Jornadas de Adopciones !* NECESITAMOS ALIMENTO BALANCEADO!!

pasacalles 1

Los esperamos a TODOS los Sábados de 10 a 14 sobre la Av. Maipú (altura 2600) esquina Ricardo Gutierrez.

Esperamos puedan acercarse a conocer a nuestros perros, o para los que quieran colaborar ya sea con donaciones o alimento.

Recuerden que se suspende por lluvia.

JuanMa

Muchas gracias!!

La importancia de CASTRAR a nuestros animales domésticos

9 de cada 10 mascotas que nacen en nuestro país nunca encontrarán un hogar que las adopte. Erradicar el abandono y la procreación depende de nosotros.

LA CASTRACIÓN ES UN ACTO DE HUMANIDAD. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires poseen una superpoblación de animales callejeros (perros y gatos). La reproducción animal crece mes a mes de manera exponencial.

Una perra y su descendencia tendrán en 7 años 5.432 cachorros. Una gata y su descendencia tendrán en 7 años 509.097

Sepamos que es un problema social que requiere de la participación responsable de cada ciudadano.

Beneficios de las castraciones:

  • Se evitara crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.
  • Sus animales serán mas sanos, vivirán mas años, y serán mas guardianes. Le evitara enfermedades tales como: cáncer de mama, de ovario, de próstata o de testículos, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto o post-parto, enfermedades venéreas transmisibles al hombre, tumor de sticker, brucelosis…
  • Ayudara a que haya menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basuras. También estarás contribuyendo con la disminución del abandono y el maltrato de animales.


Cada Municipalidad cuenta con un Centro de Zoonosis que debería castrar intensivamente y vacunar contra la rabia de manera permanente y gratuita. EXIJA el cumplimiento de este servicio de salud pública.


Centro de Zoonosis de Vicente López:

Turnos para castración en Bermúdez 3484 | TEL: 4513 9871


Nosotros y Nuestra Misión

Asociación Protectora de Animales de Vicente López

Somos un grupo de vecinos agrupados en una Asociación, unidos por el respeto y el amor por los animales en general, perros y gatos en particular.

Nuestra labor consiste en ayudar a animales en riesgo, perdidos, abandonados, maltratados, accidentados y a los que se encuentran en el Centro de Zoonosis de Vicente López. También a madres con cachorros que nacen en grandes cantidades por no mantener el Municipio un plan de esterilizaciones masivas y sostenidas en el tiempo para que esto no suceda.

Difundimos el proteccionismo, realizando campañas de educación y concientización sobre la necesidad de las castraciones, y el buen cuidado de perros y gatos. Para lograr estos objetivos trabajamos en red con otras Asociaciones protectoras, refugios y pensionados. Llevamos a cabo campañas de adopción en distintos puntos del Partido de Vicente López, donde se entregan animales castrados, desparasitados y vacunados.
Reclamamos la elaboración de políticas públicas en nuestro distrito en relación al bienestar animal y al Control Ético de la Fauna Urbana.


Adoptá un amigo

Si querés adoptar un amigo….
¿pensaste en un perro o gato de más de 1 año?

Adoptar un animal adulto tiene varias ventajas….
  • No es tan susceptible a enfermedades como un cachorro.
  • Su tamaño es el definitivo.
  • Su carácter ya se encuentra definido, con lo cual serán pocas las sorpresas futuras…
  • Se encuentran desparasitados y vacunados.
  • Se entregan castrados, evitando así el problema del celo y la preñez no deseada; y otras enfermedades como las de transmisión sexual. Debido a la esterilización se observa una menor incidencia de tumores mamarios en las hembras y de próstata en los machos.
  • Son animales súper agradecidos, que no te van a defraudar….
  • Y lo más importante!, estarías haciendo una obra de bien, pues son muchos los perros y gatos adultos rescatados que necesitan desesperadamente un hogar para compartir su amor con aquellos que les dieron un vuelco a su destino callejero.

Perros en Adopción

Bianca-12-meses-594 Bianca-12-meses-592Bianca-12-meses- 597Bianca

Bianca tiene 2 añitos, pelo corto aterciopelado, muy buena y guardiana. Tiene todas las costumbres de una casa o depto, no rompe nada ni toca nada. Es tamaño mediana y muy bonita. Está castrada, vacunada y desparasitada. Bianquita fue adoptada pero lamentablemente sufrió algo de maltrato, por lo que fuimos en su rescate y ahora la tenemos con nosotros nuevamente! Buscamos la mejor de las familias para ella… hay que reivindicar a la especie humana, sino Bianca no volverá a confiar. Asi y todo ella es lo más fiel y cariñosa que hay! No guarda rencor a pesar de la desilusión…

Es una muñeca!!!
Si queres darle una familia definitiva a Bianca llamá por favor al 1563780786

Rubio busca una familia que le haga volver a creer en los humanos

rubio

Desde que la familia con la vivía se mudo, Rubio vive en la calle, se lo olvidaron…

Es un ángel hecho perro, no pelea con machos ni hembras, es cariñoso y muy, muy obediente.

Un dia de mucha lluvia lo entre, estaba paradito en la puerta chorreando agua, encerre a mis perros machos que no son tolerantes con otros y lo deje dormir en casa.

Pero, obviamente, no puede quedarse en casa  y tampoco puede seguir en la calle.

Entonces, LO AYUDAS?

Tiene unos 4 años, y golpe en una mano que lo hace renguear un poco, y esta muy triste.

Ya esta castrado y es un bombonazo!

Ayudanos a darle una oportunidad!!