación de algunas frases de Jesús, considerando válida la teoría del “arbol del conocimiento, del bien y del mal”

“El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas”

¿Qué significa el reinado de los cielos o el reinado de Dios? El reinado de Dios quiere decir la soberanía de Dios. Que Dios esté en control sobre nuestra persona más que el control que ejerce nuestra propia identidad.
Es evidente que el reino de los cielos no se refiere a nuestro destino después que morimos. Se refiere entonces a algo mucho más importante
Él está tratando de gobernar nuestras vidas para nuestro bien.
Él quiere enseñarnos a armonizar el alma con la vida material, porque Él sabe que lo mundial se acabará, pero el alma permanece para siempre.
Muchas veces pensamos que Él no es activo o que Él no puede cambiarnos porque no es suficientemente poderoso.

“El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa”
Esta parábola como la otra habla del reino de los cielos. También compara una cosa pequeña (la levadura) con una cosa grande (la harina). La levadura, aunque es pequeña es poderosa e impregna toda la harina para cambiar toda a la masa. No hay ninguna parte de la harina que la levadura no toca. En este ejemplo, la levadura (la cual es el reinado de Dios o la soberanía de Dios o la obra de Dios) afecta a todas partes de la harina.

Estas parábolas revelan lo fácil que es lograr armonía entre el alma y nuestra vida material. Hay que plantar una semilla de mostaza, agregar algunos gramos de levadura, cada día despojarse por algunos instantes de nuestra identidad, de nuestro libre albedrío. Y el árbol, a partir de ahí crecerá inmenso sin más esfuerzo de nuestra parte.

“Venga a nosotros tu reino”
Si consideramos que las acciones humanas son dictadas desde abajo (por los sentidos, por la mente que coordina las percepciones ubicándolas en el espacio y en el tiempo y por la razón que busca causas y efectos), diríamos que esas acciones son regidas por nosotros, por nuestra personalidad, por nuestra identidad.
En cambio si consideramos que las acciones humanas son regidas por las raíces del árbol, es decir por la intuición, por la voluntad, por la convicción, por el amor y por la fe, podríamos decir que esas acciones son regidas por el alma, o que Dios reina sobre nosotros más que nuestra razón. En esta frase se ruega para que predominen nuestras acciones regidas por Dios por sobre las acciones regidas por nuestro yo.

“Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”
La voluntad de Dios en la “tierra” es decir en la parte baja del árbol invertido, es que actuemos regidos por nuestra razón persiguiendo nuestros incentivos. Y Dios quiere que nos rijamos por nuestros incentivos porque es el único mecanismo que la especie humana tiene para prosperar, a diferencia de los animales que jamás generarán recursos excedentes.
La voluntad de Dios en el “cielo”, en la parte alta del “árbol”, es que nuestros actos estén regidos por nuestras raíces, porque es la única manera de encontrar paz interior y “descansar” de perseguir esa “zanahoria” que nos pone nuestra personalidad, nuestra identidad, nuestro yo
La voluntad de Dios es que mientras estemos fuertes generemos excedentes y cuando nos agotemos, miremos hacia arriba, pues Él estará protegiéndonos y pagándonos el servicio prestado.

“Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores”
Todas las especies vivas tienen su pan de cada día como fruto de instintos involuntarios. Pero la especie humana tiene que poner voluntad para trabajar, para “ganarse” el pan. Así Dios nos imprime el impulso inicial para generar recursos excedentes para progresar.
Es una manera de que hagamos fructificar el “árbol invertido”. Ese es el fruto prohibido que no debemos comer.
Ello nos lleva a tener “deudores” pues todo fruto que hayamos producido y que no comamos, lo comerá otro. Asimismo, entonces nosotros somos deudores de Dios y de todo el resto de la sociedad.
Esta frase entonces es un ruego para que Dios cancele nuestras deudas y para que nos consideremos parte de la rueda de la humanidad sin esperar recompensa por los frutos que producimos. Y que no estemos en deuda con Él, personificado en quienes produjeron los frutos que nos hacen progresar.

