Las redes de seguridad para evitar accidentes por caídas de niños perros y gatos

Las redes de seguridad son un excelente recurso para evitar accidentes por caídas de niños, perros y gatos tanto de balcones como de ventanas.

Son una barrera física que impide que un elemento de más de 5 centímetros de diámetro pasé del otro lado, esto además de impedir que un ser vivo un chico un bebé o una mascota pasen de alineación y caigan al vacío también impide qué pequeños elementos o grandes elementos contundentes como ser por ejemplo un juguete caídas de altura provocando lesiones a la gente o daños en las cosas que están debajo, en la planta baja.

Normalmente la trama de la red de seguridad está pensada para qué los niños no puedan introducir el bien y escalar la red o sea para que no puedan trepar la es por eso que se utilizan rombos de 5 centímetros.

Si a la red se le quiere dar más fortaleza se pueden utilizar rombos más pequeños.

Cuanto más chicos sean los rombos más material tiene la red, porque tiene más cuerdas y a la vez también se puede agregar más material haciendo que las cuerdas sean más gruesas.

Entonces en definitiva, 1 conjunción de más cuerdas (eso se consigue con el rombo más pequeño) y cuerdas más gruesas, van hacer que una red sea más resistente y por ende tenga un más alto nivel de seguridad.

Otro factor a tener en cuenta es la resistencia propia del material con qué está hecha la red.

Red transparente de seguridad Titán de tanza de nylon en balcón

En general las redes de seguridad están hechas de polietileno, nylon o de poliéster

De por si el polietileno es un material que no es tan fuerte y en cambio el nailon y el poliéster tienen una resistencia similar, de los dos el más recomendable (en caso de que uno quiera una red muy fuerte y no le interese que sea transparente) es el poliéster porque al no absorber agua como el nylon mantiene sus dimensiones más estables y no se estira los días de humedad, cosa que si ocurre con el nailon o Nylon.

Ahora, yendo a lo que es la visual, las transparentes se ven menos que las redes opacas.

La transparencia o la opacidad de una fibra tiene que ver con el tipo de tejido o de trenzado. Cualquiera de los tres materiales mencionados puede ser transparentes, lo que pasa es que la industria solamente hace tanza transparente de nylon y polietileno, pero el polietileno no es suficientemente fuerte como para hacer una red tanza que sea utilizable.

Los factores mencionados nos llevan a comprender a las 3 opciones de red  que ofrece el mercado en cuanto a redes de seguridad.

La red de tanza de nylon y la red multifilamento qué puede ser de poliéster, nylon o polietileno.

De estas 3 redes de multifilamento la más popular por lo económico es la red de polietileno que es un material que si bien no se puede trabajar en tanza por su resistencia, si se puede hacer una hebra con varios monofilamentos de espesor muy fino retorcidos que luego se anudan para construir la red.

Hay una tecnología de trenzado y de tejido que se llama Raschel, es un punto especial que se utiliza para hacer redes la red de seguridad de tejido.

La red de punto Raschel se puede hacer de nylon o de poliéster, nosotros en Cuidacaídas utilizamos el poliéster justamente por lo que explicamos con anterioridad de que el poliéster es mucho más estable dimensionalmente.

Otro tema a tener en cuenta es la resistencia de cada material a la intemperie, a la exposición con el sol y con los elementos químicos.

La fibra de nylon y la de poliéster son resistentes los rayos ultravioletas, aguantan más de 10 años.

Las fibras de polietileno sin protección UV duran aproximadamente 2 años pero agregándole un aditivo qué le da una protección un filtro contra los rayos ultravioletas puede durar hasta 15 años.

Las redes pueden estar hechas de material virgen o de material reciclado.

El material virgen es más fuerte ya que las uniones entre sus moléculas son más fuertes y no poseen impurezas que debilitan el material.

En cuidacaidas utilizamos siempre material virgen de alta tenacidad para obtener el máximo de resistencia década componente.

Esto hace que las redes sea más costosas y también que sean más resistentes a los esfuerzos y a la exposición a la intemperie.

El tema de las redes de seguridad no sólo está relacionado con la resistencia de la red sino también con las resistencias de las fijaciones y del lugar en donde se fija la red.

Hay muchos elementos que determinan la seguridad de una instalación y uno de los elementos es la supervisión de un adulto.

