COMO VEN LOS PRINCIPALES MEDIOS DEL MUNDO EL GOB DE CRISTINA FERNANDEZ


La cris con el campo, se llevo tres de los seis meses, y sigue, y tambien se llevo la imagen Presidencial, y puso en el tapete algo dificil de digerir por las mujeres Aregentinas la obediencia debida para con su marido el Presidente flamante del PJ Nestor Kirchner, y trae la pregunta de rigor, ¿quien gobierna en verdad?


C.A.B.A: PROSUR CIUDAD. Un balance por los 6 meses de gestión de Cristina de Kirchner, que se cumplen el 10 de Junio, lleva inevitablemente a analizar cómo el mundo ve a su Gobierno. Y a la luz de los datos, es claro que la mayoría de los medios internacionales evalúan de manera negativa su gestión. Las críticas al gobierno de Cristina se acrecentaron, sobre todo, a partir del conflicto agropecuario, independientemente de la mirada internacional, creo que este Gobierno no dejo la campaña electoral, y que el doble comando, no le sienta a ningún Gobierno, no saben manejar los tiempos de la política, y la obstinación en el tema del campo le terminaron jugando en contra, la apuesta a la concentración del poder hizo que desapareciera el Congreso de la republica, y hoy los temas se debaten en las rutas Nacionales, ocasionando desastres viales y ni que hablar a las instituciones de la Republica, este es un gobierno que esta carente de poder, ya que se maneja desde el PJ, con la aprobación o no del Presidente del partido Kirchner, Cristina debe tomar la iniciativa de las cosas o pasara a la historia como el segundo fracaso femenino en el poder, se que no se trata de géneros la cosa, pero seguramente emparentaran con ese criterio los medios de prensa, y flaco favor harán con las comparaciones, ya que a la mujer le ha costado demasiado estar ocupando los lugares que tienen en el concierto de las sociedades del mundo, pero para eso hay que tener la vocacion de gobernar y no veo que eso ocurra por ahora. Asi nos ven en el mundo.

The Economist acusó a la presidenta de haber tenido una respuesta “reveladoramente autoritaria e impropia de un político” ante los reclamos del campo.

Bajo el título “Cristina en el país de hacer creer”, la nota dio cuenta de los distintos avatares que, en apenas cinco meses de gobierno, minaron la popularidad de la mandataria al punto de que -dice The Economist- “recientes sondeos de opinión le dan sólo un 35% de imagen positiva”.

Tras considerar que en el poco tiempo de mandato que lleva la Presidenta el país está “peor” tanto económicamente como en lo que a tensiones sociales y relaciones internacionales se refiere, el semanario afirmó que el Gobierno atraviesa un “caos” y genera “poca confianza” en los inversores extranjeros, lo que se refleja en que “los bonos argentinos han caído vertiginosamente”.

Otro diario que también cuestionó duramente al Gobierno fue El Espectador de Colombia: “La Presidenta argentina hizo que un problema menor se convirtiera en la crisis más innecesaria e inexplicable de la historia. Cerca de 200.000 personas protagonizaron la marcha más grande en contra del Gobierno. El estilo poco conciliador de ‘CK’ provocó que su imagen se fuera al piso”, expresó. Y destacó que“en apenas cinco meses de gobierno cayó más de 20 puntos”.

Por su parte, el diario norteamericano The New York Times reflejó con preocupación lo que definió como “crecientes signos de tensión” en la estrategia económica del país. En el enfrentamiento, además de las amenazas de la inflación, se abre otro factor de riesgo: la limitación de la inversión extranjera al país, sostuvo.

Al respecto, citó un informe de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal), en el que señala que si bien en 2007 la inversión del exterior se incrementó un 46% para toda América latina, en la Argentina el aumento fue sólo del 14%.

Mucho más duras fueron las críticas publicadas en el portal español El Mundo. A fines de abril, en la sección Crónicas del Cono Sur, publicó: “Todo mal. A Cristina Kirchner no le ha salido nada bien desde que asumió la presidencia de la Argentina, y ni siquiera le puede echar la culpa a su antecesor porque fue su marido“.

La nota agregó: “la soberbia del éxito terminará por condenar al país a una nueva espiral de inflación y conflictos sociales. Cristina intentó repetir la fórmula que coronó la gestión de su marido, pero nada le sale bien. Ella marcha por las calles de París, pidiendo por la liberación de Ingrid Betancourt, pero en los supermercados de Buenos Aires no se encuentra harina. Ella se fotografía con luchadores por los derechos humanos, pero sus simpatizantes reparten trompadas contra los que manifiestan contra el Gobierno. La maldita realidad cotidiana de la Argentina choca con sus sueños de grandeza“.

Desde que comenzó los tumbos, la Presidenta ensayó distintas tácticas. Primero, se victimizó alegando que por “ser mujer” le costaría todo más. Ante la incredulidad general, volvió al discurso duro y fustigó a los opositores y a los medios de comunicación. Pero tampoco hubo caso. Intentó simular tono y escenografía de los discursos de Eva Perón, pero nadie se dio por aludido. Su imagen positiva ha caído en picada, y su gabinete está debilitado“, remató.

En tanto, la Agencia Latinoamericana de Noticias también hizo un balance de estos 180 días de gobierno, que calificó como “a todas luces desalentador“. “La administración de Cristina Kirchner sumó no pocas falencias de gestión”, señaló el texto y añadió que “la autoridad de la presidenta Cristina Kirchner se han visto fuertemente erosionadas“.

El conflicto agropecuario ha sido destacado por la mayoría de los principales medios internacionales. El País afirmó que la decisión del PJ de llamar “antidemocráticos” a los ruralistas no mejoró las cosas. “El enfrentamiento se tensa cada día más”, escribió. Además, en una nota titulada “La presidenta argentina recurre a los camioneros para abortar la huelga” se remarca la “pérdida de la iniciativa política (del Gobierno) ante el conflicto con el campo”.

En Brasil, Folha de San Pablo afirmó que “las manifestaciones se transformaron en la mayor crisis enfrentada por la presidenta Cristina Kirchner desde que asumió en el poder en diciembre pasado, y acabaron provocando la salida de su ministro de Economía, Martín Lousteau“.

Para el diario venezolano El Universal, también fue el gobierno argentino el que decidió dar el portazo. El matutino estimó que la protesta recomenzó después de que “el Gobierno diera por terminadas las negociaciones para encontrar una salida al conflicto“.

La multitudinaria marcha del 25 de Mayo en Rosario fue también noticia para el prestigioso diario francés Le Monde. “En Rosario, 300.000 agricultores argentinos desafían al Gobierno”, tituló. Algo similar pasó en USA y la versión del influyente New York Times: “El conflicto acecha a la líder argentina“.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Buen día. Muy bueno el post!

Ya sabes, supongo que no tendrá en cuenta los artículos de paises tan diferentes del mundo aunque sean coincidentes en las apreciaciones.
Es que el “golpismo” cuando se pone en marcha, se pone en marcha en todos sitios ¿no? Ya te digo…!

En fin, muy buen resumen. Te felicito.