“No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal”
Todo lo antedicho es una buena nueva, porque lo que Dios más enfáticamente nos pide que no hagamos es fácil de lograr:
No caer en la tentación de comer el fruto de nuestro árbol invertido.
¿Y qué es el mal? El mal es que otros, para conseguir su propio fruto, perjudiquen nuestro “árbol” y su capacidad de generar frutos.
Esta frase es un ruego para que haya armonía entre los cuatro géneros humanos, para que no haya lucha de clases ni injusticia en el pago de lo que cada uno produce. Que a cada uno se le pague por lo que hace y no por lo que necesita. Porque de otra manera, nos obligarín a comer el fruto de nuestro “árbol” y a transformarnos en cuasi animales

“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”
Este “árbol invertido” es perfectamente autosuficiente para organizar la sociedad por la genial combinación de los diferentes incentivos a la acción que motorizan las cuatro especies diferentes de “árbol invertido”
Cualquier intento de “mejorar” al ser humano para vivir en sociedad, cualquier intento por imponerle ética o moral desde usinas que no sean el mismo Dios, son contraproducentes y no hacen más que intensificar los conflictos.
Esta frase insta pues a no dictar “doctrina social” alguna, pues la sociedad puede organizarse perfectamente con el ser humano tal como es. Que se acepte al César como líder y se tribute a la sociedad, que para eso ha sido diseñada. Y a Dios buscarlo en la intimidad, en una relación directa con cada uno de nosotros, sin interposición de organización social alguna.

Como ven nuestra interpretación de estas frases, es muy diferente de la interpretación de la iglesia católica. Pero cada uno en su fuero más íntimo sabe cuál es su verdad

, , Reportar este Comentario edgar dijo

Hola me latio lo que escribio es muy interesante y tengo una duda:un profe me dejo en metafisica de un “ente” explicar-sustancia-accidente-materia-forma-acto-potencia.

El profe dice que el ente es todo lo palpable y la metafisica el estudio del ente.
Pero yo investige y no es eso,el profe me enredo y ya no entiendo, y me gustaria que me diera su punto de vista..

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

El ser humano existe a la vez en tres universos:
Cuerpo físico
Identidad metafísica
Alma sin identidad.

Tenemos que volver a los naturales incentivos a la acción, que han sido adormecidos por las diversas doctrinas sociales, que lo único que han hecho es bajar escalones en la estructura social.
Debo ser una de las pocas personas del mundo que denuncia como nefasta a la “Declaración Internacional de los Derechos del Hombre”, porque la he analizado punto por punto y he desnudado su trasfondo fascista.
Y todos los países sin excepción adhieren a esa doctrina.
Es muy posible que nuestra postura sea más acertada.
Es un tema para analizar.
Por algo estamos como estamos.
El natural incentivo a la acción y el único mandamiento de Dios para las personas comunes es “Siembra, y Cosecharás”.
Los demás mandamientos de Dios son para las personas más avanzadas, para los iniciados en el camino espiritual.
Si se leen bien las escrituras se puede ver que cuando los cristos enseñan cosas más avanzados se están dirigiendo exclusivamente a sus discípulos.

Tratar de imponer esos mandamientos a las personas comunes es lo que ha llevado al desconcierto social que impera hoy en todo el mundo.

Los iniciados espiritualmente saben perfectamente que el espacio y el tiempo, las causas y los efectos, el bien, el mal y la identidad no existen.
Pero la economía no se hace con los iniciados sino con el hombre común.
Así que ¿para qué tratar de imponerlo de estas verdades?

Sólo se trata de volver a las virtudes del ser humano común, y la principal de ellas es que en su estado natural produce un 50% más que lo que consume.
Un abrazo
Néstor
http://www.proyectoactitud.com

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

AJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por fin enganchaste un par de giles CARA DE CEMENTO!!!!!!!!!! muy bien!!!! dale con la metafisica y vendeles un bono trucho

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que bien que te queda el sobrenombre CARA DE CEMENTOOOOO!!!!!!!!!
ariiba CARA DE CEMENTO NOMASSSSSS

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

En la vida nada es gratis. Y lo bueno menos.
Cuando alguien te diga que te da algo gratis, desconfiá.
Nuestra “brújula” es aparentemente gratis.
Está en la red para que cualquiera la pueda utilizar.
Sin embargo, cuando llegue el momento estoy seguro que será a nosotros, los padres de la criatura, que nos van a preguntar quiénes sería los más capaces para integrar la UEPA.
Y no te quepa duda que en ese momento dictaremos los nombres que aparecen en el “Quiénes Somos” de nuestro sitio web.
Los más antiguos, serán los que tengan mayor responsabilidad y sueldo.
Bill Gates actuó de la misma manera. Hay que aprender de los que más han beneficiado a la humanidad
Un abrazo
Néstor

http://www.proyectoactitud.com

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA AJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por fin enganchaste un par de giles CARA DE CEMENTO!!!!!!!!!!
dale ahora mandate el cuentito que hablas en sanscrito y enchufales un bono trucho

ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que bien que te queda el sobrenombre CARA DE CEMENTOOOOO!!!!!!!!!
ariiba CARA DE CEMENTO NOMASSSSSS

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

El cerebro principal de la doctrina social asistencialista y corporativa, el maestro de nuestros curas, de nuestros militares y de nuestros peronistas, decía lo siguiente: Cita
“La asociación sindical Nacional Socialista no es órgano de lucha de clases, pero sí un órgano para representar intereses ocupacionales.
El Estado Nacional Socialista no sabe de clases, sólo de ciudadanos con derechos absolutamente iguales y obligaciones consecuentemente iguales, y al lado de éstos, súbditos del estado quienes en el sentido político están absolutamente sin derechos. (?)
Los trabajadores Nacional Socialistas y los empleadores Nacional Socialistas son ambos sirvientes y guardianes de la totalidad de la comunidad nacional. Las cosas por las cuales millones pelean y luchan hoy, con el tiempo deben ser solucionadas en la cámara de haciendas y el parlamento económico central.
Luego los empleadores y los trabajadores no pelearán unos contra los otros sobre temas de paga y las escalas de salarios, dañando la existencia económica de ambos, sino que solucionan estos problemas conjuntamente en una instancia superior….(?)
La función de la unión Nacional Socialista es la educación (?) y la preparación para esta misma meta, lo cual lo es: Todos trabajando juntos para la preservación y la custodia de nuestro pueblo y nuestra patria, de acuerdo con las habilidades y la fuerza interior en el individuo adiestrado por la comunidad nacional.”

http://www.proyectoactitud.com

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

che CARA DE CEMENTO
y el cerebro principal tuyo donde esta??????????????????????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SE CONVIRTIO EN KK ????????????????

que bien que te queda el sobrenombre CARA DE CEMENTO !!!!!!!!!!!!!!

aaaaaaaaaaaaaaAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAA

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

Pero…¿qué es el peronismo?
La doctrina justicialista es la mismísima doctrina social asistencialista corporativa que inventaron Hitler y Mussolini, y que después Pío XI y Pío XII adoptaron como “doctrina social vaticana”.
Eso es lo que tienen de común Menem, Duhalde, Kirchner, Saa.
Por eso muchas veces surfean sobre otras ideologías económicas, pero lo medular es que en el fondo desacreditan al capitalismo y al comunismo y les pagan a los asalariados sólo por lo que necesitan y no por lo que hacen.
Y no les toqués esa “doctrina” porque saltan como resortes corporativos
http://www.proyectoactitud.com

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

JUAJUAJUAAAAAAAAAAA

JUARAJUAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAHHHH AAAHHHHHH

que bien que te queda el sobrenombre
CARA DE CEMENTO !!!!!!!!!!!!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

che CARA DE CEMENTO
cuando me vas a dejar a mi que lo “explique”?????????????????????????

esa pregunta de Piki de la metafisica viene al pelo para vender un bono trucho!!!!!!

a ver mostrame colo lo haces, dale!!!!

que bien que te queda… (ya sabes que pero no lo digo para que la piki no se espante)
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeeeeeeeeeeeeeeee

ya sabes, si mis intervenciones te meten miedo decime nomas y me voy!

, , Reportar este Comentario Felix dijo

Eso, a mí también me gustaría que explicaras en pocas palabras qué es eso de la nueva actitud metafísica

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

Estimados Piki y Félix:
Las personas no somos más que estructuras metafísicas.
Nuestros cuerpos son sólo nuestra principal herramienta.

La estructura metafísica construye incentivos a la acción, y eso es lo que nos diferencia de los animales, que no tienen actitud.

Cuando a una persona se le paga por lo que hace y no sólo por lo que necesita, responde al principio “siembra, y cosecharás”, y entonces siembra más.

http://www.proyectoactitud.com

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

La capacidad de los bancos centrales para lidiar con la crisis se está acotando.
Fue efectiva para prevenir que cayeran bancos, pero de aquí en adelante subsisten problemas serios de liquidez que pegan sobre el crédito al sector real.