Ese es el elemento más importante para asegurar a un niño de que no se caiga. La vigilancia la supervisión y la educación.

Por más que tomemos mucha recaudos en la casa en cualquier casa hay muchos elementos filosos, que queman, contundentes, etc.,  que pueden hacer que un chico tenga un accidente, es por eso que aconsejamos supervisar y educar a los niños porque eso llega a generar un criterio qué le va a servir para tomar decisiones en todo momento no sólo en la infancia sino en toda la vida.

Puede comprar las redes que ofrece Cuidacaidas ingresando nuestro sitio especializado en prevención de caídas de niños y mascotas http://cuidacaidas.com.ar/

Red en protección de baranda en Palermo, Buenos Aires

Red de seguridad TITÁN de tanza de 1,2 mm en protección de baranda.
Arriba, en el pasamanos, se sujetó la red con una lazada para no perforar el pasamanos, abajo se colocaron pitones en el piso y se unió la red a los pitones con una soga perimetral de Dacron trenzado de 4 mm de diámetro.
http://cuidacaidas.com.ar/

Red de seguridad TITÁN de tanza de 1,2 mm en protección de baranda.

Red de seguridad TITAN de tanza de 1,2 mm proteccion de baranda 800 px

Arriba, en el pasamanos, se sujetó la red con una lazada para no perforar el pasamanos, abajo se colocaron pitones en el piso y se unió la red a los pitones con una soga perimetral de Dacron trenzado de 4 mm de diámetro.

http://cuidacaidas.com.ar/

Nuevas redes TITÁN transparentes que resisten 200 kg/m2

Detalle Red TITAN Piton y Soga Perimetral

¡Nuevas redes transparentes TITÁN!

2012 – EL HITO

El año en que alcanzamos los 200 kilos de resistencia

Una vez más desarrollamos

LAS REDES MÁS FUERTES Y DISCRETAS

Las redes TITÁN se producen exclusivamente para GRUPO-BOTIX

Las nuevas redes de seguridad invisibles TITÁN están confeccionadas con tanza de nylon de 1,2 mm anudada formando rombos de 4 cm de lado, resisten 200 kg /m2. Son de color transparente.

Tenemos otro modelo que es un poco más económico con tanza de nylon de 0,9 mm y rombos de 4 cm de lado que resiste 130 kg /m2.

La resistencia de una red está determinada por la medida de los rombos (cuanto más chicos, más aguanta), el espesor del material y la tenacidad de las fibras. Cuanto más resistentes sean las redes, más alto será el nivel de protección que brinden.

Adquiéralas en:

Adolfo Alsina 3224, Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina

(+5411) 4932-1630 – 4957-8354

http://cuidacaidas.com.ar

Ventana con red TITAN 400x400 px

  • 2 Comentarios
  • Sin votos
  • Reportar este Posteo

Proteccion de balcon terraza con una estructura y red de seguridad

Proteccion de balcon terraza con una estructura de aluminio pintado de negro y red transparente de tanza de nylon de seguridad.

Cerramiento para seguridad de bebes y niños.

Tenemos tambien redes mas gruesas para seguridad de perros y gatos.

Protección de azotea, terraza, balcón y ventana con red trenzada, sin nudos, de nylon negro. Cerramiento para la seguridad de chicos, niños, bebes,

Imagen de previsualización de YouTube

Protección en escalera para evitar accidentes – Buenos Aires

Protección de baranda con red transparente.

Red transparente en escalera interior

Red transparente de tanza y puertitas en escalera

Cerramiento de escalera con puertas de seguridad.

Puertita escalera 2012 800 x 600

Detalle traba puertita escalera 800 x 600

Detalle bisagra puertita escalera 800 x 600

Colocación de red para evitar las caídas por un hueco de la escalera… ¡sin baranda!

Red trenzada horizontal en un lateral de escalera sin baranda

Para más información puede:

-           ingresar a www.botix.com.ar

-           llamar al (011) 4932-1630, 4957-8354 o 4871-0061.

-           pasar por nuestro local de Adolfo Alsina 3224, Almagro (a 4 cuadras de Plaza Once), de lunes a viernes de 9 a 18.

-           ver videos de algunos trabajos haciendo CLIC AQUI.