Las herramientas que tienen los gobiernos para enfrentar esta segunda y mucho más dolorosa parte de la crisis son limitadas.

Ya las tasas de rentabilidad son cero

Y por otro lado, como hay problema de crédito, una expansión fiscal como la que se anuncia en EE.UU y la Argentina, no servirán de mucho.

América latina tiene reservas internacionales importantes, lo que le da a la región, cierta capacidad de respuesta, pero el mundo se está complicando.
No veo que el precio de las commoditites que exportamos se recupere, más bien van a seguir cayendo.

El año que viene habrá una gran contracción privada con un sector público pobre, y eso resultará en un aumento del desempleo y de todas sus lacras.

Es hora de tomar decisiones de fondo: Comenzar a pagarles a los asalariados por lo que hagan, y no sólo por lo que necesiten. Ah! y usando parte del dinero que los Estados confiscan como impuesto al beneficio empresario
_________________
http://www.proyectoactitud.com

, , Reportar este Comentario adarsha dijo

Así como el jugador de tenis al primer saque lo ejecuta sin mirar, la capacidad de despojarse de la identidad genera capacidades impensadas, ya que es el Uno que comienza a utilizar a una persona como su instrumento.

Cada vez que encuentre uno de esos casos, lo voy a postear, para que se entienda a qué me refiero.

Es una cuestión metafísica que todos podemos aprovechar.
Despojarse de la identidad no es tan difícil.

Primero veamos qué es la identidad.

Te ruego mires el logo de nuestro proyecto.

http://www.proyectoactitud.com

Ya sabrás que eso es el “árbol del conocimiento, del bien y del mal” que tiene sus raíces en el Uno y sus ramas en el universo físico.
Eso, y no otra cosa es la identidad, es lo que nos separa del Uno.
Ahora imaginate que cada una de las cinco raíces se vinculara con cada una de las cinco ramas.
Sería como si el “torniquete” que las “apreta”, se aflojara.
Bueno, ese torniquete es lo que tenemos que aflojar y así la sangre fluirá desde el Uno hacia el cuerpo físico.
Los sentidos deben informar directamente al Uno, y así las raíces actuarán directamente en el universo físico.

Demás está decir que lo que hay que desconectar, o aflojar por unos instantes es lo que constituye el tronco del árbol invertido:
1- La mente, que construye el espacio y el tiempo, con lo cual nos liberamos de ellos
2- La razón, que construye causas y efectos, con lo cual nos liberamos de ellas
3- El ego que se cree “otro” que el resto del universo, con lo cual comenzamos a actuar con la totalidad.

Las acciones humanas que no son institntivas o reflejas, responden a dos causas, que deben concordar:
Si se observa el arbolito que que es logo de nuestro sitio web, en el punto de convergencia entre las cinco raíces blancas y el tronco, está el ego, que es el horno que decide las acciones.

Primero recibe la información desde los cinco sentidos que son las ramas y están pintadas de negro.
Esta información luego es ubicada en el espacio y en el tiempo por el tronquito negro que es la mente.
Y luego la razón que está justo en el medio del tronco es la que sopesa causas y efectos.
Y ésta es la que aconseja desde abajo.
Y luego una de las cinco raíces blancas es la que aconseja desde arriba.

1- La razón, después de evaluar las causas y efectos pone el proyecto en la “bandeja de salida”.
2- Pero después el ego, consulta con las cinco raíces (voluntad, convicción, intuición, amor y fe) y recién cuando alguna de ellas lo aconseja, acciona el detonador.

Cuando alguien actúa respondiendo sólo al consejo de arriba, no está en uso de razón. O es artista o es loco.

Cuando alguien actúa respondiendo sólo al consejo de abajo, no está en uso de luz. Es un cientificista. Cree que los métodos científicos deben extenderse a todos los dominios de la vida intelectual y moral sin excepción. Cree que los únicos conocimientos válidos son los que se adquieren mediante las ciencias positivas. Tiene confianza plena en los principios y resultados de la investigación científica, y práctica rigurosa de sus métodos. Tiende a dar excesivo valor a las nociones científicas o pretendidamente científicas. Es la peor de las creencias, porque jamás descubre nada nuevo. No utiliza los atributos que le confiere el ser pieza de Dios.

A estas cosas no es necesario explicarlas de manera científica.
Hay un mecanismo que todos tenemos que cuando escucha una verdad, muestra coincidencia (como si fuera una llave) con la clave que tiene nuestra cerradura, y entonces lo aceptamos como verdad.
Y nos abre otra puerta.

Ahora analicemos “para qué” cada uno realiza las acciones.
En ese aspecto hay que distinguir cuatro especies de árbol, cada una de ellas con un “para qué” diferente.

Es muy importante advertir “para qué” hace uno las cosas, porque de esa manera cada uno podría conocerse mejor.
Si uno hace las cosas para lograr previsión social, un sueldo, una jubilación y una obra social, es un asalariado.
Si uno hace las cosas para lograr ganancias, uno es un emprendedor.
Si uno hace las cosas para lograr prestigio, es un líder.
Y si uno hace las cosas para responder a un dogma, es un místico.

El árbol del conocimiento, del bien y del mal viene entonces en cuatro especies diferentes, y sería muy importante poder clasificarnos de esa manera.
La sociedad funcionaría mejor sin obligar a nadie a modificar sus objetivos.
De esa manera se podría poner los objetvos de todos en la misma dirección y lograr la armonía.

Es increíble, pero el “bien” y el “mal”, si bien son conceptos similares en cada uno de esos cuatro árboles, son muy diferentes del “bien” y el “mal” en los demás árboles.
No pasa lo mismo con los conceptos de belleza, justicia y verdad, que son asombrosamente coincidentes en todos los humanos, porque somos todos piezas del mismo Dios.

Por eso la democracia actual no funciona, ya que la mayoría siempre logrará que los objetivos de los géneros minoritarios deban perseguirse casi clandestinamente, con todos los conflictos que eso genera.

Aunque parece difícil, si a los asalariados se les pagara por lo que hicieren y no sólo por lo que necesitaren, se lograría que todos los arbolitos funcionaran en armonía. Y no con el dinero del patrón, sino con lo que el Estado le confisca al patrón.
Se lograría que no se desperdiciara la potencia de nadie.

Entonces nunca se logrará un gobierno que sea “bueno” para todos, porque lo que parece bueno para las mayorías no lo es para el conjunto.

Entonces, la base de un sistema de gobierno debería ser exclusivamente garantizar que haya justicia, que es en lo que todos estamos de acuerdo:
Darle a cada uno lo suyo, y no meterse discrecionalmente a redistribuir nada, porque cada dólar tiene dueño. Sólo hay que determinar quién lo generó y adjudicárselo.
A los asalariados hay que pagarles por lo que hagan y no sólo por lo que necesiten.

Resuelto este problema, que es el principal en una sociedad …¿qué le quedaría por hacer a un gobierno?:
Planeamiento estratégico y atención a los discapacitados

¿Y cómo deberían designarse las autoridades?
De la misma forma como se otorga fama a los aristas:
Por clamor popular o por nuestras conocidas elecciones.
Porque cuando el gobierno no tenga la “caja”, los únicos que se inmolarán como candidatos serán los líderes natos, que son los más aptos para dirigir a los demás, pues su único objetivo es el prestigio.

Nunca un místico buscará poder, pues su objetivo no es manipular, sino enseñar.

Nunca un emprendedor buscará poder, pues su objetivo no es manipular, sino obtener ganancias y sabrá que la mejor manera de obtener ganancias es con la actitud de sus empleados.

Nunca un asalariado buscará poder, pues su objetivo no es manipular, sino tener una vida previsible.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

che CARA DE CEMENTO
cuando me vas a dejar a mi que lo “explique”?????????????????????????

vendele un bono trucho al Felix!!!!!!

a ver mostrame colo lo haces, dale!!!!

que bien que te queda… (ya sabes que pero no lo digo para que la piki no se espante)
jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeeeeeeeeeeeeeeee

ya sabes, si mis intervenciones te meten miedo decime nomas y me voy!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

LA PERONÓSFERA: ¡¡¡ FELICITACIONES A L CARA DE CEMENTO NESTOR GONZALEZ LOZA Y A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ISARON EL BOLUDIMETRO !!!