Cuidacaidas chico

Video instructivo para la colocación de una red de seguridad para niños y mascotas

Instructivo para la correcta instalación de una red de seguridad en una ventana.

Imagen de previsualización de YouTube

http://cuidacaidas.com.ar/

Instrucciones de instalación de una protección de malla de nylon.

Cómo se coloca un cerramiento en una abertura.

Cómo medir, marcar, perforar, colocar tarugos o tacos, colocar fijaciones, ajustar pitones, pasar o enhebrar la soga, sujetar o colgar la red, tensar la soga y finalizar haciendo nudos.

Grupo Botix – División Cuidacaídas

Adolfo Alsina 3224 Ciudad de Buenos Aires – Vea cómo llegar

(011) 4932-1630  4957-8354  www.Cuidacaídas.com.ar

Cuidacaidas chico

Cómo medir una ventana para realizar un cerramiento con red de seguridad

Imagen de previsualización de YouTube

Protección de balcón terraza con red de seguridad transparente

Proteccion azotea con red de tanza y estructura de aluminio

Se elevó la protección original de la baranda que era de 85 cm de altura.

Se construyó una estructura de aluminio pintado de negro.

Se colocó la red transparente de seguridad para niños desde los 80 cm de altura hasta el travesaño situado a 2 metros de altura.

Así se logra gran seguridad en esta terraza en la Provincia de Buenos Aires.

Más información en www.cuidacaidas.com.ar

Proteccion balcon terraza con estructura de aluminio y red

Redes transparentes de seguridad

¡POR FIN LLEGARON!

CONCEBIMOS LAS REDES TRANSPARENTES MÁS FUERTES

FABRICADAS EXCLUSIVAMENTE PARA GRUPO-BOTIX

Las redes de seguridad invisibles están confeccionadas con tanza de nylon de 0,9 mm anudada formando rombos de 4 cm de lado, resisten 130 kg /m2. Tenemos en color transparente.

La resistencia de una red está dada por la medida de los rombos (cuánto más chicos, más aguanta), el espesor del material y la tenacidad de las fibras. Cuanto más resistentes sean las redes, más alto será el nivel de protección que brinden.

También tenemos:

Redes de seguridad trenzadas, poseen sogas de 3 mm de nylon trenzadas, sin nudos, formando rombos de 5 cm de lado, resisten 400 kg /m2. Tenemos en color blanco y negro.

Redes de seguridad retorcidas, poseen sogas de 2,5 mm de polietileno anudado, formando rombos de 5 cm de lado, resisten 500 kg /m2. Tenemos en color negro y arena.

Redes de seguridad trenzadas, poseen sogas de 1,5 mm de nylon trenzadas, sin nudos, formando rombos de 2,4 cm de lado, resisten 150 kg /m2. Tenemos en color blanco.

Las redes que pasan más desapercibidas son las transparentes, luego las translúcidas, las negras y finalmente las blancas son las que más se ven.

Veálas en www.cuidacaidas.com.ar

Cuidacaidas

Red transparente sin nudos

Preguntas interesantes:

Para realizar una red sin nudos, o sea trenzada, se necesita que cada cuerda esté compuesta por varios filamentos (multifilamento).

Las redes transparentes están formadas por tanzas (monofilameto) anudadas, estas no pueden ser unidas mas que con nudos.

Comparativamente que diferencia la que tiene nudos de la que no los tiene, más allá de lo estético???

La red trenzada es más gruesa (3 mm) y por lo tanto resiste más carga y es más difícil de cortar con una tijera escolar (las que poseen los niños) o con las uñas de una mascota. Además la trama del tejido las hace más elásticas con lo cual los esfuerzos son absorbidos y distribuidos en un área mayor, aumentando la resistencia.

Asimismo al ser opacas la luz sólo alcanza la superficie de las sogas y no su interior, retardando el inevitable debilitamiento y resequedad que produce el sol.

Nuestras redes poseen filtros retardadores e inhibidores para luz ultravioleta pero asimismo ningún plástico está exento del deterioro por la luz, los hidrocarburos, sales y otros químicos presentes en la atmósfera.

Grupo Botix – División prevención de accidentes

Adolfo Alsina 3224 Ciudad de Buenos Aires

(011) 4932-1630 4957-8354 http://www.cuidacaidas.com.ar