VIVA PERON CARAJO! ERA TIEMPO QUE APARECIERA E,L HOMBRE GRIS sos un reverendo pelotudo y un demagogo hijo de re mil puta!
no podés incitar al imaginario colectivo BOLUDO con semejantes “datos” inchoerentes!

todo la anterior, reitero hijo de puta; pelotdo, para quien haya escrito la miserable y poco decorosa nota de un tal “guerra civil”, fascista canibal!

que bien que te queda el sobrenombre CARA DE CEMENTO!!!!

, , Reportar este Comentario onlyALF dijo

Me gustó esos ejemplo de metafísica. Tú sigue expresándote, no te aminales y no hagas caso a ignorantes como ese tal “anónimo” que trata de insultarte.. pues sabemos que nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes… y pues quien lo lleva no lo siente… como aquel sujeto ese.. ! Saludosss… ! =)!

, , Reportar este Comentario ingrid dijo

la metafisica es una parte de la filosofia que se pregunta que es la realidad por ejemplo, asi no? en una manera vulgar decime que algo es metafisico porque son entidades reales ciertas como los sofwart sabes que existen pero cada uno nos damos una idea de que es pero solo en nuestra mente, pienzo segunlo leido por mi que no es nada relacionado con el etnocentrismo ni tampoco creencias religiosas o sobre naturales, nada que ver con curanderismos…? en conclusion va mas alla de la estructura fisica pero no en el sentido de lo que no se puede comprobar como si dios existe o si un animal siente cuando su dueño esta por morir… creo que no es asi…. lee textos de aristoteles, un teorema es otro ejemplo…. no se compredes que quiero decirte ….

QUIZAS CON TANTO TEXTO DE TU PARTE NESTOR GONZALES LOZA NO COMPRENDI A QUE USTED QUIERE LLEGAR CON SU EJEMPLO DE METAFISICA…………………….??????????????

ESTOY PERDIDA CON ESTO EXPLIQUESE PORFAVOR DE UNA MANERA FACIL Y SIMPLE Y NO COMPRENDO?

UN GUSTO….

ADIOS…..

, , Reportar este Comentario ingrid dijo

la metafisica es una parte de la filosofia que se pregunta que es la realidad por ejemplo, asi no? en una manera vulgar decime que algo es metafisico porque son entidades reales ciertas como los sofwart sabes que existen pero cada uno nos damos una idea de que es pero solo en nuestra mente, pienzo segunlo leido por mi que no es nada relacionado con el etnocentrismo ni tampoco creencias religiosas o sobre naturales, nada que ver con curanderismos…? en conclusion va mas alla de la estructura fisica pero no en el sentido de lo que no se puede comprobar como si dios existe o si un animal siente cuando su dueño esta por morir… creo que no es asi…. lee textos de aristoteles, un teorema es otro ejemplo…. no se compredes que quiero decirte ….

QUIZAS CON TANTO TEXTO DE TU PARTE NESTOR GONZALES LOZA NO COMPRENDI A QUE USTED QUIERE LLEGAR CON SU EJEMPLO DE METAFISICA…………………….??????????????

ESTOY PERDIDA CON ESTO EXPLIQUESE PORFAVOR DE UNA MANERA FACIL Y SIMPLE Y NO COMPRENDO?

UN GUSTO….

ADIOS…..

, , Reportar este Comentario ingrid dijo

la metafisica es una parte de la filosofia que se pregunta que es la realidad por ejemplo, asi no? en una manera vulgar decime que algo es metafisico porque son entidades reales ciertas como los sofwart sabes que existen pero cada uno nos damos una idea de que es pero solo en nuestra mente, pienzo segunlo leido por mi que no es nada relacionado con el etnocentrismo ni tampoco creencias religiosas o sobre naturales, nada que ver con curanderismos…? en conclusion va mas alla de la estructura fisica pero no en el sentido de lo que no se puede comprobar como si dios existe o si un animal siente cuando su dueño esta por morir… creo que no es asi…. lee textos de aristoteles, un teorema es otro ejemplo…. no se compredes que quiero decirte ….

QUIZAS CON TANTO TEXTO DE TU PARTE NESTOR GONZALES LOZA NO COMPRENDI A QUE USTED QUIERE LLEGAR CON SU EJEMPLO DE METAFISICA…………………….??????????????

ESTOY PERDIDA CON ESTO EXPLIQUESE PORFAVOR DE UNA MANERA FACIL Y SIMPLE Y NO COMPRENDO?

UN GUSTO….

ADIOS…..

, , Reportar este Comentario ingrid dijo

la metafisica es una parte de la filosofia que se pregunta que es la realidad por ejemplo, asi no? en una manera vulgar decime que algo es metafisico porque son entidades reales ciertas como los sofwart sabes que existen pero cada uno nos damos una idea de que es pero solo en nuestra mente, pienzo segunlo leido por mi que no es nada relacionado con el etnocentrismo ni tampoco creencias religiosas o sobre naturales, nada que ver con curanderismos…? en conclusion va mas alla de la estructura fisica pero no en el sentido de lo que no se puede comprobar como si dios existe o si un animal siente cuando su dueño esta por morir… creo que no es asi…. lee textos de aristoteles, un teorema es otro ejemplo…. no se compredes que quiero decirte ….

QUIZAS CON TANTO TEXTO DE TU PARTE NESTOR GONZALES LOZA NO COMPRENDI A QUE USTED QUIERE LLEGAR CON SU EJEMPLO DE METAFISICA…………………….??????????????

ESTOY PERDIDA CON ESTO EXPLIQUESE PORFAVOR DE UNA MANERA FACIL Y SIMPLE Y NO COMPRENDO?

UN GUSTO….

ADIOS…..

, , Reportar este Comentario kareb dijo

solo queria saber… que tiene q ver “dios” en la metafisica..?? con una respuesta sintetizada..

gracias.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Dios es el rey de los mentirosos? señor no se confunda, no le falte el respeto a su señor SU CREADOR. TODO ES UNO PORQE ES UNO AMOR, YO Y DIOS. DIOS Y YO. DIOS Y UD. DIOS Y NATURALEZA. TODO ES UNO.

esta bueno adquirir conocimientos pero sin dejar de lado de donde venimos. no nos dejemos confundir por “lo nuevo” o lo qe la sociedad quiere.

, , Reportar este Comentario carliño dijo

y bue que se le va ser, no entienden ,no comprenden ,se quieren dar con la cabeza una y otra ves contra el muro,todavia creen que sus doctrinas los van a salvar.
si vos les decis que les vas a devolver el dinero que les han estado sacando se enooojannnnnnnn
AGUANTE LOZA NO AFLOJE

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

bueno en realidad el positivismo si existe es la realidad empirica de las cosas en tanto asi podemos pasar millones de años sins aber realmente atravez de la metafisica sin conocer el origen del universo
lo ke atenta a dios es la realidad de las kosas si muy bien sabes la teologia es parte dela metafisica relacioado con lo anterior a las ciencias naturale s existentes de ese entocnes por decirlo menos , creo o que te falta un poco de aceptacion por la distintas areas de estudio y si hbalas d elos intintos d elos animales podemos de cir en cuanto a que lo fenomenologico te podria explicar un poco de eso , pon un poco mas de enfasis en saber lo que escribes tus teorias sobre la verdd se te pueden ccaer si no sabes a que te refiers por llo de mas los grandes teoricos relacionados a la metafisica tienen su pricipal enfoque a dios y la creacion.

con respecto a la aplicacion de tus conceptos basate en el internalismo ya que este noa cepta susepciones reales
no vendas la pomada si no sabes un consejo
solo se que nada se
con respecto a los intitntos de los animales son por que ellos no razonnas como los humanos principal motor de todas tus supociciones cuidate un abrazo.
informate acercad e la epistemologia.

, , Reportar este Comentario Néstor González Loza dijo

En cuanto a el plan de Dios para las personas, es mucho más simple.
Considerá a cada momento de qué tenés ganas ingobernables.
Ésa es la voluntad de Dios.

Reitero, Dios no necesita “adoctrinarlas” ni “mejorarlas” para que las personas cumplan su misión principal: reproducirse y progresar, a toda costa, aún a costa de otros.

Para que esa misión sea lo menos cruenta posible, es nuestra responsabilidad cuidar la ecuación para que cada uno coseche lo que siembre.
Hoy, la solución a los problemas sociales no es más moral, sino justicia laboral: que la plusvalía generada por los asalariados le sea adjudicada a cada cual.

Y para cuando la persona ya es inservible, le manda adicciones ingobernables.

¿No es genial?

_________________
Proyecto Actitud